Tauro

HORÓSCOPO ANUAL 2022

2022
Principales tendencias

Vigila tu nivel de energía,   ya que Saturno sigue formando un aspecto desfavorable en tu carta astral. Afortunadamente, como   es el único planeta lento que lo está formando, tu salud debería ser buena. Volveremos a este tema   más adelante.

Ahora ya llevas muchos años realizando   una gran actividad profesional y este ciclo sigue dándose aún. Aunque este año tendrás que trabajar   con más intensidad para alcanzar tus objetivos. Saturno en tu décima casa de la profesión sugiere que   ser el mejor en tu especialidad te permitirá triunfar. Aunque tus contactos sociales y tus amistades   te abran puertas, eres tú el que tiene que rendir en el trabajo. Volveremos a este tema más adelante.

Dado que Urano hace ya varios años que se aloja   en tu signo, y lo seguirá ocupando varios más, has estado viviendo muchos cambios personales intensos   y repentinos. Ahora estás cambiando el concepto que tienes de ti, tu imagen, y la forma en que quieres   que los demás te vean. Ya llevas varios años haciéndolo, y este año también lo harás. Una buena   parte de estos cambios tienen que ver con tu profesión y tus ambiciones mundanas. Son los factores   que te obligan a cambiar de imagen.

Aprender a aceptar  los cambios es quizá la lección más importante de la vida en esta temporada. No siempre son agradables,   pero al final son positivos.

Plutón lleva ya alojado  en tu novena casa muchos años, y en 2022 seguirá ocupándola. Pero se está preparando para abandonarla.  Por lo que has estado viviendo una completa transformación de tus creencias religiosas y filosóficas   (esta fue su finalidad) y ahora tienes un sistema de creencias más saludable.

Como Plutón también es tu planeta del amor, muchas de las tendencias amorosas descritas en los últimos años siguen estando presentes en tu vida. Eres precavido en el  amor. Conservador. Las personas establecidas en la vida, tal vez mayores que tú, son las que ahora más te atraen. Estas tendencias cambiarán el próximo año y en los siguientes. Volveremos a este tema más adelante.

Júpiter se alojará cerca de medio año en tu undécima casa y el resto en la duodécima. Ahora estás entablando nuevas amistades y comprando equipo de alta tecnología. También estás participando más en las redes sociales. Estas amistades son   al parecer muy espirituales y desempeñan un gran papel en tu vida espiritual.

Júpiter ingresará en tu duodécima casa el 11 de mayo y este tránsito será una inyección de energía para tu vida espiritual. Harás grandes progresos espirituales y tendrás muchas   experiencias sobrenaturales. Descubrirás lo que Thoreau afirmó: «No solo existe lo que está debajo  de mi sombrero, hay muchas otras cosas en la vida».

 

 

Tus áreas de mayor interés este año serán:

  • El cuerpo, la imagen y el aspecto personal (te interesarán   también en los próximos).
  • La religión, la filosofía, los estudios superiores y los viajes al extranjero. 
  • La profesión, los amigos, los grupos, las actividades grupales y la alta tecnología.
  • La  espiritualidad (del 11 de mayo al 29 de octubre y a partir del 21 de diciembre). Y la economía (a   partir del 20 de agosto).

Los caminos hacia tu mayor realización o satisfacción este año son:

  • El cuerpo, la imagen y el aspecto personal. Los amigos, los grupos y las actividades grupales   (hasta el 11 de mayo, y del 29 de octubre al 21 de diciembre).
  • Y la espiritualidad (del 11 de mayo al 29 de octubre, y a partir del 21 de diciembre).

Salud
para el signo de Tauro

 (Ten en cuenta que se trata de una perspectiva  astrológica de la salud, no de una médica. En el pasado, no había ninguna diferencia, ambas eran idénticas, pero en la actualidad podrían diferir mucho. Para obtener un punto de vista médico, consulta   a tu médico de cabecera o a un profesional de la salud).

