Los arcanos mayores reflejan el grado espiritual del ser humano y su nivel de evolución; por este motivo todo lo que se refiere al karma lo encontramos en sus significados.
Las cartas se agrupan de siete en siete sumando un total de 21, y queda una carta, El Loco (O), considerada la carta que indica mayor grado de evolución si la acompañan cartas activas.
No refleja ningún valor si la acompañan cartas pasivas. No en vano el número cero es el principio y fin de todas las cosas.
A continuación se indica cuáles son las cartas activas, pasivas y neutras, y su significado.
Del l al 7
Son las cartas activas. Nos indican que el consultante actúa con libertad, sin influencia de nadie. Significan capacidad para planificar y calcular.
Todas estas cualidades en su aspecto positivo deben ir compensadas con cartas pasivas. De no ser así reflejan karma en la otra vida.
Del 8 al 14
Son las cartas pasivas. Nos indican que el consultante está marcado por las circunstancias, es influenciable. No tiene capacidad para decidir porque tiene miedo.
Es prudente y de ánimo pacífico. Para que estas cualidades puedan derivar en un aspecto positivo, deben ir acompañadas de cartas activas. De no ser así reflejan karma en la otra vida.
Del 15 al 21
Son las cartas neutras. Nos indican que el consultante actúa en forma justa y equilibrada.
Está mental y emocionalmente compensado. Estas cualidades por sí mismas reflejan ausencia de karma en la otra vida.
Debe tenerse en cuenta que las siete cartas resultantes de la lectura tienen como significado el karma que se ha de superar en la próxima vida.
Como hablamos de reencarnación pasada, en realidad estamos frente al obstáculo de la vida actual.
Primero se separan las cartas activas, pasivas y neutras. Por cada carta activa tiene que haber una pasiva. Las neutras indican un buen cumplimiento, son las equilibradas.
Si hay una mayoría de cartas activas, éstas indican que en la vida actual no se pueden tomar decisiones importantes por iniciativa propia porque se actuó de una forma fría y calculadora; por tanto, el karma será depender de los demás.
Si la mayoría son cartas pasivas, éstas indican que una excesiva emotividad impidió tomar decisiones acertadas, y el karma implicará que todo depende de la voluntad de uno mismo y el consultan te será responsable de sus iniciativas.
Es imposible que todas las cartas sean neutras, porque entonces no hay karma yeso indica que hay que volver a nacer.
La combinación de tres arcanos mayores seguidos significa el final de la existencia. Cuando esto se encuentra en la lectura, indica la muerte en ese momento de la vida. Ya no hay que seguir con la interpretación del resto de cartas.