0. El Loco

El loco
Tarot Marsella, Arcanos Mayores

Significado general cuando sale del Derecho

Su nombre lo indica todo: falta de cordura, carencia de sentido común, inconsciencia, irreflexión. Por consiguiente, no debe sorprender que el psicólogo suizo Carl G. Jung llegara a manifestar que el arcano de El Loco simboliza al individuo que carece de conciencia de sí­ como persona, es decir, que se encuentra en una fase tal de inmadurez e infantilismo que aún no ha alcanzado la etapa de desarrollo de la conciencia.

Al respecto, es harto expresivo el número cero (0) con el que se designa a este naipe, ya que significa que está fuera de todo orden y forma, de cualquier ley que sea compatible con los demás. También podemos interpretar la circunferencia del cero como el girar del loco, como la circunvalación del obseso, del neurótico, siempre moviéndose en círculo alrededor de su neuropatí­a sin ir a parte alguna determinada. Es el eterno girar del individuo sin objetivo definido, sin una meta concreta.

Esta carta significa, que duda cabe, movimiento, desplazamientos; viajes, cambios, pero de una manera inesperada, improvisada, imprevista.
Es la marcha hacia adelante sin un plan prefijado o meditado, sino improvisado, sin que importe demasiado lo que queda atrás ni el futuro que le aguarda. Señala a la persona que vive y disfruta del presente, que saca todo el jugo que puede a lo inmediato, sin importarle el daño que pueda causar. Se ríe y se aprovecha de los que se preocupan de estudiar y laborar para abrirse camino en la vida a través de sacrificios, paciencia y trabajo. Es el sujeto antisocial, el hippie, el rockero, el punkie.

Por otro lado, El Loco, con su distintivo numérico; el cero, significa que es la persona que no ha superado el trauma del nacimiento, el ser que ha dejado ya la matriz materna (O), pero que busca inútilmente por el mundo, cual holandés errante, cual vagabundo cósmico, el «paraíso», el «estado de éxtasis y beatitud, de suprema felicidad, paz y acomodo» que gozaba en el vientre de la madre.

Es, por consiguiente, el sujeto que no comprende que ya no puede volver a la nada, o sea, al útero materno, por muchas vueltas que de. Ha de asumir sus propias responsabilidades, empezar a ser independiente, cortar el cordón umbilical psí­quico que le une de una manera patológica e inconsciente a la madre y comprender que no puede volver al vientre materno. Si no lo hace así­, se convierte en el «eterno loco», en el alocado que vaga perdido por el nuevo mundo.

En consecuencia, el arcano de El Loco representa el descontrol, el infantilismo, las «chiquilladas» de mayor, las acciones alocadas, la falta de disciplina, la inconstancia, las aventuras, la frivolidad, de acuerdo con la pregunta que se haga a las cartas.

Este arcano, en su significado más amplio, también es el bagaje de las ideas fijas, obsesivas, fanatismos y obcecaciones, que igual pueden plasmarse en materia religiosa, que polí­tica, artí­stica, literaria, en el trabajo, investigación, negocios, etcétera. Es el saltimbanqui, el titiritero, el charlatán, el trovador, el bufón, el bobalicón, el poeta vagabundo que se niega a comprender la realidad de la vida y, por lo tanto, jamás busca lo útil ni lo práctico. Las ideas fantasiosas, las visiones, dominan su psique, no es ésta quien domina a las ideas o conduce sus instintos. Por consiguiente, es un naipe que indica una falta de comprensión de los valores de la existencia, un desequilibrio entre la realidad y la fantasí­a.

El Loco representa al sñador que va malgastando sus facultades naturales en utopí­as, frivolidades, futilidades, aventuras exóticas. No tiene capacidad para la vida rutinaria, sedentaria ni paciente y tampoco para planificarla u organizarla; la improvisación y la impulsividad dominan la personalidad. Es el sujeto que prefiere adaptarse a lo que se presente antes que sacrificarse a base de estudios o trabajos serios e intensos para abrirse camino o intentar dominar sus circunstancias.

En consecuencia, es una carta que señala frivolidad, sensualidad desenfrenada, aberración, turbación mental, obcecación en los propios errores, ideas fijas, exhibicionismo, charlatanería inútil, escasos valores morales, el aprovecharse de los demás (sacar dinero a familiares, amigos, novia, mujer); es el eterno sablista que va por el mundo hablando de los grandes proyectos que tiene cara al futuro, proyectos que jamás cristalizan en nada práctico.