Tu salud, como he señalado, será buena, ya que solo Saturno forma un aspecto desfavorable   en tu carta astral este año. Los planetas rápidos también los formarán en ocasiones, pero no se tratará   más que de molestias pasajeras en lugar de ser las tendencias del año. Cuando estos aspectos desfavorables   desaparezcan, volverás a gozar de salud y energía.

Por buena que sea tu salud, siempre puedes mejorarla. Presta más atención a las siguientes zonas vulnerables de tu carta astral.

 

Presta más atención a lo siguiente:

  • El corazón. Este  órgano se volvió importante el año pasado al empezar a formar Saturno un aspecto desfavorable en   tu carta astral. Te conviene trabajar los puntos reflejos del corazón. Los masajes torácicos, en especial   en el esternón y la parte superior de la caja torácica, también son beneficiosos. Lo más importante   para el corazón —según muchos sanadores espirituales— es evitar las preocupaciones y la ansiedad,   las dos emociones que lo estresan. Despréndete de las preocupaciones y cultiva la fe. La meditación  te irá de maravilla en este sentido.

  • El cuello y   la garganta. Estas partes del cuerpo siempre son importantes para los Tauro. Los masajes regulares  en el cuello te vendrán de perlas al eliminar la tensión acumulada en esta zona. Procura incluirlos  en tu programa de salud. La terapia craneosacral también es excelente para el cuello. Al igual que la   quiropráctica y el yoga.

  • Los riñones y las caderas. Estas áreas también son siempre importantes para los Tauro. Te conviene trabajar los puntos reflejos de estas partes del cuerpo. Los masajes regulares en las caderas te irán de maravilla. Además de fortalecer  los riñones, son buenos para la zona lumbar (un beneficio más).

Como Venus, tu planeta del amor, es tu planeta de la salud, una buena salud significa para ti una vida social saludable, es decir, gozar de amistades positivas y de un matrimonio y una vida amorosa armoniosos. Los problemas en estas áreas de tu vida pueden afectar tu bienestar emocional. Si surge algún problema de este tipo en tu vida, procura recuperar la armonía lo antes posible. 

Una buena salud también significa para ti «un buen aspecto». Hay un componente de vanidad en ello. Si notas que tienes un tono vital bajo, cómprate una nueva prenda de ropa o algún accesorio. Ve a la peluquería o a hacerte la manicura. Haz algo para   mejorar tu imagen. Te sentirás mucho mejor.

El otro  mensaje del horóscopo es que gozar de buena salud es más importante para tu aspecto personal que aplicarte  un montón de cremas y potingues. Tu estado de salud se refleja en gran medida en tu aspecto   personal (no le ocurre a todo el mundo). Si gozas de buena salud, lucirás un aspecto fabuloso.

Venus es tu planeta de la salud, como nuestros lectores saben.  También es el regente de tu horóscopo. Esto de por sí ya es una señal positiva para la salud.   Muestra que es importante en tu vida y que la tienes en cuenta. Como Venus se mueve con gran rapidez   por el firmamento —a lo largo del año transitará por todo tu horóscopo—, se darán muchas tendencias   de corta duración relacionadas con la salud que dependerán de dónde esté Venus y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

Venus hará uno de sus inusuales movimientos retrógrados del 1 al 28 de  enero. No es un buen momento para pasar por el quirófano, hacerte análisis o recibir tratamientos médicos, porque en estos días aumentan las probabilidades de error o de recibir un diagnóstico equivocado.   Tampoco es el momento indicado para hacer cambios importantes en la dieta o en tu programa de salud.

Hogar
y vida familiar

Tu cuarta casa del hogar y de la familia no destacará este año, no será   una casa poderosa. De modo que, como nuestros lectores saben, tu situación seguirá igual en este   aspecto de tu vida. Este año se parecerá mucho a la del anterior. Muestra que estás satisfecho con la   situación y que no necesitas hacer cambios importantes en este sentido.

