Piscis

HORÓSCOPO ANUAL 2023

2024
Principales tendencias

Como el año pasado, el titular principal del año que viene es la estancia de Saturno en tu signo. Estará allí durante todo el 2024. Es hora de tomar en serio la vida, de asumir más responsabilidades, de ser más práctico con el cuerpo y el camino hacia la felicidad personal. La energía general no está a la altura de lo habitual. Esto puede afectar la salud. Por otro lado, este es un muy buen tránsito para regímenes de adelgazamiento. Además, mejorará tus habilidades de gestión. La autoestima y la confianza en uno mismo podrían mejorar mucho.

Urano ha estado en tu tercera casa de intereses intelectuales durante muchos años y permanecerá allí este año. Para los estudiantes, especialmente por debajo del nivel universitario, esto tendería a mostrar muchos cambios de escuelas a lo largo de los años y muchos cambios de planes educativos. Ahora, con Júpiter también en tu tercera casa hasta el 26 de mayo, estos cambios parecen ser afortunados este año. A los estudiantes les está yendo mucho mejor en la escuela y hay un buen enfoque en los estudios. Es un muy buen año para escritores, profesores, blogueros, comerciantes y minoristas. Este es un año, especialmente hasta el 26 de mayo, para tomar cursos sobre temas que te interesen, asistir a más conferencias y talleres y aumentar tus conocimientos. Es un año para alimentar la mente.

Plutón comenzará a mudarse a tu duodécima casa de espiritualidad este año. Este es sólo el comienzo de este tránsito, que durará 30 años y comenzará en serio el próximo año. Toda tu vida y práctica espiritual se está transformando. También habrá transformaciones importantes en tus donaciones caritativas y en las organizaciones caritativas o espirituales en las que estés involucrado.

Los principales intereses para ti este año son:

  • Los amigos, grupos y actividades grupales hasta el 22 de enero y del 3 de septiembre al 20 de noviembre.
  • La espiritualidad del 22 de enero al 3 de septiembre y del 20 de noviembre a fin de año.
  • El cuerpo, imagen y apariencia personal; comunicación, intereses intelectuales, hermanos, vecinos y barrio en general hasta el 26 de mayo.
  • El hogar y la familia a partir del 26 de mayo en adelante.

Lo que más te llenará este año será:

  • La economía.
  • La comunicación, intereses intelectuales, hermanos, vecinos y tu barrio hasta el 26 de mayo.
  • El hogar y la familia a partir del 26 de mayo en adelante.

Salud
para el signo de Piscis

 (Ten en cuenta que se trata de una perspectiva astrológica de la salud, no de una médica. En el pasado, no había ninguna diferencia, ambas eran idénticas, pero en la actualidad podrían diferir mucho. Para obtener un punto de vista médico, consulta a tu médico de cabecera o a un profesional de la salud).

Aunque la posición de Saturno en tu signo tiende a disminuir tu energía general, la salud debería ser buena este año. Esto se debe a que los otros planetas a largo plazo están en aspecto armonioso o te dejan en paz. Saturno por sí solo no es suficiente para causar enfermedades. Sin embargo, cuando Júpiter entre en Géminis, un aspecto estresante para tu salud comenzará a necesitar más atención. Con Saturno en tu signo, no te alarmes si no corres o andas en bicicleta todo lo que normalmente puedes.

Saturno te está enseñando tus límites físicos y es bueno respetarlos. Por lo tanto, si andas en bicicleta, trotas o haces ejercicio, descansa cuando estés cansado. Intenta no forzar las cosas. Escucha los mensajes que tu cuerpo te envía.

El hecho de que tu sexta casa esté prácticamente vacía este año es otro aspecto positivo para la salud en general. Por supuesto, habrá épocas del año en las que la salud y la energía no serán tan intensas como habitualmente. Esto es normal y no hay nada de qué alarmarse. Se trata de interrupciones causadas por tránsitos planetarios de corto plazo y sus efectos son temporales. Cuando pasan los tránsitos desafiantes, tu salud y energía normales regresan.

