EL MAGO
Plano físico práctico:
Úsala cuando estés perezoso, para activar tu voluntad, para dar comienzo a lo que deseas y para ayudarte a conseguir tus propósitos, también para sobreponerte de la fatiga intelectual.
Plano de salud y psíquico:
Medita en ella para no dejarte influir y para evitar ser víctima del autoengaño; para problemas psicomotrices, artrosis o artritis, dislepsias o tartamudez; problemas respiratorios y digestivos. Su meditación actúa de un modo diurético, con lo que se puede llegar a rebajar el peso.
Plano mental:
Ayuda a desarrollar la telepatía, aprender idiomas con, más facilidad, para hacer trabajos de artesanía y manualidades, tener poder mental; meditar en ella al menos tres días seguidos es un seguro natural contra cualquier tipo de equivocación.
Plano espiritual:
Para concentrarte en cada cosa en su momento, transformar tu modo de vivir’ y dar la solución idónea a los planos más prácticos desde la visión holística y cósmica de las cosas, meditar en ella nos lleva a la unidad, al comienzo de las cosas, por ello la recomiendo usar siempre cuando alguien no sabe bien quién es o qué hacer en esta vida, por ser de todo el Tarot la más eficaz para despertar el «yo soy».
Música más adecuada:
Mientras se medita en «El Mago» podemos oír grandes sinfonías o música de cámara del barroco.
Velas:
Rojas, blancas y rosas.
Colores a ponemos mientras meditamos y para pintar en el fondo de la lámina:
Toda la gama de los azules y verdes.
Aromas de aceites o inciensos: Eucalipto, naranjo y manzana.
LA SACERDOTISA
Plano físico práctico:
Para obtener don de invención; sentido del deber; habilidad para desentrañar misterios; sentido de simetría y justeza; en dificultades con los padres o problemas adolescentes femeninos de menstruación o timidez excesiva; meditar en ella sobre todo cuando notéis mucha tensión acumulada.
Plano de salud y psíquico:
Para la mejora de la memoria; para ser más calmados y menos emotivos; para vivir libres de miedos irracionales: ayuda a luchar contra la depresión, insomnio, problemas de alergias o temores repentinos y en todos. Los temas ginecológicos, menopausia, fíbromas, etcétera.
Plano mental:
Para acudir a exámenes o a juicios severísimos; desarrollar la clarividencia; lograr fines educativos; desarrolla el tacto y la diplomacia; ayuda en la liberación de los obstáculos que nos impiden ser; para poder tener más atención en los detalles de belleza y gracia internos.
Plano espiritual:
Conseguir dirigir nuestra atención y concentración al auto-crecimiento personal, acercarnos más a nosotros mismos, al Universo y al «Todo» de un modo silente y místico, tener fe verdadera y unirnos con el Universo.
Música más adecuada:
Chopin y, sobre todo, conciertos para piano y violín, también música de arpas y sonidos acuáticos.
Velas: Azules claras.
Colores a ponemos mientras meditamos y para pintar en el fondo de la lámina.
Azules y violáceos claros.
Aromas de aceites o inciensos:
Lavanda, cedro, jazmín, pino y sándalo.
Es bueno aplicar bálsamo de tigre en sienes y nuca tanto en ésta como en las láminas del Ermitaño, el Diablo y la Torre.
LA EMPERATRIZ
Plano físico práctico:
Para las parejas con problemas de miedos a la responsabilidad de sus acciones. Usada para obtener seguridad en caso de querer divorciarse.
Plano de salud y psíquico:
Cuando la imaginación es débil y desdichada; para discriminar lo que no sirve, ser generosos y compasivos y para soñar en color; usar en problemas de garganta, fiebres, problemas digestivos, asma, bronquitis, problemas con las hormonas, de impotencia o esterilidad y temor a ser padres.
Plano mental:
Para salir airosos de las situaciones estériles; para obtener cooperación, simpatías y comprensión; desarrollar el poder de la sociabilidad, adquirir mayor creatividad abriéndonos a las ideas por raras que éstas nos parezcan, experimentar y gozarse de vivir, ser maravillosos, únicos.
