Tu cuarta casa del hogar y de la familia no es poderosa este año, no predomina en tu carta astral. Solo la visitarán los planetas rápidos y sus efectos serán pasajeros, por lo que tu situación familiar seguirá siendo la misma. Muchos Leo cambiaron de domicilio en 2020, y no es necesario hacerlo este año. Te sientes satisfecho con tu situación doméstica actual.
Plutón, tu planeta de la familia, lleva ya cerca de veinte años en tu sexta casa. Por lo que has transformado tu hogar en un saludable balneario. Has comprado todo tipo de aparatos y accesorios de gimnasio para mantenerte sano y en forma. Y también lo has saneado eliminando el moho, las humedades o la pintura tóxica.
Ahora estás probablemente más pendiente de la salud de los miembros de tu familia que de la tuya.
Si estás planeando hacer obras o reformas en tu hogar, es mejor dejarlas para el año que viene. Pero si no te queda más remedio, del 26 de febrero al 6 de marzo, y del 13 al 16 de agosto es el mejor momento para ello.
Si estás pensando en decorar o embellecer de nuevo tu hogar, del 23 de octubre al 16 de noviembre es un buen momento. Al igual que para comprar objetos atractivos para tu casa.
Aunque tu situación familiar y doméstica siga siendo la misma, habrá varios trastornos y dramas en esta parcela de tu vida. Los dos eclipses que tendrán lugar en tu cuarta casa —el eclipse lunar del 16 de mayo, y el eclipse solar del 25 de octubre— traerán dramas en la vida de los tuyos. Y quizá tengas que hacer reparaciones en tu hogar. En las previsiones mes a mes hablaré de ello con más detalle.
Uno de tus padres o figura parental ha experimentado muchos cambios personales últimamente y le seguirá ocurriendo este año. Al parecer está inquieto —agitado—, y tal vez haya vivido en distintos lugares durante largas temporadas. Es más probable que cambie de domicilio en 2023 o 2024 que ahora. No te resulta fácil relacionarte con esta persona, porque no sabes por dónde te va a salir. Se muestra inestable emocionalmente. En cambio, al otro miembro de la pareja las cosas le están yendo de maravilla este año. Si se trata de tu madre, será más fértil este año. Y además, a partir del 12 de mayo se le presentarán unas oportunidades laborales estupendas. Es posible que el año anterior haya efectuado una mudanza. Este año su situación doméstica seguirá siendo la misma.
El matrimonio de tus padres o figuras parentales atravesará malos momentos este año, se parecerán a los de los años anteriores. Los cuatro eclipses afectarán su relación y la pondrán a prueba de una forma más contundente aún.
Es probable que tus hermanos o figuras fraternas hayan cambiado de domicilio el año pasado. Este año su situación doméstica seguirá igual. Si están solteros y tienen la edad adecuada, este año les espera el amor y quizá incluso el matrimonio. En el caso de ocurrirles, sería a partir del 12 de mayo o incluso el año que viene.
Tus hijos o figuras filiales tal vez cambien de residencia este año y la mudanza les irá bien. Se lo pasarán en grande este año y en el caso de ser mujeres, serán muy fértiles.
La situación familiar y doméstica de tus nietos, en el caso de tenerlos, seguirá siendo la misma este año.