Leo

HORÓSCOPO ANUAL 2023

2024
Principales tendencias

Ahora que Saturno se ha alejado de su aspecto estresante la mayoría de vosotros se sentirán mejor y con más energía este año. La salud y la energía definitivamente mejoran. Y, dado que Saturno salió de tu séptima casa el año pasado, la vida amorosa y social también debería mejorar mucho en el próximo año.

Aquellos que nacieron temprano en el signo de Leo, el 22 y 23 de julio, están sintiendo los efectos del paso de Plutón a Acuario. Esto indica la necesidad de cuidar mejor el corazón y evitar situaciones peligrosas. La mayoría, sin embargo, no sentiréis mucho estos efectos este año, aunque sí los podréis sentir en años posteriores.

El año pasado, con el paso de Júpiter a tu décima casa de la profesión, tuviste mucho éxito en tu carrera. Los ascensos en el trabajo o en las empresas en las que está involucrado deberían haber ocurrido. Y esto seguirá siendo así durante el próximo año, especialmente hasta el 26 de mayo.
Este es más un año de la profesión que un año financiero, Leo. El estatus y el prestigio parecen más importantes que el resultado final. Sin embargo, el éxito profesional generalmente trae beneficios financieros, pero las finanzas no parecen ser un foco importante.

Plutón se encuentra justo al comienzo de un tránsito de largo plazo de 30 años a través de tu séptima casa del amor. Esto es muy significativo. Durante los próximos años se estará produciendo un proceso alquímico cósmico en tu vida amorosa y social. Estarás dando a luz a la vida amorosa de tus sueños.

Los principales intereses para ti este año son:

  • El sexo, la transformación personal, los estudios ocultistas y la psicología.
  • La profesión hasta el 26 de mayo.
  • Los amigos y las actividades a partir del 26 de mayo en adelante.
  • La salud y trabajo del 1 al 22 de enero y del 3 de septiembre al 20 de noviembre.
  • El amor y romance del 22 de enero al 3 de septiembre y del 20 de noviembre en adelante.

Lo que más te llenará este año será:

  • La educación superior, los estudios religiosos, filosóficos y teológicos.
  • La profesión hasta el 26 de mayo.
  • Los amigos, grupos y actividades grupales a partir del 26 de mayo en adelante.

Salud
para el signo de Leo

(Ten en cuenta que se trata de una perspectiva astrológica de la salud, no de una médica. En el pasado, no había ninguna diferencia, ambas eran idénticas, pero en la actualidad podrían diferir mucho. Para obtener un punto de vista médico, consulta a tu médico de cabecera o a un profesional de la salud).

Para la mayoría de las personas LEO, la salud ha mejorado mucho este año y debería ser básicamente buena.

Los Leo nacidos temprano, del 22 al 23 de julio, necesitarán estar un poco más atentos a su salud. Pero la mayoría de los planetas, especialmente los de largo plazo, te están presentando buenos aspectos o te dejan en paz. Por tanto, la salud debería ser buena. Claro, habrá períodos en los que la salud y la energía serán menos fáciles de lo habitual. Pero estos tiempos son sólo interrupciones temporales causadas por tránsitos planetarios de corta duración. Cuando pasan, tu salud y energía volverán a la normalidad.

Presta más atención a las siguientes áreas:

  • El corazón:  Siempre es importante para Leo y este año es especialmente importante para aquellos nacidos el 22 y 23 de julio. El masaje en el pecho también es bueno para el corazón. Trata de evitar la preocupación y la ansiedad, las dos emociones que estresan el corazón. La buena noticia aquí es que los Leo no suelen preocuparse.
  • La columna, las rodillas, la dentadura, los huesos y la alineación esquelética en general. Estas áreas también son siempre importantes para Leo, y el masaje de espalda y rodillas debe ser parte de su régimen de salud habitual. Las visitas periódicas a un quiropráctico u osteópata también son beneficiosas; Es muy importante mantener las vértebras en correcta alineación. Asegúrate de obtener suficiente calcio para los huesos, y si estás al sol asegúrate de usar un buen protector solar.
  • Los pies. se volvieron más vulnerables el año pasado en marzo cuando su planeta de la salud, Saturno, se mudó a Piscis, y este sigue siendo el caso este año. El masaje de pies regular (como se indica en el cuadro anterior) no solo fortalecerá tus pies sino también todo el cuerpo. El masaje de pies regular debe ser parte de su régimen de salud habitual.

Con tu planeta de la salud en un signo de Agua este año, te beneficiarás de los poderes curativos del elemento agua, que son considerables. Será muy beneficioso estar cerca del agua: océanos, ríos, lagos, cuerpos de agua naturales. Si no te siente bien, un agradable baño en la bañera te hará sentir mucho mejor.

