Las diez asimilaciones y consejos (los mesquidiums latinos) que todo buen consultor de las runas debe utilizar.
Siempre que queramos consultar el oráculo, debemos de tener en cuenta dos consideraciones de gran importancia...
Se oye sonido de sables, un enemigo nos acecha y tendremos que luchar duro si queremos vencerle para siempre. Se nos exigirá que demos una prueba de nuestro valor, y que, aquello que siempre hemos predicado, sepamos demostrado a los demás. Los antiguos celtas siempre decían que, si uno tiene la razón, tiene que defenderla aunque sea hasta el último suspiro. A nosotros nos ha llegado la hora de entablar la batalla final, para vencer o caer para siempre.
Justicia, arbitraje y leyes para elevamos sobre las inmundicias y los pecados ajenos y propios. Esta runa significa que hemos de ser justos y valientes con todos y que podemos y debemos hacer justicia con todo aquello malo que nos rodea. Es una de las runas preferidas del rey del sagrado caldero, el gran Lug. No hay que quitar lo que pertenece a los demás.
Cuidado con las tentaciones, pues pronto una persona de sexo contrario nos va a traer problemas. Esta runa nos recuerda que cuando algo parece demasiado bueno para ser cierto, es casi seguro que será falso o estará envuelto en la mentira. Si usted tiene en mente hacer un gran negocio, es mejor que espere para más adelante, pues las fuerzas invisibles son en este momento negativas para usted.
Lucha e idealismo, usted es fuego, sensación de valor, honradez. Todo ello debe ponerlo a disposición de los más débiles. Esta runa nos demuestra que no sólo hemos de buscar el pan de cada día, sino que debemos pedir o buscar más alimento para poderlo compartir con los más necesitados. Es la runa del amor al prójimo y de la prueba de nuestro valor individual como persona.
Consulta la compatibilidad con el signo del sodiaco