Escorpio con Capricornio
COMPATIBILIDAD
escorpio
& capricornio
Compatibilidad de Escorpio con Capricornio
Relación Sentimental, Económica y Familiar entre Escorpio y Capricornio
Esta relación se enfrenta a situaciones problemáticas a diario. Con esto como punto de salida, estos dos pueden desarrollar una gran intimidad emocional, pero lo más probable es que evolucionen en sentido opuesto: el de disimular los sentimientos y mantener una objetividad estricta en la esfera de lo personal.
Por ser espíritus libres, los Escorpio tolerarán pocas normas, pero si su relación tiene un principio básico éste puede ser -No perdamos la compostura, no nos liemos emocionalmente-. Ésta es de hecho la clave del éxito de la combinación. Así la supervivencia no sólo de la relación sino también -en situaciones peligrosas para la vida-, de uno o ambos compañeros pueden depender de ello.
¿Por qué dos personas tan independientes y aventureras necesitan vivir juntas? El amor convencional y el matrimonio puede ser posible sólo para los raros Escorpio menos aventureros y gustan de quedarse en casa. Es más normal que sus aventuras y matrimonios tengan que dejarles mucho espacio para girar el mundo, probablemente solo, o con un compañero no Capricornio. Es verdad que una amistad o empresa basada en el viaje, algún negocio arriesgado económicamente, un logro físico peligroso o algo por el estilo puede llevarlos a pasar mucho tiempo juntos, pero la estabilidad, el afecto o la comodidad no serán normalmente valores importantes: la independencia y la libertad lo son. Uno podría preguntarse para qué querrán esta relación, pero lo que Capricornio desea, lo tendrá, y a su manera.
En la familia, los lazos de parentesco más lejanos, como abuelo-nieto, tienden a funcionar mejor que las parejas de padre-hijo o hermanos. Estos últimos tendrán grandes dificultades por el hecho de que el crecer juntos, los obligará a relacionarse durante años y soportar numerosas normas y responsabilidades. Esta pareja, si son gemelos, deben vivir de la forma más individualizada posible para no tener que hacer cosas juntos. Tampoco deben ser responsables el uno del otro ni realizar las mismas actividades.
CONSEJOS: Establezcan objetivos claros. No se dejen desviar por el peligro. Intenten compartir todo lo que puedan. Sean sinceros emocionalmente.