Chakra 5. Garganta (Vishuddha)
Chakra 5. garganta (Vishuddha)
Chakras
Está en el Nadi Sushumná, plexo laríngeo, relacionado con el elemento Eter. El tattva correspondiente es AKASHA.
Ascendiendo por el canal sutil dentro de la columna vertebral, el punto siguiente en que se ponen en contacto el mundo invisible y el visible es el Chakra Vishuddha o centro de Gran Pureza. Como el nombre lo sugiere, esta Iglesia está vinculada con un orden del Ser, elevadamente evolucionado, es la puerta de entrada al plano de la sabiduría eterna.
Su ubicación es en la base de la garganta en el punto de unión de la columna vertebral y la médula oblongada, en la glándula Tiroides.
Tiene diez y seis pétalos, controla el sentido del Oído Oculto.
La piel, la boca y la respiración, están relacionados con la glándula Tiroides.
Sus 16 Yoga-Nadis y sus vibraciones están representadas por 16 letras sánscritas. Es de color azul intenso. El desarrollo confiere al Iniciado muchos poderes, el principal es la Clariaudiencia, con la cual escucha en el mundo físico, las palabras de las dimensiones superiores.
Las escuchas interiormente. Está relacionado este chakra con el plano mental. Debemos aprender el sabio manejo del verbo; este chakra se relaciona con el Verbo Universal de Vida. Es necesario comprender que hay silencios delictuosos y palabras que hieren. Existen otras palabras que dicen: Hay un enanito que puede incendiar ciudades y que a la vez puede poner paz y armonía. Ese enanito es la Lengua.
Con el desarrollo del chakra laríngeo comprenderemos el Esoterismo de todos los Libros Sagrados; se conocerá lo pasado, presente y futuro de todo lo que existe en el Universo.
La garganta es el útero, donde se gestan las palabras, los Maestros crean con el poder del Verbo; el Kundalini es creador en la laringe. Nunca digas palabras vanas, nunca digas palabras inmodestas.
El ascenso del Kundalini a la región de la laringe creadora confiere el poder de oír las voces de los seres que viven en los mundos superiores. El fuego sagrado se hace creador en la garganta. Los ángeles crean con el poder de la palabra. El Iniciado es capaz de crear cualquier cosa con el pensamiento y luego materializarla con la palabra. Aquello de oír con el oído mágico ni ha sido bien definido por los ocultistas. Debemos advertir que quien tiene el oído mágico puede oír realmente, percibir casi físicamente, o mejor dijera, en forma semejante a la física, los sonidos internos. El oído mágico nos permite escuchar a los ángeles.
Su ubicación en la base de la garganta, en el punto de unión de la columna vertebral y la médula oblongada, en la glándula Tiroides, y es de color azul intenso. Este chakra está relacionado con el plano mental. Debemos aprender el sabio manejo del Verbo. Este chakra se relaciona con el Verbo Universal de Vida. Es necesario comprender que «Hay silencios delictuosos y palabras que hieren». Existen otras que dicen: Hay un enanito que puede incendiar ciudades y que a la vez puede poner paz y armonía. Este enanito es la lengua. Con el desarrollo del chakra laríngeo comprendemos el esoterismo de todos los libros sagrados, se conoce lo pasado, presente y futuro de todo lo que existe en el Universo.
Este chakra está relacionado con el AKASHA puro. AKASHA es el agente del sonido. Cuando el Kundalini abre la Iglesia de Sardis, entonces florece en nuestros labios fecundos hecho verbo. El chakra laríngeo tiene dieciséis hermosos pétalos. El desarrollo completo de este Centro AKASICO nos permite conservar el cuerpo vivo aún durante la noches profundas del GRAN PRALAYA. Es imposible la encarnación del GRAN VERBO sin haber despertado la Serpiente Sagrada.