La historia del Dr. Bach

Historia del Dr. Bach
Flores de Bach

Nacido en Montseley, cerca de Birmingham en septiembre de 188ó, Edward Bach se convirtió en un médico afamado y reconocido gracias a su impecable ejercicio de la profesión.

Sin embargo, fue su profundo amor a la naturaleza unido con su incansable vocación de servicio hacia los demás, las características que más influyeron en su labor, hasta el punto de concederle una energía y una capacidad tales que le salvaron la vida en 1917 tras el padecimiento de una grave enfermedad de difícil definición, según sus biógrafos.

La búsqueda de solución a sus males le llevó al descubrimiento de los remedios florales hacia los años treinta. Para muchos, la trayectoria científica de Edward Bach roza, por mucho, la genialidad. Desde que obtuvo el título de medicina otorgado por la Facultad de la Universidad de Birmingham, Edward Bach no dio tregua en su carrera por cumplir su sueño de curar a las personas.

Para ello trabajó incansablemente en diversos hospitales y en su consultorio particular de la calle Harley y continuó estudiando e investigando sin parar. Además de medicina, el Dr. Bach cursó estudios de salud pública, bacteriología y homeopatía e hizo importantes descubrimientos previos al de los remedios florales. Concretamente una vacuna que se inyectaba en el caudal sanguíneo de los pacientes con resultados espectaculares; otra contra la «influenza» que salvó la vida a miles de soldados durante la Primera Guerra Mundial. También son conocidas sus famosas vacunas orales contra distintos virus y afecciones.

Pero a pesar de todos sus logros y de los importantes cargos que ocupó, Edward Bach seguía pensando que los resultados obtenidos eran insuficientes y que aún no habla logrado aliviar del todo las dolencias y el sufrimiento de tantos seres humanos.

Por otro lado, había podido establecer, mediante la observación de los individuos que le rodeaban en distintas circunstancias, que todas las personas reaccionaban de una manera distinta ante las mismas enfermedades y que estas variaciones, en el tiempo y el modo de recuperación, tenían relación con los rasgos del carácter. O dicho de otro modo, que lo importante eran los síntomas mentales y psicológicos.

En 1928, Bach decide finalmente viajar a Gales para buscar en la naturaleza que tanto amaba los remedios procedentes de los árboles y las plantas para aliviar los estados emocionales que le aquejaban, pues intuía que encontraría unas condiciones de vibración muy similares a las halladas en sus vacunas.

Y fue así, como encontró la impatiens y el mímulo, cerca de la ladera de una montaña y poco tiempo después halló la clematis, y los tres fueron acordes con su miedo, su prisa y sus sueños.

Dos años más tarde publica su trabajo El mundo homeopático y algunos nuevos remedios y su utilización. Es entonces cuando resuelve, a sus 42 años radicarse definitivamente en los campos de Gales para dedicarse por completo a la búsqueda de lo que luego conoceríamos como los 38 remedios florales.

Con su mentalidad y formación científica, Bach estudió las especies vegetales del entorno, observando su momento de floración, número de pétalos, terreno en el que crecían, colores, semillas y raíces. Comprobó que las flores son las partes de la planta con mayor energía vibracional, pues es precisamente en la corola, donde están contenidos los principios de mayor potencial curativo.

Pero más allá de sus capacidades intelectuales, fue su enorme sensibilidad lo que le permitió al Dr. Bach sentir las propiedades de los remedios con sólo acercárselos a los labios. Gracias a esta cualidad, pudo comprobar la efectividad de la vibración de las flores en su propia carne y psique, y confiar plenamente en los resultados obtenidos. Según sus estados anímicos, poco a poco fue encontrando las flores que curaban la desconfianza, el exceso de preocupación, el pánico, la duda, los celos, la inseguridad, los enfados, la intolerancia, el afán, las depresiones sin causa aparente, etc.

«Un polvillo dorado que salía de sus manos y curaba a la gente». Este había sido el sueño más repetido de Edward Bach desde su infancia, el que se convirtió en el propósito de toda su vida y que tras haber encontrado los treinta y ocho remedios vibracionales, hace realidad de un modo milagroso. Con la certeza de haber cumplido su misión, el Dr. Bach murió en noviembre de 1930.

Libros sobre Flores de Bach

Flores De Bach, Cúrese Usted Mismo
Propiedades Terapéuticas de las Flores de Bach
Flores de Bach: Diagnóstico, Prescripción y Terapéutica
Flores de Bach para Adelgazar

Artículos relacionados

Fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach entre los años 192ó a 1934 y su eficacia está comprobada en el tratamiento de alteraciones y desórdenes de la personalidad, especialmente.
El Dr. Edward Bach logró clasificar las 38 esencias florales en 7 grupos para facilitar su estudio y comprensión.
La respuesta es un sí rotundo y definitivo. La terapia floral del Dr. Bach se aplica desde hace más de ó0 años con resultados ampliamente demostrados cientos de miles de personas de todo el mundo.
El remedio de urgencia, también conocido como rescate, es una mezcla de cinco esencias florales que el Dr. Bach escogió de acuerdo con sus características individuales.
La forma más habitual de uso, que es la que se ha masificado y se encuentra hoy en día comercializada, es la preparación del remedio en un frasco de dilución
Anterior
Siguiente

Descubre nuestras promociones

APROVECHA LOS DESCUENTOS Y PRECIOS ESPECIALES
Pagos seguros en nuestra tienda online

Compatibilidad

Consulta la compatibilidad con el signo del sodiaco