Nivel espiritual:
Para sentir el Ego Superior instalándose en nuestra mente y corazón, ordenando desde ambos las -acciones correctas; para una
vida más plena física y tangiblemente.
Música más adecuada:
Alegre, de cítaras y panderetas; como ejemplo, una tarantela italiana, música celta y árabe.
Velas:
Verdes Y amarillas.
Colores a ponernos mientras meditamos y para pintar en el fondo de la lámina:
Verdes azulados y amarillos.
Aromas de aceites o inciensos:
Romero, salvia y ruda.
EL EMPERADOR
Plano físico práctico:
Adquirir fuerzas básicas para la energía mental; controlar las condiciones del medio que nos rodea y para que éste no nos controle; pana dejar de ser esclavos de las circunstancias; para ir a hablar con alguien que nos impone excesivo respeto o nos atemoriza de algún modo; para conseguir trabajo o para mejorar el que tengamos.
Plano de salud y psíquico:
Problemas de hígado, vesícula y riñón; para mejorar la calidad de la visión; claridad de racionalización: capacidad y poder para clasificar sin error; ver el mundo tal cual, sin oprimimos por ello; para sedar a los neuróticos o esquizofrénicos: mejorar el sistema de defensas, el sistema nervioso y para evitar todo tipo de manías o hipocondrías; usada en problemas abdominales por gases, ya que tiene emanaciones digestivas y carminativas,
Plano mental:
Agudeza mental que puede llevará .la genialidad o inventiva racional y exitosa; regulación y supervisión; equilibrio y autocontrol personal y ejecutivo; .precognicíón en lo referente a lo social; equidad, comedimiento, madurez, inteligencia constructiva.
Plano espiritual:
Alcanzar un sentir especial con la figura de Dios-Padre; sentir la protección total del Universo, saber que no estamos solos jamás.
Música más adecuada:
Himnos triunfales, tambores, trompetas; música tribal y música de los Himalayas o Balinesas.
Velas:
Cuatro rojas en platos blancos.
Colores a ponernos mientras meditamos y para pintar en el fondo de la lámina:
Amarillos y dorados.
Aromas de aceites o inciensos:
Sándalo y clavo.
EL HIEROFANTE
Plano físico práctico:
Obtención de claridad de sentimientos sin sentimentalismos; apelar al autoanálisis: reconciliarnos y unirnos a nivel social y familiar.
Plano de salud y psíquico:
Acudamos a la meditación en este arcano cuando estemos ante situaciones difíciles o en medio de una disyuntiva crucial; para hablar en público y no crear entuertos; para infecciones o enfermedades contagiosas; aparato respiratorio; bloqueos energéticos y defectos en el habla, dislexias, tartamudez, autisrno, etcétera.
Plano mental:
Para ver la verdad de un modo único y totalmente integrador, encuentros con el guía interno; sentir y dar confianza en lo que se dice saber, rneditarla en caso de tener dificultades en la asimilación de ideas o situaciones embarazosas.
Plano espiritual:
Aceptar la obligación y el deber como hijos de la luz de respetar las leyes cósmicas para vivir adecuadamente; obtener divino intelecto; para vivir alabando a Dios y sentimos libres de culpa.
Música más adecuada:
Cantos gregorianos, el sonido del mantra OM y música con sitar hindú.
Velas:
Tres de color dorado, azul y amarillo.
Colores a ponemos mientras meditamos y para pintar en el fondo de la lámina:
Amarillos, rojizos y azules.
Aromas de aceites o inciensos:
Mirra y áloe.
LOS AMANTES
Plano físico práctico:
Para evitarnos tensiones y ambivalencias de todo tipo; junto a la lámina «La Templanza» obtendremos resultados óptimos cuando el analizar despersonalizadamente se nos haga difícil; mayor capacidad de diálogo con los demás, ayudándonos su meditación a tomar decisiones aceptando los riesgos.
