Almas del Purgatorio. Oraciones

Almas del Purgatorio. Oraciones
Santos

ORACIÓN A SAN NICOLÁS DE TOLENTINO

(Abogado de las almas del  purgatorio).

¡Oh glorioso Taumaturgo y Protector de las almas del purgatorio, San Nicolás de Tolentino! Con todo el afecto de mi alma te ruego que interpongas tu poderosa intercesión en favor de esas almas benditas, consiguiendo de la divina clemencia la condonación de todos sus delitos y sus penas, para que saliendo de aquella tenebrosa cárcel de dolores, vayan a gozar en el cielo de la visión beatífica de Dios. Y a mi, tu devoto siervo, alcánzame, ¡oh gran santo!, la más viva compasión y la más ardiente caridad hacia aquellas almas queridas. Amén.

ORACIÓN DE SAN AGUSTÍN POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO.

Dulcísimo Jesús mío, que para redimir al mundo quisisteis nacer, ser circuncidado, desechado de los judíos, entregado con el beso de Judas, atado con cordeles, llevado al suplicio, como inocente cordero; presentado ante Anás, Caifás, Pilato y Herodes; escupido y acusado con falsos testigos; abofeteado, cargado de oprobios, desgarrado con azotes, coronado de espinas, golpeado con la caña, cubierto el rostro con una púrpura por burla; desnudado afrentosamente, clavado en la cruz y levantado en ella, puesto entre ladrones, como uno de ellos, dándoos a beber hiel y vinagres y herido el costado con la lanza. Librad, Señor, por tantos y tan acerbísimos dolores como habéis padecido por nosotros, a las almas del Purgatorio de las penas en que están; llevadlas a descansar a vuestra santísima Gloria, y salvadnos, por los méritos de vuestra sagrada Pasión y por vuestra muerte de cruz, de las penas del infierno para que seamos dignos de entrar en la posesión de aquel Reino, adonde llevasteis al buen ladrón, que fue crucificado con Vos, que vivís y reináis con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.

ORACIÓN PARA LAS ALMAS DEL PURGATORIO.

Dios omnipotente, Padre de bondad y de misericordia, apiadaos de las benditas almas del Purgatorio y ayudad a mis queridos padres y antepasados.

A cada invocación se contesta: ¡Jesús mío, misericordia!

Ayudad a mis hermanos y parientes.
Ayudad a todos mis bienhechores espirituales y temporales.
Ayudad a los que han sido mis amigos y súbditos.
Ayudad a cuantos debo amor y oración.
Ayudad a cuantos he perjudicado y dañado.
Ayudad a los que han faltado contra mí.
Ayudad a aquellos a quienes profesáis predilección.
Ayudad a los que están más próximos a la unión con Vos.
Ayudad a los que os desean más ardientemente.
Ayudad a los que sufren más.
Ayudad a los que están más lejos de su liberación.
Ayudad a los que menos auxilio reciben.
Ayudad a los que más méritos tienen por la Iglesia.
Ayudad a los que fueron ricos aquí, y allí son los más pobres.
Ayudad a los poderosos, que ahora son como viles siervos.
Ayudad a los ciegos que ahora reconocen su ceguera.
Ayudad a los vanidosos que malgastaron su tiempo.
Ayudad a los pobres que no buscaron las riquezas divinas.
Ayudad a los tibios que muy poca oración han hecho.
Ayudad a los perezosos que han descuidado tantas obras buenas.
Ayudad a los de poca fe que descuidaron los santos Sacramentos.
Ayudad a los reincidentes que sólo por un milagro de la gracia se han salvado.
Ayudad a los padres que no vigilaron bien a sus hijos.
Ayudad a los superiores poco atentos a la salvación de sus súbditos.
Ayudad a los pobres hombres, que casi sólo se preocuparon del dinero y del placer.
Ayudad a los de espíritu mundano que no aprovecharon sus riquezas o talentos para el cielo.
Ayudad a los necios, que vieron morir a tantos no acordándose de su propia muerte.
Ayudad a los que no dispusieron a tiempo de su casa, estando completamente desprevenidos para el viaje más importante.
Ayudad a los que juzgaréis tanto más severamente, cuánto más les fue confiado.
Ayudad a los pontífices, reyes y príncipes.
Ayudad a los obispos y sus consejeros. Ayudad a mis maestros y pastores de almas.
Ayudad a los finados sacerdotes de esta diócesis.
Ayudad a los sacerdotes y religiosos de la Iglesia católica.
Ayudad a los defensores de la santa fe.
Ayudad a los caídos en los campos de batalla.
Ayudad a los sepultados en los mares.
Ayudad a los muertos repentinamente.
Ayudad a los fallecidos sin recibir los santos sacramentos.

