Horóscopo Chino

2022 el año del Tigre de Agua

¿CUÁL ES TU ANIMAL?

Encuentra tu signo del zodiaco chino ingresando tu fecha de nacimiento.

¿Cual es tu animal? Descúbrelo

Fecha de Nacimiento

Origen del Horóscopo Chino

No se sabe con exactitud la fecha del nacimiento del Horóscopo Chino aunque se especula que su origen se encuentra entre el año 2000 y 4000 a.C.

Se cuenta que Buda, próximo a la muerte, pidió a los animales que se acercaran a él para despedirse de ellos. Muchos desconfiaron. Solo se presentaron doce: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, el caballo, el mono, el cerdo, el perro, el gallo, la serpiente y la cabra. Cómo agradecimiento, Buda, le asigno a cada uno de ellos un año.
El año de cada animal coincidiría con la llegada del nuevo año chino que se rige por los ciclos lunares.

Los animales que forman el Horóscopo Chino se dividen en dos grupos, uno activo y otro pasivo, o lo que es lo mismo el Yin y el Yang, el femenino y el masculino, los opuestos. El Yang representa el día, el nacimiento, el verano y la luz. El Yin representa la oscuridad, el invierno, la noche y la transición.

Los signos representados por animales en el Horóscopo Chino se dividen en Yin: buey, conejo, serpiente, cabra, gallo y cerdo, y en Yang: rata, tigre, caballo, mono, dragón y perro.
Los Yang suelen ser personas más extrovertidas y los Yin personas que tienden a buscar más la soledad.

Los elementos para la astrología occidental son cuatro: Tierra, Aire, Fuego y Agua. En el caso de la astrología china los elementos son cinco: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua. Es así porque según la simbología china la madera arde y produce fuego que se convertirá en tierra que creara minas para extraer el metal que una vez fundido fluirá como el agua y regará los árboles que con su madera iniciaran de nuevo el proceso.

En china, su astrología es una parte muy importante de la vida cotidiana. Los años que rigen cada uno de los doce signos representados por animales en el Horóscopo Chino pueden coincidir con tu fecha de nacimiento. Si aun no sabes que signo eres en el Horóscopo Chino te invitamos a que lo descubras ahora.

Descubre nuestras promociones

APROVECHA LOS DESCUENTOS Y PRECIOS ESPECIALES
Pagos seguros en nuestra tienda online

Consulta a nuestros Profesionales.
LLAMA AHORA
Anterior
Siguiente

Compatibilidad

Consulta la compatibilidad con el signo del sodiaco