La mano

La mano
» Quiromancia

En la naturaleza todo es equilibrio y armonía; por tanto, si en la persona se descubren desproporciones o alteraciones con respecto al modelo normal, se debe pensar siempre que existe una causa que las ha determinado.

Así, cuando se observa una desproporción entre la medida de la mano y la del resto del cuerpo se puede pensar en seguida que revela también un defecto del carácter. Hemos dicho que la mano es también expresión de cualidades espirituales: veremos ahora cómo se manifiestan éstas.

Como leer la mano. La mano corta es una característica de personas falsas y codiciosas: de índole poco sociable; indica falta de equilibrio e indelicadeza; por su exigua medida parece que quiera pasar inadvertida, y, realmente, sus movimientos son rápidos y furtivos.

La mano corta y gruesa indica sensualidad y codicia.

La mano fuerte, ancha, más bien corta, pertenece a seres combativos, audaces y valerosos.

Una mano estrecha y grácil puede engañar con su apariencia delicada, pero es signo de carácter indiscreto, curioso e intrigante.

La mano larga, estrecha, delgada, es de persona infiel y codiciosa; si el pulgar se vuelve hacia atrás será, por el contrario, pródiga.

La mano larga, grande y dura revela mucho egoísmo y la capacidad de imponer a los demás la propia voluntad y los gustos personales.
Si la mano larga es gruesa y mal conformada denota una persona charlatana y fastidiosa.

Finalmente, la mano bien proporcionada con respecto a la medida del cuerpo indica que la persona tiene una mente bien equilibrada, que es honesta, juiciosa y discreta. Esta mano, al abrirse, forma con sus dedos una línea recta.

Si la mano no puede extenderse perfectamente indica un ser falso, egoísta y avaro.

Si los dedos de la mano tienden en la extremidad a curvarse hacia atrás, esto indica un carácter atolondrado, descuidado y pródigo, al que es mejor no confiar los propios secretos; sin embargo, si los dedos tienen la extremidad ancha y la mano se presenta sin nudos y los dedos pueden montarse entre sí, es signo de que la persona es muy vivaz e inteligente, que le gusta el movimiento y los viajes.

Se debe juzgar la mano no sólo por su forma, sino que también se observará si oprimiéndola opone más o menos resistencia, es decir si es una mano dura o blanda.

La mano dura es de persona fuerte y enérgica, atraída por cuanto es positivo más que por los problemas de la inteligencia, y que se dedica a ejercicios físicos antes que a especulaciones intelectuales.

Si la mano es grande, maciza y dura, pertenece a individuos muy materialistas, fáciles a las pasiones brutales.

La mano blanda es de persona perezosa, que esquiva las multitudes, incapaz de luchar y más bien inclinada a las fantasías que a la acción.

Cuando la mano además de blanda es gordezuela, tiene los dedos abusados con la tercera falange muy marcada y la piel constantemente pálida, denuncia un temperamento fácil a caer en las pasiones, generalmente sensuales.

La glotonería se manifiesta en las manos gruesas y brillantes.

La mano de la persona equilibrada debe resistir a la presión, pero sin ser dura.

Aprende más sobre la lectura de manos.
Libros sobre Quiromancia
Quiromancia Total
Quiromancia: El Futuro en Su Mano
Quiromancia Instantánea
Quiromancia

Artículos relacionados

Una bella raya recta que parte de la raíz del dedo y llega hasta lo alto de la primera falange anuncia que se alcanzará una extensa fama.
Generalmente, en la parte alta de la primera falange sólo algunas veces se encuentran signos. Si hay incisa una cruz, es mal presagio, pero si encuentra dibujada claramente una estrella, es un signo muy feliz.
Una sola raya recta y clara que atraviesa toda la tercera falange hace prever una óptima carrera militar. La misma raya si es oblicua partiendo del lado del monte de Marte.
Una sola raya desde el monte de Júpiter hasta la segunda falange del dedo significa audacia, corazón noble, la materia utilizada por el pensamiento.
Cuando una línea perfectamente recta parte del monte de Venus y sube directamente al monte de Mercurio sin encontrar obstáculos es un signo feliz: amor y fortuna (connubio de Mercurio y Venus).
Eno.En todos los tiempos, los estudiosos de la quiromancia han analizado los diversos tipos de manos, distinguiéndolos según la forma de la palma y de los dedos.
El estudio de este dedo es particularmente importante. Por la forma del pulgar pueden resultar modificadas e incluso completamente cambiadas las indicaciones sobre las cualidades del carácter del individuo.
La palma de la mano es muy importante para el quiromántico, porque al examinada puede determinarse inmediatamente el carácter más o menos enérgico y volitivo, y el grado de nerviosismo o de control del individuo.
Las tres falanges de los dedos representan los tres mundos de nuestra existencia: la primera falange responde a lo divino; la segunda, al mundo natural, y la tercera al mundo material.
En las manos se advierten las más variadas formas de los dedos y de las uñas, que sirven para proteger la extremidad de la tercera falange.
La mano está surcada en todos sentidos por líneas y signos. Consideramos oportuno llamar la atención sobre las diversas interpretaciones del significado de las líneas de la mano izquierda y de las de la derecha, que pueden completarse recíprocamente.
Esta línea es un arco del círculo que desde el monte de Mercurio (bajo el meñique) va al monte de la Luna, con la curva hacia la palma. Su significado está en relación con facultades aún misteriosas del ser humano y con posibilidades de intuiciones excepcionales.
Estas líneas no son constantes y no se advierten en todas las manos. Línea de Saturno. Esta es la línea del destino (denominada también de la fortuna).
En relación con sus dimensiones, los dedos tienen diversos significados. Los dedos largos, para empezar, indican una persona cuidadosa, paciente, meticulosa y metódica.
Los dedos sin nudos pertenecen a manos de artistas; de hecho, aunque tengan una meta positiva, los artistas proceden siempre más por inspiración que por razonamiento; más por fantasía y sentimiento.
El ser humano está sujeto a pasiones diversas, a defectos y a impulsos que tienen gran influencia sobre el desarrollo de su existencia y de sus relaciones con el prójimo. Pueden resumirse en los denominados "pecados capitales".
Estas son casi siempre el signo de un acontecimiento no debido a nuestra voluntad; generalmente, indican un peligro. Algunas veces pueden indicar un signo favorable.
Anterior
Siguiente

Descubre nuestras promociones

APROVECHA LOS DESCUENTOS Y PRECIOS ESPECIALES
Pagos seguros en nuestra tienda online

Compatibilidad

Consulta la compatibilidad con el signo del sodiaco