En Esoterismo se enseña que todas las creaciones humanas, ya sean objetos o documentos, por haber sido proyectados por la mente y animados por los deseos y sentimientos de distintas personas
El método que proponemos consiste en escoger una pregunta de las que a continuación se exponen y plantearla al oráculo. Se habrá de identificar la respuesta que le corresponde en cada Hexagrama, sencillamente buscando el Número de Orden de la pregunta.
CHEN – Lo Suscitativo. Corresponde al Este y a las 6 de la mañana.
SUN – Lo Suave, penetrante. Corresponde al Sureste y a las 9 de la mañana. El trabajo, la elevación, avanzar y retroceder, un beneficio próximo. Flexibilidad, humildad obediente, el tacto al entrar. El viento, la madera. La cadera, los muslos, el olfato, la frente ancha. El color blanco. Primera hija. La rama del árbol, la trama de la tela. El gallo y la gallina. Corresponde a la transición de la Primavera al Verano.
LI – Lo Adherente, Dependiente, Luminoso. Corresponde al Sur y al Mediodía (hora 12). El acercamiento o la separación (según la posición armónica o inarmónica de las líneas en el hexagrama), la prosecución, la posteridad. Belleza, inteligencia, claridad de inteligencia. El fuego, la llama, el sol, el rayo. El arma del soldado, incluso la tortura. El ojo, el vientre prominente. El fruto colocado en la punta del tallo. Segunda hija. El faisán, los reptiles. Corresponde al Verano.
TUI – Lo Sereno, Regocijante. Corresponde al Oeste y a la hora 18. El deber, la decisión en la unión o la separación, incluso la dureza. La satisfacción. El lago, el pantano. La boca. La concubina. Tercera hija. La oveja, el carnero. Corresponde al Otoño.



































