Una faceta o variante de El Loco es la de dejarse arrebatar por la idea de los «grandes negocios», del «golpe de suerte» que enderezará su estrella, por lo que es una carta que aparece como representación de algunos empresarios, negociantes, inversores, poetas, pintores músicos actores, literatos, etc., que queman su vida tras el ensueño de alcanzar fama o fortuna y arrastran tras de sí­ a la familia hacia la ruina.

Es curioso constatar que ya se trate del propio interesado el que consulte, o de un familiar que pregunte por él, la carta de El Loco aparece constantemente cuando la actuación del sujeto es realmente mu alocada. En nuestro quehacer diario nos hemos encontrado, más de una vez, con el hecho de tener que enseñar todas las cartas al cliente para que comprobara que entre las mismas solo había un Loco, ya que éste aparecía en todas las tiradas, recordándole lo poco cuerdamente que estaba actuando en todos sus asuntos.

También hay que tener en cuenta que la carta de El Loco tiene dos caras o facetas: una de «vividor, estafador y aprovechado». en la que sin seguir ningún plan establecido ni hacer sacrificios para estudiar o trabajar vive de las personas que logra encandilar con sus buenas formas y encanto personal; y otra, de «estafado», de «víctima», ya que también sufre las consecuencias de su locura, de sus fantasí­as, al caer en manos de gentes desaprensivas, astutas y maliciosas que abusan de su jactancia, vanidad y entusiasmo para sacarle lo que tiene por herencia o ha reunido en un golpe de suerte.

Este arcano también significa, por supuesto, la irresponsabilidad social. Incluso representa la ruptura de lo divino o espiritual y la ceguera moral. Simboliza a la persona que rompe toda relación constructiva con familia y amigos y va por el mundo como un vago oportunista, pero sin escaparse de sus propios errores y pecados, que lleva consigo a todas partes (simbolizados por las alforjas que lleva a la espalda, por el lí­o que cuelga de la vara que lleva sobre su hombro).

Según el tipo de tirada, esta carta representa al consultante, cuando es el mismo el que acude a la consulta, mientras que, en otras ocasiones, es la persona sobre la que se consulta. En una tirada no hay que considerar o seleccionar a priori la carta de El Loco como la representante del cliente; hay que dejarla libre y que salga donde quiera, interpretándola según el lugar en que quede colocada o de acuerdo con el tipo de pregunta que se haya realizado. Solamente se interpretará como representando la personalidad del cliente o al interesado cuando salga como carta primera.

Cuando aparece El Loco en una tirada suele indicar, asimismo, la irreflexión, la impulsividad, el atolondramiento y la precipitación con que se está actuando en el asunto que se tiene entre manos, se trate de dinero, trabajo, negocios, amor, etcétera.

Si esta carta aparece como una respuesta a una pregunta (sobre todo cuando se saca un solo naipe), señala que se está a punto de cometer una locura, una acción alocada, de la que posteriormente se pagarán las consecuencias. Hay que cancelar rápidamente lo que se pensaba hacer. En tales casos, pues, es una carta que advierte contra la precipitación, la imprudencia y las cosas poco premeditadas o ilógicas, por no decir irracionales.

Referente al dinero, es un arcano que expresa gastos injustificados, despilfarro, carencia de moderación y del sentido del ahorro, incapacidad para llevar la economí­a propia, familiar o empresarial, falta de auto control, desenfreno en los gastos personales, especulaciones alocadas y destinadas al fracaso, dilapidación en juegos de azar, loterí­as, bingos, sorteos… , así­ como derroche con los amigos, haciéndose el grande o el importante. En el caso de una mujer, puede señalar que gasta demasiado en cosas de apariencia y boato (diversiones, vestidos, fiestas, salidas, etc.) en vez de adquirir cosas útiles para el hogar o los suyos.

En caso de que se pregunte por un administrador, contable, tenedor de libros, socio, etc., a una sola carta, El Loco significa malversación de fondos, cuentas poco claras, gastos injustificados, sisas en la caja común.