  1. Dadles, Señor, a todas las almas el descanso eterno.
    R. Y haced lucir sobre ellas vuestra eterna luz.
    V. Que en paz descansen.
    R. Amén.

Artículos relacionados

Taumaturgo y Protector de las almas del purgatorio, San Nicolás de Tolentino! Con todo el afecto de mi alma te ruego que interpongas tu poderosa intercesión en favor de esas almas benditas
Nacida en 1910 en Albania, su nombre original fue Agnes Gonxha Bojaxhiu. A los 18 años ingresó en la orden de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto tomando el nombre de Teresa.
Santos que asisten tu salud y la de los seres queridos.
San Francisco de Asís. Omnipotente, altísimo, bondadoso Señor, tuyas son la alabanza, la gloria y el honor; tan sólo tú eres digno de toda bendición.
Se dice que “El Libro de Thoth” corresponde a la cultura egipcia, la misma cultura que construyó la Gran Pirámide de Keops.
La investigadora portuguesa Fina D Armada fue la primera estudiosa que tuvo acceso a los interrogatorios realizados a los niños de Fátima por el padre Formigão.
Santos que asisten tu salud y la de los seres queridos.
La novena del Espíritu Santo fue la primera que celebraron los Apóstoles con la Virgen María en el Cenáculo. Allí aguardaron con recogimiento y oración su venida y recibieron su llama.
Escogido del Señor para llevar su santo nombre por toda la tierra; por tu celo apostólico y por tu abrasada caridad con que sentías los trabajos de tus prójimos como si fueran tuyos propios
Príncipe de los Apóstoles y de la Iglesia Católica: por aquella obediencia con que a la primera voz dejaste cuanto tenías en el mundo para seguir a Cristo.
Se les considera patrones de los boteros, y no hay nada como rezarles para que las botas y las barricas de vino mejoren el caldo.
Es patrón de los herreros, los carceleros y los guardianes. Protege y cura los intestinos y la digestión, así como la mala circulación en las piernas.
Patrón de los teólogos y los impresores, protege especialmente a aquellos que estudian y publican cosas referentes a la fe.
Sirve prácticamente para todo, aunque destaca en los casos de transformación y búsqueda. Es un buen santo para estudiantes y para personas que tengan que realizar un examen o pasar una prueba.
Protege a los alimentos y las provisiones que se llevan en los viajes. También ayuda a los excursionistas en los momentos de necesidad.
Patrón de pescadores y vendedores de pescado, aunque algunos carniceros y pastores también le han adoptado como santo protector.
Patrón de todos los animales, tanto salvajes como de granja o domésticos, pero especialmente del cerdo y de todo lo que esté relacionado con este productivo animal.
Patrón, junto con san Francisco, de los franciscanos, pero también lo es viajantes, albañiles representantes, vendedores y tenderos en general.
Es patrón de todos aquellos que se dediquen de una o de otra manera a la industria textil.
Actualmente aparece en el calendario el 23 de julio, pero durante siglos se le veneró en la primavera, durante el mes de mayo. Aún es patrón de muchos pueblos e iglesias en Italia.
Patrón de zapateros y talabarteros, y de todo aquello que tenga que ver con la piel.
Patrón de bibliotecarios, historiadores y escritores, y protector de presos, reos, enfermos y monjes, así como de toda persona que tenga que pasar una temporada aislada o encerrada.
Es patrón de su orden y de toda Europa, pero también, y por si fuera poco, de todos aquellos que se dediquen a los metales, ya sea mineros o fundidores.
Su poder es amplio y abarca prácticamente todos los deseos, pero se centra principalmente en la profesión médica y los medios de comunicación.
Es patrón de los cistercienses, de apicultores y de todos aquellos que trabajen con la cera o la miel.
Este santo fue entregado por su madre a la causa de Dios. Como buen representante del siglo XIII, fue un santo intelectual que dedicó sus estudios y conocimientos a la teología.
Vivió entre los siglos II y III de Nuestra Era, y sucedió a Ceferino en el pontificado de la incipiente Iglesia Católica. Nació esclavo y cristiano, pero su amo, cristiano también, le liberó y ayudó a formar nuevos grupos de cristianos
Es la clásica representación del santo intelectual que abandona su puesto palaciego en Roma para dedicarse a cuidar de los huérfanos y de los enfermos, en un acto de renunciación y humildad.
A san Cucufate se le celebra el 25 o el 27 de julio, y san Félix el 1 de agosto; les gustan las oraciones y los rezos, las canciones y la música en general, también son amantes del arte y el bienestar, y les agradan las ofrendas de cierto valor.
