Virgo

HORÓSCOPO ANUAL 2023

2023
Principales tendencias

2022 fue un año maravilloso para el amor. Muchos Virgo contrajeron matrimonio o iniciaron una relación seria a modo de matrimonio. Otros encontraron el amor ideal. El año anterior tuvo lugar una expansión de tu vida social en la que socializaste más, conociste a toda clase de personas y ensanchaste tus horizontes sociales. En cambio, 2023 girará en torno a ser más cauteloso socialmente. Socializarás menos, sobre todo a partir del 8 de marzo, pero lo harás mejor. Eliminarás la mediocridad de tu círculo social. Reducirás tu actividad social, pero tus relaciones serán de mejor calidad, lo cual es preferible a una gran socialización de baja calidad. Ahora te has vuelto más selectivo, tu criterio social se ha afinado.

Plutón lleva ya en tu quinta casa más de veinte años. Este año, y el próximo, empezará a cambiar de signo. Un acontecimiento astronómico importante. Ingresará brevemente en tu sexta casa del 24 de marzo al 12 de junio. Este aspecto muestra los inicios de grandes cambios en tu programa de salud y quizá en tu trabajo. Volveremos sobre este tema más adelante.

Saturno lleva ya en tu sexta casa dos años y medio. La abandonará el 8 de marzo e ingresará en la séptima. Este tránsito también señala cambios en tu programa de salud.

Júpiter se alojará en tu octava casa hasta el 17 de mayo. Este aspecto refleja un año erótico. En muchos casos, muestra una herencia o ser beneficiario de una propiedad. Será un año magnífico para la economía de tu cónyuge, pareja o amante actual. Volveremos sobre este tema más adelante.

Júpiter ingresará en tu novena casa el 17 de mayo y la ocupará el resto del año. Es un tránsito venturoso. Júpiter está muy cómodo en la novena casa. Indica buena suerte para los estudiantes universitarios o los que soliciten matricularse en una universidad. Este año viajarás al extranjero, serán viajes sumamente agradables. También tendrás percepciones religiosas y teológicas.

Los principales intereses para ti este año son:

  • La diversión, la creatividad y los hijos (del 1 de enero al 24 de marzo, y a partir del 12 de junio hasta finales del año).
  • La salud y el trabajo (del 1 de enero al 8 de marzo, y del 24 de marzo al 12 de junio).
  • El amor, las relaciones amorosas, el sexo, el ocultismo, la muerte, y la transformación y la reinvención personales (del 1 de enero al 17 de mayo).
  • La religión, la teología, los estudios superiores y los viajes al extranjero.
  • La espiritualidad (del 5 de junio al 9 de octubre).
Los caminos hacia tu mayor realización o satisfacción este año son:
  • El sexo, el ocultismo, y la transformación y la reinvención personales (del 1 de enero al 17 de mayo, y del 18 de julio hasta finales del año).
  • La  religión, la teología, los viajes al extranjero y los estudios superiores.

Salud
para el signo de Virgo

(Ten en cuenta que se trata de una perspectiva astrológica de la salud, no de una médica. En el pasado, no había ninguna diferencia, ambas eran idénticas, pero en la actualidad podrían diferir mucho. Para obtener un punto de vista médico,    consulta a tu médico de cabecera o a un profesional de la salud).

Presta más atención a tu salud este año, sobre todo cuando Saturno forme un aspecto inarmónico a partir del 8 de marzo. La buena noticia es que los Virgo siempre están pendientes de su salud. Si la conviertes en tu prioridad, no tendrás ningún problema.

El flirteo de Plutón con tu sexta casa del 24 de marzo al 12 de junio muestra la tendencia a pasar por el quirófano. Pero también refleja que responderás bien a las dietas depurativas. A no ser que sea una situación de vida o muerte, no te sometas a una intervención quirúrgica precipitadamente, prueba antes una dieta depurativa.

