VIII-La Fuerza

VIII-La Fuerza
Tarot Terapéutico

Ella nos comunica en sus formas la idea de la persuasión del modo más apacible; podemos comprender esto a través del dibujo en el que contemplamos a una figura femenina abriendo las fauces de un león con sus propias manos, sin temor a ser devorada.

El león simboliza la fuerza inteligente de la naturaleza inferior que hay que dominar; la figura femenina con sus vestiduras blancas nos comunica la importancia de la pureza de intención, cuyo fin es liberarse de la naturaleza inferior.

El animal representa el conjunto de las leyendas más extrañas y antiguas, donde a veces lo que aparenta ser malo es precisamente aquello que le ayuda al héroe a llegar a su meta, y si no echemos un vistazo a los muchos cuentos y leyendas, las brujas malvadas,los logros, son formas aparentes y hostiles que al final nos llevan al paraíso perdido; .

En el mundo hay maneras distintas de llegar a una convicción, y en el terreno de lo esotérico una de esas maneras es luminosa y la otra arrebatadora.

La primera da serenidad; la segunda, agresividad, y estas emociones y su desarrollo indican la pauta para discernir en qué platillo (hemisferio cerebral) andamos o a qué amo servimos.

Si nos damos cuenta de que estamos quizás en un momento de estancamiento, encarcelados en nuestro cuerpo de deseos, atados a las circunstancias que paso a paso hemos creado ya, tenemos en ese hecho la posibilidad de escapar, hay que aprovechar los estados de caos y confusión para aprender a simultanear nuestros hemisferios haciéndolos a ambos útiles para nuestro equilibrio y armonía mayor.

En esta lámina se señalan todos los mitos y leyendas que hablan del descenso a los infiernos. La meditación en ella es una preparación estupenda para dicho descenso; debemos entrar en nosotros (o en los demás, en caso de que seas psicoterapeuta) con pureza de intención y amor incondicional, llevando estas actitudes como compañeros de viaje, nuestra mente atrapada, encarcelada, envuelta en los velos de la ignorancia sin poder salir del laberinto, yendo adelante, atrás, analizando, examinando, proyectando sin encontrar salida óptima.

Sólo el amor incondicional y la pureza de intención pueden ayudarnos a integrar lo que Jung llamó «La Sombra», o esa parte oscura que todos poseemos; en la mitología se nos cuenta que Dédalo se construyó unas alas que le ayudaron a elevarse por encima de las paredes del laberinto (conceptos abstractos).

Al meditar en esta lámina, es muy posible que obtengas imágenes de subirte a los árboles o a alguna montaña; si esto ocurre, procura aprovechar «el vuelo» para alcanzar perspectivas holísticas y trascendentes de tus propios patrones personales; a lo largo de mi andadura como psicoterapeuta he podido constatar que muchas veces, la mayoría, funcionamos por patrones heredados, no siendo nosotros mismos la mayor parte de nuestra vida, quiza por no pararnos a analizar el contenido de cómo vamos por la vida.

La carta de La Fuerza tiene como clave a Hércules y sus doce trabajos, la persistencia es la actitud que nos hace elevarnos por encima de los muros que crea la incomprensión humana; a veces en todo conocimiento la verdad tarda en desvelarse en beneficio de quien busca conocerla, como si para ello fuese necesario una preparación sin prisa pero sin pausa.

Siempre he sabido que si hubiese descubierto en su momento las verdades que hoy sé, quizá no las habría podido aceptar, comprender y vivenciar.

La carta de La Fuerza es el emblema de que antes de saber debemos haber equilibrado y armonizado nuestros opuestos; es por ello que la carta de La Justicia (equilibrio), la del Ermitaño (prudencia) y La Rueda de la Fortuna (cambios) la anteceden; sin hacer esos tres trabajos es peligroso adentrarse en la cueva profunda.

En la práctica, esta lámina, usada en meditación, transformará la energía libidinal e instintiva en espiritual; lo mstintivo de la energía pasional será dominado por la inteligencia creativa. Es una de las láminas aconsejadas para usar con EL MAGO o LA SACERDOTISA, o sea, cuando se desee inspeccionar el subconsciente desde la tranquilidad consciente.

