El Sol
El Sol
Interpretación Tarot Rider Waite
Arcanos Mayores
Este niño desnudo a lomos de un caballo blanco, mientras despliega un estandarte encarnado, ha sido reconocido como el destino del Oriente Sobrenatural; la Gran y Santa Luz que precede el progreso sin fin de la humanidad, que brota del jardín rodeado por el muro de la vida de los sentidos y es transmitida al viaje de regreso a casa (es decir, hacia el Paraíso).
Además, esta carta también significa el paso de la luz manifiesta de este mundo, representada por el sol resplandeciente sobre la tierra, a la luz del mundo que vendrá, que precede a la aspiración a la entrada del Mundo Divino y se encuentra representada por el corazón del niño.
Esta última alusión es de nuevo una clave para un aspecto distinto del simbolismo. El sol es la conciencia del espíritu, el derecho y el revés de la luz reflejada. El modelo característico de la humanidad se ha convertido en el niño que hay en su interior; niño en el sentido de la ingenuidad e inocente en el sentido de la sabiduría y del conocimiento.
Con esta ingenuidad, él lleva el estandarte de la Naturaleza y del Arte; con esta inocencia, él representa el mundo reconstruido.
Cuando su espíritu consciente se produce en la conciencia sobre la mente natural, esa mente, en su renovación, guía la naturaleza animal hacia un estado de perfecta conformidad.