La forma de la Mano

La forma de la mano
Quiromancia

En todos los tiempos, los estudiosos de la quiromancia han analizado los diversos tipos de manos, distinguiéndolos según la forma de la palma y de los dedos, porque a cada uno corresponden siempre particulares características morales y físicas del sujeto.

A los 150 tipos de mano distinguidos por Cornelio Agripa, Tricaso opuso ochenta; otros redujeron el número, hasta llegar a madame de Thebes que solamente distingue tres en sus rasgos más sumarios: el ahusado, el puntiagudo y el cuadrado.

Nosotros pensamos que hay manos que pueden parecerse, pero la naturaleza no se repite nunca y no calca sus tipos; sin embargo, consideramos las formas de la mano que se diferencian mas netamente, distinguiéndolas

La mano elemental

Es rechoncha, con la palma ancha y dura, con dedos y uñas cortos (fig.2): revela una especial limitación intelectual y pereza de los sentidos. Está muy poco surcada por líneas, tiene el pulgar corto, con la primera falange gruesa y, con frecuencia, vuelve hacia atrás. Pertenece a individuos de poca fantasía que difícilmente dominan sus pasiones, son más bien violentos, pero sin ser valientes.

Tienen una cierta astucia instintiva y carecen de aspiraciones elevadas: son sensibles al dolor y fáciles al desaliento.

La mano Cuadrada

Tiene la palma netamente cuadrada en la parte de la muñeca; son asimismo cuadrados los dedos tanto en la base como en la extremidad (fig. 3). También las uñas son cuadradas y cortas; la mano, generalmente, es más bien grande. El sujeto es ordenado, puntual, obstinado en las propias decisiones, aunque no le gusta discutir ni litigar. Sus costumbres son metódicas; no experimenta atracción por las artes ni por la sociedad. Es trabajador y siente inclinación por las ciencias exactas, los estudios prácticos, la industria y el comercio. Se dedica a la familia, pero es poco expansivo; sin embargo, es sincero y fiel en sus amistades.

Si la mano es cuadrada y con los dedos cortos, en el sujeto está acentuada la obstinación; si, en vez de eso, los dedos son largos, el sujeto demostrará método y lógica en mayor grado.
La mano cuadrada con dedos de espátula denota espíritu práctico y buena técnica, por ejemplo en trabajos mecánicos. Si la espátula de los dedos es muy pronunciada, anuncia actividad física más que intelectual, interés práctico, tiránica necesidad de actividad.

La mano cuadrada con dedos nudosos revela amor por el detalle; si los dedos son largos, el sujeto gustará de las especializaciones, en medicina, en arquitectura, etc., o bien será un buen matemático y se aplicará a estudios particulares.

La mano cuadrada con dedos puntiagudos indica afición por la composición musical, mientras que si los dedos son completamente ahusados, cosa más bien rara, se tratará de individuos que poseen buena disposición, pero no la aprovechan porque tienen un temperamento inestable. Existe también, especialmente entre los hombres, un tipo de mano en la que los dedos son distintos en las extremidades. Pueden tener un pulgar que se doble hacia atrás y, los otros dedos, el uno cuadrado, el otro de espátula y los demás puntiagudos. Significa que el sujeto tiene ingenio versátil, pero que no logrará obtener grandes éxitos.

La mano Espátula

Tiene dedos que se ensanchan en lo alto; la palma de la mano es más ancha en la base de los dedos que en la base de la misma mano, junto a la muñeca, o bien se advierte lo contrario (fig. 4). Esta mano es característica de quien siente necesidad de independencia y de actividad y, probablemente, no será su poseedor un buen empleado de oficina. Una mano de espátula dura pertenece a una naturaleza excitable, enérgica e inteligente; si es blanda y floja indica que el sujeto es un tipo inquieto, irritable e impulsivo.