En lo crematístico, no hay que olvidar nunca que es un arcano que connota ideas de grandeza y boato, pero a lo tonto, a lo despilfarrador, a lo malgastador. Significa siempre temeridad peligrosa, aventura fracasada, inversión perdida y jamás el éxito profesional, empresarial, financiero, creativo o personal, por muy duro que parezca. El karma de El Loco es ir por el mundo como bohemio errante tras espejismos, utopías y fantasí­as que no le reportan reconocimientos ni triunfos, aunque él camina por la vida convencido de que es un verdadero genio, un fuera de serie, un triunfador nato. Eso sí, no hay que creer que El Loco se da mala vida; se da todas las satisfacciones que puede, es alguien con unas dotes de presentimiento nato que saca todo el jugo que puede al momento o instante y se adapta con facilidad a cualquier circunstancia que signifique fiesta, jolgorio, diversión, placer, mujeres, satisfacciones inmediatas, etcétera. Lo peor de la persona que se porta como El Loco es que perjudica mucho a las personas que le rodean, sobre todo a la familiar, que es la que paga sus caprichos y su locura.

Este arcano viene, por tanto, a representar la locura temporal o permanente que todos llevamos dentro en mayor o menor grado y que actúa o se pone de manifiesto cuando menos lo esperamos. Las acciones ilógicas, las fantasí­as, las equivocaciones personales, los pesares, las frustraciones que vamos acumulando a lo largo y ancho de nuestro transitar por la existencia están simbolizados por ese lí­o que cuelga de la vara o palo que acarrea El Loco sobre su hombro.

El perro que siempre aparece dibujado en la carta de El Loco (en algunas versiones es una especie de gato o hí­brido entre gato y perro), mordiéndole suavemente la pierna, o la ropa, o poniéndosele entre las piernas para dificultar su marcha, representa el sentido común, la lucidez mental, el «perro guía» de nuestro inconsciente, que todos llevamos dentro y que pretende llamar la atención de El Loco para que no siga aventurándose por el camino equivocado, que le conduce hacia el abismo, a la destrucción por las fauces y peligros de la vida real, simbolizados (en algunos Tarots) por los cocodrilos y bestias feroces que aguardan su caída para engullirlo. Por consiguiente, este arcano es una clara advertencia de caminar peligroso.

En su lado más positivo, es la carta que representa, aparte de que se tenga éxito o no, al hombre que va tras sus instintos creativos, sus ilusiones espirituales o místicas, su inspiración y alucinaciones, sin importarle su propia seguridad, las consecuencias de sus actos o el resultado final de su deambular por la vida. Tiene algo de loco divino, de vagabundo encantador, de bohemio simpático, de poeta agradable, de trovador amable, de iluminado pictórico, de músico ambulante, de misionero que quiere salvar al prójimo.

Baraja Tarot clásica de 78 Cartas, Color marrón
Cartas del Tarot de Marsella y manual explicativo
El libro de oro del Tarot de Marsella
El Tarot de Marsella (Libro y cartas)

Significado cuando sale en posición invertida

Si al destapar o volver la carta ésta queda invertida o del revés, El Loco puede significar ideas disparatadas, proyectos descabellados, falta de ánimo constructivo, inercia patológica, alteraciones neurológicas, retraso mental o de crecimiento, disminución física, carencia de seguridad en sí­ mismo, ideas negras de suicidio, alucinaciones, locura, paranoia, esquizofrenia, etcétera.

Otras veces, según la posición del naipe o tipo de tirada, debe interpretarse como si El Loco ya no creyera en sus actuaciones, en sus ideas de iluminado, como si tuviera momentos de lucidez y se diera cuenta de sus errores.

En otros casos, y de acuerdo con la pregunta efectuada, también debe interpretarse la carta invertida de El Loco como menos mala o conflictiva que El Loco de pie; es decir, que es medio loco, mitad loco mitad cuerdo. Así­, por ejemplo, si se pregunta por una idea o proyecto, a una sola carta, y sale El Loco invertido, se puede dar el valor de regular a la idea, de medio positiva, de ir tirando, etc., mientras que si sale de pie, no cabe duda de que la idea por la que se pregunta es completamente disparatada y que conduce a la ruina, al fracaso.

De todas formas, invertida siempre avisa de equivocaciones, de decisiones erróneas, de expiación o penitencia por locuras del pasado, pero en menor grado que cuando está del derecho.

En su acepción más negativa, este arcano invertido expresa incapacidad para razonar, para actuar con cordura, así­ como indiferencia por la escala de valores tradicionales de la sociedad, apatí­a intensa, inactividad, inapetencia, indolencia patológica y, por consiguiente, necesidad de consejo o tratamiento psicológico, neurológico o psiquiátrico.

