Sobre la palma de la mano hay unos relieves que son denominados montes (fig. 54).
a) Monte de Júpiter: Está en la base del dedo índice y se revelan en él las cualidades de resolución y de orgullo, o bien los caracteres contrarios: pereza, avaricia, etc.
b) Monte de Saturno: Está en la base del dedo corazón y anuncia el destino de su poseedor, si es bueno o malo, la clase de temperamento, si es más o menos generoso, si alegre o melancólico, etc.
c) Monte de Apolo: Está en la base del dedo anular; revela los gustos y las aspiraciones del sujeto.
d) Monte de Mercurio: Está en la base del dedo meñique; anuncia las venturas y las desventuras en los diversos campos de la actividad del individuo y sus aptitudes.
e) Monte de Marte: Está situado bajo el monte de Mercurio; en la concavidad de la palma de la mano está el «llano de Marte».
f) Monte de la Luna: Se encuentra bajo el monte de Marte.
g) Monte de Venus: Está formado por la parte más carnosa del dedo pulgar, desde la segunda falange hasta la línea de la muñeca, y está cerrado por la línea de la vida. Revela la sensibilidad del sujeto en sus diversas manifestaciones.
Además de estas líneas y de estos montes, pueden existir otras líneas y otros signos.
Línea de la fortuna o de Saturno
Línea de la salud o hepática Línea del Sol
Línea de la intuición
El anillo de Venus
El anillo de Saturno
El anillo de Salomón
El anillo de Júpiter
La vía lasciva o Vía Láctea
El brazalete, que está en la base de la palma de la mano, puede estar formado por una, dos o tres líneas.
Además, pueden encontrarse sobre la mano, diseminadas por la palma o sobre las falanges de los dedos, puntos, estrellas, cruces, signos que, todos ellos, tienen un significado en la predestinación del individuo pero que, como hemos dicho repetidamente, deben ser interpretados también en relación con todas las demás características de la mano.