Las Uñas de la Mano

Las Uñas de la Mano
» Quiromancia / lectura de manos

En las manos se advierten las más variadas formas de los dedos y de las uñas, que sirven para proteger la extremidad de la tercera falange. Las uñas, formadas por una sustancia córnea, tienen la función de proteger los filamentos nerviosos extremadamente finos y sensibles que a través de la epidermis se reúnen en la punta de los dedos y sirven para el tacto.

Las uñas de la mano no deben ser frágiles, han de tener un pálido color rosado y medir en la parte que se adhiere a la carne lo mismo que mide la parte de la tercera falange que va desde su comienzo hasta la raíz de la uña.

Por la forma de las uñas se obtienen indicaciones sobre el carácter del sujeto.

Si las uñas finas denotan fineza de tacto y de intelecto, las uñas voluminosas y espesas revelan falta de delicadeza en el sentido del tacto, limitada facultad intelectual y poca perspicacia. Las uñas duras indican un carácter enérgico y decidido, mientras que las uñas blandas anuncian una naturaleza débil y un carácter indeciso.

Las personas dotadas de fantasía y que son muy impresionables tienen generalmente las uñas largas y arqueadas.

Las uñas cortas denotan un espíritu crítico y positivo, agudeza en los juicios, prontitud y afición a las discusiones.

Las uñas aplanadas, que se ensanchan en la parte alta de los dedos, si son gruesas y duras, indican mucha propensión al movimiento y a la acción, rudeza, inquietud, espíritu de contradicción y deseo de luchar y discutir.

Las uñas aplanadas y anchas pero finas y transparentes indican también necesidad de actividad, pero espiritual, no física, y si indican igualmente una voluntad de lucha, es más bien una búsqueda de lucha intelectual que permita sostener las propias opiniones y ejercitar un espíritu crítico.

Las uñas estrechas, convexas y puntiagudas pertenecen generalmente a dedos ahusados. Los sujetos poseen entonces naturalezas impresionables, son poco perspicaces e inconstantes. Si las uñas son duras, a la poca perspicacia se añade susceptibilidad y amor propio excesivo, envidia y celos.

Las uñas estrechas, curvadas y delicadas son para los soñadores, criaturas sensibles, a menudo inclinadas a la melancolía.

El estado de salud, revelado por las uñas

Sobre este tema han escrito muchos autores: el inglés Cheira, y los alemanes Wierath y el médico Felipe Maj, que están de acuerdo en las siguientes características: Uñas cortas: tendencia a enfermedades intestinales. Uñas cortas y aplanadas: propensión a sufrir enfermedades nerviosas y trastornos cerebrales. Uñas cortas, anchas y frágiles: propensión a la parálisis. Uñas finas y estrechas: salud delicada. Uñas largas: mediocre fuerza física y poca salud. Uñas largas, ensanchadas en la parte superior y de color azulado en la raíz, son indicio de mala circulación de la sangre, corazón débil y trastornos nerviosos. Si las uñas no tienen, en la parte inferior, la media luna blanca y son cortas y pequeñas, indican tendencia a los trastornos del corazón, mientras que si la media luna está muy desarrollada indica que la circulación de la sangre es buena. Uñas frágiles y pálidas: debilidad. Uñas duras: buena salud. Uñas que se curvan en el ápice sobre el dedo: predisposición a enfermedades del pecho. Uñas convexas: predisposición a enfermedades de la médula espinal. Uñas de color amarillento: tendencia a las enfermedades del hígado. Uñas violáceas: salud endeble. Uñas muy coloreadas o demasiado pálidas: naturaleza linfática y debilidad. Cuando aparecen pequeñas manchas blancas, es señal de un estado nervioso en un temperamento sensible. También podrían anunciar acontecimientos propicios, mientras que, si las manchas son negras, indicarían la posibilidad de acontecimientos funestos. La sífilis congénita se revela por uñas pequeñas, finas, frágiles, irregulares y manchadas. Si las uñas, especialmente las del pulgar y el índice, tienden a curvarse, como si se introdujeran en la carne, es señal de trastornos pulmonares. Ya el gran médico de la antigüedad, Hipócrates, observó que tal tipo de uñas se presenta más fácilmente en las mujeres jóvenes, especialmente en los tipos rubios con piel delicada, y que la mayor o menor curvatura de la uña refleja la mayor o menor gravedad de la enfermedad. El oportuno observar la forma en que están cuidadas las uñas; si están mal cuidadas o mordisqueadas indican que el individuo es un tipo desordenado, distraído y grosero. Las uñas bien cuidadas, pero sin afectación, pertenecen a personas activas, sobrias y constantes.
Aprende más sobre la lectura de manos.
Libros sobre Quiromancia
Quiromancia Total
Quiromancia: El Futuro en Su Mano
Quiromancia Instantánea
Quiromancia

