Piscis con Escorpio
COMPATIBILIDAD


piscis
& escorpio
Compatibilidad de Piscis con Escorpio
Relación Sentimental, Económica y Familiar entre Piscis y Escorpio
Esta relación está marcada por su intensa sensibilidad y tiene el potencial de ejercer un gran impacto en su entorno, porque aumenta mucho el poder individual del compañero. Esto puede deberse en parte a las inclinaciones espirituales de la combinación, que fomentan los valores de desapego y tranquilidad; estados de meditación y contemplación son característicos y serán una fuente de sostenimiento en momentos de necesidad.
Normalmente dirigidos hacia metas externas, los Escorpio se verán reorientados en esta combinación hacia asuntos del alma o un poder superior. En esto seguirán el liderazgo de los Piscis, que son personas introvertidas que, por su parte, pueden dejarse contagiar por algo de la naturaleza extrovertida de los Escorpio.
En los asuntos de amor puede abrirse un mundo totalmente nuevo para los dos. Aunque el tema de sus anteriores relaciones con otros pueda haber sido romántico, sexual o emocional, aquí el énfasis radica en la autoexploración, la autorrealización, la empatía, la comprensión y el equilibro psicológico.
La capacidad de amar a otro sin peleas ni conflictos puede resultar nueva para ambos. Un romance como éste puede ser una excelente base para el matrimonio. Los padres Escorpio-Piscis pueden ser admirables modelos para sus hijos, siempre que puedan mantener la actitud sobre el amor que tenían antes de casarse.
En la familia, esta pareja, sobre todo cuando son hermanos, empujarán al grupo en una dirección espiritual pero no necesariamente se lo agradecerán. Las tensiones podrían aumentar con su preferencia por la relajación, la paz y el compromiso, que los demás acaban tomando por pereza o languidez.
Paradójicamente, una relación en la que abunda la espiritualidad puede ser acusada de carecer de ella. Como amistad esta relación puede ser el blanco de las agresiones de otros amigos, amantes o miembros de la familia menos comprensivos que se sienten amenazados por su actitud contemplativa. Los colegas Escorpio-Piscis pueden no ser lo bastante agresivos o productivos para sus jefes. En un departamento relacionado con el bienestar de los empleados, sí pueden demostrar una influencia provechosa y sana.
CONSEJOS: No ignoren las reacciones de los demás. Intenten comprender de dónde vienen, pero no comprometan sus propias creencias.