Palo de Oros, Arcanos Menores
Palo de Oros
Tarot Rider Waite, Arcanos Menores
Rey de Oros
Reina de Oros
El rostro de esta soberana refleja el de una mujer taciturna y pensativa, cuyas cualidades pueden ser resumidas en la idea de la grandeza de ánimo. También posee la seria mirada de la inteligencia; ésta contempla un símbolo en el cual puede descubrirse en su interior el mundo material, intelectual y espiritual.
Significados adivinatorios: Opulencia, generosidad, magnificencia, seguridad, libertad.
Invertida: Maldad, mal, sospecha, miedo, deslealtad.
Caballo de Oros
Un guerrero está montado sobre un lento, paciente y sólido caballo negro al que corresponde en el aspecto. El caballero muestra su símbolo, pero no lo mira.
Significados adivinatorios: Persona útil, servicial, solícita, honesta y responsable. Todo esto en el plano normal y externo.
Invertida: Inercia, pereza, reposo, estancamiento; también placidez, desaliento, descuido.
Sota de Oros
Un joven observa atentamente el amuleto que sostiene sobre sus dos manos abiertas. Se mueve lentamente, insensible ante todo cuanto le rodea.
Significados adivinatorios: Aplicación, estudio, reflexión, el saber; otra fuente afirma: noticias, mensajes y el portador de éstos, también representa las reglas y la administración.
Invertida: Prodigalidad, disipación, generosidad, lujuria; noticias desfavorables.
Diez de Oros
Un hombre y una mujer se saludan bajo un arco a través del cual se entra en una casa rodeada por un parque. Estos se hallan acompañados por un niño que mira con curiosidad a dos perros y un anciano sentado en un primer plano. La mano del niño acaricia a uno de los perros.
Significados adivinatorios: Ganancias, riqueza; asuntos familiares, archivos, extracción, la casa o residencia de una familia.
Invertida: Oportunidad, fatalidad, pérdida, hurto, juegos de azar; quizás también don, dote, pensión.
Nueve de Oros
Una mujer con un pájaro situado encima de su mano está en medio de grandes viñedos en el jardín de un castillo. Es un terreno muy amplio que sugiere una gran abundancia en todos los aspectos. Es posible que sea de su propiedad y refleje el bienestar material.
Significados adivinatorios: Prudencia, salvación, éxito, realización, certeza, discernimiento.
Invertida: trampa, engaño, proyecto no realizado, mala fe.
Ocho de Oros
Un artista del grabado está trabajando y exhibe sus obras como trofeos.
Significados adivinatorios: Trabajo, empleo, comisión, habilidad manual, aptitud hacia las actividades artesanales y comerciales, tal vez en la fase preparatoria.
Invertida: Falta de ambiciones, vanidad, codicia, cobro, usura. También puede significar astucia.
Siete de Oros
Un joven, apoyado en su bastón, observa atentamente los siete amuletos que están colgados entre las ramas de un frondoso arbusto situado a su derecha. Cualquiera podría decir que éstos son sus tesoros y que tanto su corazón como sus pensamientos están con ellos.
Significados adivinatorios: Principalmente se trata de una carta de dinero, de negocios y de intercambios.
Invertida: Ansiedad con respecto al dinero, la cual podría venir producida a causa de un préstamo.
Seis de Oros
Un hombre vestido de mercader pesa el dinero en los platillos de una balanza y lo distribuye entre los pobres y los necesitados. Es un testimonio de su éxito en la vida, así como de su carácter bondadoso.
Significados adivinatorios: Recompensas, regalos, gratificaciones; otra fuente atestigua: atención, vigilancia, o bien aceptación del tiempo, prosperidad, etc.
Invertida: Deseo, codicia, envidia, celos, ilusión.
Cinco de Oros
Dos mendigos caminando bajo una tormenta de nieve pasan ante la ventana iluminada de una habitación.
Significados adivinatorios: Más que nada, esta carta predice desgracias y preocupaciones materiales, tanto en forma de miseria, tal como se refleja en la ilustración, como de cualquier otra forma.
Invertida: Desorden, caos, ruina, discordia, despilfarro.
Cuatro de Oros
Una figura adornada con un amuleto sobre su corona y otro entre sus brazos; hay dos talismanes más bajo sus pies. Este parece aferrarse a aquello que posee.
Significados adivinatorios: La seguridad de la propiedad, el apego hacia aquello que se posee, don, legado, herencia.
Invertida: suspensión, retraso, obstáculo.
Tres de Oros
Un escultor está trabajando en su obra en un monasterio, mientras un obispo y un sacerdote comentan satisfechos la obra que está llevando a cabo.
Significados adivinatorios: Oficio, comercio, habilidad magistral; por lo general suele ser considerada como una carta de nobleza, de aristocracia, de celebridad y de gloria.
Invertida: Mediocridad tanto en el trabajo como en otras actividades, banalidad, mezquindad, debilidad.
Dos de Oros
Un joven sostiene un amuleto con cada una de sus manos; éstos se encuentran unidos y entrelazados por una cuerda sin principio ni fin que parece un ocho al revés.
Significados adivinatorios: Esta es una carta de alegría, de diversión y de todo cuanto esté relacionado con ello; también es interpretada como novedad y mensajes escritos, obstáculos, agitación, preocupación, enredos.
Invertida: Alegría forzada, satisfacción disimulada, el sentido literal, los escritos, la redacción, la correspondencia.
As de Oros
Una mano que, como siempre, sale de una nube sosteniendo un amuleto.
Significados adivinatorios: Felicidad perfecta, éxtasis, inteligencia rápida, oro.
Invertida: El aspecto negativo de la riqueza, inteligencia destinada a la maldad; también grandes riquezas. En cualquier caso, esta carta representa la prosperidad, las comodidades y el bienestar material, pero el que éstas estén más o menos al alcance del propietario dependerá de que la carta salga al derecho o invertida.