El Carro
El carro
Interpretación Tarot Rider Waite
Arcanos Mayores
Un príncipe está de pie sobre un carro, sujetando un pequeño bastón con la mano, símbolo de un poder limitado. Sobre los hombros del victorioso héroe, se supone que están Urim y Thummin.
Él ha vencido la cautividad. Es un conquistador bajo todos los puntos de vista: en el plano intelectual, en la ciencia, en el progreso y en algunas pruebas de iniciación.
Él ha respondido a las preguntas de la esfinge, por ello, las dos esfinges arrastran el carro: la blanca simboliza el Bien y la negra el Mal; la una es conquistadora, la otra vencida y las dos se han convertido en las doncellas de aquel que es capaz de triunfar en las múltiples pruebas que impone la vida.
Pero este guerrero representa sobre todo el triunfo de la inteligencia.
Por ello, es necesario comprender que:
- La pregunta de la esfinge se halla relacionada con el misterio de la Naturaleza y no con el mundo de la Gracia, para el cual el conductor del carro no puede ofrecer respuestas.
- Los planes de su conquista son evidentes y externos, no interiores.
- La liberación que está llevando a cabo puede situarlo en los límites de la comprensión lógica.
- Los textos iniciáticos, gracias a los cuales ha triunfado, deben ser concebidos como físicos o racionales.
- Si él llegase ante las columnas del Templo, donde está sentada la Sacerdotisa, no podría abrir el pliego con la Tara, ni tampoco podría responder a las preguntas que esta le plantease.