Plano de salud y psíquico:
Meditar en ella es una excelente forma de revitalizarnos; aporta, lo mismo que EL CARRO, energía al corazón: ayuda en problemas de pulmones, mala circulación, edemas o hemorroides; angustias existenciales, anemias por carencias de hierro, mala asimilación, es, además, una lámina afrodisíaca y relajante ayuda a toda clase de infecciones, sobre todo, tiene efectos óptímos en el sistema de eliminación.
Plano mental:
Para tener un discernimiento claro y conciso; evitar la dispersión; encontrar el camino medio; dialogar de modo desafectado con todos los Yoes.
Plano espiritual:
Es una lámina de elección entre el arriba y el abajo; por tanto meditar en ella nos ayudará a «saber» meditar; usémosla uniéndola con EL LOCO.
Música más adecuada:
Ópera, Cabalgata de los Walquirias, de Wagner, y también la música de Otelo.
Velas:
Rojas y blancas.
Colores a ponernos mientras meditamos y para pintar en el fondo de la lámina:
Rosas y violáceas.
Aromas de aceites o inciensos: Vainilla, rosas y geranio.
EL CARRO
Plano físico práctico:
Meditar en ella para controlar las energías que nos motivan a realizar cosas en la vida sin demasiado sentido a veces, para viajar a lugares exóticos sin miedos ni temores de ningún tipo.
Plano de salud y psíquico:
Usada contra las enfermedades del aparato locomotor, las de transmisión sexual o las llamadas enfermedades tropicales; contra la ansiedad y la claustrofobia; junto a la Templanza y a la Estrella nos ayudará a salir airosos de alguna convalecencia fastidiosa o tediosa, esta lámina es un fuerte regulador de las energías en nuestro cuerpo por lo que es muy energética y antidepresiva.
Plano mental:
Para obtener un sentido de orientación estupendo, por ejemplo, cuando te olvides la brújula; usa esta lámina pidiéndole que te gire en dirección norte, luego compruébalo y verás. Aporta su meditación valentía, arrojo y coraje con inteligencia; también para poder manifestar todo tu potencial creativo y dinámico.
Plano espiritual:
Para ser usada por quienes son maestros, terapeutas, médicos o sanadores, para poder estar siempre centrados y ayudar mejor; podemos usada como mandala curativo a distancia poniendo la foto de la persona .a sanar encima de ella; esta lámina ayuda a que celebremos cada día el hecho de estar y ser.
Música más adecuada:
De tipo hawaiano o balinesa.
Velas:
Siete con los colores del arco iris.
Colores a ponemos mientras meditamos y para pintar en el fondo de la lámina:
Los del arco iris.
Aromas de aceites o inciensos: Pino, ciprés y cedro.
LA JUSTICIA
Plano físico práctico:
Para ayudamos a estar firmes y equilibrados en nuestras decisiones, para aclarar nuestras dicotomías sociales, tener disciplina y hacer ejercicios físicos adecuados sin apatías ni cansancios para que los hemisferios se escuchen y ayuden mejor el uno al otro.
Plano de salud y psíquico:
Para paliar problemas de tipo renal, tener acceso a la dieta que sea más idónea para nuestra salud y para aprender a digerir aquello que no nos vaya demasiado bien, de nosotros o de otros.
Plano mental:
Para valorar de modo desinteresado, en su justa medida, a cada cosa y persona, amigos o enemigos; para obtener consciencia profunda; para «digerir» algo realmente desesperante y tener poder personal en cada situación que se nos presente.
Nivel espiritual:
Para que venza el amor impersonal, dejando a Dios la severidad y el rigor (si es que tendríamos que usado); aprender a ver a Dios en Todo; comprender que cada cual tiene sus razones ocultas para ser como es. Para poder aceptar hay que saber comprender.
Música más adecuada:
Mantras y cantos repetitivos, tibetanos o hindúes, también sonidos de tambores.
Velas:
Doce blancas.
Colores a ponemos mientras meditamos y para pintar en el fondo de la lámina:
Amarillos, dorados o verdes olivinos.
