La Templanza
La Templanza
Interpretación Tarot Rider Waite
Arcanos Mayores
Un ángel alado con el símbolo del Sol sobre su frente y con el septenario (el triángulo inscrito en el cuadrado) sobre su pecho (51).
Mientras vierte la esencia de la vida de un cáliz a otro, tiene un pie apoyado sobre la tierra y el otro sobre el agua, ilustrando así la naturaleza de las esencias.
Un sendero recto conduce hacia la línea del horizonte, donde hay una gran luz a través de la cual apenas se vislumbra una corona. De ello se intuye algún elemento del secreto de la vida eterna, accesible al hombre a través de su encarnación (por ejemplo, la vida corporal y material).
Sería erróneo decir que la figura simboliza el genio del sol, si bien existe una analogía de la luz solar con el Alba de la luz interior realizada en la tercera parte de nuestra triplicidad humana (cuerpo, alma y espíritu).
Se le llama la templanza porque cuando su poder alcanza nuestra conciencia, «templa», es decir, modera, combina y armoniza la naturaleza intelectual y la material. Bajo su dominio, nosotros comprendemos en nuestra parte racional de dónde hemos venido y hacia dónde nos dirigimos.