Piscis

HORÓSCOPO ANUAL 2022

2022
Principales tendencias

 Te espera un año próspero y feliz, Piscis. Tu salud y energía son también buenas. No hay ningún planeta lento formando una alineación desfavorable en tu carta astral. El resto te son favorables o no te crean ningún problema. Volveremos a este tema más adelante.

 Júpiter transitará por tu signo con una inusual brevedad. Pasará unos seis meses en Piscis. Normalmente se queda en un signo de once a doce meses. Aunque lo más probable es que no necesite estar tanto tiempo en él, ya que puede hacer su labor con rapidez. Se alojará en Piscis hasta el 11 de mayo, y del 29 de octubre al 21 de diciembre. Las mujeres en edad de concebir serán inusualmente fértiles en esta temporada. Y a las que han dejado atrás esta etapa les conviene vigilar su peso. La «buena vida» que estás llevando este año podría hacerte engordar.

 Será un año próspero. Júpiter en tu signo hasta el 11 de mayo aumenta tu nivel de vida. Al margen del dinero que tengas, vivirás como si tuvieras en realidad más. A partir del 12 de mayo, Júpiter ingresará en tu casa del dinero y la ocupará hasta el 29 de octubre. Y luego volverá a visitarla el 21 de diciembre. Es una señal clásica de prosperidad. Júpiter además de traerte prosperidad y productividad, te ayudará a triunfar en tu profesión. Volveremos a este tema más adelante.

 Plutón lleva ahora cerca de veinte años en tu undécima casa y la seguirá ocupando en este, pero se está preparando para abandonarla. Tus amistades han sido objeto de una transformación. Una gran parte se han roto. Y en muchos otros casos, tus amigos han fallecido o han vivido experiencias cercanas a la muerte. Este factor también forma parte de la transformación.

 Saturno se encuentra desde 2021 en tu duodécima casa y la seguirá ocupando este año. Este aspecto indica una clase de espiritualidad más realista. No siempre es como hacer «castillos en el aire», aunque a veces lo parezca. La espiritualidad tiene muchas aplicaciones prácticas. Volveremos a este tema más adelante.

 Urano lleva ahora varios años en tu tercera casa y la seguirá ocupando algunos más. Este aspecto repercute sobre todo en los alumnos de primaria o secundaria. Tal vez cambien de centro docente. También podría cambiar su plan de estudios o surgir problemas en su escuela.

 Marte se quedará más tiempo del usual en tu cuarta casa este año, será a partir del 20 de agosto. (Normalmente, se queda en un signo y una casa un mes y medio, pero en esta ocasión prolongará su estancia). Aunque será el único planeta lento que formará una alineación desfavorable en tu carta astral. Este aspecto indica que tal vez hagas obras o reformas en tu hogar. Volveremos a este tema más adelante.

Los principales intereses para ti este año son:

  • El cuerpo y la imagen.
  • La economía (del 11 de mayo al 29 de octubre, y a partir del 21 de diciembre).
  • La comunicación y los intereses intelectuales.
  • El hogar y la familia (a partir del 20 de agosto).
  • Los amigos, los grupos y las actividades grupales.
  • Y la espiritualidad.

Lo que más te llenará este año será:

  • El cuerpo, la imagen y el aspecto personal (hasta el 11 de mayo, y del 29 de octubre al 21 de diciembre).
  • La economía (del 11 de mayo al 29 de octubre, y a partir del 21 de diciembre).
  • Y la comunicación y los intereses intelectuales.

Salud
para el signo de Piscis

 (Ten en cuenta que se trata de una perspectiva astrológica de la salud, no de una médica. En el pasado, no había ninguna diferencia, ambas eran idénticas, pero en la actualidad podrían diferir mucho. Para obtener un punto de vista médico, consulta a tu médico de cabecera o a un profesional de la salud).

 Como he señalado, tu salud será buena este año. No hay ningún planeta lento formando una alineación desfavorable en tu carta astral (salvo Marte, y solo será a partir del 21 de agosto). El resto forman aspectos armoniosos o no te crean ningún problema. Tu sexta casa vacía (solo la visitarán los planetas rápidos) es otro buen aspecto para la salud. No necesitas estar pendiente de ella. Aunque te conviene prestarle más atención a partir del 21 de agosto.

