Chakra 1. Raíz (Muladhara)

Chakra 1. Raíz (Muladhara)
Rituales y hechizos

Es un loto con cuatro pétalos esplendorosos. Este Chakra tiene la brillantez diez millones de Soles.

En el centro del Chakra hay un cuadrado amarillo, que es representante del Elemento Tierra; significa que la tierra Elemental de los sabios es conquistada con el poder de este Chakra. Dentro del cuadrado aparece un triángulo invertido que encierra esa fuerza misteriosa Cósmica especial llamada KUNDALINI.

Este es el Chakra soporte, estando los demás chakras encima de él; Kundalini se encuentra enroscada con tres y media vueltas al igual que una serpiente; da poder y energía a los otros chakras.

Abrir el Chakra Muladhara significa despertar el Kundalini. El color de este Centro es rojo sucio en el ser humano común y corriente, rojo amarillo en el Iniciado y rojo azul púrpura en el Místico Iniciado.

En el interior del canal de Sushumná encontramos un canal denominado BRAHMADI que es el canal a través del cual pasa el Kundalini.

La extremidad inferior del Chitra es llamada BRAHMADWAR; se le llama así porque es la puerta de BRAHMAN (DIOS), es decir, es la puerta de la energía de Dios, o del Kundalini, ya que este debe pasar por esta puerta hasta el BRAHMARANDHRA situado en el Cerebelo.

CHITRA es lo que aman los Yoguis, es un delgado hilo de Loto brillante, de cinco colores situado en el centro del Sushumná; es la parte vital del cuerpo llamado «Sendero Superior» y es el dador de la Inmortalidad.

IDA Y PINGALA pertenecen a la cadena simpática. Idá parte del testículo derecho y termina en la fosa nasal izquierda. Pingalá parte del testículo izquierdo finalizando en la fosa nasal derecha, en el hombre. En el sexo femenino, parten de los ovarios, invirtiéndose armoniosamente de acuerdo a la Ley de las Polaridades; Idá comienza en el ovario izquierdo y Pingalá en el derecho.

Estos nadis comienzan en las gónadas y se juntan cruzándose en el Chakra Muladhara, con el Sushumná. A este punto del cruzamiento se le llama TRIBENI.

A Idá Nadi, se le llama también CHANDRA NADI. A Pingalá Nadi, se le llama SURYA NADI.

Chandra Nadi: Conducto de la energía de la Luna. Surya Nadi: Conducto de la energía del Sol.

Idá: Frío, negativo, pálido. Pingalá: Caliente, positivo, encendido. Idá y Pingalá son indicadores del tiempo; Sushumná es el que los absorbe, es decir que Sushumná representa la columna Termométrica de la subida del fuego.

Los átomos solares y lunares se levantan en dirección a este primer chakra, bipolarizándose así la energía en positiva y negativa respectivamente. Estas energías suben por esos canales simpáticos tetradimensionales, Idá y Pingalá, hasta el cáliz del cerebro.

Esos dos canales simpáticos son las dos serpientes que se enroscan en la vara del Caduceo de Mercurio, el gran símbolo de Paracelso, Maestro de la Logia Blanca y Padre de la Medicina. Este símbolo lo ha adoptado la Ciencia Médica, como símbolo de la Medicina, pero esotericamente ha representado siempre, uno de los secretos más celosamente guardados en las Escuelas de Misterios.

El chakra Muladhara está situado debajo del Kanda, situado atrás de los órganos sexuales; se asemeja a un huevo y se encuentra exactamente sobre el Chakra.

Gobierna el sentido del olfato, y estimula nuestro conocimiento del habla.

Mediante la Transmutación se logra unir los tres Nadis que produce el despertar del Kundalini. El Muladhara, está íntimamente relacionado con los órganos sexuales.

En los planos internos hay un Ser relacionado con el Chakra Muladhara. Es DEVI KUNDALINI. Cuando se quiere subir la energía se le pide ayuda, los Indostanes dicen que se pone en contacto con Devi.

Solos, nada podemos hacer. AL QUE NADA PIDE, NADA SE LE DA. QUIEN NO PIDE, NO NECESITA.

Existen muchos DEVAS o Maestros que ayudan y vigilan el desarrollo del Kundalini y de los Chakras, sin necesidad de que el discípulo se dé cuenta.

