Los Maestros Ascendidos son entes sin cuerpo o formas de energía de un mundo espiritual. Conjuntamente con los ángeles, arcángeles y guías espirituales pertenecen a esa parte del mundo invisible que nos ayuda y apoya en nuestra vida.
Pese a que son muchas las personas que dudan de la existencia de este mundo irreal, cada vez es mayor el número de personas que experimentan su ayuda. Uno no solo puede establecer contacto a través de la meditación de este tipo de entes y energías, sino que también en nuestro día a día podemos percibir su presencia.
Los niños se muestran más confiados con este mundo inmaterial. Hablan con sus ángeles de la guarda o dicen ver enanitos o hadas. Los adultos hemos perdido esta cualidad.
Muchos de los Maestros Ascendidos comenzaron caminando a nuestro lado en la senda del progreso aquí en la Tierra, superaron la dualidad durante su estancia en la Tierra y se convirtieron en un ente único espiritual. Al final de su vida eran Maestros iluminados. Algunos de estos Maestros son conocidos aún hoy en día, como por ejemplo: Cristo, Lao Tse o Kwan Yin.
Al habernos acompañado en nuestro camino terrenal, conocen muy bien las dificultades y adversidades con las que nos hemos de enfrentar diariamente. Conocen los miedos, las dudas y las desilusiones que hemos de vivir con frecuencia.
Saben muy bien lo difícil que resulta a veces que uno tenga que enfrentarse solo a sus propias experiencias y que los demás nos tomen por locos. En pocas palabras: les son familiares las dificultades que hay que superar en el camino hacia la unidad. Y precisamente por esta razón son Maestros cariñosos, comprensivos y adecuados. Nos ayudan en nuestro camino, superando todo tipo de adversidades para pasar desde la dualidad hacia la unidad.
El grupo de los Maestros Ascendidos comprende un mayor número que los 21 que aquí nombramos. No todos han estado encarnados en una vida terrenal, pero sí todos se han propuesto como deber el ayudar a los hombres en su proceso de concienciación.
Utilizan en común las experiencias que cada uno de ellos ha vivido. Los 21 Maestros Ascendidos de este juego de cartas contribuyen al desarrollo de temas vitales que se le plantean a la mayoría de las personas en este tiempo de intenso crecimiento y progreso. La carta vacía que encontrarán entre las 21 ilustraciones de energía, permite establecer contacto con otro ente, energía o con otro tema.