Sagitario

HORÓSCOPO ANUAL 2023

2024
Principales tendencias

El paso de Saturno a Piscis el año pasado supuso una tensión adicional para su energía física. Por lo tanto, la salud necesita más atención en estos días, ya que Saturno permanecerá en aspecto adverso para usted durante el resto del año. El 26 de mayo, Júpiter también entrará en un aspecto adverso contigo, por lo que es necesario vigilar de cerca la salud después de esa fecha.

Saturno estará en tu cuarta casa durante todo el año. Esto demuestra que el hogar y la familia son una especie de carga para ti. Tratas con la familia y el hogar de una manera obediente pero no alegre. Neptuno espiritual ha estado en su cuarta casa durante muchos años y permanecerá allí durante el próximo año, lo que indica una sensibilidad emocional y una agenda espiritual detrás de sus relaciones familiares.

Júpiter ha estado en tu sexta casa, la de la salud y el trabajo, desde mayo del año pasado. Estará allí hasta el 26 de mayo, lo que es positivo para la salud. Muestra concentración y una tendencia a obtener los mejores resultados con cualquier problema de salud que pueda surgir. Urano ha estado en tu sexta casa durante mucho tiempo y seguirá allí durante el próximo año. Así, ha habido muchos cambios de trabajo a lo largo de los años y cambios en el régimen de salud.

El 26 de mayo entrará Júpiter, regente de tu horóscopo a tu séptima casa del amor y permanece allí por el resto del año. Esto muestra una vida romántica feliz y activa. Pareces muy popular socialmente desde el 26 de mayo en adelante.


Plutón, el planeta de la transformación, ha estado en tu casa del dinero durante más de 30 años. Este año se está preparando para mudarse a tu tercera casa de comunicación e intereses intelectuales. Se muda allí brevemente este año, pero en 2025 se mudará para un largo plazo. El enfoque en las finanzas comenzará a ser cada vez menor este año, mientras que habrá un mayor enfoque en su vida intelectual y mental.

Los principales intereses para ti este año son:

  • Las finanzas hasta el 22 de enero y del 3 de septiembre al 20 de noviembre.
  • La comunicación e intereses intelectuales del 22 de enero al 3 de septiembre y del 20 de noviembre a fin de año.
  • El hogar y la familia.
  •  La salud y el trabajo hasta el 26 de mayo.
  • El amor, romance y vida social desde el 26 de mayo hasta fin de año.

Lo que más te llenará este año será :

  • La diversión, los hijos y la creatividad.
  • La salud y trabajo hasta el 26 de mayo.
  • El amor, romance y actividades sociales a partir del 26 de mayo en adelante.

Salud
para el signo de Sagitario

 (Ten en cuenta que se trata de una perspectiva astrológica de la salud, no de una médica. En el pasado, no había ninguna diferencia, ambas eran idénticas, pero en la actualidad podrían diferir mucho . Para obtener un punto de vista médico, consulta a tu médico de cabecera o a un profesional de la salud).

Como ya hemos dicho, la salud necesita más atención este año. La buena noticia es que, con tu sexta casa muy fuerte, le estás dando a tu salud la atención que necesita. Esto es positivo.

Con Saturno en tu aspecto estresante, es posible que no puedas trotar o andar en bicicleta las mismas distancias que lo harías normalmente. Si estás haciendo ejercicio y sientes algún dolor o malestar, tómate un descanso. Intenta no forzar las cosas.