Aromas· de aceites o inciensos: Menta, canela, pachulí y cayena.
EL ERMITAÑO
Plano físico práctico:
Para poder encauzar la vida de un modo sereno y seguro; ayudamos en problemáticas de aislamiento y soledad y hacer transiciones y cambios sin dolor o depresión.
Plano de salud y psíquico:
Junto a la lámina denominada El Diablo, aliviaremos los problemas de cirrosis o hepatitis víricas, y ambos juntos con El Carro, ayudarán a paliar problemas de bazo y páncreas; úsala en problemas de huesos, reúma y para personas con tendencia a retener agua, tensión alta y agotamiento psíquico o nervioso.
Plano mental:
Para atraer a nuestra vida el médico idóneo o a las personas que nos van a ayudar a alcanzar la sabiduría verdadera; medita en esta lámina cuando seas objeto de críticas o envidias exacervadas, para poder perdonar y olvidar; esta lámina calma y tonifica el sistema nervioso.
Plano espiritual:
Encuentro con el maestro interior-exterior; para hacemos Uno con Todo, alcanzar la liberación de lo mundano o saber estar en ello sin apegos y alcanzar la paz con uno mismo.
Música más adecuada:
Toda la buena música compuesta para flauta de pan, también tambores y música de los indios de América del Norte.
Velas:
Azules, verdes y violetas.
Colores a ponernos mientras meditamos y para pintar en el fondo de la lámina:
Turquesa.
Aromas de aceites o inciensos: Bálsamo de tigre y áloe.
LA RUEDA DE LA FORTUNA
Plano físico práctico:
Para ayudarnos a entender y aceptar los reveses del destino, muertes de seres queridos o choques por reveses de fortuna; para usar tras largos periodos de enfermedad o carencias esenciales; para alcanzar confort y comodidad en todas las experienCIas.
Plano de salud y psíquico:
Para contrarrestar el avance de las células malignas, sentiremos que paralizamos el movimiento de transferencia de información celular y que ponemos en marcha la información correcta para que la nueva célula sea totalmente sana.
Plano mental:
Para desarrollar nuestra filantropía y grandeza de espíritu, para darnos seguridad en todos los niveles, apoyarnos en circunstancias dolorosas o difíciles; usada en caso de estar estancados en algun trabajo intelectual o creativo.
Plano espiritual:
Para estabilizar el cuerpo etérico y astral y liberar karma comprendiendo los «porqués» y el «para qué».
Música más adecuada:
El lago de los cisnes, de Chaikowski, o música siempre muy suave y de nauta y violín, muy serena, sonidos de agua, olas de mar, fuentes, etcétera.
Velas:
Naranja.
Colores a ponemos mientras meditamos y para pintar en el fondo de la lámina:
Verde olivino.
Aromas de aceites o inciensos: Olmo, pino, sándalo y gardenia.
LA FUERZA
Plano físico práctico:
Debemos meditar en ella cuando algo externo nos molesta.
Transforma la energía demasiado libidinal en algo más sublime y sutil, menos pasional y camal y más espiritualizada. Irnos hacia la creatividad.
Plano de salud y psíquico:
Meditar en ella para contrarrestar temores de infancia y paliar los dolores de espalda; la circulación sanguínea mejora con su meditación diaria; podemos usar esta lámina para promover el ejercicio físico o el pasear al aire libre, oxigenarnos. .
Plano mental:
Ayuda a regenerar estados de ansiedad; liberarnos de las impurezas del astral inferior, dándonos una capacidad intensa de regeneración; ayuda a perder la rigidez y nos vuelve más flexibles; es bueno para que obtengamos disciplina y aceptemos las responsabilidades de mejor grado.
Plano espiritual:
Libera el alma mentalmente para que pueda llegar donde tiene escrito por destino, pudiendo reconocer los instintos más temibles para resolverlos y encauzarlos; es una de las láminas que nos apoya para conseguir sentir la pureza del amor incondicional.
Música más adecuada:
Cantos gregorianos o las cantatas de Juan Sebastián Bach.
