Sagitario

HORÓSCOPO ANUAL 2022

2022
Principales tendencias

 En este año tu profesión no destacará. El 2022 más bien tratará de tu bienestar emocional y de resolver las cuestiones pendientes del pasado. Tu décima casa de la profesión está vacía, en cambio tu cuarta casa del hogar y de la familia es la más poderosa de tu carta astral este año. Volveremos a este tema más adelante.

 Plutón lleva ya cerca de veinte años en tu casa del dinero y la seguirá ocupando en 2022. Este aspecto muestra una intuición financiera fabulosa y una persona generosa y caritativa (aunque no lo sea desmesuradamente). Como tu planeta de la economía se encuentra en tu tercera casa desde el año pasado, ahora gastas en equipos de comunicación y quizá te entren ingresos de este campo. Tu economía progresará este año, pero el próximo será incluso mejor. Volveremos a este tema más adelante.

 Tu salud será buena este año, pero será más excelente aún a partir del 12 de mayo. Ahora te gusta probar métodos y tratamientos nuevos relacionados con la salud. Volveremos a este tema más adelante.

 El ingreso de Júpiter en tu quinta casa el 11 de mayo augura un año lleno de diversión. Si eres una mujer en edad de concebir, serás mucho más fértil todo el año.

 Marte pasará mucho más tiempo del habitual en tu séptima casa del amor este año. Normalmente se queda un mes y medio en un signo o casa, pero este año pasará más de cuatro en tu séptima casa. Si no tienes pareja, este tránsito indica aventuras amorosas. Y si mantienes una relación, muestra luchas de poder con tu pareja. Volveremos a este tema más adelante.

Los principales intereses para ti este año son:

  • La economía.
  • La comunicación y los intereses intelectuales.
  • El hogar y la Familia.
  • La diversión, los hijos y la creatividad (del 11 de mayo al 29 de octubre, y a partir del 21 de diciembre).
  • La salud, el trabajo, el amor y las relaciones amorosas (a partir del 20 de agosto)

Lo que más te llenará este año será :

  • El hogar y la familia (hasta el 11 de mayo, y del 29 de octubre al 21 de diciembre)
  • La diversión, los hijos y la creatividad (del 11 de mayo al 29 de octubre, y a partir del 21 de diciembre).
  • La salud y el trabajo.

Salud
para el signo de Sagitario

 (Ten en cuenta que se trata de una perspectiva astrológica de la salud, no de una médica. En el pasado, no había ninguna diferencia, ambas eran idénticas, pero en la actualidad podrían diferir mucho . Para obtener un punto de vista médico, consulta a tu médico de cabecera o a un profesional de la salud).

 Tu sexta casa ya lleva varios años siendo poderosa y en este también lo será. Urano, un planeta lento, se aloja en ella. Este aspecto indica una serie de cambios en tu programa de salud. Ahora estás intentando seguir el programa perfecto y cada vez que crees haberlo encontrado, aparece algo nuevo y lo vuelves a cambiar.

 Pero esta actitud es positiva. Estás experimentando con distintos médicos y terapias.

 Te estás desprendiendo de los manuales para aprender por ti mismo lo que te funciona. Sabes que estás «hecho» de una manera única y que lo que a los demás les funciona, quizá a ti no te vaya bien. Y que lo que a ti te funciona, a lo mejor no les va bien a los demás. Aprender cómo funcionas es tu tarea principal en este momento (y en los últimos años). Es una de las mejores cosas que podemos hacer: aprender de nosotros mismos y conocernos mejor. Esto es lo que ahora estás haciendo.

 Urano está creando un cambio en tu programa de salud, aunque los dos eclipses que tendrán lugar en tu sexta casa este año —el eclipse solar del 30 de abril y el eclipse lunar del 8 de noviembre—, también colaborarán en ello.

 Tu salud será buena este año. Y mejorará más aún a partir del 12 de mayo. En agosto, cuando Marte forme una alineación desfavorable en tu carta astral, te convendrá cuidarte más.

