Aspectos de la astrología kármica

Aspectos
Astrologia Kármica

CONVERSACIONES ENTRE PLANETAS

DIFERENTES ÁNGULOS

  • SEXTIL: 60º. (2 signos)
  • CUADRATURA: 90º. (3 signos)
  • OPOSICIÓN: 180º. (6 signos)
  • CONJUNCIÓN: 10º (cuando están juntos)
  • CASÍMIL: uno encima del otro. Diferencia de minutos o segundos.
  • QUINCUNCIO: 150º (5 signos)
  • TRÍGONO: 120º (4 signos)
  • SEMISEXTIL: 30º (1 signo)
  • SESQUICUADRATURA: 135º (4 signos y medio)
  • SEMICUADRATURA: 45º (1 signo y medio)

Dependiendo de la exactitud de los ángulos, se utilizan 3 términos muy sencillos: Menos grados: Aspecto Formante.

  • Grados correctos: Aspecto Exacto.
  • Más grados: Aspecto Saliente.

Cuadratura, Oposición, Quincuncio, Semicuadratura, y Sesquicuadratura son aquellascosas que tenemos que trabajarnos. Trígonos, Conjunciones, Sextiles y Semisextiles son aquellas herramientas o útiles que tenemos para paliar a las nombradas anteriormente. Son factores ganados con anterioridad.

Ejemplo: las oposiciones y cuadraturas nos mostrarán lo que tendremos que tratar de inmediato, mientras que los trígonos y sextiles indicarán fluidez en los asuntos o áreas implicadas, lo queramos o no.

Las Conversaciones son las que marcan la pauta del lenguaje. Todo parte de la geometría en la mente, ya que a partir de un punto, todo se puede dibujar. La astrología usa la geometría como una manera de asociar símbolo = significado como era al principio.

Por ejemplo: Un Triángulo es un Elemento, y su orientación indica su naturaleza. Siempre que veas un Triángulo, estará representando un elemento.

CONJUNCIÓN:

Auto proyección personal, sobre todo si los planetas conjuntos son personales.

PLANETAS SIN ASPECTAR:

Aquellos que no conversan con otros planetas. Son energías que están bloqueadas, sin vías de escape. Indican pérdidas de energía en vidas anteriores. El dónde y el qué, nos lo indican la casa y el signo. Su solución o salida será el regente del signo sobre el que reposan.

CONVERSACIONES MANTENEDORAS DE ENERGÍA

  • Conjunción: si se da entre Planetas que son compatibles.
  • Sextiles: aperturas hacia la nuevo, al estudio, sobre todo si implican al ascendente o si los planetas están en casas de Aire. Es y muestra aspectos de flexibilidad, con la cual podemos cultivar la objetividad necesaria para liberarnos.
  • Trígonos: es la corriente de energía más facilona y nos viene a revelar un modo de hacer o ser que proporciona armonía, felicidad, estabilidad, equilibrio, disfrute de la vida, del modo más armonioso en nosotros. Evidencian actitudes o formas de ser que se han venido desarrollando en muchas vidas, con lo cual podemos correr el riesgo de caer en una abulia provocada por las cosas fáciles, y ver pasar por nuestra puerta las cosas y no alcanzarlas.
  • Trígonos y Sextiles (aspectos favorables): son «mantenedores de forma» Podríamos decir que la energía «corre mejor».

 

Si los planetas que hacen estos aspectos están en signos de Vibración:

 

  • Cardinal: la persona sentirá la manifestación de su energía del siguiente modo: Actividad, inquietud, acción y proyección. Esta persona podremos decir que será: emprendedora, de metas y planes claros en los asuntos que gobiernen para dichos aspectos.
  • Fijos: la persona será terca, porfiada, pero será capaz de llevar a cabo las cosas.

CONVERSACIONES LIBERADORAS DE ENERGÍA

  • Conjunción: si se da entre Planetas que discuten y no saben cooperar.
  • Quincuncios: revelarán una fuerte corriente de energía demasiado convulsiva, e incluso molesta con necesidad de aguda discriminación. PRUEBAS.
  • Ejemplo: las personas con Quincuncios a planetas personales tendrán dificultad de expresarse en términos objetivos, y tendrán que ajustarse al eterno ahora sin dramas. Cuadraturas: obligan a la persona a realizar el trabajo de integrar opuestos (energía que va en distintas direcciones).
  • Limitación: La limitación viene provocada por un exceso en otras vidas. También son nuestros maestros en la vida. El alma viene a aprender en la vida. La Cuadratura te está indicando en qué áreas y con qué emanaciones energéticas debes trabajar para que mediante acciones claras, consigas estructuras nuevas.

¿Qué hacer para romper un cuadratura?

