En el plano mental, en el caso de que quieras paliar tu falta de memoria, podrás hacer lo siguiente, por ejemplo, si eres un estudiante, antes de ir a un examen: simplemente te sientas en una silla alta delante de la mesa en tu espacio personal, cierras los ojos y, respirando conscientemente, relajas todos tus músculos y nervios, repasándolos despacio y ordenándoles que se distiendan, procurando que tu espalda esté siempre erguida y los hombros relajados; entonces mira la lámina, respírala, déjate fluir en ella, observando sobre todo sus tonos azulados, notando cómo los atraes hacia ti mientras el aire entra y sale; en ese momento es muy posible que desde esa actitud vuelvas dentro de la mente al momento de las explicaciones de tu profesor, y en ese estado total de relax y tranquilidad, posiblemente recuerdes palabras y aspectos, incluso cosas y motivos de dichos momentos.
Proporciónale a tu subconsciente una buena oportunidad para demostrarte de lo que es capaz; esto es, suminístrale imágenes claras y así tu sistema automático natural pondrá en orden el almacén de datos, porqué las leyes de la memoria trabajan automáticamente; usa de esta lámina antes de cualquier examen y verás los resultados, y de forma general utilízala en cualquier tipo de preparación intelectual o de estudio.
Es un fuerte antiséptico y calmante por su gama de colorido azulado; sirve para evitar tanto problema de tiroides hiperactivo como vocales o de comunicación, y, sobre todo, medita en ella para entrar en contacto con tu verdad silenciosa, la cual te hará alcanzar paz interna.
La Suma Sacerdotisa es el símbolo de lo pasivo y lo femenino. La intuición del subconsciente.
En el Árbol de la Vida va por el sendero que une a KETHER (corona) con TIPHARET (belleza), por eso se la llama «corona de belleza». La letra que le corresponde en el alfabeto hebreo es GHIMEL, que significa camello, símbolo seguramente elegido entre otras cosas por la capacidad de almacenar de este animal. Si meditas cada día en esta lámina, sabrás mucho más de tu subconsciente de lo que supones.
Esta lámina, además, puede ayudarte para desarrollar la clarividencia, y también si se presentan dificultades con los padres o con el principio de autoridad.
Pinta tu lámina con los colores que tú elijas, evalúa tu trabajo del modo siguiente, ejemplo: Si has elegido el color predominante amarillo o rojo, deberás plantearte un exceso de confusión (amarillo) o ira (rojo), ya que el color adecuado en esta lámina es toda la gama de azules.
Si fuesen tonos verdes, deberás plantearte la posibilidad de un descanso en la naturaleza, ya que tu interior al hacerte elegir este color te avisa de una necesidad de mayor apertura de conciencia antes de descubrir los secretos que tiene la lámina número dos denominada La Sacerdotisa.
En la práctica, esta lámina te puede ayudar en todas las situaciones oscuras, presentidas desde lo indefinible; en los tiempos que tengas melancolía, depresión, misterios sin resolver, donde se requiera de la intuición y discreción para salir airoso.
Sólo por el simple hecho de meditar en ella sin pretender nada, alcanzarás grandes cotas de relax y silencio.
En el plano físico; podrás usada siempre que te encuentres nervioso/a o exaltado/a o padezcas de insomnio.
Rige en tu cuerpo la glándula pituitaria, el ojo izquierdo y la zona de la nariz, con lo cual podrás utilizada en caso de tener dificultades en esas zonas; también en problemas de útero o vaginales, en las alergias de todo tipo.
Esta lámina puede provocarte sueños premonitorios o proféticos sobre tus dolencias; si la meditas antes de dormir y si duermes con ella algunas noches seguidas, seguro que aparece en tus sueños la simbología adecuada para descubrir qué es lo que te sucede realmente.