Presta más atención a las siguientes áreas vulnerables en tu horóscopo:

  • El corazón Se volvió importante el año pasado cuando Saturno se alineó estresantemente contigo. Lo importante con el corazón es evitar la preocupación y la ansiedad, las dos emociones que lo estresan. La buena noticia es que los Sagitario no se preocupan mucho. Sin embargo, si te encuentras en tal estado, cámbialo inmediatamente: reemplaza la preocupación por la fe. La meditación será de gran ayuda aquí. El masaje en el pecho también ayudará y estimulará el corazón.
  • El cuello y la garganta. Son otras dos zonas que siempre son importantes para Sagitario. Los masajes regulares en el cuello y la garganta serán muy beneficiosos, especialmente si sientes tirantez o tensión en estas zonas. La terapia craneosacral es excelente para el cuello.
  • El hígado y los muslos. Estas zonas siempre son importantes para Sagitario. El masaje regular de los muslos no sólo fortalecerá los muslos y el hígado, sino también la zona lumbar.
  • Los tobillos y las pantorrillas Estas zonas han sido importantes durante los últimos seis o siete años y lo siguen siendo este año. Estas zonas se deben masajear periódicamente y, si se hace ejercicio, dar más apoyo a los tobillos.
  • Los riñones y las caderas El masaje regular de cadera no sólo fortalecerá las caderas y los riñones, sino también la zona lumbar.

Venus, tu planeta de la salud, es un planeta que se mueve muy rápido y en un año determinado pasará por todos los signos y casas de tu horóscopo. Por tanto, hay muchas tendencias a corto plazo.

Urano ha estado en tu sexta casa durante los últimos seis años aproximadamente. Esto muestra un enfoque de la salud más experimental de lo habitual. Mostraría una tendencia a gravitar hacia terapias alternativas en lugar de la medicina ortodoxa. Pero incluso si optas por la medicina ortodoxa, favorecería las tecnologías nuevas y de vanguardia.

El largo tránsito de Urano por tu casa de salud y trabajo tiene un mensaje más profundo. El cosmos te insta a aprender cómo funcionas personalmente. Este es el trabajo de todos en la vida, pero para ti es especialmente importante en estos días. Las normas sobre salud deben considerarse meras directrices y no escritas en piedra. Las cosas que afectan a los demás no te afectan a ti. Las cosas que te afectan a ti no afectan a los demás. Eres un individuo único conectado de una manera única. Las terapias que funcionan para otros pueden no funcionar para ti, y las terapias que funcionan para ti pueden no funcionar para otros. Aprendemos cómo funcionamos personalmente a través de prueba, error y experimentación. A la larga, el esfuerzo merece la pena.

Hogar
y vida familiar

Con Saturno en tu cuarta casa durante el resto del año, la vida familiar podría ser mucho más feliz. Tal como están las cosas, lo abordas como un deber, una obligación, una disciplina.

Hay un sentimiento de pesimismo en la familia. Quizás seas tu, quizás sea un miembro de la familia, especialmente un padre o una figura paterna. Debes tener cuidado con la depresión este año.
La meditación te ayudará a vencer la depresión.

En el nivel puramente físico y material, hay una sensación de que uno está apretado en el hogar; que no hay suficiente espacio. Sin embargo, no es aconsejable mudarse este año y sería mejor que hicieras un uso creativo del espacio que tiene. Si reordenas las cosas en el hogar, reorganizas las cosas, debes tener todo el espacio que necesitas.

Saturno es tu planeta financiero y su paso por tu cuarta casa muestra a alguien que está ganando dinero desde casa. Quizás estés estableciendo una oficina en casa o un negocio desde casa.


Hay algunas cosas buenas sobre este tránsito de Saturno. Cuando él termine contigo, tendrás más control sobre tu estado de ánimo y tus emociones. No estamos destinados a ser víctimas de nuestros estados de ánimo y emociones, sino dueños de ellos. Esto les sucederá a muchos de vosotros en el próximo año.

Neptuno, el más espiritual de los planetas, ha estado en su cuarta casa durante muchos, muchos años, lo que indica una mayor espiritualidad en la familia en su conjunto y entre sus miembros. La espiritualidad te ayudará a afrontar los problemas familiares este año.