Igualmente puede reflejar depresiones profundas, estrés, agotamiento fí­sico, pesimismos exagerados, melancolí­as y total incertidumbre a la hora de elegir un camino, La expresión «no sé dónde estoy» se corresponde con este arcano invertido.

En lo sexual, debe interpretarse como dificultades para materializar el acto sexual, impotencia sexual, frigidez, onanismo, etcétera.

Invocaciones mágicas del Loco

Artículos relacionados

El tiempo necesario para la creación de una obra tan monumental, de conocimientos enciclopédicos y a este nivel de conciencia... es imposible que un hombre solo hubiera hecho este trabajo, son cientos de siglos de trabajo cotidiano.
La Fuerza: Interpretación en la tirada de tarot en el plano afectivo, profesional, económico y físico. Simbología y atributos del arcano.
Las setenta y ocho cartas de la baraja del Tarot se dividen en dos unidades, los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores. Los Menores constituyen la mayor parte de la baraja y constan de 56 naipes, de los que 52 se corresponden con los de una baraja normal de cartas de juego.
Energía Original. Indefinición. Libertad. Locura. Caos. Hombre que marcha hacia la evolución. Nómada. Anarquía. Deseo. Dimensión Infinita. Delirio. Aspiración a la luz y a la vida eterna. Búsqueda de la verdad. Avanzar hacia el desarrollo de todas las posibilidades...
Tarot de Marsella. Los Arcanos Mayores. EL MAGO Úsala cuando estés perezoso, para activar tu voluntad, para dar comienzo a lo que deseas y para ayudarte a conseguir tus propósitos, también para sobreponerte de la fatiga intelectual…
La serie de los Colores es mucho mas difícil de interpretar, ya que los símbolos son abstractos y secretos. No "hablan" tan fácilmente como los Arcanos Mayores y su comprensión exige a la vez un estudio profundo.
Definen alguna actitud de nosotros mismos que los demás no ven sobre todo los eres cercanos, es decir, los seres más queridos. Interiormente no perciben especialmente si tenemos un sentimiento de amor consciente en el corazón.
Es necesario comprender que el Tarot, antes de ser un "conocimiento" en sí mismo, ha sido concebido como una "llave" del conocimiento. Es por ello que no hay que buscar las definiciones de las ideas o de los conceptos. Hay que dejar de lado la experiencia intelectual y olvidarse de todo saber.
El Tarot rechaza constantemente la simetría: jamás el lado derecho es parecido al lado izquierdo, jamás la parte superior es idéntica a la inferior. Además, para algunas cartas como el As de oros, el 2 de espadas, el 8 de espadas, el 2 de bastones...
La energía vital del cosmos de la cual las cartas del Tarot forman parte, se manifiestan a través de cuatro niveles de evolución, o lo que es lo mismo, los llamados los cuatro mundos de evolución, a los cuales se le atribuyen los cuatro elementos de la naturaleza.
En la práctica, eso significa que si en la extensión aparecen una mayoría de cartas de este palo, o al menos más que de cualquier otro, la extensión se relacionará con aspectos profesionales, de trabajo o negocios.
Una de las cosas más importantes que debe tenerse presente al «trabajar» con este palo es su naturaleza básicamente ambivalente. No se refiere a los hechos, que son tangibles y materiales, sino a los sentimiento.
El palo de espadas está rodeado de una aureola siniestra. Se dice que preconiza discusiones y disputas, enfermedades y muerte; y en cierta medida es cierto. Al fin y al cabo, estas cosas forman parte de la vida, y son como un espejo de la propia existencia. Por tanto, el Tarot debe reflejarlas.
Los oros son el palo del dinero y las cosas materiales, y posiblemente el más sencillo de tratar de los cuatro que componen los arcanos menores de la baraja del Tarot.
Después de haber estudiado el Tarot durante más de cuarenta años me encontré en París con Philippe CAMOIN, descendiente directo de la familia Camoin, último impresor marsellés del Tarot de Marsella.
Las cartas de Tarot son la llave del mundo interior. El mundo interior de cada uno es la llave del mundo exterior. Nuestra conciencia profunda puede decirnos a través de la simbología de las cartas en la adivinación lo que ha sucedido y lo que es probable que suceda.
La lectura de la reencarnación se utiliza para averiguar la anterior existencia e incluso se pueden llegar a conseguir hasta tres reencarnaciones pasadas. La fórmula para comprobar si se trata de una, dos o tres vidas es simple,
