Líneas que se encuentran raramente en la mano

Líneas que se encuentran raramente en la mano
» Quiromancia

Línea de la intuición, denominada también de la mediumnidad

Esta línea es un arco del círculo que desde el monte de Mercurio (bajo el meñique) va al monte de la Luna, con la curva hacia la palma. Su significado está en relación con facultades aún misteriosas del ser humano y con posibilidades de intuiciones excepcionales.

Si su trazado es claro y profundo, indica una naturaleza muy impresionable, capaz de percepciones paranormales.

Si el arco es irregular y ondulado, indica conducta excéntrica, alteraciones psíquicas, manifestaciones de fenómenos supranormales. Si sobre la línea se advierte una isla, es señal de mayores posibilidades paranormales, con fenómenos de clarividencia.

Anillo de Venus

El anillo de Venus (fig. 185) une a Saturno y Apolo (el dedo índice con el anular), es decir la fatalidad con la luz. Es señal de libertinaje, de ambición desmesurada y de falsedad. Si esta línea semicircular está interrumpida y formada por rayitas puestas unas al Iado de otras, es señal de pasiones excéntricas, de sodomía o, por lo menos, de gustos depravados.

Si el anillo es doble o triple, discontinuo y con una estrella puede significar amenaza de una enfermedad nerviosa muy grave, pasiones excéntricas o posibilidad de excesos sensuales.

Los autores más antiguos, de Cerasari a Prerio, estaban de acuerdo el atribuir a este signo los peores significados: era señal de predisposición a la lujuria desenfrenada y a excesos deshonestos; estudios sucesivos han permitido mitigar estos juicios.

Podríamos decir que este signo anuncia realmente una superabundancia de energía que puede solicitar también la sensualidad; ahora bien, siempre por el don del libre arbitrio y de la fuerza de voluntad, también este exceso de vitalidad puede ser dominado, como pueden evitarse las desviaciones y perversiones que puede anunciar el anillo de Venus. Añadamos con Desbarrolles que si este signo provinente de Saturno está abierto sobre el monte de Mercurio (la ciencia), la atracción a la lujuria puede ser fácilmente dominada.

Anillo de Saturno

Este anillo es un signo raro (figura 186); es un semicírculo que rodea el monte de Saturno (base del dedo medio) y tiene un significado desfavorable. Indica fracaso. Quien posee este signo tiene una naturaleza siempre insatisfecha, ya que sus deseos no son nunca plenamente atendidos; tiene reacciones desconsideradas y criterios ilógicos.

Es versátil, tiene poca perseverancia en la acción y su energía es inconstante y sujeta a ir a menos. Puede tener tendencia más o menos pronunciada a la mitomanía.

Si el anillo aparece roto, cuanto se ha dicho asume un valor más atenuado. Naturalmente, por otros signos de la mano, y especialmente si están muy claros los signos de la voluntad, todas las posibilidades negativas que hemos numerado pueden resultar atemperadas.

Anillo de Júpiter

El anillo de Júpiter (fig. 187) rodea en semicírculo el monte de Júpiter (bajo el dedo índice). Es un signo más bien raro; indica tendencia a los estudios filosóficos y a las ciencias ocultas por un sencillo amor a la Ciencia.

Anillo de Salomón

Si sobre la base del índice en su parte externa se advierte la existencia de una línea, quizá en forma de círculo, queda confirmada la disposición para las cuestiones filosóficas, y éstas serán penetradas y comprendidas en su íntima esencia, proporcionando a la persona un particular desasimiento de muchas contingencias que forman parte de la vida común (fig. 188).

Vía Láctea o lasciva

Es una línea que se encuentra raramente; se la denomina hermana de la línea de la salud. Está situada entre la línea de la salud y el monte de la Luna y desciende hacia la mitad de la muñeca (fig. 189).

Se trata de un signo fausto e indica buena fortuna, óptima salud y carácter ardiente.

Pero si la extremidad inferior de la línea termina sobre el monte de Venus, advierte que se correrán peligros, debidos a intemperancias en las pasiones.

Aprende más sobre la lectura de manos.
Libros sobre Quiromancia
Quiromancia Total
Quiromancia: El futuro en Su Mano
Quiromancia instantánea
Quiromancia

Artículos relacionados

Una bella raya recta que parte de la raíz del dedo y llega hasta lo alto de la primera falange anuncia que se alcanzará una extensa fama.
Generalmente, en la parte alta de la primera falange sólo algunas veces se encuentran signos. Si hay incisa una cruz, es mal presagio, pero si encuentra dibujada claramente una estrella, es un signo muy feliz.
Una sola raya recta y clara que atraviesa toda la tercera falange hace prever una óptima carrera militar. La misma raya si es oblicua partiendo del lado del monte de Marte.
Una sola raya desde el monte de Júpiter hasta la segunda falange del dedo significa audacia, corazón noble, la materia utilizada por el pensamiento.
Cuando una línea perfectamente recta parte del monte de Venus y sube directamente al monte de Mercurio sin encontrar obstáculos es un signo feliz: amor y fortuna (connubio de Mercurio y Venus).
Eno.En todos los tiempos, los estudiosos de la quiromancia han analizado los diversos tipos de manos, distinguiéndolos según la forma de la palma y de los dedos.
El estudio de este dedo es particularmente importante. Por la forma del pulgar pueden resultar modificadas e incluso completamente cambiadas las indicaciones sobre las cualidades del carácter del individuo.
En la naturaleza todo es equilibrio y armonía; por tanto, si en la persona se descubren desproporciones o alteraciones con respecto al modelo normal, se debe pensar siempre que existe una causa que las ha determinado.
La palma de la mano es muy importante para el quiromántico, porque al examinada puede determinarse inmediatamente el carácter más o menos enérgico y volitivo, y el grado de nerviosismo o de control del individuo.
Las tres falanges de los dedos representan los tres mundos de nuestra existencia: la primera falange responde a lo divino; la segunda, al mundo natural, y la tercera al mundo material.
En las manos se advierten las más variadas formas de los dedos y de las uñas, que sirven para proteger la extremidad de la tercera falange.
La mano está surcada en todos sentidos por líneas y signos. Consideramos oportuno llamar la atención sobre las diversas interpretaciones del significado de las líneas de la mano izquierda y de las de la derecha, que pueden completarse recíprocamente.
Estas líneas no son constantes y no se advierten en todas las manos. Línea de Saturno. Esta es la línea del destino (denominada también de la fortuna).
En relación con sus dimensiones, los dedos tienen diversos significados. Los dedos largos, para empezar, indican una persona cuidadosa, paciente, meticulosa y metódica.
Los dedos sin nudos pertenecen a manos de artistas; de hecho, aunque tengan una meta positiva, los artistas proceden siempre más por inspiración que por razonamiento; más por fantasía y sentimiento.
El ser humano está sujeto a pasiones diversas, a defectos y a impulsos que tienen gran influencia sobre el desarrollo de su existencia y de sus relaciones con el prójimo. Pueden resumirse en los denominados "pecados capitales".
Estas son casi siempre el signo de un acontecimiento no debido a nuestra voluntad; generalmente, indican un peligro. Algunas veces pueden indicar un signo favorable.
Anterior
Siguiente

Descubre nuestras promociones

APROVECHA LOS DESCUENTOS Y PRECIOS ESPECIALES
Pagos seguros en nuestra tienda online

Compatibilidad

Consulta la compatibilidad con el signo del sodiaco