Feng Shui en los Negocios

El feng Shui y los Negocios
Feng Shui

En el ámbito laboral regalar un espejo significa un próximo ascenso.

Para los cultura china es importante la ubicación del negocio. Hay que fijarse en los escaparates que hay alrededor, en su limpieza y su prosperidad.

El Poliedro de monedas chinas, según la tradición china, es Garantía de prosperidad y éxito, el poliedro debe ser colocado en la puerta de entrada de su negocio.

No es conveniente poner el negocio en una calle que se dirige directamente a nuestro negocio, el Chi entraría con demasiada rapidez. Tampoco hay que abrirlo si la puerta da a una esquina de calle o edificio. En estos casos hay que colocar un espejo en la puerta principal para que la energía negativa Sha rebote y no penetre en nuestro negocio.

En las oficinas el escritorio hay que situarlo frente a la puerta y nosotros poder ver sin esfuerzo quien entra. Jamás de espaldas a la puerta.
Lo ideal seria situar el escritorio en diagonal en uno de los ángulos de la habitación y frente a la puerta.

Si hay muchos escritorios evite las líneas rectas que son poco favorables para la energía Chi.

Libros sobre Feng Shui

Artículos relacionados

Las campanas de viento, los móviles que tintinean atraen al Chi, son objetos muy adecuados para la el recibidor de la casa. El Chi se incrementa con la luz, pero hay que ser cauteloso, hay que equilibrar la luz del hogar.
El Bagua es un octógono , aunque se puede simplicar en un cuadrado, que poniéndolo sobre el plano de tu casa o sobre una habitación en concreto, indica que ocho zonas son las mas propicias para las relaciones personales, el matrimonio, la familia, la fortuna, la prosperidad, la fama, la sabiduría, el dinero y el placer.
Para favorecer el movimiento del chi en un jardín, deben evitarse las simetrías y fa presencia de líneas rectas, y, por el contrario, promoverse las líneas onduladas, las curvas y las formas circulares y espirales.
Es una estancia especial para las relaciones con la pareja y la familia. La mesa es el mueble mas importante, preferentemente ha de ser redonda o cuadrada, en este ultimo caso con los ángulos redondeados, una mesa que no induzca a ningún tipo de jerarquización.
El cuarto de baño esta relacionado con el elemento agua y este elemento esta relacionado con el dinero, por esta razón es importante que siempre la puerta y la tapadera del retrete estén siempre cerradas para evitar fugas de energía.
Es la estancia mas importante relacionada con el amor, en este espacio se comparte la intimidad y nos sentimos protegidos. El dormitorio tendría que estar situado en una parte de la casa donde predomine el Yin y lo más lejos posible de la entrada principal.
Para favorecer el movimiento del chi en un jardín, deben evitarse las simetrías y fa presencia de líneas rectas, y, por el contrario, promoverse las líneas onduladas, las curvas
Toda vivienda puede disfrutar de los beneficios y bendiciones de un jardín, ya sea éste un amplio terreno, un patio, una terraza, un balcón, el alféizar de una ventana, una jardinera...
Es importante tener agua cerca de nosotros, por eso en las casas o negocios chinos en imprescindible un acuario o una pequeña fuente; además de ser un elemento que suaviza el entorno.
Las viviendas que están situadas inmediatamente encima de un garaje público o comunitario son perturbadas por la energía del movimiento continuo que se produce en ellos, por el ruido y los gases tóxicos que emiten los vehículos.
Este método se emplea en feng-shui para ajustar y activar el chi y eliminar la mala suerte. Se trata de un sistema yi de purificación de la casa, para cambiar la vibración y transformar las energías.
Es la zona más social de la casa, donde se reúnen además de la pareja y la familia, los amigos y las visitas... es importante que aquí se aplique de forma individualizada el Bagua, delimitando cada una de las zonas del salón con los ocho enriquecimientos.
Lo primordial en estos espacios es evitar el desorden, el caos, el almacenamiento incontrolado y desmedido, la mala iluminación, el abandono, la despersonalización y el descuido.
El feng-shui se ocupa de procurar ambientes armónicos que provean de bienestar a sus residentes, por lo que la teoría del yin y el yang resulta esencial para propiciar el equilibrio deseado.
Es una parte importante del hogar. Hay que tener en cuenta que el flujo Chi entra por la puerta principal. Es aconsejable que en la puerta principal haya un pequeño recibidor para que el Chi entre de forma armónica y ordenada.