Presta más atención a las siguientes áreas. Las áreas vulnerables de tu horóscopo:

  • Los pies siempre son importantes para Piscis ya que los pies están regidos por tu signo. El masaje de pies regular debe ser parte integral de su régimen de salud normal. No sólo fortaleces los pies sino también todo el cuerpo. Hay aparatos que dan masajes en los pies, no muy caros, y esta puede ser una buena inversión para ti.
  • El corazón es otra zona que siempre es importante para Piscis. El Sol, el planeta que rige el corazón, es tu planeta de la salud y el punto reflejo se muestra al lado. Lo importante con el corazón es evitar la preocupación y la ansiedad, las dos emociones que lo estresan. Los piscianos tienden a preocuparse, por eso esto es muy importante. La meditación te ayudará a reemplazar la preocupación por la fe. El masaje regular en el pecho también fortalecerá el corazón.

Tu planeta de la salud es un planeta que se mueve rápidamente y en un año determinado pasará por todos los signos y casas de tu horóscopo. Esto demuestra que tus necesidades de salud siempre están cambiando. Las terapias efectivas también cambian constantemente. Entonces, hay muchas tendencias de salud a corto plazo que dependen de la posición del Sol en un momento dado y del tipo de aspectos que recibe. Estos serán tratados en los informes mensuales.

La entrada de Júpiter a tu cuarta casa el 26 de mayo afecta a las mujeres en edad fértil. Se vuelven más fértiles. Pero este tránsito también contrarrestará parte del pesimismo que viene de la posición de Saturno en tu signo. Saturno en tu propio signo puede dar tendencia a la depresión, pero Júpiter en tu cuarta casa contrarresta esto. En algunos casos, esto podría mostrar a una persona que pasa de la depresión al optimismo.

Hogar
y vida familiar

Desde hace muchos años, Piscis, tu cuarta casa, la del hogar y la familia, no ha sido prominente ni fuerte. La situación del hogar y de la familia ha sido más o menos estable. Pero esto cambiará en el próximo año, a partir del 26 de mayo, cuando Júpiter entre en tu cuarta casa y traiga cambios felices en la situación familiar. Muchos os mudaréis, otros renovaréis la casa existente, otros compraréis una segunda residencia y algunos descubriréis que tenéis acceso a otras casas.

El círculo familiar se ampliará y esto se prolongará hasta bien entrado el año que viene. La ampliación del círculo familiar generalmente se produce mediante el nacimiento o el matrimonio, pero no siempre. A veces conoces personas que son como tu familia, que cumplen ese papel en tu vida. Como mencionamos anteriormente, las mujeres en edad fértil son más fértiles de lo habitual.

Júpiter es tu planeta profesional y su posición en tu cuarta casa ofrece muchas lecturas. La más obvia es que sigas tu carrera desde casa. La familia y las conexiones familiares están involucradas en tu carrera. Otra forma de leer este tránsito es que el hogar, la familia y su bienestar emocional son la carrera de este año, la misión real para el año venidero. La base debe ser segura y feliz antes de que pueda ocurrir una verdadera expansión profesional.

Aquellos involucrados en terapias psicológicas haréis grandes progresos este año. El cosmos tiene su propia forma de brindar terapia. Surgirán recuerdos de personas y situaciones del pasado que podrían estar afectando el presente. Es bueno mirar estas cosas desde su estado actual de conciencia, y esto en muchos casos traerá sanación y resolución.

Un padre o una figura paterna tiene amor este año. Parece feliz. Los hermanos y figuras de hermanos han tenido muchos cambios en los últimos años. Este año las cosas parecen estar asentándose de una manera más feliz. El año que comienza es feliz para ellos, pero no es probable que se muden y la situación del hogar y la familia tiende al status quo.

Los niños y las figuras infantiles de tu vida están pasando por un año muy espiritual, pero tampoco es probable que se produzca un cambio, aunque no hay nada en contra.
Si estás planeando renovaciones en el hogar, del 21 de julio al 4 de septiembre sería un buen momento. Si estás pensando en redecorar o embellecer la casa, del 24 de mayo al 17 de junio sería un buen momento.

