Virgo

HORÓSCOPO ANUAL 2022

2022
Principales tendencias

El amor es el principal titular  este año. Te espera una vida amorosa y social muy activa y feliz. Si no tienes pareja, lo más probable es que inicies una relación seria o incluso que te acabes casando. Y si ya mantienes una relación,   conocerás a personas nuevas y en tu vida conyugal se creará un ambiente más romántico. Lo importante que es ahora el amor —o tu relación de pareja— para ti, también se aprecia en tu horóscopo de  otras formas. TODOS los planetas lentos se encuentran en la mitad occidental de tu carta astral, la  de la vida social. Y aunque la mitad oriental gane poder en distintos momentos del año, nunca llegará a superar la occidental. Este año trata de los demás y de tu relación de pareja. Volveremos a este    tema más adelante.

Plutón, tu planeta de la economía, lleva los últimos veinte años alojado en tu quinta casa y la seguirá ocupando en este. Pero como se está preparando para abandonarla, en los próximos años se dará un cambio —a largo plazo— en tus actitudes y tus actividades económicas. Volveremos a este tema más adelante.

Saturno se encuentra en tu sexta casa desde 2021 y la seguirá ocupando este año. Este aspecto muestra a alguien que se cuida y a quien le gustan los temas relacionados con la salud (serás incluso más Virgo de lo acostumbrado), y que además explora el poder curativo de la alegría. Volveremos a este tema más adelante.

Júpiter ingresará en tu octava casa el 11 de mayo y la ocupará hasta el 29 de octubre. Después volverá a visitarla el 21 de diciembre y la ocupará como mínimo el resto del año y buena parte del próximo. Este aspecto indica un periodo activo sexualmente. Al margen de tu edad o etapa vital, tu libido será más potente de lo usual. También muestra dramas en el seno de la familia y con los tuyos. Volveremos a este tema más adelante.

Urano lleva ya varios años en tu novena casa y la seguirá ocupando muchos más. Este aspecto planetario fomenta cambios importantes en    tus creencias religiosas, filosóficas y teológicas. La ciencia te obligará a replanteártelas. Descartarás algunas y cambiarás otras. Estos cambios serán muy importantes para tu filosofía personal —para    tu propia metafísica—, determinarán tu forma de vivir. Tendrán profundas consecuencias. Si estás estudiando    en la universidad, es posible que cambies de facultad o que tu plan de estudios se modifique.

Los principales intereses para ti este año son:

  • Los hijos, la diversión y la creatividad personal.
  • La salud y el trabajo.
  • El amor y las relaciones amorosas.
  • El sexo, la transformación personal y el ocultismo (del 11 de mayo al 29 de octubre, y a partir del 21 de diciembre).
  • La religión, la filosofía, la teología, los estudios superiores y los viajes al extranjero.
  • La profesión (a partir del 20 de agosto).

Los caminos hacia tu mayor realización o satisfacción este año son:

  • El amor y las relaciones amorosas (hasta el 11 de mayo, y del 29 de octubre al 21 de diciembre).
  • El sexo, la transformación personal y el ocultismo (del 11 de mayo al 29 de octubre, y a partir del 21 de diciembre).
  • La religión, la filosofía, la teología, los estudios superiores y los viajes al extranjero.

Salud
para el signo de Virgo

(Ten en cuenta que se trata de una perspectiva astrológica de la salud, no de una médica. En el pasado, no había ninguna diferencia, ambas eran idénticas, pero en la actualidad podrían diferir mucho. Para obtener un punto de vista médico,    consulta a tu médico de cabecera o a un profesional de la salud).

Vigila más tu salud hasta el 11 de mayo, y del 29 de octubre al 21 de diciembre, ya que habrá dos planetas lentos formando una alineación desfavorable en tu carta astral. La buena noticia    es que ahora te cuidas no solo por ser un Virgo —por apasionarte el tema de la salud de forma natural—,    sino además por ser tu sexta casa de la salud tan poderosa. Tu salud será buena. Ahora le prestas atención. Eliges lo más saludable para ti y no te tomas tu salud a la ligera.