La Serpiente Ignea de nuestros Mágicos Poderes, sale de la bolsa membranosa donde estaba encerrada y sube por el Canal Medular hasta el Cáliz (cerebro). Del Canal Medular se desprenden ciertos hilos nerviosos, que conectan a los siete Chakras en el astral, relacionados con siete Plexos en el Etérico y con siete glándulas en el físico.

El Kundalini pone en actividad los siete Centros Magnéticos. Coordina la actividad de todos, los siete Chakras, en forma maravillosa. Podríamos representar todo esto por una vara con siete rosas fragantes y hermosas. La vara representa la columna espinal y las siete rosas a los siete Chakras o Centros Magnéticos. Los tallos delicados de estas siete rosas de Fuego ardiente, son los finos hilos que los unen a la columna espinal.

El advenimiento del Fuego, es el acontecimiento más grande del Iniciado. De los cuatro Pétalos del Centro Magnético donde la Serpiente se halla enroscada, solo dos están en actividad. Con la Iniciación se ponen en actividad los otros dos.

AKASHA es el agente del sonido. El KUNDALINI es el AKASHA. AKASHA es sexual. El KUNDALINI ES SEXUAL. El centro magnético donde vive el Kundalini normalmente es absolutamente sexual, como lo está demostrando el hecho concreto del sitio donde está situado: dos dedos sobre el amo, y cerca de dos dedos debajo de los genitales; cuatro dedos de ancho, en el espacio donde está situado. Solo es posible despetar el Kundalini y desarrollarlo totalmente con la Magia Sexual.

Abrir la Iglesia de Efeso significa despertar el Kundalini. El color de este centro es rojo sucio en el libertino, rojo amarillo en el Iniciado y rojo azul púrpura en el Místico Iniciado.

El advenimiento del Fuego es el acontecimiento más grandioso del Matrimonio Perfecto. El centro donde la serpiente se halla enroscada, tiene cuatro pétalos de los cuales sólo dos están en actividad. Con la Iniciación se ponen en actividad los otros dos.

Los fuegos del corazón controlan el ascenso del Kundalini por el canal medular. El Kundalini se desarrolla, evoluciona y progresa de acuerdo con los méritos del corazón. El Kundalini es la energía primordial encerrada en la Iglesia de EFESO.

La Divina Serpiente de Fuego dormita dentro de su Iglesia enroscada tres veces y media. Cuando los átomos Solares y Lunares hacen contacto en el TRIBENI, cerca del cóxis, despierta el Kundalini, la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes. Sale de la bolsa membranosa donde estaba encerrada y sube por el canal medular hasta el Cáliz (Cerebro). Del canal medular se desprenden ciertos hilos nerviosos, que conectan a los siete chakras, o plexos simpáticos, con la columna espinal.

El Fuego Sagrado pone en actividad los siete centros magnéticos. El Kundalini coordina la actividad de todos los siete chakras en forma maravillosa. Podríamos representar todo esto, por una vara con siete rosas fragantes y hermosas. La vara representaría la columna espinal y las rosas representarían a los siete chakras o centros magnéticos. Los tallos delicados de estas siete Rosas de Fuego ardiente son los finos hilos que los unen a la columna espinal.

Los chakras de las Gónadas (glándulas sexuales), están dirigidos por Urano, y la Glándula Pineal, situada en la parte superior del Cerebro está controlada por Neptuno. Entre este par de glándulas existe una íntima existe una íntima corelación y el Kundalini debe conectarlas con el Fuego Sagrado para lograr la REALIZACION A FONDO.

La Iglesia de EFESO es un loto con cuatro pétalos esplendorosos. Esta Iglesia tiene la brillantez de diez mil millones de soles. La Tierra Elemental de los Sabios (representada por el cuadrado amarillo, dentro del cual se encuentra un triángulo invertido conteniendo a la serpiente Kundalini), es conquistada con el poder de esta Iglesia.

Artículos relacionados

Anterior
Siguiente

Descubre nuestras promociones

APROVECHA LOS DESCUENTOS Y PRECIOS ESPECIALES
Pagos seguros en nuestra tienda online

Compatibilidad

Consulta la compatibilidad con el signo del sodiaco