Estas cartas les facilitan el acceso a las energías de los Maestros.
Si contemplan durante un largo rato una carta, la ilustración que en ella se plasma les abrirá una puerta a la percepción interior, a la sabiduría interna y a las altas esferas de nuestra conciencia. Podrán de esta manera situarse en una onda especial y percibirla. Descubrirán conocimientos que antes se les habían ocultado. Las energías de los Maestros serán revividas de nuevo.
Si escogen la carta vacía, significa que otro Maestro Ascendido, otra energía iluminada pretende establecer contacto con usted.
Instrucciones
Después de haber escogido una carta, colóquenla delante de ustedes o sujétenla con la mano. El análisis mental que usted establece con el dibujo de la carta le transmitirá la comprensión de la energía maestra y de su situación.
Otra posibilidad
Deje que su respiración fluya libre y tranquilamente hacia el corazón. Pueden reposar la mirada en el dibujo de la carta o intentar situarse mentalmente dentro de él. Si después de un rato no ven el dibujo o determinados detalles con nitidez, y si tampoco ven las imágenes enfocadas, eso significa que se encuentran en un estado de percepción amplificada.
Pueden sentir la energía de la carta, del tema o del Maestro a su manera; puede ocurrir que alcancen un estado de sentimiento determinado, que revivan pensamientos o cuadros internos. Puede ser que escuchen una música en su interior. Dejen que los acontecimientos internos actúen sobre usted.
También es posible utilizar la meditación para resolver una determinada pregunta, para responder por ejemplo la siguiente cuestión: ¿Para mí qué significa mi situación actual?» o «¿Qué quiero aprender en este momento?». Presten atención durante o después de la meditación a sus pensamientos y a su inspiración.
Otra posibilidad para percibir la energía de la carta sería la siguiente: Después de haber contemplado el dibujo de la carta muy brevemente, cierre los ojos y coloque la carta delante de su corazón o de su tercer ojo (es decir, sobre la nariz, entre las cejas). Presten atención a su percepción interior, a su voz interior. Pueden entonces plantearse las preguntas que mencionamos con anterioridad.
Aclaración de una situación o pregunta
Al igual que las cartas del Tarot, este juego de ‘cartas puede ser utilizado para que el consultante entienda su propia situación o se conozca mejor a sí mismo.
En el caso de problemas o dificultades, las cartas ayudan a esclarecer aquello que se ha de aprender. Abren la puerta hacia la sabiduría interior, hacia otra forma de comprensión, hacia los conocimientos internos que en la vida o el “lucha” cotidiana pasan desapercibidos.
Instrucciones
Mezcle o baraje las cartas y distribúyalas con el dorso boca arriba. Formúlese en su interior la pregunta que le interese. La pregunta podría ser la siguiente: ,¿Qué me va a ocurrir en esta situación?» o ,,¿Qué debo aprender?».
Mientras tanto, dejen que su respiración fluya tranquilamente hacia su corazón. Acerque su mano a las cartas y escoja una. En el momento de contemplar la carta, tenga en cuenta su reacción espontánea, sus pensamientos instantáneos o los recuerdos que le vengan a la mente. Los textos y las preguntas que planteemos a la carta nos ayudarán a descubrir nuevos aspectos y a profundizar y mirar en nuestro interior.