Chakra 6. Entrecejo (Ajna)

Entrecejo (Ajna)
Chakras

Está en el Nadi Sushumná; en el cuerpo físico está relacionado con el plexo cavernoso en el entrecejo. Se le denomina también el sentido Espacial, o Tercer Ojo.

El color del Chakra es blanco purísimo. Es el ojo de la Clarividencia. Despertando este chakra se obtienen los 8 Shidis o poderes mayores y los 32 poderes menores. Está relacionado íntimamente con la glándula Hipófisis.

Este chakra reune importantísimas funciones, tiene 96 pétalos, siendo 48 de color rosado y 48 violeta pálido; cada uno de estos colores toma la mitad del chakra, de manera que en algunos compendios viene descrito como poseyendo dos pétalos únicamente.

Las funciones de este chakra están ligados a la videncia en los planos superiores del Universo, permitiendo al Iniciado llevar sus investigaciones hasta el átomo, cuya estructura puede ser percibida y analizada con claridad. De igual manera las facultades de este chakra permiten observar un sistema solar.

Existen dos clases de Clarividencia: Clarividencia Objetiva, la que posee un verdadero Maestro y que nunca puede equivocarse; Clarividencia Subjetiva, en la cual el chakra no ha alcanzado su pleno desarrollo. Si no se despierta la Intuición se pueden cometer muchos errores.

La técnica para conseguir tal poder de visión es más o menos la siguiente: el operador varía el tamaño del chakra hasta que tome las dimensiones del objeto a observar; de esta manera surge una relación de igualdad dimensional entre el sujeto y el objeto, permitiendo un examen total y minucioso del mismo.

El clarividente debe ser tan sencillo y humilde como la tímida y perfumada florecilla de la noche estrellada.

Los Chakras Ajna y Sahasrara están ligados íntimamente. El Ajan es una pequeña puerta mediante la cual se manifiestan poderes del Chakra Sahasrara. «El Ajna es un siervo del Sahasrara».

Cuando el Kundalini llega a la altura del entrecejo se abre la Iglesia de Filadelfia. Este es el ojo de la Sabiduría. En este centro magnético mora el PADRE que está en secreto. En el cuerpo físico está relacionado con el plexo cavernoso. Se le denomina también sentido espacial o tercer ojo. Es el ojo de la Clarividencia. Está relacionado íntimamente con la glándula Hipófisis.

El color del chakra es blanco purísismo; despertando este chakra se obtienen los ocho shidhis, o poderes mayores, y los 32 poderes menores. Tiene dos pétalos, de color entre rosado y violeta pálido. Este centro es el Trono de la Mente. Ningún verdadero clarividente dice que lo es. Ningún verdadero clarividente dice: YO VI. El clarividente INICIADO dice: NOSOTROS CONCEPTUAMOS.

Todo clarividente necesita INICIACION. El clarividente sin INICIACION está expuesto a caer en gravísimos errores. El clarividente que vive contando sus visiones a todo el mundo está expuesto a perder su facultad. El clarividente hablador puede también perder el equilibrio de la mente. El clarividente debe ser callado, humilde, modesto. El clarividente debe ser como un niño.

Existen dos tipos de clarividencia: La OBJETIVA, que posee un Maestro verdadero y que nunca puede equivocarse, y la SUBJETIVA, en la que el chakra no ha alcanzado su pleno desarrollo; si no se despierta la Intuición, se pueden cometer muchos errores.

Artículos relacionados

Anterior
Siguiente

Descubre nuestras promociones

APROVECHA LOS DESCUENTOS Y PRECIOS ESPECIALES
Pagos seguros en nuestra tienda online

Compatibilidad

Consulta la compatibilidad con el signo del sodiaco