Notarás que tu salud y energía mejoran enormemente cuando Júpiter deje de formar su aspecto desfavorable en tu carta astral (del 11 de mayo al 29 de octubre, y a partir del 21 de diciembre). A finales de año estarás mucho más sano que en los inicios.

Presta especial atención a lo siguiente:

  • Los tobillos y las pantorrillas Estas partes del cuerpo siempre son importantes para los Virgo. Te conviene recibir    masajes en estas zonas con regularidad. Cuando hagas ejercicio protégete los tobillos con una venda. Unos tobillos débiles pueden desalinear la columna vertebral y el esqueleto, y causar así todo    tipo de problemas adicionales.
  • El cuello y la garganta Estas zonas solo empezaron a ser importantes en los últimos años, cuando tu planeta de la salud ingresó en Tauro. Trabajar los puntos reflejos de estas partes es beneficioso para ti. Los masajes regulares en el cuello y la garganta te sentarán de maravilla, ya que eliminan la tensión acumulada en el cuello. Tal vez descubras que la terapia craneosacral también te resulta útil.
  • La columna, las rodillas, los dientes, los huesos y la alineación esquelética general. Estas partes empezaron a ser importantes el año pasado y lo siguen siendo en este. Trabajar los puntos reflejos de estas zonas es beneficioso para ti. Los masajes regulares en la espalda y las rodillas también te sentarán de maravilla. Visitar con regularidad a un quiropráctico o un osteópata es una buena idea. Te conviene mantener las vértebras bien alineadas. Asegúrate de tener un nivel adecuado de calcio para gozar de huesos saludables. Si tomas el sol, usa un buen protector solar. Las visitas regulares a un higienista dental también son una excelente idea.
  • El corazón Solo será importante para ti hasta el 11 de mayo, y del 29 de octubre al 21 de diciembre. Trabajar los puntos reflejos del corazón es bueno para ti. Los masajes torácicos —en especial en el esternón y en la parte superior de la caja torácica—, también son muy saludables. Lo más importante para el corazón es evitar las preocupaciones y la ansiedad, las dos emociones que lo estresan. Despréndete de las preocupaciones y cultiva la fe.

Hogar
y vida familiar

Tu cuarta casa del hogar y de la familia no será poderosa este año. No destacará. Además, buena parte de los planetas lentos se encuentran en la mitad superior de tu carta astral, en el hemisferio diurno. Por lo que el hogar y la familia no serán tu prioridad este año. Este año va más bien del amor. De embellecer tu hogar como un proyecto de    largo alcance. Un buen momento para llevarlo a cabo es hasta el 11 de mayo, y del 29 de octubre al 11 de diciembre, aunque del 16 de noviembre al 21 de diciembre son unos días especialmente idóneos para    ello.

Uno de tus padres o figura parental, si está en edad de concebir, será fértil este año. Al parecer, los hijos son ahora muy importantes para esta persona y lo tiene en cuenta. Está gozando de un buen año en el aspecto económico. Es posible que haga reformas de envergadura este año, pero no es probable que se mude a otro lugar.

A tus hermanos o figuras fraternas no les conviene cambiar de domicilio. Aunque les parezca que la casa se les ha quedado pequeña, es mejor hacer un mejor uso del espacio que mudarse a otro lugar.

Es posible que tus hijos o figuras filiales cambien de casa a partir del 12 de mayo. Pero esta mudanza también podría ocurrir el próximo año. Este año serán más fértiles, y el que viene también.

Tus nietos, en el caso de tenerlos, se sienten inquietos y están yendo de un lado a otro constantemente. Aunque no se muden a otra parte, tal vez vivan en distintos sitios durante largas temporadas. Como ahora desean ser libres e independientes, no es fácil relacionarse con ellos.   