Presta especial atención a lo siguiente:

  • El intestino delgado. Esta parte del cuerpo siempre es importante para los Virgo. Trabajar los puntos reflejos de esta zona es bueno para ti.
  • Los tobillos y las pantorrillas. Estas zonas también son siempre importantes para los Virgo. Los masajes regulares en los tobillos y las pantorrillas son excelentes. Unos tobillos débiles pueden desalinear la columna vertebral y causar así todo tipo de problemas adicionales. Cuando hagas ejercicio protégete los tobillos con una mayor sujeción.
  • El cuello y la garganta. Estas zonas solo empezaron a ser importantes en los últimos años, cuando tu planeta de la salud ingresó en Tauro. Trabajar los puntos reflejos de estas zonas es beneficioso para ti. Los masajes regulares en el cuello te sentarán de maravilla al eliminar la tensión acumulada en él. La terapia craneosacral también es útil para ello.
  • La columna, las rodillas, la dentadura, los huesos, la piel y la alineación esquelética en general. Estas zonas empezaron a ser importantes en 2021 y lo serán hasta el 8 de marzo. Trabajar los puntos reflejos de estas zonas es bueno para ti. Los masajes regulares en la espalda y las rodillas te sentarán de maravilla. Visitar con regularidad a un quiropráctico o un osteópata será también una buena idea. Te conviene mantener las vértebras bien alineadas. El yoga y el Pilates son ejercicios excelentes para la columna vertebral. Al igual que terapias como el método Feldenkreis, el Rolfing y la técnica Alexander. Si tomas el sol, usa un buen protector solar. Asegúrate de tener un nivel adecuado de calcio para gozar de huesos saludables. Las visitas regulares a un higienista dental también son importantes.
  • El corazón. Este órgano será importante a partir del 8 de marzo. Trabajar los puntos reflejos de esta parte del cuerpo te sentará bien. Lo esencial para el corazón es evitar las preocupaciones y la ansiedad (los Virgo tienden a ello), y cultivar la fe. Según muchos sanadores espirituales, las preocupaciones y la ansiedad son las causas principales de los problemas cardíacos.
  • El colon, la vejiga y los órganos sexuales. Estas partes serán importantes del 24 de marzo al 12 de junio. Pero en los próximos años serán primordiales. Trabajar los puntos reflejos de estas zonas te sentará bien. Practicar sexo seguro y mantener una actividad sexual moderada es importante para ti.

El aspecto desfavorable de Saturno no basta por sí solo para causarte problemas serios. Los otros planetas lentos forman aspectos armoniosos en tu carta astral o no te crean ningún problema. Pero no te alarmes si rindes menos que de costumbre al correr o hacer jogging. O al realizar algún otro tipo de ejercicio físico. No pasa nada. Simplemente tu energía es más baja de lo normal.

Cuando Júpiter ingrese en Tauro el 17 de mayo tu salud mejorará. Formará aspectos armoniosos en tu carta astral. Además, al viajar cerca de tu planeta de la salud, cualquier problema de salud que surgiera sería lo más benigno posible.

Hogar
y vida familiar

Tu cuarta casa del hogar y de la familia no será poderosa este año. Ni tampoco destacará. Normalmente, este aspecto planetario propicia que la situación sea la misma. Pero este año no estoy tan seguro, ya que Júpiter, tu planeta de la familia, cambiará de signo el 17 de mayo. Abandonará Aries, tu octava casa, e ingresará en Tauro, la novena. De modo que se avecinan cambios en estas esferas de tu vida.

Tu planeta de la familia en tu octava casa hasta el 17 de mayo sugiere que los miembros de tu familia, quizá un progenitor o figura parental, pasará por el quirófano o tendrá experiencias cercanas a la muerte. También es posible que hagas reformas importantes en tu hogar para ganar espacio. No muestra una mudanza en toda regla, es más bien una ampliación de la vivienda. El ingreso de Júpiter en tu novena casa también sugiere una ampliación del hogar y el aumento del círculo familiar.

Tu planeta de la familia en Aries indica que adquieres aparatos de gimnasia para tu hogar. Tu casa ahora es un hogar y un gimnasio al mismo tiempo. Júpiter en tu novena casa a partir del 18 de mayo sugiere que podrías estar interesado en vivir en el extranjero. Tal vez te compres una residencia en otro país o dispongas de una vivienda en ese lugar. Quizá decidas quedarte en el extranjero mucho tiempo.

A los miembros de tu familia, en general, les interesa la religión, la teología y los estudios superiores. Y estos intereses aumentarán a partir del 18 de mayo. Esta posición planetaria indica que el hogar es además un lugar de culto. Quizá ahora se realicen en tu casa sesiones de oración o charlas religiosas.

Este año podrías hacer reformas en cualquier momento. Pero si puedes elegir la fecha, del 1 de enero al 17 de mayo, y del 24 de noviembre hasta finales del año son buenos días. Si planeas decorar o pintar de nuevo tu casa, cambiar los muebles de lugar, o comprar objetos atractivos para embellecerla, del 17 de mayo hasta fin de año será un buen momento.