Un padre o una figura paterna podría mudarse el próximo año y parece un movimiento feliz. También debe tener cuidado con la depresión: parece pesimista ante la vida y tiende a sentirse mayor de su edad. Su salud y energía también podrían mejorar. Un hermano o figura de hermano está iniciando un ciclo de transformación personal a largo plazo.
Es probable que él o ella se mude en el próximo año y tal vez renueve la casa existente. Si este hermano es una mujer en edad fértil, es más fértil de lo habitual.

 

Si estás planeando renovaciones o trabajos de construcción en la casa, del 19 de febrero al 20 de marzo sería un buen momento. Si está redecorando de forma cosmética o embelleciendo la casa, del 12 de marzo al 5 de abril sería un buen momento.

Profesión
y situación económica

Plutón ha estado en tu casa del dinero durante los últimos 30 años aproximadamente. Este año está empezando a irse, pero es un proceso lento. Sin embargo, el año que viene estará completamente fuera de tu segunda casa. Este largo tránsito produjo muchos sucesos financieros a lo largo de décadas. Quizás hubo quiebras reales en algunos casos. Hay que pensar en estos acontecimientos como una purificación.

Plutón es tu planeta espiritual. Su movimiento a través de tu casa del dinero mejoró la intuición financiera y ahora es una herramienta de gran poder. Muchos de ustedes exploraron las leyes espirituales de la riqueza durante los últimos 30 años. A estas alturas ya estás aplicando estas leyes y de manera exitosa.

Tu planeta financiero, Saturno, ha estado en el signo espiritual de Piscis desde mayo del año pasado y estará allí durante el resto del año. Esto también favorece el buen uso de la intuición financiera y la aplicación de las leyes espirituales de la opulencia.

El planeta financiero en Piscis favorece las inversiones en petróleo, gas natural, servicios públicos de agua, botellas de agua, construcción naval y el negocio del transporte marítimo, y ciertos tipos de productos farmacéuticos, como mejoradores del estado de ánimo y anestésicos.

Saturno en tu cuarta casa favorece los bienes raíces residenciales, los restaurantes, el negocio de alimentos, los hoteles y moteles y las empresas e industrias que atienden al propietario. Este año gastas más en el hogar y la familia. La familia y los vínculos familiares juegan un papel importante en la vida financiera.

Aunque las finanzas van bien, la carrera profesional no parece un gran problema este año. No pareces especialmente ambicioso estos días; Pareces más preocupado por el hogar, la familia y los problemas emocionales. La mayoría de los planetas a largo plazo están debajo del horizonte de su carta, en el lado nocturno de la carta. Tu cuarta casa, la del hogar y la familia, es muy fuerte, mientras que tu décima casa, la de la carrera, está básicamente vacía; sólo los planetas que se mueven rápidamente pasarán por allí y su efecto es temporal. Entonces, el mensaje del Horóscopo es: ordena la vida hogareña y familiar, y especialmente la vida emocional, y sentarás las bases para un futuro avance profesional.

Con Mercurio, uno de los planetas que se mueve más rápido de todos los planetas, como tu planeta profesional, hay muchas oportunidades profesionales a corto plazo.

Amor
y vida social

Hasta el 26 de mayo la situación amorosa parece bastante tranquila. Será más o menos igual que el año pasado. Pero, llegado el 26 de mayo, cuando Júpiter, el regente de tu horóscopo, ingresa a tu séptima casa, comienza a volverse activo y feliz. El amor y las metas sociales, ya sea que esté soltero o casado, tenderán a alcanzarse. La entrada de Júpiter en tu séptima casa demuestra que eres proactivo en el amor. Persigues lo que quieres de forma bastante agresiva. Si te gusta alguien, esa persona lo sabrá.
No te gustan los juegos.

Más importante aún, con Júpiter en tu séptima casa, estás muy presente para los demás. Antepones el interés de los demás al tuyo. Si estás en una relación o amistad estás totalmente detrás del amor o amigo actual. Totalmente solidario. Esta actitud te hará personalmente más popular durante el próximo año. La gente siente que estás ahí para ellos y responden a ello. Eres un muy buen amigo para tener en estos días.

