Tu casa del dinero lleva ahora siendo poderosa cerca de veinte años. Y este año también lo será. Pero la situación cambiará pronto. En los dos próximos años, Plutón la abandonará e ingresará en tu tercera casa.
Tu vida económica se ha estado transformando por completo en los últimos veinte años. Has vivido crisis, experiencias económicas «cercanas a la muerte» y, en algunos casos, «muertes económicas» (quiebras, morosidad o incidentes similares). Aunque no hayan sido vivencias agradables, te han conducido a la vida económica con la que soñabas y ahora está a punto de hacerse realidad. Las angustias económicas no pretendían castigarte, no eran más que las punzadas de un nuevo nacimiento.
Una buena parte de esta transformación ha sido una depuración económica, este tipo de limpieza siempre forma parte de los preliminares de un nuevo nacimiento. Por eso necesitabas (y aún necesitas) desprenderte del derroche, es decir, de los gastos innecesarios, de las cuentas bancarias y de otros gastos banales. Menos es más. Siempre ha sido bueno desprenderte de los objetos inútiles o innecesarios.
Como Plutón es el planeta más lento de todos, se establece en un signo de 22 a 35 años. Muchas de las tendencias que he citado en las previsiones de los años anteriores seguirán dándose en este.
Plutón rige las herencias. Y esto es lo que podría sucederte. Pero también puede indicar que te beneficiarás de un patrimonio. Afortunadamente, no significa necesariamente que se vaya a producir una defunción, sino que tu nombre podría figurar en algún testamento, o te podrían nombrar administrador de una propiedad. Si te dedicas al sector inmobiliario —a la compraventa de propiedades—, este aspecto astrológico también es auspicioso.
Este año también es bueno para la planificación patrimonial, en el caso de tener la edad adecuada.
La planificación tributaria y una buena eficiencia fiscal han sido importantes para ti y lo seguirán siendo este año.
La tendencia más importante de todas es que ahora tal vez estés implicado en las dimensiones espirituales del dinero, es decir, en aplicar las leyes espirituales en tu vida y escuchar tu intuición. Volveremos a este tema más adelante.
Como he señalado, este año tu profesión no te interesará demasiado. Como saben nuestros lectores, el cosmos procura que nos desarrollemos equilibradamente en distintas áreas de nuestra vida. En algunas ocasiones, el hogar y la familia, el bienestar emocional, y los hijos y la creatividad personal son más importantes que la profesión. Como ocurre este año. Pero tu profesión va bien, lo único que ocurre es que ahora te interesa menos. Tu décima casa de la profesión está en esencia vacía. En cambio, tu cuarta casa del hogar y de la familia es muy poderosa. Por eso este año estarás más pendiente de tu familia y de tu bienestar emocional, pondrás tu vida doméstica en orden. Esto creará los cimientos para tu futuro éxito profesional.
El hecho de que tu décima casa esté vacía se puede interpretar como un aspecto positivo. Muestra que estás satisfecho con tu vida profesional y que no es necesario estar pendiente de esta faceta de tu vida. Seguirá siendo la misma.
Mercurio, tu planeta de la profesión, es de movimiento rápido, como saben nuestros lectores. Transita por todos los signos y casas de tu carta astral a lo largo del año. De ahí que se den muchas tendencias de corta duración relacionadas con tu profesión que dependan de dónde esté Mercurio y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.