Aplicaciones de La Fuerza

En el plano mental, esta lámina ayuda a que podamos regenerar los estados creados por ansiedad y miedos infundados; libra de las impurezas del astral inferior; nos da sanación intensa en los niveles físico, psíquico y espiritualmente, ya que es una lámina que libera todos los instintos para poderlos trabajar de modo consciente y poderlos equilibrar. Su meditación ayuda a que seamos más flexibles con nosotros mismos y con los demás.

En el plano físico rige los problemas de espalda, la circulación de la sangre y el órgano del corazón; puede ayudarnos a expandir y aceptar responsabilidades; es buena para obtener disciplina y paz interior.

La música recomendada son los cantos gregorianos.

Es bueno meditar en ella cuando algo externo nos ataca, para aliviar enfermedades psicosomáticas y contrarrestar temores de infancia; nos puede ayudar también a ser generosos, dar y recibir, y sobre todo deberán meditar en ella las personas que hayan perdido alegría y esperanza; es una lámina de gran ayuda para desarrollar el amor incondicional. El fondo con el que debes pintar sus espacios en blanco es el rosa, mezcla de rojo y blanco, amor puro.

 

Fórmula meditativa con La Fuerza

La fórmula meditativa de esta lámina es simplemente estar en silencio 45 minutos, respirando sosegadamente, observándola con los ojos abiertos y entrecerrados. Usar incienso de rosas y violetas.

Tarot de Marsella Mazo de Cartas y Bolsa
TAROT TERAPÉUTICO - Volumen 1 - ARCANOS MAYORES
TAROT TERAPÉUTICO - VOLUMEN 2 - ARCANOS MENORES
TAROT TERAPÉUTICO - VOLUMEN 3 - TAROT Y NUMEROLOGÍA

Artículos relacionados

Definen alguna actitud de nosotros mismos que los demás no ven sobre todo los eres cercanos, es decir, los seres más queridos. Interiormente no perciben especialmente si tenemos un sentimiento de amor consciente en el corazón.
La energía vital del cosmos de la cual las cartas del Tarot forman parte, se manifiestan a través de cuatro niveles de evolución, o lo que es lo mismo, los llamados los cuatro mundos de evolución, a los cuales se le atribuyen los cuatro elementos de la naturaleza.
Las cartas de Tarot son la llave del mundo interior. El mundo interior de cada uno es la llave del mundo exterior. Nuestra conciencia profunda puede decirnos a través de la simbología de las cartas en la adivinación lo que ha sucedido y lo que es probable que suceda.
La lectura de la reencarnación se utiliza para averiguar la anterior existencia e incluso se pueden llegar a conseguir hasta tres reencarnaciones pasadas. La fórmula para comprobar si se trata de una, dos o tres vidas es simple,
Los arcanos mayores reflejan el grado espiritual del ser humano y su nivel de evolución; por este motivo todo lo que se refiere al karma lo encontramos en sus significados. Las cartas se agrupan de siete en siete sumando un total...
Antes de empezar, separamos los arcanos mayores de los menores. A continuaci6n, cogemos los arcanos mayores y después de barajarlos tomamos las siete primeras cartas que luego añadiremos a los arcanos menores, resultando 56 + 7 = 63 cartas; quedarán 15 arcanos mayores que se reservan para el final.
Antes de iniciar una consulta, y determinar todo lo que se relaciona con ella, las Cartas del Tarot por sí mismas pondrán a nuestra disposición todo el potencial energético del que dispongan para una correcta adivinación
Esta colocación Cartomántica parte de la consideración de que todas las cosas están relacionadas entre sí y unas influyen en otras. El aspecto del Presente, delineado de esta forma, ahonda en las raíces del Pasado para ir en dirección al Futuro.
Úsala cuando estés perezoso, para activar tu voluntad, para dar comienzo a lo que deseas y para ayudarte a conseguir tus propósitos, también para sobreponerte de la fatiga intelectual.
Su cromática es exactamente la que lo hace irreemplazable; en sus grafías posee los tres colores primordiales: amarillo, azul y rojo, símbolos del conocimiento, de la alegría, movimiento y materia. Estos tres tonos vibran en todo nuestro entorno y nos dan su energía, siendo ellos los motivadores de muchas de nuestras, a veces, extrañas y múltiples sensaciones.
Anterior
Siguiente

Descubre nuestras promociones

APROVECHA LOS DESCUENTOS Y PRECIOS ESPECIALES
Pagos seguros en nuestra tienda online

Compatibilidad

Consulta la compatibilidad con el signo del sodiaco