Los arcanos mayores reflejan el grado espiritual del ser humano y su nivel de evolución; por este motivo todo lo que se refiere al karma lo encontramos en sus significados. Las cartas se agrupan de siete en siete sumando un total...
Antes de empezar, separamos los arcanos mayores de los menores. A continuaci6n, cogemos los arcanos mayores y después de barajarlos tomamos las siete primeras cartas que luego añadiremos a los arcanos menores, resultando 56 + 7 = 63 cartas; quedarán 15 arcanos mayores que se reservan para el final.
Antes de iniciar una consulta, y determinar todo lo que se relaciona con ella, las Cartas del Tarot por sí mismas pondrán a nuestra disposición todo el potencial energético del que dispongan para una correcta adivinación
Esta colocación Cartomántica parte de la consideración de que todas las cosas están relacionadas entre sí y unas influyen en otras. El aspecto del Presente, delineado de esta forma, ahonda en las raíces del Pasado para ir en dirección al Futuro.
Nadie sabe quién invento el Tarot, ni dónde, ni cuándo. Nadie sabe lo que significa esta palabra, y tampoco a qué idioma pertenece. No se sabe tampoco si está en el origen del juego de cartas o solamente es el resultado de una lenta evolución que hubiera empezado por la creación de un juego
Hay cartas que atraen más la atención que otras. Algunas aparecen como "positivas", otras como "desagradables", y una tercera categoría, la menos numerosa, produce un efecto de terror infantil. La indiferencia es posible. El manejo del Tarot se obtiene cuando las cartas no son desagradables ni mudas.
Un varón tras una mesa en la que hay varios objetos. Cada uno de ellos tiene su simbolismo. El cuchillo es el poder, las monedas y las vasijas representan la fortuna al descubierto, o encubierta. El sombrero se refiere al número ocho...
Una mano alza una vara que ocupa casi toda la lámina. Simboliza el espíritu guerrero, de aventura pero apegado a la tradición, a la familia, se defiende para proteger a los suyos.
Una copa ocupa todo el espacio de la carta. Su parte superior tiene forma de corona, simboliza distinción, sublimación de sentimientos; su base indica un fundamento de decisión y fuerza, pero es el sentimiento sublime el que domina la carta
Una espada es alzada firmemente por una mano. Su extremo está cubierto por una corona, simboliza la justicia: la ley al alcance de los hombres. La posición de la espada es amenazante para aquel que trasgreda la ley.
Tiene forma circular semejante a un escudo. Ocupa casi toda la carta, unos adornos protegen la parte superior e inferior. Representa el poder y la riquezaq como símbolo de protección, formando una unidad.
Esta tirada ha sido desarrollada por el mago ocultista J.L. Nuag, autor del libro publicado por esta misma editorial Rituales secretos con velas y velan es, a quien agradecemos su participación desinteresada en esta obra.
Conocida también con los nombres de "Estudio Horoscópico" u "Oráculo Estelar". Estamos ante una de las formas de tirar las cartas más completa y enriquecedora que existe. Esta tirada de Tarot permite profundizar en los más recónditos aspectos
La tirada Bohemia se vale de tan sólo siete cartas y nos ofrece una disposición sencilla. La tirada se empezará por la izquierda, situando en forma vertical cuatro cartas escalonadas hacia arriba, las tres restantes también estarán escalonadas pero hacia abajo.
El Tarot no es algo necesariamente complicado, aún cuando dejemos una puerta abierta a la videncia. En este caso la tirada de Tarot fácil de dos cartas es una muestra de ello.
Esta tirada de Tarot nos puede servir de ampliación a la anterior, el sistema de trabajo es el mismo y solamente deberemos barajar, cortar y establecer tres montones. Estos montones se colocarán de derecha a izquierda.
Ante cuestiones de trabajo, proyectos, ideas, planteamientos de ascensos o subidas de sueldo, esta tirada de Tarot será ideal para clarificar muchas de las dudas que seguramente padecerá el consultante.
Esta tirada de Tarot es conocida también con el nombre de "tirada de Tarot de Tridente", cuenta la tradición que este nombre le viene a causa del Diablo, porque sólo una tirada de Tarot que hable en exclusiva del futuro, en la que además las cartas siguen un orden invertido