Es posible que un progenitor o figura parental se plantee mudarse a otro lugar. Quizá necesita un cambio de aires o puede que la casa se le haya quedado pequeña. Pero este año no es aconsejable hacerlo. Es preferible aprovechar mejor el espacio del que dispone. Tus hermanos o figuras fraternas tal vez han cambiado de domicilio en numerosas ocasiones en los últimos años, y en este podrían hacerlo de nuevo. Al parecer será una mudanza auspiciosa. Es probable que tus hijos o figuras filiales se muden a otra parte. Si hay mujeres en edad de concebir, ahora son más fértiles que de costumbre. Tus nietos, en caso de que los tengas, gozarán de un año excitante y feliz. Es posible que residan en distintos lugares largas temporadas, pero seguramente no será una mudanza en toda regla.

 

Profesión
y situación económica

Tu casa del dinero no destacará este año. Habrá breves temporadas en que tu economía será más importante y próspera que en otras, pero se deberá a los tránsitos de los planetas rápidos. Serán momentos pasajeros y no la tendencia del año.

Tu situación económica, como nuestros lectores saben, no variará. Tus finanzas seguirán como el año pasado. Pareces estar satisfecho con tus ingresos y no es necesario hacer cambios importantes ni estar demasiado pendiente de esta faceta de tu vida.

El eclipse solar en tu casa del dinero del 4 de octubre lo trastocará todo temporalmente y te obligará a hacer algunos cambios importantes.

Venus, tu planeta de la economía, se alojará más de cuatro meses —un tránsito cuatro veces más largo de lo normal— en tu duodécima casa este año. Además, efectuará uno de sus inusuales movimientos retrógrados, lo realiza cada dos años, del 23 de julio al 3 de septiembre. Este aspecto indica que no te conviene tomar decisiones económicas importantes, ni tampoco realizar adquisiciones o inversiones de peso durante esta temporada. Los ingresos te llegarán, pero con más retrasos y contratiempos. Es una época para aclararte económicamente en lugar de actuar en el mundo exterior.

Tu planeta de las finanzas alojado en Leo durante más de cuatro meses, del 5 de junio al 9 de octubre, propicia las inversiones en ocio, música, suministros eléctricos, compañías del ámbito energético y oro. Tenderás a gastar más en tus hijos o figuras filiares. Este aspecto también favorece las inversiones en empresas que comercializan comida para jóvenes. Te empuja además a ser mucho más especulador que de costumbre. El dinero te entrará con facilidad y también lo gastarás abundantemente. Evita ser más especulador cuando Venus sea retrógrado. Este planeta se alojará en tu duodécima casa de la espiritualidad en esta temporada. Esta coyuntura indica una buena intuición financiera, pero cuando Venus es retrógrado es necesario verificarla. Sugiere que ahora eres más generoso y caritativo. Y lo esencial es que refleja que profundizas más las leyes espirituales de la prosperidad.

Venus es un planeta especialmente raudo, como nuestros lectores saben. A lo largo del año transitará por toda tu carta astral. De ahí que se den muchas tendencias pasajeras relacionadas con las finanzas que dependerán de dónde se encuentre Venus y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

Tu profesión, al igual que tus finanzas, no destacará este año. Tu décima casa está prácticamente vacía. Solo la transitarán los planetas rápidos y los efectos serán pasajeros. Pero según mi opinión, como Júpiter ingresará en tu décima casa el año que viene, ahora te estás preparando mental y emocionalmente para el gran éxito que vivirás el próximo año.

Tu décima casa vacía indica que tu situación profesional será la misma este año. Estás satisfecho con cómo te van las cosas y no es necesario hacer cambios importantes.

Mercurio es tu planeta de la profesión. Al igual que Venus, es muy raudo. A lo largo de un año transitará por toda tu carta astral. De modo que se darán muchas tendencias pasajeras que dependerán de dónde se encuentre Mercurio y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

No te alarmes por no estar ahora pendiente del dinero ni de tu profesión. La finalidad de tu carta astral es equilibrar las distintas áreas de tu vida. Te empuja a dedicarte a distintas esferas en distintos años.