Presta más atención a las siguientes áreas vulnerables en tu horóscopo:

  • El corazón Este órgano se volvió importante cuando Júpiter empezó a formar una alineación desfavorable en tu carta astral. Y será más importante aún a partir del 20 de agosto. Te sentará bien trabajar los puntos reflejos del corazón. Los masajes torácicos, sobre todo en el esternón y en la parte superior de la caja torácica, son buenos para ti. Lo más importante para el corazón es cultivar la fe, el antídoto para las preocupaciones y la ansiedad. Evita preocuparte a toda costa. La meditación te vendrá de maravilla para mantenerlo en forma.
  • El cuello y la garganta. Estas partes del cuerpo siempre son importantes para los Sagitario, ya que Venus es tu planeta de la salud. Te sentará bien trabajar los puntos reflejos de estas zonas. Te conviene eliminar la tensión acumulada en el cuello.
  • El hígado y los muslos Estas áreas son siempre importantes para los Sagitario. Te sentará bien trabajar sus puntos reflejos. Los masajes regulares en los muslos no solo fortalecen esta parte del cuerpo y el hígado, sino además las lumbares.
  • Los tobillos y las pantorrillas Estas partes se volvieron importantes en 2019, cuando Urano ingresó en tu sexta casa. Los masajes regulares en estas zonas de tu cuerpo son buenos para ti. Cuando hagas ejercicio protégete los tobillos con una mayor sujeción.

 Venus, tu planeta de la salud, avanza raudamente por el firmamento, como nuestros lectores saben. Transita por todos los signos y casas de tu carta astral a lo largo del año. Por lo que se darán muchas tendencias de corta duración relacionadas con la salud que dependerán de dónde esté Venus y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

Hogar
y vida familiar

 Tu cuarta casa del hogar y de la familia es importante este año. Es una casa poderosa. En cambio, tu décima casa de la profesión está vacía. Y además TODOS los planetas lentos se encontrarán en la mitad inferior de tu carta astral este año. Todos estos aspectos indican que te centrarás en el hogar, la familia y en tu bienestar emocional.

 Tu vida familiar y doméstica será feliz este año. Si eres una mujer en edad de concebir, serás inusualmente fértil en esta temporada. Tu círculo familiar aumentará. Normalmente suele ocurrir por medio de los nacimientos o de las bodas, aunque no siempre es así. En ocasiones, puedes conocer a alguien que sea «como» uno de los tuyos para ti. Es un buen año para comprar o vender una vivienda. Tendrás muy buena suerte en la operación. Lo más probable es que cambies de casa y que la mudanza sea auspiciosa. Aunque en ocasiones este aspecto también indica la adquisición de una segunda residencia o una propiedad, o el acceso a otras casas. O bien la reforma del hogar o la compra de objetos caros para decorarlo. El resultado es en realidad «como si» te hubieras mudado.

 «El pasado no ha muerto, ni siquiera ha pasado», afirmó William Faulkner. Este año comprobarás que es cierto. Te sentirás muy nostálgico, la historia estará muy presente en ti, tanto tu historia personal, como la de tu familia y la del mundo. Te dedicarás a asimilar y reinterpretar los acontecimientos y las vivencias del pasado.

 Si estás siguiendo una terapia psicológica, harás grandes progresos en ella este año. Se darán muchos descubrimientos psicológicos. Y aunque no sigas una terapia, experimentarás sus efectos terapéuticos por medio de los amigos y la familia. Tendrás grandes percepciones interiores en estos días.

 Si estás planeando hacer obras o reformas en tu hogar, del 15 de abril al 25 de mayo es un buen momento.

 Si estás pensando en volver a decorar tu hogar o en comprar objetos de arte para embellecerlo, del 5 de abril al 2 de mayo serán los días idóneos.

 Uno de tus padres o figura parental en edad de concebir es fértil en esta temporada. Una de tus figuras parentales prosperará mucho este año, y el próximo también. Está haciendo reformas importantes en su casa.

 Tus hermanos o figuras fraternas llevan ya varios años que son inestables emocionalmente. Es posible que se hayan mudado en los últimos años y esta tendencia se sigue dando en este.

 La vida familiar de tus hijos o figuras filiales seguirá siendo la misma.

Profesión
y situación económica

 Tu casa del dinero lleva ahora siendo poderosa cerca de veinte años. Y este año también lo será. Pero la situación cambiará pronto. En los dos próximos años, Plutón la abandonará e ingresará en tu tercera casa.

