Tu cuarta casa del hogar y de la familia no destacará este año, no será una casa poderosa. De modo que, como nuestros lectores saben, tu situación seguirá igual en este aspecto de tu vida. Este año se parecerá mucho a la del anterior. Muestra que estás satisfecho con la situación y que no necesitas hacer cambios importantes en este sentido.
Como el hemisferio diurno de tu carta astral, la mitad superior, es además mucho más poderoso que el hemisferio nocturno, te conviene ahora volcarte más en tu profesión y en tus objetivos exteriores que en la vida doméstica y en la familia. Aunque el hemisferio nocturno de tu carta astral gane poder en el transcurso del año, no llegará a predominar. Solo lo visitarán Urano y algunos planetas rápidos. Y a tu cuarta casa también le ocurrirá lo mismo.
Algunos años son así. El cosmos quiere que desarrollemos todos los aspectos de nuestra vida equilibradamente. En un determinado año, distintas cualidades e intereses se convierten en nuestra prioridad. En este, la profesión y la espiritualidad serán mucho más importantes para ti que tu familia.
También surgirán algunos dramas en tu vida. Este año tendrán lugar dos eclipses solares. Y como el Sol es tu planeta de la familia, generarán dramas familiares o te obligarán a hacer reparaciones en el hogar. Pero como ocurren dos veces al año, a estas alturas ya sabes manejarlos.
Marte, el planeta que rige las obras de construcción, las reformas y las reparaciones importantes, no visitará tu cuarta casa este año. Si estás planeando llevar a cabo alguno de estos proyectos, es mejor que lo dejes para el año siguiente.
Si piensas decorar tu hogar —pintar las paredes o empapelarlas—, o comprar objetos atractivos para embellecerlo, del 12 de agosto al 5 de septiembre es un buen momento.
Uno de tus padres o figura parental lleva ya muchos años intranquilo. Podría cambiar de domicilio en numerosas ocasiones y esta tendencia se dará también este año. En ocasiones, no significa una mudanza en toda regla, sino vivir en distintos sitios durante largas temporadas.
La situación doméstica de tus hijos o figuras filiales seguirá siendo la misma, pero su vida amorosa será muy activa y feliz este año. Si tienen la edad adecuada, es posible que se casen. Y si todavía son jóvenes, harán nuevas amistades significativas para ellos. Tal vez no efectúen una mudanza, pero harán reformas en su hogar.
La situación doméstica de tus hermanos o figuras fraternas seguirá siendo la misma. Si tienen pareja, su relación ha atravesado varias crisis en los últimos años (2018 y 2019), pero en la faceta amorosa las cosas les irán mejor este año.