En general, los sujetos que tienen mano de espátula no se sienten inclinados hacia las artes ni poseen un sentido de la elegancia y el refinamiento; ni siquiera gustan de las comodidades de la vida.

Por regla general, tienen constancia en el amor. Si los dedos son lisos, entonces puede pensarse que sentirán inclinación a la elegancia, no por esteticismo, sino solamente por seguir la moda. Si la forma de espátula está muy acentuada, indica una imperiosa necesidad de movimiento y de actividad.

La mano Cónica

De tamaño mediano, sin nudos (fig. 5), denuncia un temperamento romántico, imprevisión, inconstancia, impresionabilidad. El sujeto tiene mucha fantasía, habla bien, es impulsivo en la acción, y al juzgar no tolera constricciones, no puede aplicarse por largo tiempo a la misma obra; anhela la libertad y, por lo tanto, es inconstante, lo mismo en el amor que con respecto a las amistades.

Este tipo de mano está indicado como «mano artística». Según madame de Thebes no es aconsejable confiar en aquellos que la poseen; desde luego son individuos fáciles a los cambios de humor y a los de sentimiento; y saben defender la libertad de su propio yo contra cualquiera que sea. Anhelan lo bello, y se entusiasman fácilmente hasta el fanatismo.

Naturalmente, también este temperamento puede experimentar modificaciones que se podrán descubrir por las diferentes formas de los dedos.

La mano nudosa o filosófica

Tiene la palma grande, dedos huesudos muy desarrollados y el pulgar grande (fig. 6).
Son características de personas reflexivas, atraídas por las especulaciones filosóficas, pensadores taciturnos absortos en problemas espirituales, razonadores ajenos a la vida mundana.

La mano ahusada ó psíquica

Forma no común, es la más bella. Es pequeña, delicada, tiene dedos largos, ahusados y finos, con uñas largas de forma de almendra (fig. 7).

El sujeto es tranquilo, gentil, no posee sentido práctico, tiene tendencias románticas y es influenciable; es intuitivo, pero no se aplica a la búsqueda de la verdad; de enorme sensibilidad, algunas veces tiene óptimas facultades de medium y, en general, se siente atraído por el misterio de la religión y de las ciencias ocultas.

Tiende a la extravagancia.

La mano mixta

Es una forma intermedia; sus dedos tienen características que pertenecen a todos los distintos tipos o a algunos de ellos (fig. 8). Revela versatilidad de ingenio pero indecisión para realizar las propias ideas, los propios proyectos, y mucha inquietud. Naturalmente, otros indicios, como la forma y las rayas de la mano, pueden modificar las consecuencias de estas características y permitir a tales sujetos reunir los arrebatos de la fantasía con los cálculos del sentido común, cosa que a veces crea al genio.

Ha sido constatado (Desbarrolles) que el gran poeta y diputado Lamartine, el músico Auber y los pintores Delaroche y Meissonnier, así como otros personajes de talento, poseían precisamente la denominada mano mixta.

De los estudios de Desbarrolles podríamos destacar de modo particular la «mano del placer», que es otro tipo de mano que pertenece particularmente a las mujeres y revela de inmediato una viva tendencia a los placeres sensuales.

Es una mano bella, suave, con hoyuelos, con la palma fuerte y carnosa y con la raíz del pulgar, es decir el monte de Venus, muy desarrollada. Generalmente el pulgar es muy corto y demuestra que la voluntad actúa muy poco; los otros dedos son largos, finos y puntiagudos e indican impresionabilidad y facilidad para caer en el error. Si se observa la tercera falange de estos dedos, se descubre que los apetitos materiales prevalecen y que el instinto del amor sexual es muy vivo, habida cuenta de la medida que asume en este tipo de mano la raíz del dedo pulgar.