Velas:
Rosa.
Colores a ponemos mientras meditamos y para pintar en el fondo de la lámina:
Rosa y salmón.
Aromas de aceites o inciensos: Violeta, rosa y sándalo.
EL DISCIPULADO
Plano físico práctico:
Está diseñada para que podamos entender y equilibrar los opuestos que subyacen en nosotros para el descanso, el relax total y la liberación de energías densas.
Plano de salud y psíquico:
Utilísima para detenemos y observarnos en lo más recóndito, para dejar de lamentarnos de nosotros mismos y hacer algo lúcido y claro en el aquí y ahora; para mejorar los fluidos ,nerviosos y las manías de querer abandonar este mundo por la VIa rápida; para eliminar hábitos negativos y estimular nuestro organismo, regular la tiroides, disolver temores y tumores, piedras y cálculos biliares.
Plano mental:
Promueve el vacío, la sensación de estar suspendidos en medio de un caos que ya no nos afecta; es una de las láminas junto a la de El Carro o La Torre, que más claridades puede aportar al sí mismo ayuda a desarrollar la mediúmnidad de curación.
Plano espiritual:
Alcanzar la trascendencia desde lo interno sabiendo estar en lo mundano; saber del poder del silencio y la meditación constantes; su meditación nos aportará ser más nosotros mismos.
Música más adecuada:
Sonidos marinos; toda la música donde el fondo contenga sonidos de ballenas y delfines y sea muy suave y relajante, y también la canción «Talita Kumi» del Cl) de Dennis Quin.
Velas:
Violeta.
Colores a ponernos mientras meditamos y para pintar en el fondo de la lámina:
Rosa, azul y rojo.
Aromas de aceites o inciensos: Heliotropo, rosa y sándalo.
LA MUERTE
Plano físico práctico:
Usada en caso de vivir en zonas muy conflictivas, para salir de ellas (barrios con droga, prostitución, etcétera); en caso de divorcio para que no sea traumático para ninguno de los dos ni para los hijos.
Plario de salud y psíquico:
Problemas de huesos, músculos, hiperemotividad, insensibilidad física o psíquica, inercia, apatía, melancolía, enfermedades terminales o muy víricas; deben usada quienes padezcan de ironía extrema o mordacidad abusíva, para alcanzar moderación.
Plano mental:
Para determinar si lo que nos ocurre merece ser vivido desde el dramatismo o si es mejor reímos de todo ello, dándolo por bien hecho, como un aprendizaje más; nos va a: ayudar a ver todos los aspectos del problema, superando las cosas con amor y humor.
Plano espiritual:
Nos puede ayudar a terminar procesos lentos, a expandir la consciencia y nos dará confianza para relajar nuestros conceptos y aptitudes, a estar en contacto con lo superior de nosotros mismos.
Música más adecuada:
El Bolero de Ravel, Bilitis o la música de saxofón de Kenny G.
Velas:
Blanca, roja y negra.
Colores a ponernos mientras meditamos y para pintar en el fondo de la lámina:
Rosa, plata y dorado.
Aromas de aceites o irtciensos: Mirra, áloe y sándalo.
LA TEMPLANZA
Plano físico práctico:
Su meditación diaria da el poder de conciliar los extremos que coexisten en nosotros ya que es muy estabilizadora, por ello es interesante usada en combinación con la número trece; es una lámina muy adecuada para personas que carezcan de autoestima o valoración personal; podemos usada como poster en habitaciónes de adolescentes o niños muy conflictuales o encerrados en si mismos y también en las habitaciones de personas convalecientes.
Plano de salud y psíquico:
Meditar en ella favorece traer el pasado al presente de un modo suave sin dolor; es muy sedativa y calmante; favorece el sueño a los insomnes y es útil meditar en ella en épocas de exámenes, ansiedad o temor.
Plano mental:
Nos ayuda a soportar la idea de salir de lo conocido para ir hacia lo nuevo; debemos llevarla con nosotros en caso de tener exceso de agresividad contenida, para ir suavizándonos.