Profesión
y situación económica

El año pasado fue un ejercicio financiero excelente para ti y el año que viene también parece próspero. Aunque tu casa del dinero no es fuerte este año, el hecho de que el nodo norte de la Luna estará en la segunda casa todo el año muestra que hay mucha felicidad y satisfacción que se pueden encontrar al perseguir metas financieras. A veces, el nodo norte de la Luna crea un exceso. Tu problema este año podría ser demasiado dinero en lugar de muy poco. Pero este es un buen problema.

Marte es tu planeta financiero. Se mueve relativamente rápido. Durante el transcurso de un año transitará por ocho signos y casas de tu Horóscopo. Por lo tanto, hay muchas tendencias a corto plazo en las finanzas dependiendo de dónde se encuentre Marte en un momento dado y del tipo de aspectos que reciba. Es mejor tratarlos en los informes mensuales.

Marte realizará una de sus raras retrogradaciones en 2024, desde el 6 de diciembre hasta fin de año. Este es el momento de actuar con más cautela en los asuntos financieros. Si es posible, evita compras o inversiones importantes durante este tiempo. Si estas cosas tienen que suceder, si no están bajo tu control, examínalos seriamente.

Si bien este año disfrutas de las finanzas, ocurre lo contrario con tu cónyuge, pareja o amor actual. Parece aburrido del dinero y probablemente le prestará menos atención.

Un hermano o una figura de hermano tendrá un año financiero excepcional. Lo mismo ocurre con un padre o una figura paterna. Él o ella están viviendo una buena vida pero las finanzas. Para ellos la prosperidad se producirá el año que viene y el siguiente.

Con su décima casa, la de la PROFESIÓN, prácticamente vacía durante el próximo año (sólo los planetas de corto plazo pasarán por allí), la carrera profesional no parece ser un foco importante este año.

Hasta el 26 de mayo podrás avanzar en tu carrera con buenas habilidades comunicativas. Las buenas actividades de ventas y marketing impulsarán la carrera. Más educación y “mejora de habilidades” también impulsará la carrera.

Después del 26 de mayo, como mencionamos, la atención debe centrarse en el hogar y la familia y en alcanzar el estado emocional adecuado. Las actividades interiores parecen más importantes para la profesión que las acciones exteriores manifiestas. También lo interpretaría como una preparación de las bases del hogar y la familia que permitirán la expansión en el terreno laboral en el futuro. Este año parece más una cuestión de construir la infraestructura sobre la cual se construye una carrera exitosa que la superestructura.

Amor
y vida social

Con la mayoría de tus planetas en el sector oriental de tu carta, el sector del yo, y con tu propia casa ultrapoderosa y tu séptima casa prácticamente vacía, este no es un año social y amoroso especialmente fuerte. Pareces más centrado en ti mismo y en tu camino personal hacia la felicidad que en otras personas.

Esta es una complicación. Pero hay otra complicación más fuerte. Saturno está en tu signo todo el año. Si bien esto brinda grandes habilidades de gestión y una actitud saludable y realista ante la vida, este tránsito no es especialmente bueno para el amor y el romance. Quizás, inconscientemente, presentas un comportamiento severo y prohibitivo. La gente puede verte como alguien frío, distante, separado y distante. Ahora bien, ésta no es tu verdadera naturaleza. Ustedes, los Piscis, son básicamente un tipo de personas cálidas y amigables. Pero esta energía de Saturno sale de manera subconsciente.

Afortunadamente, hay mucho que puedes hacer para mejorar la situación. En primer lugar, relájate un poco. Se puede ser un buen administrador sin ser autoritario. En segundo lugar, conviértalo en un proyecto espiritual para proyectar amor y calidez a los demás. Haga esto todos los días y verá cambios dramáticos en su vida amorosa.

El ámbito de las amistades, las relaciones de tipo platónico, parece mucho más feliz este año. Los amigos existentes parecen muy devotos de usted, y las oportunidades para nuevas amistades y para participar en actividades grupales lo encontrarán a medida que realiza sus actividades diarias. Estás atrayendo amigos de tipo espiritual y quizás estés más involucrado en organizaciones espirituales y caritativas.