 Los dos eclipses solares de este año te obligarán a cambiar tu programa de salud, pero a estas alturas ya sabes manejarlos. Este año ocurrirán el 30 de abril y el 25 de octubre.

 Habrá como es natural temporadas en que tu salud y energía no serán tan excelentes como de costumbre, e incluso puede que sean momentos difíciles para ti. Pero se deberá a los tránsitos de los planetas rápidos y durarán poco, en lugar de ser las tendencias del año. Cuando los dejes atrás, volverás a gozar de tu salud y energía habituales.

 Si has estado teniendo algún problema de salud importante, irá a menos este año.

Presta más atención a las siguientes áreas. Las áreas vulnerables de tu horóscopo:

  • Los pies Estos son siempre importantes para los Piscis, ya que este signo rige esta parte del cuerpo. Los masajes regulares en los pies te sentarán de maravilla. No solo fortalecen esta zona, sino además el cuerpo entero.
  • El corazón Este órgano siempre es importante para los Piscis, ya que está regido por el Sol, tu planeta de la salud. Te sentará bien trabajar sus puntos reflejos. Los masajes en el esternón y en la parte superior de la caja torácica también son buenos para fortalecerlo. Como nuestros lectores saben, procura evitar las preocupaciones y la ansiedad, las dos emociones que lo estresan. La meditación también te ayudará a abandonar las preocupaciones y cultivar la fe.

 El Sol, tu planeta de la salud, se mueve raudamente. Transitará por toda tu carta astral a lo largo del año. De ahí que se den tantas tendencias de corta duración relacionadas con la salud que dependerán de dónde esté el Sol y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

 Júpiter estará entrando y saliendo de tu signo del 1 de enero al 29 de octubre. Es también un tránsito favorable, te ofrece todos los placeres del cuerpo y de los cinco sentidos, aunque un exceso de buena vida puede ser un problema. Procura no engordar este año.

Hogar
y vida familiar

 Tu cuarta casa del hogar y de la familia no predominará a principios del año. Solo la visitarán planetas rápidos y sus efectos serán pasajeros. Tu situación doméstica y familiar seguirá siendo la misma. No es probable que te mudes de lugar. No ocurrirán cambios familiares importantes. Todo seguirá más o menos como el año pasado.

 Pero esta situación cambiará el 20 de agosto al ingresar Marte en tu cuarta casa y ocuparla el resto del año. Como he señalado, este aspecto trae reformas importantes en el hogar. Muestra que gastarás más en tu hogar y tu familia. Contarás con el apoyo de los tuyos. Aunque podrían surgir conflictos en el entorno familiar, pues las pasiones andan desatadas. Procura calmarles los ánimos a los miembros de tu familia.

 Como Marte es tu planeta de la economía, quizá ahora trabajes desde casa, digitalmente. Tal vez instales un despacho o amplíes el que ya tenías. O quizá montes un negocio en tu hogar. Te dedicarás a tu actividad profesional desde casa.

 Marte estableciéndose en tu cuarta casa también indica que tal vez instales un gimnasio en tu hogar, o adquieras aparatos para hacer ejercicio o equipo deportivo.

 Mercurio, tu planeta de la familia, es muy raudo. Transita por todos los signos y casas de tu carta astral cada año. (Este año visitará tu undécima casa en dos ocasiones). De ahí que se den tantas tendencias de corta duración relacionadas con la familia que dependerán de dónde esté Mercurio y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

 Espera hasta el 21 de agosto para hacer obras o reformas importantes en tu hogar (si te lo puedes permitir). Si estás planeando embellecer tu casa —decorarla de nuevo—, del 23 de junio al 18 de julio es un buen momento.

 Uno de tus padres o figura parental podría mudarse a otra parte este año. En su profesión le va de maravilla. En el caso de ser una mujer en edad de concebir, podría quedarse embarazada. Por lo visto, es ahora muy fértil.

 Tus hermanos o figuras fraternas tenderán al nomadismo en estos días. Quizá se trasladen a distintas partes en numerosas ocasiones. Aunque no se muden definitivamente, podrían vivir en distintos lugares largas temporadas.

 Tus hijos o figuras filiales tal vez se han mudado en los últimos años. Pero en este, su situación será la misma. (Dentro de varios años podrían volver a mudarse).