Como el hemisferio diurno de tu carta astral, la mitad superior,   es además mucho más poderoso que el hemisferio nocturno, te conviene ahora volcarte más en tu profesión   y en tus objetivos exteriores que en la vida doméstica y en la familia. Aunque el hemisferio   nocturno de tu carta astral gane poder en el transcurso del año, no llegará a predominar. Solo lo   visitarán Urano y algunos planetas rápidos. Y a tu cuarta casa también le ocurrirá lo mismo.

Algunos años son así. El cosmos quiere que desarrollemos todos  los aspectos de nuestra vida equilibradamente. En un determinado año, distintas cualidades e intereses   se convierten en nuestra prioridad. En este, la profesión y la espiritualidad serán mucho más  importantes para ti que tu familia.

También surgirán  algunos dramas en tu vida. Este año tendrán lugar dos eclipses solares. Y como el Sol es tu planeta   de la familia, generarán dramas familiares o te obligarán a hacer reparaciones en el hogar. Pero como ocurren dos veces al año, a estas alturas ya sabes manejarlos.

Marte, el planeta que rige las obras de construcción, las reformas y las reparaciones importantes,  no visitará tu cuarta casa este año. Si estás planeando llevar a cabo alguno de estos proyectos, es mejor que lo dejes para el año siguiente.

Si piensas decorar tu hogar —pintar las paredes o empapelarlas—, o comprar objetos atractivos para embellecerlo, del 12 de agosto al 5 de septiembre es un buen momento.

Uno de tus padres o figura parental lleva ya muchos años intranquilo. Podría cambiar   de domicilio en numerosas ocasiones y esta tendencia se dará también este año. En ocasiones, no significa una mudanza en toda regla, sino vivir en distintos sitios durante largas temporadas.

La situación doméstica de tus hijos o figuras filiales seguirá   siendo la misma, pero su vida amorosa será muy activa y feliz este año. Si tienen la edad adecuada,  es posible que se casen. Y si todavía son jóvenes, harán nuevas amistades significativas para ellos.  Tal vez no efectúen una mudanza, pero harán reformas en su hogar.

La situación doméstica de tus hermanos o figuras fraternas seguirá siendo la misma. Si tienen pareja, su relación ha atravesado varias crisis en los últimos años (2018 y 2019), pero en  la faceta amorosa las cosas les irán mejor este año.

Profesión
y situación económica

La visión económica   de los Tauro es legendaria. Los negocios y ganar dinero es para ellos lo más natural del mundo.   Les encantan estas actividades. Es muy insólito encontrar a un Tauro en un estado de escasez o de pobreza. Se lamentan de sus ganancias, pero al escuchar sus quejas vemos que no son pobres. Les oímos   exclamar: «¡Dios mío, estoy viviendo una auténtica crisis! ¡Solo me quedan diez millones!» O «¡El  año pasado fue horrible, mi empresa solo obtuvo diez millones, en cambio el anterior ganó quince!» Los Tauro siempre están interesados en la economía. Pero este año les interesará menos de lo acostumbrado.   Su profesión —su cargo y su nivel social— será para ellos más importantes que el dinero. Yo lo interpreto como algo positivo. Tu situación económica tenderá a ser la misma. Muestra que estás satisfecho   con tus finanzas. No es necesario hacer ningún cambio importante ni estar pendiente de este   aspecto de tu vida.

Tu casa del dinero estará prácticamente   vacía este año. Solo Marte la revitalizará más adelante, a partir del 20 de agosto, al ocuparla   durante un espacio inusual de tiempo. Por lo general, se queda en un signo y una casa cerca de un mes y medio. Pero  en esta ocasión se quedará en tu casa del dinero unos cuatro meses. Será en ese momento cuando tu economía   te volverá a interesar.

