La Fuerza
La Fuerza
Interpretación Tarot Rider Waite
Arcanos Mayores
Una mujer, sobre cuya cabeza aparece el mismo símbolo de la vida que habíamos visto en la carta del Mago, está entreabriendo las fauces a un león.
El único punto en el que se diferencia esta representación de otras más convencionales es que su benéfica influencia ha subyugado al león. Por motivos que Waite no considera oportuno explicar, esta carta ha sido intercambiada con la carta de la Justicia que, normalmente, es la que siempre suele venir numerada con el número ocho.
La Fuerza, en uno de sus más poderosos aspectos, se halla relacionada con el Misterio de la Unión Divina. Por supuesto, esta virtud actúa en todos los planos y a partir de aquí invierte todas las cosas en su simbolismo.
También está relacionada con la inocencia inviolada (la inocencia preservada) y con la fuerza que requiere toda contemplación; es el dulce yugo de la Ley Divina, cuando ésta ha penetrado en lo más profundo de las almas.
En su sentido más común, esta carta no tiene nada que ver con la auto-confianza, aunque esto pueda ser sugerido, puesto que nos remite a la confianza de aquellos cuya fuerza es Dios, de aquellos que lo han elegido como su refugio.
Y, finalmente, de acuerdo con Waite, existe una relación por la cual el león simboliza las pasiones y que la que es llamada la Fuerza es la esencia más importante de su liberación. Ha pisoteado a la serpiente venenosa y al basilisco y ha conseguido domar al león y al dragón.