Profesión
y situación económica

Como tu casa del dinero no destaca este año, no es poderosa, no te interesará tu economía. Solo la visitarán los planetas rápidos y sus efectos serán pasajeros. Este    aspecto planetario, como nuestros lectores saben, hace que la situación siga igual. Tenderás a estar satisfecho con tu situación actual y no sentirás la necesidad de estar pendiente de esta esfera de tu vida. (El amor es ahora mucho más importante y divertido para ti).

Sin embargo, si tienes problemas económicos puede que su origen sea no haberle prestado demasiado atención a este aspecto de tu vida y de haberlo dejado de lado. Estos problemas te obligarán a estar más pendiente de tus finanzas.

Si bien    tu situación económica seguirá siendo la misma, a tu cónyuge, pareja o amante actual le está yendo de maravilla este año, sobre todo a partir del 11 de mayo (aunque su economía dejará de progresar de    manera pasajera del 29 de octubre al 21 de diciembre, cuando Júpiter abandone su casa del dinero).   

Esta prosperidad te ayudará de sobra a compensar tu bache económico. Es posible que tu pareja sea más generosa contigo en esta temporada.

Cuando Júpiter ingrese en tu octava casa (del 11 de mayo al 29 de octubre, y a partir del 21 de diciembre) será un buen momento para saldar deudas o pedir préstamos, depende de tus necesidades. También es importante ser más eficiente en las cuestiones fiscales. Una buena planificación tributaria puede aumentar tus ingresos. Es el momento oportuno para la contratación de seguros y, si tienes la edad adecuada, para la planificación patrimonial. Este tránsito también favorece las herencias. Pero afortunadamente no significa necesariamente que se vaya a producir una defunción. También puede indicar beneficiarse de un patrimonio o ser nombrado administrador de una propiedad. Si te dedicas al mercado inmobiliario, será un año fructífero para ti.

Si tienes buenas ideas, es un buen momento para buscar inversores procedentes del extranjero para tus proyectos. Te están esperando. (Tal vez un miembro de tu familia o tus contactos familiares decidan invertir en estos proyectos).

Saturno en tu sexta casa indica un trabajo ameno e interesante. Y tu ocupación, aunque exija esfuerzo, es apasionante y te satisface.

Tu profesión se volverá más importante a partir del 21 de agosto, cuando Marte ingrese en tu décima casa. La ocupará el resto del año (y buena parte del próximo). Marte en tu décima casa indica una gran actividad (y agresividad) en tu carrera laboral. Necesitarás defender con más vigor tu cargo o posición laboral (tal vez a tu empresa también le ocurra lo mismo). Como Marte rige tu octava casa, este aspecto indica que tendrás encuentros con la muerte y con cuestiones relacionadas con ella este año. Es posible que uno de tus jefes o figura parental pase por el quirófano o viva alguna experiencia cercana a la muerte. Este aspecto crea además cambios laborales. Quizá el gobierno modifique las normas de tu sector o empresa. Y esto te obligará a hacer cambios importantes.

Marte, el regente de tu octava casa, en tu casa de la profesión indica que tu magnetismo sexual es importante ahora en tu carrera laboral.

Mercurio y Venus, los planetas que rigen tu economía y tu profesión, son de movimiento rápido. Al transitar por toda tu carta astral cada año, se darán muchas tendencias económicas y profesionales pasajeras que dependerán de dónde estén estos planetas y de los aspectos que reciban. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias de corta duración con más detalle.

Amor
y vida social

La actividad este año tendrá lugar en estas parcelas de tu vida. Tu séptima casa del amor será muy poder osa hasta el 11 de mayo (y del 29 de octubre al 11 de diciembre). Será la casa más potente de tu carta astral.