Amor
y vida social

Tu séptima casa del amor lleva destacando muchos, muchísimos años. El anterior sobresalió en especial. Y en este también lo hará, pero de distinta manera. El año pasado fue un año excepcional en el aspecto amoroso y social. Como he señalado, surgió una relación amorosa seria. Se dieron matrimonios o relaciones a modo de matrimonio. Tu vida social fue una delicia. Alcanzaste tus ideales del amor. Pero cuando Saturno ingrese en tu casa del amor el 8 de marzo, tu relación amorosa y tus amistades serán puestas a prueba.

Cuando todo nos va de maravilla, no sabemos si el amor es real. Solo lo descubrimos en los momentos difíciles. Las pruebas que nos pone la vida nos lo revelan. Es lo que te espera este año.

Tu relación experimentará un «test de carretera» como las pruebas de los fabricantes de coches donde se somete a los vehículos a una serie de pruebas durísimas para ver si resisten y si se pueden mejorar. En el amor te ocurrirá lo mismo. Si tu relación supera la prueba, sabrás que es buena.

En las amistades también lo comprobarás. El año pasado entablaste muchas nuevas amistades. Tu círculo social aumentó en gran medida. Ahora estas amistades serán puestas a prueba para que descubras quién es quién y qué es qué.

Como he señalado, aunque tu actividad social se haya reducido, ahora es de mejor calidad. Como debe ser.

Si queda todavía algún Virgo sin pareja o sin una relación, este año no es bueno para las bodas. Tendrás citas y conocerás a gente —serán las dos cosas que te interesarán este año— pero olvídate del matrimonio. No es necesario apresurar las cosas. Disfruta del amor tal como es.

Las oportunidades amorosas surgirán en ambientes espirituales, ha sido así durante muchos años. También puedes conocer a alguien en fiestas celebradas por organizaciones de beneficencia. Ahora te atraen las personas espirituales, pero la compatibilidad espiritual también es muy importante para ti en una relación.

Progreso
personal para Virgo

Neptuno, como he comentado, lleva ya en tu séptima casa del amor muchos años. Por eso tu vida amorosa y social se ha elevado y refinado. Se ha espiritualizado. Este proceso durará varios años más. El resultado, en muchos casos, será el descubrimiento del Amor Divino, el único amor perfecto que existe. Ningún Virgo lo alcanzará este año, pero progresará hacia este objetivo. Esta es tu agenda espiritual.

Tu intuición en cuanto al amor y las relaciones sociales se ha estado afinando durante muchos años. Tu vida amorosa es ahora tu campo de entrenamiento espiritual. Tener los amigos adecuados forma parte de tu desarrollo y de tu práctica espiritual. Los buenos amigos espirituales te permitirán progresar y te ayudarán a madurar.

Saturno, como he señalado, pondrá a prueba tu relación amorosa y tus amistades. Surgirán retos y escollos en estas esferas de tu vida. Una de las mejores formas de afrontarlos —en especial, teniendo en cuenta tu horóscopo—, es entregar tu vida amorosa, tu relación, a lo Divino para que se ocupe de todo. Si lo haces con sinceridad, te sorprenderán los resultados. Los problemas más difíciles se resolverán. Pero es vital ser sincero. Si no ocurre nada enseguida, persevera en ello.

El Sol es tu planeta de la espiritualidad. Como nuestros lectores saben, es sumamente raudo. A lo largo del año transitará por todos los signos y casas de tu carta astral. Por eso se darán muchas tendencias espirituales pasajeras que dependerán de dónde se encuentre el Sol y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

Los dos eclipses solares de este año sacudirán tu vida espiritual y tu práctica. En ocasiones, los maestros o las enseñanzas cambiarán. Estos cambios son muy normales. Una práctica que te funcionaba te llevó a la realización deseada cumpliendo con su finalidad. Pero ahora necesitarás otra. Aunque a veces los efectos del eclipse no son tan armoniosos, en especial si nuestra actitud o nuestra práctica espiritual han tenido algún fallo. En este caso, es necesario agitar la situación para corregirla.

Un eclipse solar tendrá lugar el 20 de abril, y el otro el 14 de octubre.

El Sol, como planeta de la espiritualidad, propicia las religiones solares, como el cristianismo, el surya yoga, el krishna yoga, y los caminos de la creatividad. Cuando somos creativos aprendemos las leyes del Gran Creador, pues en la creación de una canción, una pintura o una danza se aplican las mismas leyes, pero en una magnitud distinta que al crear un cosmos.

Descubre nuestras promociones

APROVECHA LOS DESCUENTOS Y PRECIOS ESPECIALES
Pagos seguros en nuestra tienda online

Compatibilidad

Consulta la compatibilidad con el signo del sodiaco