Tu casa del dinero está básicamente vacía este año; ningún planeta a largo plazo se mueve por esa casa. Sólo los planetas de corta duración energizarán temporalmente tu segunda casa. Así que las finanzas no son gran cosa este año. Pareces satisfecho con las cosas tal como están y no tienes necesidad de hacer cambios importantes ni de concentrarse excesivamente. Sin embargo, el próximo año se producirán dos eclipses en tu casa del dinero. El primero es un eclipse lunar el 25 de marzo y el segundo es un eclipse solar el 2 de octubre. Estos eventos sacudirán temporalmente la vida financiera y forzarán importantes cambios y correcciones de rumbo.
Sin embargo, estás en un año profesional muy fuerte, especialmente a partir del 26 de mayo. El estatus, el prestigio y el reconocimiento son más importantes para ti que el resultado final. La buena noticia es que el éxito profesional tiende a traducirse en éxito financiero con el tiempo. Pero ésta no parece ser la principal motivación de este año.
Siendo Venus tu planeta financiero, un planeta que se mueve rápidamente, hay muchas tendencias a corto plazo en las finanzas que dependen de dónde esté Venus y los tipos de aspectos que reciba. Estas tendencias a corto plazo se tratan mejor en los informes mensuales.
Venus como su planeta financiero indica la importancia de las conexiones sociales en su vida financiera. En su caso, la riqueza real no se puede determinar mirando un estado financiero o una cuenta de pérdidas y ganancias. A quién conoces es más importante que cuánto tienes. Además, indica un buen sentimiento por la industria de la belleza en su conjunto: moda, cosmética, arte, joyería, empresas que embellecen a las personas o al mundo. Venus cumple una doble función en tu carta; es tu planeta financiero y la regente de la benéfica novena casa. En general, esto es una señal financiera positiva.
Tus objetivos financieros tienden a ser más grandes que la vida. Simplemente ganarse la vida no le interesa. Estás interesado en grandes riquezas. Las metas más altas tienden a manifestarse como mayores ganancias. Pero esto también demuestra una buena intuición para las aerolíneas, las agencias de viajes y las instituciones de educación superior. También tiene buen presentimiento hacia las empresas extranjeras y las inversiones extranjeras. Los extranjeros en general parecen importantes en tu vida financiera.
En lo que respecta a tu carrera, este año eres más ambicioso de lo habitual. La mayoría de los planetas a largo plazo están sobre el horizonte de tu horóscopo, en el lado diurno de tu carta. No sólo eso, sino que tu décima casa, la de la carrera, se vuelve muy poderosa a partir del 26 de mayo en adelante. Este no es sólo un período exitoso para ti sino para toda la familia. La familia adquiere un estatus elevado durante el próximo año. Quizás lo más importante es que la familia respalda tus objetivos profesionales. Este año no vemos la tensión habitual entre familia y carrera. La familia está a bordo. Quizás vean su éxito como un proyecto familiar.
Tu planeta familiar, Júpiter, en tu casa profesional muestra que las distinciones entre hogar y carrera se vuelven borrosas este año. Quizás persiga sus objetivos profesionales desde la comodidad de tu hogar. Otros podrían hacer que la oficina sea más hogareña.
El planeta familiar que pasa por su décima casa favorece carreras que involucran bienes raíces residenciales, psicología, restaurantes, negocios de alimentos, hoteles y moteles. Las conexiones familiares también parecen muy útiles para tus objetivos profesionales. En algunos casos, este tránsito podría interpretarse como que estar ahí para la familia es la carrera real de este año.