Plano espiritual:
Es el encuentro en el plano astral superior con las almas nobles y puras; por ello es ideal para eliminar el temor a desaparecer totalmente, comprendiendo que somos eternos, en distintos
planos.
Música más adecuada:
Mantra “OM HAM HANUMATE NAMAHA», activador del sistema inmunitario, o música de sitar hindú o todo tipo de música mística, cantos gregorianos, etcétera.
Velas:
Rojas, azules púrpuras y plateadas.
Colores a ponernos mientras meditamos y para pintar en el fondo de la lámina:
Rojos, azules púrpuras y plateados.
Aromas de aceites o inciensos: Lirio, azucenas, echinacea y ruda.
EL DIABLO
Plano físico práctico:
Es una lámina que recomiendo usar junto a la del Sol, pues hay personas excesIvamente ancladas en su subconsciente por la idea de lo negativo que sobre este símbolo se ha dicho; así, conjugandolas, pondremos luz en las tinieblas del subconsciente miedoso.
Plano de salud y psíquico:
Juntamente con La Torre y EL Sol es un poderoso antiséptico usado en casos de problemas de piel, lepra o psoriasís y problemas de estómago; para dormir bien sin temores o histerias; puedes usar El Ermitaño al lado de ambas; para eliminar tendencias a la auto destrucción y en caso de enfermedades terminales, sida, etcétera.
Plano mental o espiritual:
Es una lámina que debemos usar para meditar en la calidad de nuestros deseos y hacerlos más puros cada vez.
Música más adecuada:
El pájaro de fuego, de Stravinsky, o también Una noche en el monte pelado, de Musorgski, ° el Ave María, Op. 52, n° 6, de Franz Schubert, y la música de la película Fantasía de Walt Disney.
Velas:
Blanca y negra.
Colores a ponemos mientras meditamos y para pintar en el fondo de la lámina:
Violeta, rosa o púrpuras.
Aromas de aceites o inciensos: Incienso natural.
LA TORRE
Plano físico práctico:
Nos puede ayudar a no flaquear y conseguir llegar al estado idóneo para derribar máscaras o defensas usuales del ego inferior; es una lámina ideal cuando queramos irnos de algún lugar sin sufrir los choques que ello implica a veces.
Plano de salud y psíquico:
Medítala cuando tengas un gran cansancio y no puedas averiguar de dónde viene, para romper las apariencias engañosas; es útil para aquellas personas que no se quieran involucrar en la vida pero que son caóticas simplemente por estar en ella pese a no participar de modo activo.
Plano mental:
Nos ayudará su meditación diaria a no ser dogmáticos, llegando a erradicar lo que realmente nos separa del resto de la creación, viéndola de un modo holístico toda ella; nos purifica sólo con mirada y ayuda a darnos cuenta de lo efímero de la creación humana, tan débil y tan fuerte a la vez, su meditación nos ayudará a ser tolerantes y flexibles en todo.
Plano espiritual:
Para derribar los muros de conceptos o ideas preconcebidas que crean la separatividad; destruye los obstáculos que nos separan de la divinidad que también somos; nos ayuda a comprender que, junto a Dios, somos cocreadores de nuestra propia existencia.
Música más adecuada:
El mantra «OM NAMAHA SHIVAYA», que significa «YO SOY EL QUE SOY O LO QUE SOY».
Velas:
Violeta o dorada.
Colores a ponernos mientras meditamos y para pintar en el fondo de la lámina:
Dorados, violetas y blancos.
Aromas de aceites o inciensos:
Sándalo.
LA ESTRELLA
Plano físico práctico:
Es la lámina de los astrólogos y clarividentes; meditar en ella diariamente potencia los dones de conocimiento más allá de las palabras escritas; favorece el arte y la creatividad.
Plano de salud y psíquico:
Alivia las congestiones de todo tipo, sobre todo, las de las corrientes nerviosas; nos ayuda a recibir mensajes desde el interior a través del Yo superior, lo cual puede hacernos alcanzar mayor plenitud y eficacia en la salud; limpia el cuerpo de mucosidades; es buena para el hipertiroidismo y todos los problemas respiratorios.