Neptuno, el planeta más espiritual de todos, ya lleva muchos años en tu séptima casa. Júpiter ingresó en ella a finales del año pasado. Como he señalado, esta coyuntura indica que gozarás de una vida amorosa feliz este año. Si no tienes pareja, como he indicado, lo más probable es que inicies una relación seria. Es muy posible que te cases (o que mantengas una relación que sea como un matrimonio). Y además seréis muy felices. Ahora ya llevas    muchos años siendo un idealista en el amor. Y este año lo serás incluso más aún. Mantienes una gran conexión espiritual con tu pareja. Vuestra relación fomenta el crecimiento espiritual en ambos.

La compatibilidad espiritual en el amor lleva ya muchos años siendo importante para ti. Pero este año deseas además estar con alguien que tenga unos sólidos valores familiares. Y también que tu familia apruebe la relación. Quieres que tu pareja encaje en tu vida.

Este año encontrarás el amor cerca de tu hogar. No es necesario viajar a lo largo y ancho del mundo para encontrarlo. Como he señalado, este año  socializarás más en tu hogar y con los miembros de tu familia. Preferirás pasar una velada romántica en tu casa que salir por la noche.

Las oportunidades románticas se presentarán en espacios espirituales, como centros de yoga, encuentros religiosos, conferencias sobre meditación o actos benéficos. Aparecerán mientras participas en actividades altruistas.    

También surgirán en la familia, con los contactos familiares o con alguien que es como uno de los «tuyos» para ti. Estas personas harán de Cupido en tu vida y tal vez te presenten a tu futura pareja. Por lo visto, están muy implicados en tu vida amorosa (de una forma positiva).

Como Júpiter rige el pasado y la memoria corporal, es posible que vuelvas a encontrarte con un antiguo amor este año. O que conozcas a alguien con una forma de ser muy similar. Por lo que podrías salir con esta persona de nuevo, o superar la herida que te dejó esa relación, o ambas cosas a la vez.

En este año vivirás la pasión y las delicias del amor. Será una experiencia tremendamente intensa.

Si estás pensando en casarte por segunda vez, es mejor no hacerlo. Gozarás de amor en tu vida —es posible que mantengas diversas relaciones amorosas—, pero no es un buen momento para contraer matrimonio. Disfruta del amor simplemente, sin hacer planes para el futuro. Tu vida sentimental ya será lo suficiente apasionante por sí sola. Y si te has casado por segunda vez, tu relación atravesará momentos difíciles. Tendréis que esforzaros más para que os funcione.

Si te encuentras en tus terceras nupcias o estás planeando contraerlas, llevarás una activa vida social, pero tu situación amorosa seguirá igual. Si estás casado, seguirás con tu pareja. Y si no tienes pareja, tu situación no cambiará.

Progreso
personal para Virgo

Te espera un año activo sexualmente, como he señalado. Sobre todo la última parte del año, ya que no solo Júpiter estará en tu octava casa del sexo, sino que Marte, tu planeta del sexo, será poderoso al ocupar la cúspide de tu carta astral. Gozar de una buena intimidad emocional, compartir vuestros sentimientos, hará que la experiencia sexual sea más intensa el año entero. Ahora el sexo emocional es tan importante para ti como el físico. Sin embargo, a partir del 12 de mayo prevalecerá la parte física. Compartir tus ideas con tu pareja y mantener una buen a comunicación también es muy positivo. Una buena comunicación será una parte importante del juego amoroso, en especial a partir del 20 de agosto.

Como Neptuno ya lleva tantos años ocupando tu séptima casa, el cosmos te ha estado llevando a un amor espiritual. He escrito sobre este tema en las previsiones de años anteriores, pero la tendencia se seguirá dando. Aunque gozarás del amor físico con tu pareja o amante este año, ya que forma parte de la vida. Sí, serás feliz en el amor, pero la relación no será tan elevada como deseas. No será perfecta. Te has estado poniendo un listón tan alto durante tantos años en este sentido, que incluso el mejor de los seres humanos no estará a su altura. El amor humano es, por definición, limitado. Algunas personas  son capaces de amar más que otras, pero siempre habrá alguna limitación (con respecto a la condición y la capacidad humana). Es bueno recordar que existe un poder superior que te ama de forma incondicional y perfecta. Es un amor sabio que entiende tu destino y tu propósito en esta vida. Siempre está ahí, tanto si tienes pareja como si no la tienes. Te sentirás bien sea cual sea tu situación sentimental. Las relaciones físicas nos dan unos determinados placeres, y el celibato nos da otros. Si gozamos de amor espiritual, nos sentiremos bien tanto si tenemos pareja como si no la tenemos. Te sentirás amado en cualquier momento y lugar. Cuando te lleves una decepción amorosa es bueno refugiarte en esta clase de amor.

