Palas Atenea

Palas Atenea
Oráculo de los Maestros Ascendidos

Alegría y plenitud

Lemas

  • Unir la razón y la intuición.
    Armonizar el lado derecho y el lado izquierdo, el polo activo y el polo receptivo, lo masculino y lo femenino, el yin y el yang.
    Expresión creativa de uno mismo.
    Curación del niño que hay en nuestro interior.
    Expresar y vivir los propios sentimientos de manera espontánea.

La energía de Palas Atenea

Une la razón y la intuición, el lado masculino y el femenino. Nos ayuda a expresar de manera espontánea los propios sentimientos, a vivir de nuevo la vida como niños, llenos de admiración, abiertos, siendo conscientes de la abundancia y de la riqueza, a veces algo salvajes, otras en silencio, sintiéndonos vivos y llenos de alegría.

Esta energía cura las heridas de ese niño que llevamos dentro.

Indicaciones para la situación

Esta carta habla acerca de la integración de la intuición y del pensamiento lógico, del lado masculino y del lado femenino, de la percepción del mundo interno.

Los dibujos, la música, el conocimiento que hay en nuestro interior quieren ser transmitidos de tal forma que otras personas los entiendan y puedan sentirlos con nosotros.

La creatividad productiva quiere ser expresada, quiere hacerse patente, visible, quiere ser vivida, quiere crear belleza. De nuevo es posible, reaccionar de forma espontánea y natural, de sorprendernos, de contemplar la belleza del mundo que nos rodea y de sentirnos felices de su plenitud.

De nuevo es posible vivir el momento juguetón y lleno de alegría de vivir, de bailar.

¿Qué deseas expresar? ¿Qué belleza, qué reino se abre en tu vida? ¿Reconoces tu riqueza interior? ¿Muestras tus sentimientos internos de forma espontánea? ¿Permites que otras personas participen de tu riqueza interior, de tus facultades? ¿Qué heridas del niño que llevas dentro han de ser curadas ahora? Ha llegado el momento de fortalecer la unión con ese niño.

Interpretación de la carta

En el centro de la carta nos encontramos con una mujer y con un niño sentado encima de los pétalos de una gran rosa. La mujer porta en la cabeza una corona que se asemeja a los dos hemisferios del cerebro.

En el lado izquierdo esta corona es por su parte externa de color rosa y en su interior de color amarillo. El lado derecho, sin embargo, muestra en su parte externa el color amarillo y en la interna el color rosa. Rosa es el color de los sentimientos.

Amarillo es el color del espíritu. Ello refleja la unión entre el sentimiento y el espíritu, la intuición y la lógica, la estructura y la amorfia. Así forman un conjunto el violín y los pergaminos escritos, con los números que aparecen debajo de ellos, de igual forma que la ciencia y el arte; el edificio cuadrado con las mariposas simboliza la unión entre la estructura y la liviandad del aire.

En un segundo plano, pero abarcando prácticamente toda la carta, se encuentra la rosa, expresión de la plenitud y la belleza, aunque también simboliza el desarrollo de la creatividad. Esta rosa se ve también reflejada en el vestido de la mujer, encontrándose justo en el lugar del corazón.

El niño alza con viveza su brazo hacia el cielo; es el niño de nuestro interior liberado.

En la mitología griega, Palas Atenea no es solamente la diosa del arte y de la ciencia, sino también la diosa de la paz y del hogar. Por esta razón, el pequeño edificio de la carta nos recuerda a los pequeños templos, en los que se llevaban ofrendas a los dioses para que estos protegieran nuestro hogar.

La paloma encima del templete simboliza igualmente la protección y la paz de la casa.

Artículos relacionados

Los maestros ascendidos son entes sin cuerpo o formas de energía de un mundo espiritual. Conjuntamente con los ángeles, arcángeles y guías espirituales pertenecen a esa parte del mundo invisible que nos ayuda y apoya en nuestra vida.
Seguramente habrá observado alguna vez cómo aprende a caminar un niño. Con dificultad se vuelve a levantar una y otra vez, se tambalea inseguro sobre sus piececillos y por fin da un paso hacia delante.
Le presentamos un juego de cartas que expresa la energía de los 21 Maestros Ascendidos y también de los 21 temas centrales de la vida en forma de ilustraciones y de símbolos. Les ofrece la oportunidad de descubrir esas energías
Estas cartas les facilitan el acceso a las energías de los Maestros. Si contemplan durante un largo rato una carta, la ilustración que en ella se plasma les abrirá una puerta a la percepción interior, a la sabiduría interna y a las altas esferas de nuestra conciencia.
Baraje las cartas y extiéndalas con el dorso hacia arriba sobre la mesa. Sacuda brevemente las manos y plantéese la pregunta eligiendo a continuación una o varias cartas.
No es necesario que crean en los Maestros Ascendidos o en entes espirituales para poder utilizar las cartas con el fin de meditar o para contestar a preguntas. Este es un modelo de la realidad, una explicación para el entendimiento.
Anterior
Siguiente

Descubre nuestras promociones

APROVECHA LOS DESCUENTOS Y PRECIOS ESPECIALES
Pagos seguros en nuestra tienda online

Compatibilidad

Consulta la compatibilidad con el signo del sodiaco