Esta es una tirada de Tarot que requiere la utilización de trece cartas que deberán disponerse en círculo en posición vertical cada naipe.
Para disponer las cartas lo haremos como si tuviéramos ante nosotros un reloj gigante y colocásemos cada carta en una hora de este reloj. Las iremos colocando en el sentido de las agujas del reloj.
La última carta, la número trece, se colocará en el centro de este círculo.
La lectura de las cartas se empieza por la carta central. Esta carta, una vez descubierta, indicará la influencia dominante para los doce meses del año, ya que cada una de las restantes cartas representa a su vez un mes.
Si la carta central resulta ser un Arcano Mayor, significará las influencias subyacentes del año que tiene por delante.
La lectura de las doce cartas restantes, se realizará empezando por la que teóricamente estaría situada encima de la primera hora del día: la una. Esta carta representará al mes de enero.
Las siguientes cartas serán sucesivamente los meses de febrero, marzo, abril, etc. Cada una de las cartas desvelará, independientemente de la fecha, los aspectos más dominantes de la vida del consultante en ese mes.
Esta tirada de Tarot nos servirá para indicamos qué factores nos afectarán cada mes, para ello los desvelaremos a través del conocimiento que tenemos de cada una de las cartas del Tarot.
Como ya hemos explicado la carta siguiente, la situada sobre las dos (hora del reloj) será febrero, y así seguiremos aplicando el mismo criterio hasta que hayamos completado el año.
Deberemos recordar siempre que la carta central será predominante y que si ésta representa el amor, quiere decir que la influencia de este sentimiento se extenderá al resto de las cartas durante todo el año.
Por otra parte habrá que buscar una relación de cada carta mensual con este hecho predominante.