Los fenómenos de la piel están en constante relación con el cerebro; desde luego las enfermedades tienen siempre una señalización cerebral, como se afirma en medicina; por lo tanto, si estas manos son particularmente blancas y parecen insensibles al calor y al frío, revelan también una causa espiritual y, desde luego, quien las posee tiene un temperamento egoísta, insensible a los sentimientos de piedad y de caridad, y es incapaz de verdadero afecto.

Si este tipo de mujer posee en buena dosis voluntad y lógica, resulta peligrosa porque atrae, fascina y es difícil salvarse de su poder.

Quiromancia Total
Quiromancia: El Futuro en Su Mano
Quiromancia Instantánea
Quiromancia

Artículos relacionados

Una bella raya recta que parte de la raíz del dedo y llega hasta lo alto de la primera falange anuncia que se alcanzará una extensa fama.
Generalmente, en la parte alta de la primera falange sólo algunas veces se encuentran signos. Si hay incisa una cruz, es mal presagio, pero si encuentra dibujada claramente una estrella, es un signo muy feliz.
Una sola raya recta y clara que atraviesa toda la tercera falange hace prever una óptima carrera militar. La misma raya si es oblicua partiendo del lado del monte de Marte.
Una sola raya desde el monte de Júpiter hasta la segunda falange del dedo significa audacia, corazón noble, la materia utilizada por el pensamiento.
Cuando una línea perfectamente recta parte del monte de Venus y sube directamente al monte de Mercurio sin encontrar obstáculos es un signo feliz: amor y fortuna (connubio de Mercurio y Venus).
El estudio de este dedo es particularmente importante. Por la forma del pulgar pueden resultar modificadas e incluso completamente cambiadas las indicaciones sobre las cualidades del carácter del individuo.
En la naturaleza todo es equilibrio y armonía; por tanto, si en la persona se descubren desproporciones o alteraciones con respecto al modelo normal, se debe pensar siempre que existe una causa que las ha determinado.
La palma de la mano es muy importante para el quiromántico, porque al examinada puede determinarse inmediatamente el carácter más o menos enérgico y volitivo, y el grado de nerviosismo o de control del individuo.
Las tres falanges de los dedos representan los tres mundos de nuestra existencia: la primera falange responde a lo divino; la segunda, al mundo natural, y la tercera al mundo material.
En las manos se advierten las más variadas formas de los dedos y de las uñas, que sirven para proteger la extremidad de la tercera falange.
La mano está surcada en todos sentidos por líneas y signos. Consideramos oportuno llamar la atención sobre las diversas interpretaciones del significado de las líneas de la mano izquierda y de las de la derecha, que pueden completarse recíprocamente.
Esta línea es un arco del círculo que desde el monte de Mercurio (bajo el meñique) va al monte de la Luna, con la curva hacia la palma. Su significado está en relación con facultades aún misteriosas del ser humano y con posibilidades de intuiciones excepcionales.
Estas líneas no son constantes y no se advierten en todas las manos. Línea de Saturno. Esta es la línea del destino (denominada también de la fortuna).
En relación con sus dimensiones, los dedos tienen diversos significados. Los dedos largos, para empezar, indican una persona cuidadosa, paciente, meticulosa y metódica.
Los dedos sin nudos pertenecen a manos de artistas; de hecho, aunque tengan una meta positiva, los artistas proceden siempre más por inspiración que por razonamiento; más por fantasía y sentimiento.
El ser humano está sujeto a pasiones diversas, a defectos y a impulsos que tienen gran influencia sobre el desarrollo de su existencia y de sus relaciones con el prójimo. Pueden resumirse en los denominados "pecados capitales".
Estas son casi siempre el signo de un acontecimiento no debido a nuestra voluntad; generalmente, indican un peligro. Algunas veces pueden indicar un signo favorable.
Anterior
Siguiente

Descubre nuestras promociones

APROVECHA LOS DESCUENTOS Y PRECIOS ESPECIALES
Pagos seguros en nuestra tienda online

Compatibilidad

Consulta la compatibilidad con el signo del sodiaco