Es uno de los santos más venerados y seguidos por su poder para evitar epidemias y combatir la peste. También se le utiliza en invocaciones para someter o alejar demonios, para atraer dinero y para encontrar tesoros
Es patrón de marinos, astilleros, pescadores y embarcaciones en primer lugar, pero también lo es de picapedreros y esculpidores
No tiene patronazgo reconocido, pero se le conoce como el santo de las promesas y los buenos propósitos, y es al que hay que entregarse para conseguir para conseguir nuestros propósitos de principio de año.
Es patrón de yunteros y agricultores. Se le tiene como un gran protector contra los terremotos y los temblores, así como cuidador de los ganados, las hortalizas y las flores, pero su principal fama se debe a ser patrón de los jugadores
Actúa contra todo mal y contra toda enfermedad, porque este santo veía en cada enfermedad o mal a un demonio que había que echar fuera o lejos del afectado.
son patrones de médicos, enfermeras, boticarios, cirujanos, farmacéuticos, sanadores y curanderos. También lo son de barberos y gente dedicada a la estética.
Es el patrón de todos los viajeros y los transportistas, pero principalmente, por aclamación popular, de los automovilistas. También lo tienen por patrón estibadores y cargadores, barqueros y marineros.
Durante algún tiempo se le relacionaba con los oradores y conferenciantes, e incluso no hace mucho tiempo en España se le tenía cierta admiración, pero últimamente es un santo más para la historia que un santo en activo, con una parroquia y un culto harto reducidos, y más en su vertiente de sant Cugat que de san Cucufate.
Es el patrón de la salud y el trabajo, pero su culto está tan extendido y sus milagros tan celebrados, que actúa prácticamente sobre todos los campos.
Nuestro corazón ha sido creado para amar: lo que más tienes que amar es a Dios; más que a todas las personas, más que a todas las riquezas del mundo.
Glorioso mártir de Jesucristo, amable protector mío, San Pancracio, ya que el Señor escucha tan favorablemente tus ruegos, ayudando espiritual y temporalmente a los que piden sus gracias por tu intercesión.
A Vos, compasivo Santo, acudo lleno de confianza en la tribulación en que me hallo.
Sirve para curar y prevenir todo tipo de enfermedades. Es eficaz contra los trastornos mentales y los ataques de rabia y de ira.
Esta santa es capaz de detener los problemas y de retardar los asuntos que no nos favorecen.
Esta santa ayuda y protege especialmente a las mujeres que sufren imposiciones y malos tratos, pero eso no le impide ser patrona de joyeros, campaneros y fundidores de bronce.
Es patrona de novios y enamorados, sobre todo si entre ellos no hay malas intenciones ni malos pensamientos, así como de novicias y seminaristas que desean abrazar la fe católica.
Santa Ana es patrona de varios oficios, grupos, pueblos y cofradías: mineros, hilanderas, costureras, guanteros, joyeros, molineros, matronas.
A santa Bárbara le toca un duro papel de mártir de la Iglesia Católica, pues muere degollada a manos de su propio padre.
Patrona de la castidad dentro del matrimonio, y durante mucho tiempo se le rezó antes de hacer el amor para que Dios supiera que no se hacía por vicio.
Es una de las pocas santas que hace llover, y actúa decididamente contra los incendios y la sequía. También protege los sembradíos del granizo y las heladas. Ayuda a viajeros y poetas, trovadores Y escritores, y a todos los que tengan un trabajo creativo.
Tiene como mayor logro de pureza haber conocido directamente a san Pedro, con quien hizo buenas migas, pero también se le sitúa en otras épocas y en otros lugares.
Es patrona de sabios, filósofos, maestros, profesores, jueces, notarios, letrados, universitarios y estudiantes en general, por lo que es de gran ayuda para los que tienen problemas legales.
Es patrona de músicos, en primer lugar, pero también lo es de poetas y cantantes, y de fabricantes y vendedores de instrumentos musicales.
Santa Colomba es patrona de circos y de feriantes, al tiempo que cuida de las aves y los animales salvajes. También es protectora de los pobres, los ladrones y los desamparados.
Santa Cristina lo puede todo y por eso es la santa de los desesperados, pero también es patrona de marineros, arqueros y molineros.
Amada y gloriosa Santa Juana de Arco, mi patrona especial, amiga y hermana en Cristo. En este día vengo delante de ti para agradecerte los favores que has obtenido para mi y mi familia y para pedirte tu continua intercesión junto con la Virgen María ante Jesús.
Anterior
Siguiente

Descubre nuestras promociones

APROVECHA LOS DESCUENTOS Y PRECIOS ESPECIALES
Pagos seguros en nuestra tienda online

Compatibilidad

Consulta la compatibilidad con el signo del sodiaco