 Tu vida económica se ha estado transformando por completo en los últimos veinte años. Has vivido crisis, experiencias económicas «cercanas a la muerte» y, en algunos casos, «muertes económicas» (quiebras, morosidad o incidentes similares). Aunque no hayan sido vivencias agradables, te han conducido a la vida económica con la que soñabas y ahora está a punto de hacerse realidad. Las angustias económicas no pretendían castigarte, no eran más que las punzadas de un nuevo nacimiento.

 Una buena parte de esta transformación ha sido una depuración económica, este tipo de limpieza siempre forma parte de los preliminares de un nuevo nacimiento. Por eso necesitabas (y aún necesitas) desprenderte del derroche, es decir, de los gastos innecesarios, de las cuentas bancarias y de otros gastos banales. Menos es más. Siempre ha sido bueno desprenderte de los objetos inútiles o innecesarios.

 Como Plutón es el planeta más lento de todos, se establece en un signo de 22 a 35 años. Muchas de las tendencias que he citado en las previsiones de los años anteriores seguirán dándose en este.

 Plutón rige las herencias. Y esto es lo que podría sucederte. Pero también puede indicar que te beneficiarás de un patrimonio. Afortunadamente, no significa necesariamente que se vaya a producir una defunción, sino que tu nombre podría figurar en algún testamento, o te podrían nombrar administrador de una propiedad. Si te dedicas al sector inmobiliario —a la compraventa de propiedades—, este aspecto astrológico también es auspicioso.

 Este año también es bueno para la planificación patrimonial, en el caso de tener la edad adecuada.

 La planificación tributaria y una buena eficiencia fiscal han sido importantes para ti y lo seguirán siendo este año.

 La tendencia más importante de todas es que ahora tal vez estés implicado en las dimensiones espirituales del dinero, es decir, en aplicar las leyes espirituales en tu vida y escuchar tu intuición. Volveremos a este tema más adelante.

 Como he señalado, este año tu profesión no te interesará demasiado. Como saben nuestros lectores, el cosmos procura que nos desarrollemos equilibradamente en distintas áreas de nuestra vida. En algunas ocasiones, el hogar y la familia, el bienestar emocional, y los hijos y la creatividad personal son más importantes que la profesión. Como ocurre este año. Pero tu profesión va bien, lo único que ocurre es que ahora te interesa menos. Tu décima casa de la profesión está en esencia vacía. En cambio, tu cuarta casa del hogar y de la familia es muy poderosa. Por eso este año estarás más pendiente de tu familia y de tu bienestar emocional, pondrás tu vida doméstica en orden. Esto creará los cimientos para tu futuro éxito profesional.

 El hecho de que tu décima casa esté vacía se puede interpretar como un aspecto positivo. Muestra que estás satisfecho con tu vida profesional y que no es necesario estar pendiente de esta faceta de tu vida. Seguirá siendo la misma.

 Mercurio, tu planeta de la profesión, es de movimiento rápido, como saben nuestros lectores. Transita por todos los signos y casas de tu carta astral a lo largo del año. De ahí que se den muchas tendencias de corta duración relacionadas con tu profesión que dependan de dónde esté Mercurio y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

Amor
y vida social

 Tu vida amorosa seguirá siendo la misma hasta el 11 de mayo, pero a partir del 20 de agosto se irá animando.

 Aunque esto no significa que sea un año que propicie el matrimonio o una relación seria. Pero favorece las aventuras amorosas, es decir, las relaciones amenas. Si no tienes pareja, no te apetecerá casarte en esta temporada. Además, por lo visto ahora atraes a personas que también quieren solo pasárselo bien.

 Como he señalado, eres más fértil en estos días y podrías casarte debido a un embarazo. Aunque ni tú ni tu pareja os apetezca mantener una relación duradera, las circunstancias especiales os podrían obligar a ello.

 Marte en tu séptima casa del amor se puede interpretar de distintas formas. Por un lado, indica como he señalado, el deseo de divertirte y pasártelo bien. Las relaciones son ahora para ti otra forma de diversión, no significan nada serio. Tienden a volverse inestables en los momentos difíciles, y estos baches son inevitables en cualquier relación.

 El otro problema de Marte en tu séptima casa son las luchas de poder en una relación, ya que acaban destruyendo el romanticismo. Si consigues evitarlas, vuestra relación sobrevivirá a esta etapa.