Mercurio es tu planeta del amor. Como saben nuestros lectores habituales, es un planeta que se mueve muy rápido y sus movimientos también tienden a ser erráticos. A veces se mueve muy rápido, a veces se mueve lentamente y a veces retrocede. Esto tiende a describir tu vida amorosa y los tipos de actitudes amorosas que tienes. Pueden ser erráticos y cambiar constantemente. Hay muchas tendencias a corto plazo en el amor que dependen de dónde se encuentra Mercurio en un momento dado, su velocidad de movimiento o falta de ella y los tipos de aspectos que recibe. Estas tendencias a corto plazo se tratan mejor en los informes mensuales.

Mercurio como tu planeta del amor muestra que te atraen las personas inteligentes y con las que es fácil hablar. La facilidad de comunicación, la facilidad para compartir intelectualmente, es una excitación romántica. Por lo tanto, se sentirá atraído por personas de tipo intelectual, escritores, profesores, blogueros, etc. Encontrará oportunidades románticas en conferencias, seminarios, escuelas, funciones, la biblioteca o librería.

Sin embargo, Mercurio cumple una doble función en tu horóscopo. Él es a la vez tu planeta del amor y tu planeta familiar. Entonces, además de la importancia del intercambio intelectual, el intercambio emocional también es importante. Gravitas hacia personas con fuertes valores familiares, y la familia y las conexiones familiares pueden desempeñar un papel importante en tu vida amorosa y social.

Progreso
personal para Acuario

Neptuno, el planeta espiritual genérico, ocupa tu propia casa desde hace muchos años. Esto mejora su ya fuerte espiritualidad. Más importante aún, este es un período prolongado de tiempo en el que aprendes y experimentas el poder del espíritu sobre el cuerpo físico. En relación con el espíritu, el cuerpo es como barro en manos del alfarero. El espíritu, a través de tu mente y tu voluntad, moldea y forma el cuerpo como éste quiere. El cuerpo no tiene voluntad propia. Tiene apetitos, hábitos y pasiones pero no voluntad propia. Eventualmente debe tomar la forma que le asigna el espíritu.

Así pues, este año sigue siendo un buen año para moldear tu cuerpo a través de medios espirituales. Es bueno tener una imagen corporal positiva en la mente. Elegiría una imagen de un momento de tu vida en el que estabas feliz con tu apariencia. Aférrate a esta imagen, concéntrate en ella tanto como sea posible y eventualmente comenzará a manifestarse en tu cuerpo físico. Una buena afirmación para ayudar a esto es: «Soy creado a imagen y semejanza de lo divino, y esta es mi imagen ahora».

Plutón, como hemos dicho, comienza este año un largo tránsito de 30 años a través de tu duodécima casa espiritual. Este año es sólo el comienzo del tránsito, pero el año que viene será más permanente. Toda la vida espiritual va a ser transformada. Todos guardamos mucha basura mental e intelectual sobre este tema, y ​​Plutón, que es muy bueno en su trabajo y muy minucioso, va a eliminarla. Generalmente, si los conceptos erróneos no son tan profundos la eliminación puede proceder de forma armoniosa y sencilla. Sin embargo, si los conceptos están profundamente arraigados y se mantienen con una convicción muy ferviente, la eliminación puede ser bastante problemática.

Ahora que Plutón comienza a moverse a través de su casa 12, el crecimiento espiritual no se trata de leer más libros y adquirir más conocimientos. Se trata más de eliminar los conceptos, pensamientos y patrones que obstruyen el flujo espiritual. Se trata más de eliminar obstáculos que de añadir algo.

Descubre nuestras promociones

APROVECHA LOS DESCUENTOS Y PRECIOS ESPECIALES
Pagos seguros en nuestra tienda online

Consulta a nuestros Profesionales.
LLAMA AHORA

Ana

Anterior
Siguiente

Compatibilidad

Consulta la compatibilidad con el signo del sodiaco