Hogar
y vida familiar

Tu cuarta casa, el hogar y la familia, no es prominente este año, por lo que no es un foco importante. Con tu hogar y planeta familiar, Plutón, en el proceso de una transición importante de Capricornio a Acuario, este no es un año habitual. Se están produciendo muchos cambios en la familia, con los niños y las figuras infantiles. Este año solo vemos el comienzo, pero a medida que pase el tiempo los cambios serán cada vez más pronunciados.

El planeta familiar en el signo de Acuario señala muchas cosas. Muestra la necesidad de desarrollar un espíritu de equipo en la familia. Muestra una tendencia a actualizar la tecnología del hogar. Y, dado que Plutón está comenzando a moverse por tu séptima casa, te divertirás más desde casa. Habrá una tendencia a embellecer el hogar: el hogar mismo se convierte en una obra de arte. Todo esto no sucederá de la noche a la mañana sino que es un proceso que durará muchos años.

Un padre o una figura paterna se embarcará en estudios de psicología en profundidad. Estos estudios continuarán durante muchos años. Él o ella parece empeñado en transformar completamente la psique. Él o ella probablemente también explorará encarnaciones pasadas. Este padre o figura paterna debe prestar más atención al estómago y al sistema digestivo.En este caso se podría recomendar la cirugía, pero un régimen de desintoxicación también podría funcionar.

El otro progenitor, o figura paterna, está prosperando este año y viaja más. Sin embargo, no es probable que se produzca un cambio, aunque no hay nada en contra. Los hermanos y las cifras de hermanos probablemente no deberían cambiar durante el próximo año. En cambio, deberían hacer un buen uso del espacio del que disponen. Lo mismo ocurre con los niños y las figuras infantiles de tu vida. Utiliza el espacio que tienes de forma más creativa y una mudanza se vuelve innecesaria.

Es mejor hacer renovaciones importantes en el hogar el próximo año que este. Sin embargo, si planeas hacer esas cosas, del 23 de octubre al 22 de noviembre sería un momento razonable. Si está redecorando de forma cosmética o embelleciendo la casa, del 23 de septiembre al 18 de octubre sería otro momento adecuado.

Profesión
y situación económica

Tu segunda casa, la de las finanzas, está básicamente vacía este año, y sólo hay planetas de corto plazo moviéndose por allí durante períodos cortos. Por tanto, tiende al status quo. Las ganancias estarán más o menos en línea con las del año pasado. Pareces satisfecho con las finanzas tal como están y no tienes una necesidad urgente de realizar cambios importantes. Si ocurren problemas financieros, probablemente se deba a una falta de atención, por lo que es necesario prestar cierta atención a esta área. Sin embargo, estás en un gran año profesional, aunque pareces estar más interesado en el estatus y el prestigio que en el resultado final. Esto esta bien; Algunos años son así. Si tuvieras que elegir entre dos trabajos, uno que pagara más y otro que tuviera más prestigio, lo más probable es que elegirías este último.

Mercurio, que se mueve rápidamente, es tu planeta financiero. En un año determinado se moverá por todos los signos y casas de tu Horóscopo. Por tanto, hay muchas tendencias financieras a corto plazo.
Mercurio cumple una doble función en tu horóscopo. Él es tu planeta financiero y también el regente de tu undécima casa de amigos. Por tanto, tus conexiones sociales son muy importantes en tu vida financiera. Además, es bueno para ti participar en organizaciones comerciales y profesionales, ya que éstas benefician el resultado final. El buen uso de la tecnología y las actividades en línea también son importantes desde el punto de vista financiero.

Generalmente, Mercurio retrocede cuatro veces al año, aunque este año estará propiamente retrógrado sólo tres veces (su retrógrado del 1 de enero durará sólo un día). Ésta es una buena señal financiera. En general, habrá mayor confianza y claridad financiera de lo habitual.
Mercurio estará retrógrado del 2 al 24 de abril; 5 al 26 de agosto; y del 26 de noviembre al 14 de diciembre. Son épocas para evitar realizar compras o inversiones importantes. Estas cosas necesitan ser investigadas y estudiadas más cuidadosamente. Estos son tiempos para atender a la claridad financiera en lugar de acciones abiertas.

Mercurio, como planeta financiero, favorece la compra, la venta, la venta al por menor y el comercio. También favorece el buen uso de los medios de comunicación, las ventas, el marketing, la publicidad y las relaciones públicas.

