El Loco
El loco
Interpretación Tarot Rider Waite
Arcanos Mayores
Con paso ligero, como si la tierra y sus impedimentos no tuviesen el poder de limitarlo, un joven vestido de forma extravagante se detiene ante el borde de un precipicio entre las grandes cumbres del mundo; observa la azul lejanía que se extiende frente a él más que fijarse en el paisaje de abajo. El precipicio que tiene delante, no le provoca ningún temor.
Su semblante refleja una gran inteligencia y una ilusionada espera. Lleva una rosa en una mano y en la otra un bastón, del que cuelga una bolsa por detrás de su hombro derecho. Es un Príncipe de otros mundos que viaja por este mundo en pleno día, bajo el aire puro. El sol que resplandece detrás suyo, sabe de dónde procede, hacia dónde va y cómo regresará por otro camino después de algunos días.
Muchos de los símbolos de los Misterios se hallan reunidos en esta carta. Las interpretaciones convencionales le dan al El Loco el significado de «carnal» por estar opuesto al espíritu, de vida de los sentidos y, por una extraña ironía, su nombre secundario era el «alquimista», es decir, el retrato de la locura en su máximo grado de insensatez.
Waite afirma que El Loco es el más elocuente de todos los símbolos del Tarot. Este representa el viaje hacia el exterior, la condición de la primera emanación, las gracia y la pasividad del espíritu.
Su bolsa está escrita con signos indescifrables para demostrar que muchos recuerdos subconscientes son conservados y sepultados en el alma. Básicamente, este personaje representa al peregrino en el camino de la búsqueda interior o a un «Maestro Oculto» que aparece para iluminar el camino interior.