Las diez asimilaciones y consejos (los mesquidiums latinos) que todo buen consultor de las runas debe utilizar.
Siempre que queramos consultar el oráculo, debemos de tener en cuenta dos consideraciones de gran importancia...
La ley es para todos y obliga a los altos y a los bajos, a los pobres igual que a los ricos, pues la ley es férrea, inquebrantable e impersonal. También alude a los sacrificios, conforme la ley celta de que nunca se consigue aquello que deseamos sin un sacrificio previo. Todo deseo reclama un deseo; demos si queremos recibir, pues, de lo contrario, nos encontraremos todas las puertas cerradas. Tengamos presente que siempre es necesario dar algo valioso si queremos obtener algo todavía de más valor.
Mala situación de verdad, pues nos indica maldad, avaricia, injusticia y crueldad, y una próxima relación con las fuerzas del mal. Es la posición del diablo Loki de los pueblos germánicos, que se opone a la felicidad, la amistad, el amor, etc. Cuidémonos de esta runa, pues algo muy malo nos está enseñando, y nos da un mensaje de alarma. Las injusticias que hemos cometido en esta vida, las vamos a pagar muy pronto, pues la justicia de Lug es de gran poderío. Cuidemos nuestro trabajo, pues una mala situación se avecina.
Exploración de los dominios mundanos de nuestra personalidad, nos indica que debemos coger el camino de la superación y de la búsqueda de los caminos ocultos de la superación. Las poderosas fuerzas del Mogoor nos indican que pongamos nuestro ánimo en servir a los demás y seamos menos egoístas. Utilicemos la penetración visual que tenemos en nuestra mente, para conseguir los propósitos positivos que perseguimos. No queramos el mal de nadie, pues éste nos volverá por triplicado, según las leyes universales de la magia. Cuando Lug quiso conocer su propia personalidad, buscó respuesta en su nombre y fue precisamente en él donde encontró el camino hacia la superación.
Estamos a punto de caer en una trampa en la que nuestra fe y nuestras convicciones quedarán casi anuladas. Busquemos la ayuda de una persona mayor que nos indique el camino que hemos de seguir. La intuición puede llegar allí donde otros factores humanos no llegan. Dejemos entonces que nuestros anhelos naveguen por el campo de la intuición. Aprendamos a confiar en nuestro sexto sentido, que durante años se ha ido desarrollando y que actualmente es uno de nuestros mejores valores. La confianza en uno mismo, si es moderada y positiva, es el mejor amigo que podemos tener. Cuidemos de nosotros mismos. Lug, la divinidad, aseguró que somos aquello que queremos ser.
Consulta la compatibilidad con el signo del sodiaco