Plano mental:
Da disciplina y unifica los actos con los problemas; nos lleva a prestar más atención a los detalles esenciales; es buena para conectarnos con el inconsciente colectivo de un modo transformador; podemos usarla cuando creamos que alguien nos miente descaradamente, para que se descubra a sí mismo.
Plano espiritual:
Es una de las láminas regenera ti vas a nivel celular; es la acción dentro de la no acción; usémosla, junta al Hierofante, para realizar una buena recuperación celular. Con esta- lámina, la primera vez que di un curso de Tarot, hace de ello ya muchos años, muchos de los alumnos se vieron en la época medieval, vestidos de trovadores o seres muy poéticos.
Música más adecuada:
Neuronion, de Michael Huiyen; Así hablaba Zaratustra, de Richard Strauss o la número 17 del C.D. del Pequeño Buda llamada Aceptación.
Velas:
Amarillas.
Colores a ponemos mientras meditamos y para pintar en el fondo de la lámina:
Blancos, verdes, violetas y amarillos.
Aromas de aceites o inciensos: Ruda, salvia y laurel.
LA LUNA
Plano físico práctico:
A todo aquello que nos suceda en la vida debemos someterlo al juicio de la razón clara y lúcida, ya que son múltiples las sensaciones que nos invaden y no siempre provienen de nosotros mismos; esta lámina es un preventivo para poder delimitar lo falso de lo verdadero, especialmente si la meditamos conjuntamente con el Sol, el Ermitaño o la Emperatriz y el Emperador.
Plano de salud y psíquico:
Para paliar problemas en el sistema linfático en la retención de agua y todo lo que tenga que ver con el aparato digestivo, asimilación, digestión y evacuación; es bueno conocer nuestras quimeras para liberamos de ellas; el escapismo es inútil cuando se medita de modo consciente y pertinaz en esta lámina; es bueno meditar en ella en caso de esclerosis múltiple o enfermedad del mal de Parkinson.
Plano mental:
Para erradicar los malos entendidos de nuestra vida y corregir errores del pasado, perdonándonos y perdonando, eliminar la melancolía enfermiza.
Plano espiritual:
Para erradicar los estados alterados de consciencia quiméricos y absurdos (posesiones, esquizofrenias, paranoias, etcétera) o la mitomanía; para erradicar visiones proféticas caóticas y transformadas.
Música más adecuada:
Valses vieneses, la suite de El cascanueces de Chaikovski, o El aprendiz de brujo, de Paul Dukas; también La danza del fuego, de Manual de Falla.
Velas:
Blancas.
Colores a ponemos mientras meditamos y para pintar en el fondo de la lámina:
Blanco, amarillo y púrpura.
Aromas de aceites o inciensos: Orquídea y violeta.
EL SOL
Plano físico práctico:
Meditar en ella antes de irnos a dormir nos hará traspasar la frontera de lo psíquico y llegar a la luz verdadera; deberíamos usada como mandala en nuestra zona de trabajo cotidiano para no cometer errores; propicia la llegada de la media naranja.
Plano de salud y psíquico:
Usar en caso de enfermedades por agobio o ansiedad, anginas de pecho, glándulas endocrinas o problemas de circulación sanguínea; usada para simplificar la vida en los planos emotivos y para que no haya equívocos de ninguna clase en nuestra vida.
Plano mental:
Para elevar el pensamiento, romper las limitaciones y saber lo que realmente queremos y buscamos de la vida.
Plano espiritual:
Da capacidad para desarrollar la clariaudiencia (capacidad de oír la voz del silencio, la voz más allá de todo sonido, la música de las esferas).
Música más adecuada:
Mantras hindúes y música de arpas y cítaras, palos de agua, tambores y música celta, sonidos de risas y ambientes naturales, pájaros, etcétera.
Velas:
Doradas.
Colores a ponemos mientras meditamos y para pintar en el fondo de la lámina:
Amarillo y púrpura.