Artículos relacionados

Una bella raya recta que parte de la raíz del dedo y llega hasta lo alto de la primera falange anuncia que se alcanzará una extensa fama.
Generalmente, en la parte alta de la primera falange sólo algunas veces se encuentran signos. Si hay incisa una cruz, es mal presagio, pero si encuentra dibujada claramente una estrella, es un signo muy feliz.
Una sola raya recta y clara que atraviesa toda la tercera falange hace prever una óptima carrera militar. La misma raya si es oblicua partiendo del lado del monte de Marte.
Una sola raya desde el monte de Júpiter hasta la segunda falange del dedo significa audacia, corazón noble, la materia utilizada por el pensamiento.
Cuando una línea perfectamente recta parte del monte de Venus y sube directamente al monte de Mercurio sin encontrar obstáculos es un signo feliz: amor y fortuna (connubio de Mercurio y Venus).
Eno.En todos los tiempos, los estudiosos de la quiromancia han analizado los diversos tipos de manos, distinguiéndolos según la forma de la palma y de los dedos.
El estudio de este dedo es particularmente importante. Por la forma del pulgar pueden resultar modificadas e incluso completamente cambiadas las indicaciones sobre las cualidades del carácter del individuo.
En la naturaleza todo es equilibrio y armonía; por tanto, si en la persona se descubren desproporciones o alteraciones con respecto al modelo normal, se debe pensar siempre que existe una causa que las ha determinado.
La palma de la mano es muy importante para el quiromántico, porque al examinada puede determinarse inmediatamente el carácter más o menos enérgico y volitivo, y el grado de nerviosismo o de control del individuo.
Las tres falanges de los dedos representan los tres mundos de nuestra existencia: la primera falange responde a lo divino; la segunda, al mundo natural, y la tercera al mundo material.
La mano está surcada en todos sentidos por líneas y signos. Consideramos oportuno llamar la atención sobre las diversas interpretaciones del significado de las líneas de la mano izquierda y de las de la derecha, que pueden completarse recíprocamente.
Esta línea es un arco del círculo que desde el monte de Mercurio (bajo el meñique) va al monte de la Luna, con la curva hacia la palma. Su significado está en relación con facultades aún misteriosas del ser humano y con posibilidades de intuiciones excepcionales.
Estas líneas no son constantes y no se advierten en todas las manos. Línea de Saturno. Esta es la línea del destino (denominada también de la fortuna).
En relación con sus dimensiones, los dedos tienen diversos significados. Los dedos largos, para empezar, indican una persona cuidadosa, paciente, meticulosa y metódica.
Los dedos sin nudos pertenecen a manos de artistas; de hecho, aunque tengan una meta positiva, los artistas proceden siempre más por inspiración que por razonamiento; más por fantasía y sentimiento.
El ser humano está sujeto a pasiones diversas, a defectos y a impulsos que tienen gran influencia sobre el desarrollo de su existencia y de sus relaciones con el prójimo. Pueden resumirse en los denominados "pecados capitales".
Estas son casi siempre el signo de un acontecimiento no debido a nuestra voluntad; generalmente, indican un peligro. Algunas veces pueden indicar un signo favorable.
Anterior
Siguiente

Descubre nuestras promociones

APROVECHA LOS DESCUENTOS Y PRECIOS ESPECIALES
Pagos seguros en nuestra tienda online

Compatibilidad

Consulta la compatibilidad con el signo del sodiaco