 Tus nietos, en el caso de tenerlos, es posible que se hayan mudado de casa el año pasado. Pero no les conviene hacerlo en este. Es mejor que sigan viviendo en el mismo lugar y que hagan un buen uso del espacio.

Profesión
y situación económica

 Te espera un año próspero, como he señalado. No podrás escapar de tu buena suerte. Júpiter, el planeta del dinero, la abundancia y la expansión, se alojará medio año en Piscis (tu signo), y el resto del año en Aries. Se dice que Júpiter en Piscis se halla «dignificado». Y que en Aries está en una casa «de gozo». Aunque basta con decir que es poderoso en ambos signos. Este aspecto indica la expansión de las ganancias y la llegada de buenas oportunidades económicas. Tus bienes inmuebles también aumentarán de valor en esta temporada.

 Como he señalado, mientras Júpiter esté en tu signo llevarás un nivel de vida más alto del habitual. Viajarás, comerás en buenos restaurantes y mimarás tu cuerpo. También vestirás mejor que de costumbre.

 Las personas de una jerarquía superior a la tuya, como tus jefes, las personas mayores de tu entorno, tus padres y las figuras de autoridad de tu vida, estarán dedicadas a ti. Si tienes algún problema con el gobierno, es un buen momento para resolverlo. Obtendrás los mejores resultados posibles.

 Como Júpiter no solo es el planeta de la riqueza, sino que en tu carta astral es tu planeta de la profesión, surgirán oportunidades lucrativas en tu vida. Ni siquiera necesitarás buscarlas, aparecerán de repente. Tendrás la imagen de una persona triunfadora. Vestirás lujosamente y emanarás esta clase de aura. Los demás te verán así. Serás objeto de admiración.

 Tu planeta de la profesión en tu signo indica que al margen del trabajo que desempeñes, tu verdadera misión es tu cuerpo y tu aspecto. Te conviene ponerte en forma y lucir una buena imagen pública. Tu aspecto y tu porte son esenciales para tu éxito profesional.

 Cuando Júpiter ingrese en Aries del 11 de mayo al 29 de octubre, y a partir del 21 de diciembre, tus ingresos aumentarán más aún. No solo gozarás de la dedicación y el apoyo de las personas de una jerarquía superior a la tuya, sino que además se mostrarán favorables a tus planes económicos. Este aspecto muestra aumentos salariales de forma directa o indirecta. Tu buena reputación profesional te traerá oportunidades económicas.

 Marte, tu planeta de las finanzas, se encuentra «entre» ambos extremos. Es más veloz que los planetas lentos y mucho más lento que los rápidos. El Sol, Mercurio y Venus transitan por tu carta astral cada año, en cambio Marte solo llegará a pasar por seis o siete signos y casas en este tiempo. De modo que se darán muchas tendencias económicas de corta duración que dependerán de dónde esté Marte y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

 Marte, tu planeta de la economía, se quedará más tiempo del habitual en tu cuarta casa este año. Más de cuatro meses. La ocupará a partir del 20 de agosto. Este aspecto indica lo importante que serán tu familia y tus contactos familiares para tu economía. Favorece como trabajo, negocio o inversión el sector inmobiliario residencial, el sector alimentario, los hoteles, los moteles y las empresas de reparto de comida a domicilio. Al igual que las empresas de telecomunicación, transportes y medios de comunicación, ya que Marte se alojará en Géminis. Si te dedicas a la docencia, la escritura o la compraventa, también será una buena temporada para ti.

 

Amor
y vida social

 Tu séptima casa del amor no será poderosa este año. Hace ya muchos años que no lo es. Está en esencia vacía (solo la visitarán los planetas rápidos y sus efectos serán pasajeros). En la mitad occidental de tu carta astral, la de la vida social, no hay además ningún planeta lento. Aunque este sector vaya ganando fuerza en el transcurso del año, no llegará a predominar. La mitad oriental de tu carta astral, la del yo o la independencia personal, es la que predominará todo el año. No será por lo tanto un año social, sino que te dedicarás a poner en forma tu cuerpo, a mejorar tu imagen, y a alcanzar tus deseos personales. A ejercer tu independencia y a seguir tu camino para ser feliz. En cuanto hayas alcanzado estos objetivos, podrá surgir el amor en tu vida.