Aromas de aceites o inciensos: Mirra, áloe y rosas
EL JUICIO
Plano físico práctico:
Para tomar resoluciones acertadas, resolver o disolver angustias del pasado y tomar iniciativas nuevas; su meditación semanal es un excelente protector y purificador; es estimulante y pacificadora.
Plano de salud y psíquico:
Para obtener comprensión ante los hechos consumados, ya sean nuestros o de los demás, vivir el eterno presente y no preocupamos del futuro; para problemas de bronquios, oídos y vías respiratorias en general; para los que sientan claustrofobia o temores irracionales.
Plano mental:
Este arcano representa el momento en el cual estamos propicios a recibir nuestro magisterio de la vida; meditar en ella nos evitará caer en el estado mágico o ilusión falaz.
Plano espiritual:
Fecunda la inteligencia humana, haciéndola oír la voz de la verdad absoluta, dejar el ego y nacer a un yo más pleno, más humanizado.
Música más adecuada:
Danza del fuego, de Manuel de Falla, y el sonido de nuestra propia voz cantando la vocal «o», respirando del modo ‘«yang» ; también las melodías de Las cuatro estaciones de Vivaldi dan óptimos resultados con ésta y con casi todas las láminas.
Velas:
Naranja y roja.
Colores a ponemos mientras meditamos y para pintar en el fondo de la lámina:
Violeta y azul
Aromas de aceites o inciensos: Lirio y limón.
EL LOCO
Plano físico práctico:
Para alcanzar mayor libertad y superación y cuando vayamos a hacer algo nuevo; antes de comenzar, viajar por ella para ver hasta dónde podemos llegar.
Plano de salud y psíquico:
Ayuda a liberarse de ataduras que nos motivan mal, por lo que su meditación es un perfecto amigo y un antidepresivo, ya que tiene regencia sobre el elemento aire y el sistema nervioso; debemos usada para calmarnos y sedarnos; es buena, para los que sufren taquicardias y carencias de salud en general.
Plano mental:
Ayuda a tomar decisiones de un modo incluso irracional sin equivocarse, sólo con la ayuda del corazón y también a estar en el momento justo y con las personas adecuadas en el sitio adecuado; dejar atrás los conceptos sociales; ayuda a controlar la dispersión.
Plano espiritual:
Ayuda a conectar con la imagen verdadera; junto al veinte o Juicio, y el Sol irradia paz al alma atormentada.
Música más adecuada:
El Anillo de los Nibelungos, de Richard Wagner, y el sonido repetitivo de nuestra propia voz cantando la vocal «i», respirando del modo yin .
Velas:
Blancas.
Colores a ponemos mientras meditamos y para pintar en el fondo de la lámina:
Púrpura.
Aromas de aceites o inciensos: Pachulí, sándalo y rosa.
EL MUNDO
Plano físico práctico:
Para equilibrar los chakras de todo el cuerpo y poder vivir libremente con todo el poder personal que se posea, permaneciendo feliz y libre de todo sentido de culpa.
Plano de salud y psíquico:
Para protegemos de las emociones telúricas, psíquicas o vampirizadoras; para trastornos inflamatorios, conmociones o disgustos y
todo tipo de problemas infecciosos o estresantes.
Plano mental:
Para proteger nuestras capas etéricas y astrales de influencias mentales ajenas, saber quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos.
Plano espiritual:
Para aumentar el caudal de luz interior y atraer las fuerzas cósmicas positivas para trabajar por el bien común junto a ellas. Sentirnos útiles para nosotros y para los demás sin megalomanías ni mesianismo s extremos.
Música más adecuada:
Barroca, medieval, celta o grandes sinfonías, además del mantra OM MANI PADME HUM cantado con nuestra voz, respirando
acompasadamente.
Velas:
Los siete colores del arco iris.
Colores a ponemos mientras meditamos y para pintar en el fondo de la lámina:
Todos los que desees en rica variedad.
Aromas de aceites o inciensos: Los que más te gusten.