Las personas Bueyes se toman realmente muy en serio su trabajo y desaprobarán cualquier signo de frivolidad en el ámbito laboral. Al Buey no le gustan ni las novedades ni las sorpresas, Y pueden ser muy críticos con ese tipo de cosas. Si se le encomienda alguna tarea, el Buey se pondrá a trabajar sin que nadie lo ayude y no parará hasta que quede exactamente como él quiere.
Es gente realmente muy organizada, aunque algunos digan que son unos maniáticos. Al Buey le irrita la gente que no rinde al máximo en su trabajo y los que no mantienen un ritmo de trabajo adecuado. La puntualidad es muy importante para el Buey, algo que deben tener muy en cuenta los empleados con jefes Bueyes.
Los Bueyes son obstinados e inamovibles Y no se arriesgan fácilmente; escogen el camino seguro Y prefieren los métodos que ya conocen antes que cualquier cosa nueva o lanzarse a la aventura A las personas Buey no les gustan los cambios. Se quedan siempre con lo que ya conocen por su necesidad de estabilidad.
En los negocios, esto puede causar a menudo problemas, porque el Buey no entiende la necesidad de intentar nuevas ideas. A la persona Buey le cuesta mucho tomar decisiones, ya que sopesa todos los pros y lo contras antes de dar el primer paso; además, detesta las situaciones competitivas.
Su imperiosa necesidad de seguridad es de extrema importancia a lo largo de toda su existencia y siempre tienen dinero guardado para las emergencias; incluso pueden llegar a convertirse en tacaño y el dinero puede acabar por ser lo más importante de su vida.
Son felices encargándose ellos mismos de las reformas de la casa, y hasta son capaces de construir su propia casa. Eligen con frecuencia algún lugar campestre ya que odian las grandes ciudades. Son gente muy práctica y muy habilidosa con las manos, Y se toman su tiempo hasta asegurarse de que las cosas estén hechas como es debido. Son también buenos jardineros, y un jardín limpio y cuidado es la señal inequívoca de cómo trabaja un Buey. Jamás se les debe dar prisa, ya que es muy importante para ellos hacer las cosas con calma.
El afecto que la persona Buey siente hacia su pareja es una de sus virtudes. Son personas genuinas y sinceras, a pesar de que otros signos las consideran aburridas por su necesidad de estabilidad. Se interesan por la gente, y con frecuencia se las puede ver ayudando en organizaciones humanitarias o relacionadas con el medio ambiente.
Los Bueyes pueden ser estupendos políticos, geólogos y granjeros, y les encantan las actividades al aire libre, como por ejemplo ir de camping y el excursionismo. El Buey logrará llevar a cabo con éxito trabajos de planificación o relacionados con las finanzas, y cualquiera que requiera cierta habilidad como la carpintería o la artesanía. Son parcos en palabras pero cuando hablan son oradores muy elocuentes. Muchos escritores son Bueyes.
Son personas serias, reservadas, serenas y pacientes, que a menudo carecen totalmente de ternura. Se mantienen en su postura, aunque en el fondo sepan que han cometido un gran error, ya que no son de los que se echan atrás. Son muy malos perdedores y muy rencorosos. Se ponen de muy mal humor si las cosas no han salido como ellos planeaban, y siempre echan la culpa de sus propios errores a los demás.
Los Bueyes pueden ser muy fanáticos, quisquillosos, vengativos, intolerantes y autoritarios; además, los hombres Bueyes pueden ser muy chovinistas. La manera más segura de hacer enfadar a un Bueyes decirle que se lo considera una persona seria, cautelosa y formal, que es lo que efectivamente son. Ellos prefieren que la gente piense que son apasionante s, adorables y originales. En realidad, son muy realistas y nada románticos, pero ellos no se ven así.