 Este año te atraen las personas que te lo hacen pasar bien. Las que son una compañía amena. También te atraen las personas atléticas. Las oportunidades románticas pueden surgir en el gimnasio, los pabellones deportivos, el cine, en un balneario o en espacios de ocio. En las fiestas también puedes conocer a alguien. Salir de noche será una buena velada romántica.

 Como Mercurio, tu planeta del amor, es también el regente de tu décima casa, te atraerán las personas exitosas, así como las poderosas y prestigiosas. Las oportunidades románticas se te pueden presentar mientras intentas alcanzar tus objetivos profesionales (aunque no te interesen demasiado este año), o con personas que tienen que ver con tu profesión.

 Se darán muchas tendencias de corta duración relacionadas con el amor, ya que Mercurio, tu planeta del amor, es muy raudo. Transita por todos los signos y casas de tu carta astral a lo largo del año. De ahí que estas tendencias pasajeras dependan de dónde esté Mercurio y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

Progreso
personal para Sagitario

 Este año tu hogar y tu familia serán muy importantes para ti, como he señalado. Pero tu bienestar emocional aún lo será más. Te enfrentarás a tu pasado. Te interesarás por él de manera natural. No solo te atraerá tu pasado, sino además la historia de tu familia. Revivirás muchos sentimientos. La mayoría serán del pasado, las situaciones de la vida cotidiana te los evocarán fácilmente. Como, por ejemplo, alguien mirándote de un cierto modo. Una persona con un cierto perfume. O alguien haciendo un determinado gesto o hablando en un determinado tono de voz. Estas escenas te traerán a la memoria vivencias del pasado y las recordarás por una razón. Para que cierres tus heridas. Para que resuelvas tus traumas. Para que los reinterpretes desde tu perspectiva actual. Y aunque haya sido una experiencia traumática para ti a los seis años de edad, ahora te hará sonreír. Sí, las emociones siguen ahí, pero ya no tienes seis años y ahora lo ves de una manera muy distinta. En la mayoría de los casos, una observación imparcial y ecuánime bastará para resolverlos. Si la experiencia fue muy traumática, existen métodos espirituales para limpiarla y disipar las emociones negativas que acarrea. Te quedará el recuerdo, pero sin las emociones negativas ligadas a él. Las experiencias sumamente traumáticas requerirán aplicar estos métodos más veces.

Júpiter, el regente de tu horóscopo, y Neptuno, el planeta más espiritual de todos, viajarán juntos una buena parte del año. Detrás de este tránsito hay un propósito espiritual. Cuando hayas limpiado los recuerdos de tu cuerpo, tu vida espiritual también progresará.

 Como Plutón, tu planeta de la economía, lleva ya cerca de veinte años en tu casa del dinero, has estado viviendo un ciclo para aprender las leyes espirituales del dinero y del suministro divino, y para saber aplicarlas en tu vida. Aquí es donde está la solución real y duradera para la pobreza. El remedio para este problema. Todo lo demás, como la búsqueda de trabajo, la formación laboral, las ayudas sociales… no son más que parches que nos alivian del sufrimiento por un tiempo, pero en el fondo no resuelven el origen del problema. Una buena definición espiritual de la pobreza es «estar desconectado de la Abundancia Divina». Esta abundancia siempre existe, y nunca disminuye ni se pierde. No depende de ninguna condición material. No depende de cuánto dinero tenemos o no en el banco. Ni tampoco de si tenemos trabajo, estamos desempleados, somos morosos, o de si hemos sido víctimas de un mercado bajista. Simplemente existe. Y cuando conectamos con esta abundancia divina y la entendemos, fluye por nuestra vida. Nunca se agota. Aunque tiene sus propias leyes. A estas alturas ya las conoces en gran parte, pero siempre puedes aprender más cosas. En mi web también encontrarás mucha información sobre la abundancia divina.

Descubre nuestras promociones

APROVECHA LOS DESCUENTOS Y PRECIOS ESPECIALES
Pagos seguros en nuestra tienda online

Consulta a nuestros Profesionales.
LLAMA AHORA
Anterior
Siguiente

Compatibilidad

Consulta la compatibilidad con el signo del sodiaco