AS DE COPAS.
Una copa ocupa todo el espacio de la carta. Su parte superior tiene forma de corona, simboliza distinción, sublimación de sentimientos; su base indica un fundamento de decisión y fuerza, pero es el sentimiento sublime el que domina la carta.
DOS DE COPAS.
Dos copas sostenidas en el aire ponen de manifiesto una verdad a medias. Las copas están separadas por un ornamento, simboliza dos elementos iguales que se respetan. La división que se establece entre las copas refleja los sentimientos, la igualdad, la prudencia, la neutralidad.
TRES DE COPAS.
Tres copas suspendidas en el aire pero intentando formar un triángulo, simbolizan verdades duraderas pero no eternas. La disposición de las copas, representan al espíritu que va más allá de la materia.
CUATRO DE COPAS.
Cuatro copas, sin base, sin fundamento: no se manifiesta toda la verdad. Existe una separación entre las copas superiores y las inferiores; indica una parte espiritual superior y otra mental e inferior. De hecho la profundidad de la copa no se ve. Es símbolo característico del palo de Copas que no puede manifestar en su totalidad los sentimientos.
CINCO DE COPAS.
Esta lámina está configurada por dos triángulos. Ambos tienen su vértice en la parte central. La copa del medio es la que domina la carta y nos habla del yo presente. La parte superior se refiere al espíritu que está protegido por los ornamentos simbolizando así el sentimiento que no varía. La parte inferior se refiere al plano mental. Está desprotegido indicando una confusión de pensamientos.
SEIS DE COPAS.
No tiene base, por tanto reflejan una situación falsa, pero la disposición proporcionada, derecha e izquierda, indica coherencia en los falsos pensamientos. La derecha es la acción y la izquierda la pasividad, ambas partes están niveladas y por ello no determinan ningún acto.
SIETE DE COPAS.
Esta carta forma dos triángulos, ambos confluyen en la copa central que representa el yo. La parte superior se refiere al espíritu, la inferior a la mente. Ambos po9seen una mayor fuerza de sentimientos plasmando así un estado sublime y profundo.
OCHO DE COPAS.
Está lámina refleja una mayoría de copas suspendidas en el espacio excepto tres: una en el medio de la parte superior y las otras dos en la parte central. Las copas superiores simbolizan que los sentimientos tienen una razón sólida aunque existe una carencia de autenticidad (por las copas de los extremos). Las copas centrales reflejan un conocimiento exacto de las necesidades sentimentales del yo; mientras que las inferiores, al estar suspendidas, reflejan un estado de confusión mental.
NUEVE DE COPAS.
Esta lámina está equilibrada en sus tres partes. A la vez que están relacionadas entre sí, constituyen tres niveles independientes. Esta clara compensación significa que no hay contradicciones en los tres planos, el espiritual, el yo y el mental. Observamos dos copas protegidas, una en la parte superior y otra en la parte central, quedando sin protección el plano mental, esta carencia refleja poca claridad de pensamientos.
DIEZ DE COPAS.
La copa superior forma parte del plano espiritual, simboliza el máximo poder, la máxima capacidad, el guardián del espíritu. El resto de las copas carecen de base, no existe una realidad total de los hechos, sólo una aproximación sublime, debido a los sentimientos.
CABALLERO DE COPAS.
Un joven montado a caballo mira hacia la izquierda, en su mano sostiene una copa. Simboliza el camino que recorre el portador de buenas noticias, en este caso la copa nos indica que es a nivel sentimental. Tradicionalmente el caballero siempre se refiere a alguien que va a llegar, que todavía no existe, por eso se traduce como un pensamiento, en este caso de sentimientos.
SOTA DE COPAS.
Un joven de rostro feliz, camina hacia la izquierda símbolo de su pasado. Su cabeza descubierta, indica la autenticidad de sus deseos. Un manto que oculta parte de la copa simboliza la fuerza del sentimiento que teme al rechazo.
REY DE COPAS.
Un hombre sentado en un trono, lleva una corona y está cubierto por un manto. Sostiene una copa con la mano derecha apoyada en su pierna. Su mirada se dirige a la derecha. Simboliza al hombre poderoso, de buena familia, que oculta sus pecados (el manto) y utiliza su poder a través de los sentimientos. Sus piernas se apoyan en el suelo (simboliza la sensatez) y mira hacia el futuro porque el pasado no le atormenta.
REINA DE COPAS.
Una mujer sentada con una corona sobre su cabeza. En su manto sostiene una copa, y una espada en la otra. Mira hacia la izquierda. Simboliza a una mujer de clase social elevada que muestra sus sentimientos (la copa) pero los defiende con su espada (mano izquierda). Es desafiante, aún está vinculada al pasado.