Tu planeta del amor es Mercurio y es un planeta que se mueve muy rápido y recorre todos los signos y casas de tu horóscopo en un año. Así, hay muchas tendencias a corto plazo en el amor que dependen de dónde esté Mercurio y los aspectos que reciba, que es mejor tratar en los informes mensuales.

Mercurio cumple una doble función en tu horóscopo. Él es tu planeta del amor y tu planeta de la carrera. Por tanto, existe una fuerte conexión entre el amor y la carrera. Cuando el amor va bien, la carrera tiende a ir bien. Esto indica que el amor tiende a ocupar un lugar destacado en sus prioridades. En muchos casos se ve como la misión real en la vida, y especialmente en el próximo año. Es necesario estar ahí para el amor actual, cónyuge o pareja y para sus amigos. Este enfoque en el amor también tiende al éxito.

Con Mercurio como tu planeta del amor y con Júpiter en el signo de Géminis a partir del 26 de mayo, te atraen las personas de tipo intelectual. El don de la palabra es muy importante en el amor. Te gustan las personas con las que es fácil hablar y con las que puedes compartir ideas. Necesitas enamorarte tanto de la mente de una persona como de su cuerpo.
Las oportunidades amorosas surgirán en la escuela o en funciones escolares, en conferencias o seminarios, en las librerías o en la biblioteca.
También tenderá a sentirse atraído por personas de alto estatus y poder. Las personas involucradas en tu carrera también serían interesantes perspectivas amorosas.

Progreso
personal para Sagitario

Saturno en tu cuarta casa, como mencionamos, muestra tendencias a la depresión. Muestra una tendencia a reprimir los sentimientos. Quizás no te sientas seguro al expresar lo que realmente siente acerca de las cosas y tiendes a reprimirlas. Por supuesto, esto no puede continuar por mucho tiempo. Con el tiempo, estos sentimientos se expresarán y probablemente de una manera completamente desproporcionada con respecto a lo que los desencadenó. Por lo tanto, necesitas un método para expresar tus verdaderos sentimientos, especialmente los negativos, sin echárselos a otras personas o familiares. Necesitas una forma segura de expresar estos sentimientos, una forma inofensiva.

Hablarlo con un terapeuta profesional podría funcionar bien. El punto es que no debes reprimir estas cosas, ya que pueden ser perjudiciales para tu salud.

Plutón se encuentra al comienzo de un tránsito prolongado de 30 años a través de tu tercera casa. A medida que pase el tiempo en todo tu proceso de pensamiento, el gusto por la lectura y la expresión verbal se transformarán. Es bueno entender lo que realmente está sucediendo aquí, entender la agenda espiritual detrás de esto. El cosmos ha decretado que debéis dar a luz una nueva mente y un nuevo intelecto. Por lo tanto, es necesario borrar y eliminar los viejos hábitos y patrones mentales. Esto no suele ser agradable mientras sucede. Como cualquier nuevo nacimiento, puede haber mucho dolor. Pero como ocurre con un nuevo nacimiento, el resultado final es bueno y eminentemente vale la pena.

A medida que cambies tu proceso de pensamiento y tus patrones mentales, toda tu vida comenzará a mejorar, ya que la mayoría de tus problemas en la vida se originaron en estos patrones. Con el tiempo, habrá una sensación de «adiós». Plutón profundizará tu mente. No quedarás satisfecho con el conocimiento superficial. Tendrás la necesidad de profundizar en cualquier tema que estudies, de comprenderlo a fondo. Esto puede ralentizar el aprendizaje, pero será más efectivo.

Descubre nuestras promociones

APROVECHA LOS DESCUENTOS Y PRECIOS ESPECIALES
Pagos seguros en nuestra tienda online

Consulta a nuestros Profesionales.
LLAMA AHORA

Ana

Luz

Anterior
Siguiente

Compatibilidad

Consulta la compatibilidad con el signo del sodiaco