 Tu vida amorosa no cambiará este año. Si no tienes pareja, seguirás así. Y si mantienes una relación, seguirás con tu pareja. Lo cual muestra que estás satisfecho con tu situación actual.

 Sin embargo, si surge algún problema en tu relación, será por no haberle prestado la suficiente atención a este ámbito de tu vida. En este caso, te convendrá estar más pendiente de él.

 No hay ningún aspecto desfavorable para las relaciones amorosas en tu carta astral. El único problema es ahora tu falta de interés. No sientes la «llama» de la pasión.

 Si te encuentras en las primeras, segundas o terceras nupcias, o si estás pensando en celebrarlas, tu vida amorosa seguirá siendo la misma este año. Pero si planeas casarte por cuarta vez, tienes unos aspectos maravillosos en tu carta astral. El amor está al caer.

 Mercurio es tu planeta del amor. Y como nuestros lectores saben, es muy raudo. A lo largo del año transita por cada signo y casa de tu carta astral. (Este año visitará tu undécima casa en dos ocasiones). De modo que se darán muchas tendencias de corta duración relacionadas con el amor que dependerán de dónde esté Mercurio y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

 Tu cónyuge, pareja o amante actual tendrá una vida social muy activa este año. Conocerá a personas significativas y su círculo de amigos aumentará.

 El matrimonio de tus padres o figuras parentales atravesará malos momentos a partir del 20 de agosto. No significa que la relación acabe en ruptura, pero vivirán una crisis. Tendrán que esforzarse más en la relación para que les funcione.

 El matrimonio de tus hermanos o figuras fraternas pasará por un bache. Si no tienen pareja, no es un buen momento para casarse.

 Tus hijos o figuras filiales han estado sufriendo muchos traumas sociales en los últimos veinte años. Tal vez haya habido divorcios.

 Tus nietos, en el caso de tenerlos, o quienes desempeñan este papel en tu vida, quizá se casen este año o inicien una relación seria. Si son aún jóvenes, este aspecto planetario indica que llevarán una vida social activa y harán nuevas amistades.

Progreso
personal para Acuario

 En las relaciones de pareja se dan dos actitudes fundamentales. Una consiste en sentirse uno completo antes de mantener una relación. Este tipo de personas consideran que son las responsables de su propia persona y de su felicidad, y la relación que mantienen fluye de este punto de vista. La otra actitud consiste en que la relación de pareja le hace a uno completo. Uno no es feliz a no ser que tenga pareja. Este tipo de personas creen que si no son egoístas y se ocupan de los demás, serán felices de manera natural. Ambas actitudes pueden ser correctas. En algunas ocasiones una es la correcta, y en otras, lo es la otra. Este año, como en los últimos años, tienes el primer punto de vista. Pon en orden tus asuntos personales. Si aprendes a disfrutar de tu propia compañía, los demás se sentirán a gusto contigo. Siéntete bien en tu propia piel.

 Los Piscis son espirituales por naturaleza. Pero ahora que Neptuno ya lleva tantos años en tu signo, esta tendencia es mayor aún. Y como Júpiter también se encuentra en él, todavía es más marcada. Júpiter, como he señalado, es tu planeta de la profesión. Por eso necesitas dedicarte a una ocupación espiritual. Te sientes bien trabajando en causas benéficas. Al igual que con organizaciones espirituales. Otra forma de interpretar estos aspectos astrológicos sería que tu práctica espiritual, tu crecimiento espiritual, ES tu profesión real, la verdadera misión de este año (sobre todo hasta el 11 de mayo, y del 29 de octubre al 15 de diciembre).

 Saturno se encuentra en tu duodécima casa de la espiritualidad desde el año anterior. Los Piscis tienden a ser demasiado difusos en las cuestiones espirituales. Les basta con trascender el mundo físico y ser felices. Pero ahora que Saturno se aloja en tu duodécima casa, tienes una actitud más práctica ante la vida. Quieres que tu espiritualidad repercuta en la realidad cotidiana. Que sea organizada y estructurada. Quieres que resuelva problemas del mundo real.

Descubre nuestras promociones

APROVECHA LOS DESCUENTOS Y PRECIOS ESPECIALES
Pagos seguros en nuestra tienda online

Consulta a nuestros Profesionales.
LLAMA AHORA
Anterior
Siguiente

Compatibilidad

Consulta la compatibilidad con el signo del sodiaco