Marte acampando —estableciéndose—   en tu casa del dinero se puede interpretar de muchas formas. Muestra activismo. Te anima   a arriesgarte más, en general los Tauro no corren riesgos. Te puede llevar a tomar decisiones financieras   precipitadamente, algo que los Tauro no hacen. Cuando la intuición es buena, estas decisiones   y operaciones financieras arriesgadas funcionan. Pero si la intuición falla, puedes sufrir fracasos.  La buena noticia es que lo más probable es que tu intuición dé en el blanco. Como Marte es el regente   de tu duodécima casa de la espiritualidad, dependerás más de tu intuición. En realidad, la adiestrarás  en las cuestiones financieras. Serás también más generoso en esta temporada. Y tu participación  en donaciones y causas benéficas —en actividades altruistas— mejorará tus resultados financieros. 

Mercurio es tu planeta de la economía y, como saben los lectores, se mueve raudamente por el firmamento. A lo largo del año transita por todo tu horóscopo, por todos tus signos y casas. En las previsiones mes a mes hablaré con más detalle de las numerosas  tendencias económicas de corta duración que se darán en tu vida.

El verdadero titular de este año es tu profesión. Al parecer te va de maravilla. Tu cargo y tu nivel social subirán mucho de categoría. Pero —y es un gran pero— te lo ganarás hasta la última gota con tu propio esfuerzo. Saturno en tu décima casa lo indica. Triunfarás al ser el mejor en tu especialidad. Tal vez tus jefes te exijan demasiado. Pero la estrategia adecuada este año es   darles más de lo que te piden. Por lo visto, harás muchos viajes laborales.

Urano, tu planeta de la profesión, lleva ya muchos años en tu primera casa y la seguirá ocupando varios más. Es una buena señal profesional. Muestra los favores de tus jefes (aunque   sean exigentes), de tus padres y de las figuras de autoridad de tu vida. Surgirán oportunidades  profesionales provechosas. No será necesario que las busques. Ahora tienes el aspecto de una persona  exitosa y te sientes así. Vistes con elegancia. Los demás te admiran. Te ven como alguien que ha triunfado   en la vida.

Amor
y vida social

Tu séptima casa del amor no destacará este año ni será poderosa.  Además, casi todos los planetas lentos se encuentran en la independiente mitad oriental de tu   carta astral, la del yo. Por lo que no será un año demasiado activo en el amor. Te centrarás más en   ti y en tus intereses personales.

Al ocupar Urano tu   primera casa, eres incluso más independiente que de costumbre.

Tu cónyuge, pareja o amante actual tal vez te vea como una persona rebelde y obstinada que   no quiere cooperar. Y esto puede pasaros factura en vuestra relación. Tu pareja tendrá que dejarte  mucho espacio —el máximo posible— mientras esto no sea destructivo, para que vuestra relación funcione en esta temporada.

Pero Urano no es el único que pondrá   a prueba vuestra relación este año. Los cuatro eclipses que tendrán lugar en él ocurrirán a lo largo del eje de tu primera y tu séptima casa. Dos de ellos —el eclipse lunar del 16 de mayo y el solar   del 25 de octubre— sucederán en tu séptima casa del amor. Los otros dos —el eclipse solar del 30   de abril y el lunar del 8 de noviembre— tendrán lugar en la séptima casa del amor de tu pareja. Por   lo que ambos pasaréis momentos difíciles en vuestra relación.

Aunque esto no quiere decir que pueda acabar en una ruptura. Solo significa que tendréis que esforzaros más para seguir juntos.

Si no tienes pareja,   lo más probable es que no te cases este año. Tendrás citas y aventuras amorosas, pero el matrimonio   no es aconsejable. Tu vida amorosa es al parecer demasiado inestable.

Es otra lección vital para los Tauro. Normalmente no les gustan los cambios.   Les encanta la rutina y que todo siga igual. Aprender a manejar los cambios —a aceptarlos— es muy importante   en estos días.