Este tipo de amor siempre te proporcionará todo cuanto necesites en este aspecto de tu vida, y con frecuencia lo que necesitamos no es lo que creemos. Volveremos a este tema más adelante.

Urano, como he señalado, está creando unos cambios duraderos —repentinos y espectaculares— en tus ideas religiosas, filosóficas y teológicas. Es posible que la experiencia no sea agradable. Tal vez Urano te obligue a replantearte tus «creencias esenciales». Las creencias por las que te riges. Las que le dan sentido a tu vida. Será una vivencia muy importante para ti. Ahora estás en una    etapa de una gran experimentación filosófica y teológica. Irás descubriendo poco a poco el sistema de creencias que a ti te funciona. Si ahora te atraen religiones de otros países o religiones antiguas que ya no se practican, esto también es bueno para ti. Encontrarás verdades en ellas y serás consciente de algunos de sus errores. Es como si cada sistema, antiguo o moderno, percibiera algunas verdades e ignorara otras. Este proceso te permitirá adquirir el sistema de creencias que a ti te funcione. 

Tu salud será buena el mes entero. Aunque probablemente será mejor a partir del 26, cuando Marte deje de formar un aspecto desfavorable en tu carta astral. Urano, tu planeta de la salud, empezará a ser directo el 18 y recibirá aspectos muy favorables todo el mes. Por buena que sea tu salud, siempre puedes mejorarla con los métodos citados en las previsiones de este año.

El amor es un titular importante. Te surgirá una relación seria en esta temporada. Muchos Virgo están viviendo ahora la mejor época amorosa de su vida. Este mes socializarás más con tu familia y en tu hogar. Los miembros de tu familia y los contactos familiares te ayudarán a encontrar el amor. En muchos casos, es posible que vuelva a surgir un amor del pasado y además la relación será seria (normalmente no lo es). Y aunque no se trate de un antiguo amor, quizá sea con alguien con unos rasgos de carácter similares.

El amor y las oportunidades sociales se te presentarán a través de la familia y de los contactos familiares, quizá en reuniones o en presentaciones realizadas en el seno familiar. Pero también pueden darse en escenarios espirituales, como en sesiones de meditación, conferencias espirituales, actos benéficos o al participar en actividades altruistas. La persona que te guste debe ser espiritual —estar en tu onda espiritual— y tener además unos sólidos valores familiares. Lo más probable es que tu familia apruebe la relación.

El problema en el amor está en ti. Mercurio, el regente de tu carta astral, será retrógrado el 14. Aunque el amor surja en tu vida, dudarás, no estarás seguro de lo que quieres. Pero el próximo mes será distinto.

Aunque sea al parecer un mes próspero, Venus, tu planeta de la economía, será retrógrado casi el mes entero, hasta el 29. Ten una actitud de «esperemos a ver» en cuanto a las finanzas. Evita realizar adquisiciones o inversiones importantes hasta el 29. Intenta ver tu situación económica con claridad. Si tienes que hacer compras importantes, analiza la situación con más detenimiento. Lee la letra pequeña de los contratos. Asegúrate de que la tienda donde haces la adquisición tenga una buena política de devoluciones. Protégete lo mejor posible.

Descubre nuestras promociones

APROVECHA LOS DESCUENTOS Y PRECIOS ESPECIALES
Pagos seguros en nuestra tienda online

Compatibilidad

Consulta la compatibilidad con el signo del sodiaco