La carrera, como mencionamos anteriormente, es fabulosa este año. (El año pasado también fue bueno). Aquellos de vosotros que trabajáis para otros probablemente recibiréis un ascenso en el próximo año. (Esto también podría haber sucedido el año pasado). Parece que estás disfrutando de tu carrera profesional estos días. Parece divertido. Y tienes una actitud alegre al respecto. Júpiter en tu décima casa profesional favorece un tipo de carrera creativa. Esto alimenta tus fortalezas naturales, ya que eres un tipo de persona muy creativa.

Urano ha estado en tu décima casa durante muchos años, por lo que ha habido muchos cambios de carrera en los últimos años. Este año los cambios parecen muy positivos. Conoces a todas las personas adecuadas que pueden ayudarte. Para el 26 de mayo habrás alcanzado tus objetivos profesionales (al menos los de corto plazo) y tu atención se centrará en la vida social: amigos, grupos y actividades grupales.

Amor
y vida social

Con Urano como tu planeta del amor, tiendes a tener una vida amorosa emocionante. El amor y la oportunidad romántica pueden sucederte en cualquier momento, en cualquier lugar y cuando menos lo esperes. Pero el amor tiende a ser inestable. La inestabilidad es el precio que pagamos por la emoción.
Este año Júpiter viaja con tu planeta del amor, por lo que el romance está en el aire. Podría ser un amor serio y comprometido.

Urano ha estado en tu décima casa, la de la carrera, durante muchos años y seguirá allí durante el próximo año. Esto da muchos mensajes. Las personas de poder y prestigio, personas por encima de ti en estatus, te resultan muy atractivas. La famosa frase de que «el poder es el afrodisíaco por excelencia» se aplica a ti en estos días.

También mostraría que existen oportunidades amorosas con personas involucradas en tu carrera. Es muy probable que se produzca un romance en la oficina, especialmente con los jefes. El problema con esto es que podrías ser propenso a relaciones de conveniencia más que de amor verdadero. Sin embargo, otra forma de leer esto es que, a medida que te concentres en tu carrera, el amor te encontrará. Pon tu carrera en orden y el amor encajará.

Tu planeta del amor en la casa 10 es muy favorable. Muestra concentración. El amor ocupa un lugar destacado en tus prioridades y esto tiende al éxito. El enfoque, es más importante que los aspectos fáciles. Este año tienes ambos, enfoque y aspectos fáciles. Entonces, el amor es feliz y exitoso.

Sin embargo, la entrada de Plutón a tu séptima casa este año traerá cambios y transformaciones a largo plazo en tu vida amorosa y social. Este es un proceso que continuará durante los próximos 30 años aproximadamente. Puede provocar rupturas y cambios en las relaciones existentes. Toda tu esfera social se transformará en los próximos años. Muchas de tus suposiciones sobre el amor y las relaciones también se transformarán. Esto no suele ser agradable, pero el resultado final es bueno.

Mientras tanto, disfruta de tu felicidad en el amor. Tienes mucho tiempo para afrontar los próximos desafíos. Y cuando vengan, sabrás cómo tratar con ellos.

Progreso
personal para Leo

Neptuno, el más espiritual de los planetas, lleva muchos años transitando por tu octava casa de regeneración. Estará allí durante el próximo año, pero se está preparando para partir. Este tránsito muestra, que el acto sexual se está espiritualizando. El objetivo de este tránsito ha sido elevar el acto sexual de una mera lujuria a un acto de adoración. Por lo tanto, has sido y sigues siendo un buen candidato para las enseñanzas espirituales sobre el sexo.

Además, Saturno ha estado en tu octava casa desde el año pasado y permanecerá allí durante el resto del año. Esto también indica la necesidad de elevar la calidad del acto sexual. Pareces ser más exigente al respecto. Es preferible tener menos sexo pero de mayor calidad. Esto también mejorará la salud.

Anteriormente discutimos el paso de Plutón a tu séptima casa. Pero hay un componente espiritual en este tránsito. Un proceso alquímico está ocurriendo en tu vida amorosa y social durante los próximos 30 años. Por muy buena que sea tu vida amorosa, puede que no sea lo suficientemente buena para ti.

Estás destinado a tener lo mejor en este aspecto. A veces es necesario derribar un edificio antiguo y reconstruirlo de una manera nueva y mejor. Este es el proceso que sucederá en tu vida amorosa y social en los próximos años.

Descubre nuestras promociones

APROVECHA LOS DESCUENTOS Y PRECIOS ESPECIALES
Pagos seguros en nuestra tienda online

Compatibilidad

Consulta la compatibilidad con el signo del sodiaco