Para limpiar nuestra casa de las malas vibraciones, primero haremos lo que se conoce con el nombre de “catada”, o quema de incienso eclesiástico, por todo el piso, dejando cerradas las puertas y ventanas de toda las estancias.
El incienso de Katar es más recomendado para este cometido.
A continuación, colocaremos en cuatro partes diferentes del piso cuatro platos con sal, hay que recordar que los platos tienen que ser blancos y lisos, es decir, sin dibujos, no importa el tamaño del plato escogido, y la cantidad de sal depositada en cada uno de ellos, sería un puñado al azar.
Al elegir en que cuatro esquinas de nuestra casa depositamos los platos, siempre tienen que coincidir con las cuatro esquinas orientadas hacia los puntos cardinales: norte, sur, este y oeste; si nos son desconocidos, siempre podemos utilizar una brújula para orientarnos.
Una vez colocados los platos con la sal en los cuatro puntos cardinales, colocaremos un vaso de cristal, transparente y liso lleno de agua, (recomendamos que el agua sea de pozo o de río, y en su defecto agua depurada).
A continuación, escogeremos la estancia de nuestra casa que nos sea más agradable, y en ella, en el centro , realizaremos un cuadrado, utilizando para ello cuatro velas de cera virgen, o de abeja.
Encenderemos las velas de noche y las dejaremos quemar hasta que se consuman.
Con este ritual, se ponen en movimiento los cuatro elementos:
- INCIENSO: AIRE
- AGUA: AGUA
- SAL: TIERRA
- VELAS: FUEGO
Cuando ralizar el ritual:
Este ritual lo realizaremos en viernes por las noche, durante un mes, es decir los cuatro viernes que tiene un mes.
Se realiza un mes y se descansa al siguiente.
En el mes de descanso, hay que procurar que en la casa le entre la mayor luz posible, así como utilizar un incienso relajante para dar más potencia al ritual.
Este ritual, además de limpiar la casa de malas vibraciones, nos pone directamente en armonía con todas las energías positivas que se derivan del cosmos.
Con este ritual conseguiremos una mayor paz, y sobre todo que se cumplan nuestros deseos.