Buscar su punto medio (45º). El Regente del Signo sobre el que descansa ese punto medio será el alivio o solución a la cuadratura, y el Palacio que esté, el área a aplicarse.

Oposición: indica sobre estimación, falta de objetividad tendiendo a compromisos tontos, que tensionarán las áreas implicadas, creando estados de frustración y desorden internos, por tener dificultades para distinguir lo que es nuestro y lo que es de los demás.

Las mencionadas cuadraturas y oposiciones proporcionan sobre todo las emociones miedo, ira y empatía.

La cuadratura o la oposición nos muestran el Karma a disolver en la vida presente debido a hábitos que el individuo se creó en el pasado. Los planetas o casas en signos implicados en estas conversaciones nos mostrarán dónde están nuestros apegos más profundos y dónde están nuestras áreas mentales o emocionales más desequilibradas. Para luchar contra los aspectos tensionales y trascenderlos, es nuestro deber el crear aspectos armoniosos que nos permitan superar y romper esas tensiones.

Por ejemplo: un planeta con aspectos de cuadratura y oposición reflejará un uso anterior equívoco, o sea, hábitos negativos del ayer.

  • El Sol: mal aspectado nos produciría demasiados apegos a ser una persona especial.
  • La Luna: nuestros apegos se centrarían en el pasado, la familia, el hogar.
  • Mercurio: apegos al orgullo intelectual y mental.
  • Venus: apegos a la comodidad y satisfacción de los sentidos; envidia. Etc.
  • Marte: limitación del movimiento.
  • Júpiter: físicamente engordar, mentalmente exceso de ideas, y espiritualmente falta de humildad. Saturno: necesidad de aprobación del entorno, lo social, instituciones, problemas antisociales.
  • Urano: ansias de liberación. Donde hay que suavizar la expresión y ser más receptivos a la verdad. Neptuno: dificultad en ver la realidad (velos).

Por Ahimsa Lara Rivera

Artículos relacionados

Aquellos que no conversan con otros planetas. Son energías que están bloqueadas, sin vías de escape. Indican pérdidas de energía en vidas anteriores. El dónde y el qué, nos lo indican la casa y el signo. Su solución o salida será el regente del signo sobre el que reposan.
¿Quiénes fuimos en nuestra vida pasada? ¿Cúal es nuestra misión en la actual? Son preguntas que la astrología de la reencarnación responde al estudiar una carta natal.
Funciones de los Dioses en los Mundos y Palacios con respecto a mi mismoDonde está mi sol está cómo yo experimentaré la vida y cómo expresaré mi individualidad a nivel personalDonde está mi luna se me mostrará cómo reacciono a nivel emocional y cómo es mi predisposición subconsciente.
Todo lo que viene a continuación es el fruto de una breve investigación basada sobre trabajos de otros, mencionados en la bibliografía, que al no ser exhaustiva seguramente presenta lagunas e imperfecciones y debe ser entendida solo como un apunte para inducir al lector
Aquellos dioses dueños del mundo en el que están los nodos. Donde tengamos los nodos, el mundo y palacio donde se encuentran, representa la experiencia vital y Kármica a vivir, la motivación individual.
La Unión Astronómica Internacional no se ha pronunciado todavía sobre si el astro será aceptado como planeta. Según sus descubridores, tarda 560 años terrestres en girar alrededor del Sol y su superficie está a unos 240 grados bajo cero.
En las siguientes listas, en parte por motivo de las dobles regencias, no debe sorprenderse de encontrar alguna duplicación con otros planetas y en ciertos asuntos; ambos son aceptables, por lo que puede utilizar el que prefiera.
Repasemos ahora, uno por uno, todos aquellos misterios de la Luna que desconciertan a muchos científicos pero animan a muchos otros a buscarles extrañas explicaciones, pero ya se sabe que...a extraños misterios, extrañas explicaciones, en fin, quizás no sean tan extrañas.
Las conexiones kármicas con otras personas se pueden apreciar a través de la Sinastría, es decir, de la comparación de las dos cartas respectivas. Cuando existe tal conexión o aspecto, puede observarse en qué área de experiencia se va a dar.
Las fechas que incluimos a continuación dan la entrada del Sol en los doce signos del Zodiaco. En general son bastante precisas, y aunqúe hay una ligera variación, no es suficiente para que dejen de ser aceptables.
La técnica que comunmente uso y que en lo personal me funciona mejor, es la que se refiere al karma en las cartas interpretadas, para eso me baso en los nodos lunares, Saturno, la Luna, los planetas retrógrados, las casas interceptadas, Plutón, Kirón
Anterior
Siguiente

Descubre nuestras promociones

APROVECHA LOS DESCUENTOS Y PRECIOS ESPECIALES
Pagos seguros en nuestra tienda online

Compatibilidad

Consulta la compatibilidad con el signo del sodiaco