Con este nombre se conoce una sencilla tirada de índole general que algunas personas aún siguen utilizando hoy y que era practicada por un bachiller alemán a finales del siglo XVII.
Nuevamente nos valdremos de un significador para realizar esta tirada; es decir de una carta que represente al consultante. En este caso colocaremos el significador boca arriba antes de barajar el resto de la cartas que, con el significador, ascenderán al número de once en total.
Esta es una tirada de Tarot sencilla para aspectos generales. Por la posición donde están las cartas no se establecerá un significado en especial, es decir, cada una de ellas deberá ser interpretada o bien bajo todos los prismas de conjunto
La tirada de Tarot de la Cruz Mística tiene la forma de una gran cruz proporcional en cuanto al número de cartas por brazo, pero desproporcionada en cuanto al tamaño, ya que todas las cartas deberán disponerse de forma vertical
Dentro de los diferentes sistemas de tirada de Tarot podemos hallar numerosas cruces, con múltiples variantes. En este caso la cruz simple está basada en los cuatro puntos cardinales, más una carta que representa al consultante.
Estamos ante una tirada de Tarot de las de orden fácil, que nos puede responder a preguntas bastante concretas, se trata de un método parecido al del maestro Peladán, pero en este caso se la debemos al investigador George Muchery.
Ya hemos visto la importancia de las diferentes cruces a lo largo de diferentes tiradas, pues bien, la estrella también se ha utilizado como arquetipo y compendio de la vida y el destino de las personas
La tirada de Tarot de la Estrella Mística tiene un origen muy antiguo, y está basada en la formación de una estrella.
Esta es otra de las tiradas que está especialmente diseñada para lograr una respuesta clara y concisa para un asunto concreto.
Nos encontramos con una tirada que sin pertenecer a las de índole mágica, en cierta forma encierra algo de magia, ya que justo antes de comenzar la tirada de las cartas deberá encenderse una vela de color blanco y depositarla junto a un vaso de agua.
Denominada tirada de Tarot de la pirámide debido a la posición como colocamos la cartas sobre la mesa, es decir, una forma escalonada con una amplia base de cuatro cartas y diferentes pisos hasta llegar a una sola carta.
Para realizar esta tirada de Tarot, una de las más fáciles, el consultante se sentará en una postura cómoda, lo más natural posible, sin cruzar las piernas y concentrándose durante unos segundos en el mazo de cartas que tendrá sobre la mesa.
El origen de esta tirada es muy incierto; al parecer su inventor fue un mago y alquimista del Renacimiento. Por su sencillez nos permite, en base a cinco cartas, conocer la situación pasada, presente y futura, de aquello que demandemos
Se cree que esta es una tirada de Tarot de origen griego, sin embargo, parece ser que en los antiguos oráculos fenicios ya era utilizado un sistema muy parecido de prospección de futuro.
Conocida popularmente como la tirada de Tarot de "la gitana", se trata de una tirada de Tarot que se remonta a muchos años atrás y que posiblemente fue introducida por los gitanos húngaros en su caminar por Europa.
Este es un sistema completo de tirada de Tarot que está basado en el uso de todos los arcanos mayores, que son distribuidos a modo de abanico, de derecha a izquierda y grupos de tres.
Nos hallamos nuevamente ante una tirada de Tarot especializada para una pregunta concreta.
Conocida como la "bruja cariñosa", Madame Flonka fue una célebre adivina a caballo entre los siglos XVII y XVIII, aunque algunos autores la relacionan también con el siglo XIX. Al parecer tuvo grandes influencias
Se cree que esta es una tirada de Tarot de origen griego, sin embargo, parece ser que en los aEsta es una tirada de Tarot muy sencilla y concreta, que nos permite saber cómo irá un asunto concreto. Su autor fue el ocultista francés J. Peladán, a quien debemos el nombre de la tirada de Tarot.
Si examinamos a fondo los diferentes manuales que nos hablan de las cartas del Tarot, veremos existen numerosas formas de medir el tiempo y diversas maneras de poder establecer calendarios anuales...
Esta es otra variante de las diferentes que podemos encontrar para conocer cómo nos irá el año, pero a diferencia de la anterior, en ella vemos la evolución de todos los aspectos del ser humano desde la perspectiva de los meses
