Te espera un año próspero, como he señalado. No podrás escapar de tu buena suerte. Júpiter, el planeta del dinero, la abundancia y la expansión, se alojará medio año en Piscis (tu signo), y el resto del año en Aries. Se dice que Júpiter en Piscis se halla «dignificado». Y que en Aries está en una casa «de gozo». Aunque basta con decir que es poderoso en ambos signos. Este aspecto indica la expansión de las ganancias y la llegada de buenas oportunidades económicas. Tus bienes inmuebles también aumentarán de valor en esta temporada.
Como he señalado, mientras Júpiter esté en tu signo llevarás un nivel de vida más alto del habitual. Viajarás, comerás en buenos restaurantes y mimarás tu cuerpo. También vestirás mejor que de costumbre.
Las personas de una jerarquía superior a la tuya, como tus jefes, las personas mayores de tu entorno, tus padres y las figuras de autoridad de tu vida, estarán dedicadas a ti. Si tienes algún problema con el gobierno, es un buen momento para resolverlo. Obtendrás los mejores resultados posibles.
Como Júpiter no solo es el planeta de la riqueza, sino que en tu carta astral es tu planeta de la profesión, surgirán oportunidades lucrativas en tu vida. Ni siquiera necesitarás buscarlas, aparecerán de repente. Tendrás la imagen de una persona triunfadora. Vestirás lujosamente y emanarás esta clase de aura. Los demás te verán así. Serás objeto de admiración.
Tu planeta de la profesión en tu signo indica que al margen del trabajo que desempeñes, tu verdadera misión es tu cuerpo y tu aspecto. Te conviene ponerte en forma y lucir una buena imagen pública. Tu aspecto y tu porte son esenciales para tu éxito profesional.
Cuando Júpiter ingrese en Aries del 11 de mayo al 29 de octubre, y a partir del 21 de diciembre, tus ingresos aumentarán más aún. No solo gozarás de la dedicación y el apoyo de las personas de una jerarquía superior a la tuya, sino que además se mostrarán favorables a tus planes económicos. Este aspecto muestra aumentos salariales de forma directa o indirecta. Tu buena reputación profesional te traerá oportunidades económicas.
Marte, tu planeta de las finanzas, se encuentra «entre» ambos extremos. Es más veloz que los planetas lentos y mucho más lento que los rápidos. El Sol, Mercurio y Venus transitan por tu carta astral cada año, en cambio Marte solo llegará a pasar por seis o siete signos y casas en este tiempo. De modo que se darán muchas tendencias económicas de corta duración que dependerán de dónde esté Marte y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.
Marte, tu planeta de la economía, se quedará más tiempo del habitual en tu cuarta casa este año. Más de cuatro meses. La ocupará a partir del 20 de agosto. Este aspecto indica lo importante que serán tu familia y tus contactos familiares para tu economía. Favorece como trabajo, negocio o inversión el sector inmobiliario residencial, el sector alimentario, los hoteles, los moteles y las empresas de reparto de comida a domicilio. Al igual que las empresas de telecomunicación, transportes y medios de comunicación, ya que Marte se alojará en Géminis. Si te dedicas a la docencia, la escritura o la compraventa, también será una buena temporada para ti.