Una limpieza energética global o profunda requiere una purificación de suelos, paredes, techos y objetos contenidos. Para los suelos se pueden utilizar fórmulas para aplicar con trapos...
Flores de buena suerte. Magnolias: simboliza la belleza y la dulzura femenina. Crisantemos amarillos y la flor del ciruelo: son beneficiosos si se regalan, simbolizan una vida fácil.
Un lugar agradable se caracteriza por la variedad y las cualidades de los estímulos que promueve a nuestros sentidos. Los estimulas aromáticos pueden ser una presencia armonizadora, equilibrante, relajante y estimulante.
Las luces y las lámparas se utilizan como herramientas de feng-shui para corregir, en el interior o en el exterior de la casa o local, los desequilibrios de las formas y para armonizar o activar el flujo y movimiento delChi
Las antigüedades y las joyas pueden estar cargadas con el chi de los antiguos propietarios y la memoria histórica sutil de los sucesos acontecidos en su presencia o relacionados con ellos.
En todas las culturas se pueden encontrar diversos métodos de limpieza y purificación energética de los lugares y las personas. Estos métodos tratan de eliminar y prevenir las vibraciones desequilibradas...
En todas las culturas se pueden encontrar diversos métodos de limpieza y purificación energética de los lugares y las personas. Estos métodos tratan de eliminar y prevenir las vibraciones desequilibradas
Cuando se precisa hacer una limpieza energética profunda en la casa o local, se puede acudir a un profesional para que la lleve acabo, al igual que procedemos en el caso de que la casa o local...
Ya que el tipo de suciedad para la que están indicadas estas limpiezas no puede verse, aunque algunas personas pueden sentirlo o vibrarlo con cierta facilidad, podemos recurrir a diversos métodos
Tras hacer una limpieza a fondo o una limpieza de mantenimiento resulta a veces muy necesario y otras muy deseable proceder al aseo personal, y esto mismo ocurre cuando hacemos limpiezas energéticas.
El pensamiento cosmológico taoÍsta clasifica todas las cosas en el universo según los cinco elementos básicos, que están relacionados con un amplio abanico de factores, colores, formas... que se combinan e interrelacionan.
Tierra, agua, fuego, metal, madera: cómo reaccionan los cinco elementos. Las actividades relacionadas con cada elemento. Los objetos relacionados con cada elemento.
Las casas están llenas de símbolos. Hay simbologías sutiles como la del agua con relación al dinero, según la cual el agua que se pierde por las tuberías en mal estado, significa pérdidas materiales.
Los objetos pesados son las piedras, las rocas, las estatuas y los muebles. El feng-shui considera que los objetos pesados constituyen una influencia estabilizadora en situaciones inestables.
Los seres vivos aportan fuerza vital a un lugar, ayudan a que el chi fluya armónicamente en los ambientes, son portadores de energía vital y nos conectan con la maravilla del mundo natural.
Son lugares de paso para la energía Chi, no hay que sobrecargarlos, pero tampoco dejarlos vacíos, hay que darles su propia personalidad. Si los pasillos son grandes y oscuros estancarán el Chi
Feng Shui significa literalmente viento y agua. El Feng Shui nos permite entender como fluyen a nuestro alrededor las fuerzas energéticas del cosmos y como nos pueden favorecer personalmente.
Los regalos envueltos en papel rojo simbolizan una ofrenda de energía Yang. Se considera un color muy benéfico. También el amarillo y el violeta son colores de buena suerte.
Recuerde que pez en chino también significa dinero, por eso es tan importante en las casas y negocios chinos tener un acuario con peces de colores , y sobretodo con peces dorados.
son seis varones y dos mujeres, cada uno simboliza algo diferente, la longevidad, fertilidad, curación, suerte, sabiduría, energía positiva, suerte a las mujeres jovenes y suerte familiar y conyugal.
Según las creencias orientales, ellos son considerados como animales guardianes. Estos míticos animales ayudan a proteger tu hogar y propiciar respeto del exterior. Se colocan siempre de dos en dos.
El Yin se tiene que representar a la derecha y el Yang a la izquierda. Son los principios de todo el universo y el objetivo del Feng Shui es conseguir el equilibrio entre ambos.El Yang se puede representar con un círculo, símbolo del paraiso (espíritu), o de forma reducida con una linea continua.
Anterior
Siguiente

Descubre nuestras promociones

APROVECHA LOS DESCUENTOS Y PRECIOS ESPECIALES
Pagos seguros en nuestra tienda online

Compatibilidad

Consulta la compatibilidad con el signo del sodiaco