Si bien tu vida amorosa no será  fácil, en la faceta de los amigos serás muy feliz. (El cosmos siempre lo compensa todo. Cuando un   aspecto flaquea, el otro se vuelve poderoso. Lo que te quita por un lado, te lo da por otro).

Ahora estás conociendo a personas nuevas y significativas  de tipo espiritual. Quizá formas parte de grupos espirituales.

La relación de tus padres o figuras parentales también atravesará momentos difíciles este año. Las de tus hermanos o figuras fraternas han pasado por crisis desde 2018 hasta 2020. Pero las cosas han mejorado ahora. Tus hijos o figuras filiales mantienen una relación seria, y si tienen la  edad adecuada puede que lleguen a contraer matrimonio. La vida amorosa y social de tus nietos, en el caso de tenerlos, seguirá siendo la misma este año.

Progreso
personal para Tauro

Este año será extremadamente espiritual, como he señalado. Si ya sigues un camino espiritual, lo profundizarás y progresarás mucho en él. Y si no es así, lo más probable es que te embarques en uno. Júpiter ingresará en tu duodécima   casa de la espiritualidad el 11 de mayo y la ocupará cerca de medio año. En esta temporada disfrutarás en realidad de tu práctica espiritual. Ya no sentirás el molesto peso de la disciplina. Ni intentarás sacártela de encima. Al contrario, la esperarás con ilusión. El cambio será alucinante.

Es un año en el que tu alma te llevará a limpiarte no solo  físicamente, sino también en el aspecto mental y emocional. Júpiter, el regente de tu octava casa,  tiene que ver con ello. El mayor obstáculo para el progreso espiritual (y para seguir las leyes espirituales)   son los hábitos mentales y emocionales negativos, los pensamientos negativos. Hay que abandonarlos. Algunos están muy arraigados, tal vez te hayas dejado llevar por ellos durante muchísimos  años (incluso vidas). Y además el mundo, la conciencia colectiva, los respalda. Dejarlos atrás es   una tarea hercúlea. No se consigue de la noche a la mañana. Pero si lo haces cada día un poco, con el   tiempo (resérvate un momento diario para ello) verás que mejoras a cada día que pasa. No importa que   no hayas alcanzado aún tu objetivo. No importa que parezca muy lejano. Lo esencial es que cada día estarás más cerca de él. Hay muchos métodos para limpiarte psicológicamente.

 

 

En este año aprenderás que todos los retos de tu vida —como los sociales, los amorosos   y los profesionales—, son necesarios para tu evolución. Al igual que los cambios repentinos y dramáticos, y la inestabilidad, que se dan en ella. Son puntos de referencia en el camino orquestados   desde lo alto.

Como he señalado, Marte, tu planeta de   la espiritualidad, pasará una cantidad inusual de tiempo en tu casa del dinero este año a partir del   20 de agosto. Será una buena temporada para profundizar en las leyes espirituales del dinero. Tauro,   por lo general, tiende a depender de lo material, de lo que puede ver y tocar. Depende de los saldos bancarios y las inversiones. Pero al espíritu no le preocupa cuánto dinero tienes, sino cuánto espíritu   tiene, y lo tiene todo. Cuando sigues las leyes espirituales del dinero —del Suministro Divino—,   estás trabajando con los recursos del universo y no solo con los tuyos. El espíritu acrecienta   y activa el «capital humano», las ideas y la serie de habilidades —las percepciones— que crean la riqueza.   Una buena idea es leer sobre el tema del Suministro Divino lo máximo posible (los libros de Emmet   Fox y de Ernest Holmes son una buena forma de empezar, aunque encontrarás muchos otros sobre este  tema).

Descubre nuestras promociones

APROVECHA LOS DESCUENTOS Y PRECIOS ESPECIALES
Pagos seguros en nuestra tienda online

Consulta a nuestros Profesionales.
LLAMA AHORA
Anterior
Siguiente

Compatibilidad

Consulta la compatibilidad con el signo del sodiaco