Estamos ante una tirada tradicional pero que requiere un método especial de trabajo. En esta tirada precisamos un significador y por lo tanto procederemos a su elección. Este significador se extraerá después de haber barajado y colocado todas las cartas. Su ubicación será en el centro del abanico.
Esta es una tirada de Tarot concreta y muy fácil de realizar, especializada en cuestiones de amor, puesto que no sólo nos habla del consultante, sus pros y contras, sino que además nos da una visión del exterior y nos advierte de las posibles relaciones y su desarrollo.
La tirada del Árbol de la Vida también precisa de un significador que se elegirá antes de las diez restantes cartas que componen esta tirada.
Esta tirada de Tarot tiene la misma finalidad que la anterior, pero desde un punto de vista de pregunta concreta, ya que nos marca perfectamente la situación actual, los aspectos negativos que la han provocado y que impiden la solución y los aspectos positivos con que cuenta el consultante para resolverla.
Esta es una tirada de Tarot que requiere la utilización de trece cartas que deberán disponerse en círculo en posición vertical cada naipe.
Denominada de forma tan amorosa, por su forma de corazón en la disposición de las cartas, la tirada de Tarot del corazón es ideal para todas aquellas personas que están buscando pareja y desean saber cómo deben hacerlo, qué deben potenciar y cuál es su tipo de persona más armoniosa.
Para esta tirada de Tarot procederemos igual que en la tirada de Tarot de la Cruz Mística buscando inicialmente un significador, una carta previamente escogida y conocida, que barajaremos con las ocho restantes cartas...
Este sistema de lectura del Tarot, es conocido bajo el nombre de "desarrollo", ya que las cartas se van sucediendo unas a otras en hileras sucesivas a medida que se formulan. Las preguntas, una vez ya se tiene constancia de los aspectos más generalizados.
Esta tirada está basada en un antiguo oráculo denominado del dragón, que se practicaba en el antiguo Tíbet con unas cañas que eran tiradas sobre un tablero; en función de la posición en que caían esas cañas, marcaban una tendencia u otra.
Esta es una tirada de Tarot algo más compleja que las anteriores, pero está catalogada entre las fáciles. Es una de las tiradas que nos da amplia información no solo sobre el consultante...
En Oriente también poseen sus oráculos y sistemas propios de prospección, una muestra de ello la veíamos en la tirada de Tarot del Dragón, ya referida en este capítulo.
No existe constancia alguna del momento en que esta tirada de Tarot fue creada en el mítico y legendario Egipto.
Esta es una de las tiradas a nivel generalizado, de muy fácil realización.
Este sistema de prospección no sólo nos habla del dinero en general sino que nos remite a temas como la suerte, las herencias, capacidades de ahorro, etc.
A diferencia de la tirada anterior ésta nos ofrece dos posibilidades con sus dos "Triángulos del Trabajo".
No sabemos con exactitud en qué momento aparecen las denominadas "Tiradas Geométricas", peculiares por su sencillez, rapidez, especialización y forma geométrica.
Conocida también como "Pentágono de la salud", este sistema nos permite averiguar en qué estado, físico y emocional se encuentra la salud del consultante, por eso podemos entender esta tirada como índole generalizado...
En honor a la verdad, debemos advertir al lector que existen al menos cuatro sistemas de tirar las cartas, conocidos como tirada de Tarot italiana.
No vamos a entrar ahora en la vida y obra de este gran ocultista y pensador y mago conocido como Papus, autor de numerosos tratados mágicos y ocultos, pues sólo vamos a conocer uno de sus sistemas de tirada de Tarot, aunque sabemos que desarrolló numerosos...
Esta tirada no debemos interpretada de forma exclusiva como un sistema de amor, sino que es una tirada especial para dos personas, ya sean socios o enamorados. Para realizada se les pedirá a las dos personas que barajen las cartas...
El método zíngaro, como el de los gitanos es un sistema peculiar de lectura de cartas, que puede ampliarse tanto como se desee, en especial si en su lectura se aplican además de los arcanos mayores los menores.
Anterior
Siguiente

Descubre nuestras promociones

APROVECHA LOS DESCUENTOS Y PRECIOS ESPECIALES
Pagos seguros en nuestra tienda online

Compatibilidad

Consulta la compatibilidad con el signo del sodiaco