Tu segunda casa, la de las finanzas, está básicamente vacía este año, y sólo hay planetas de corto plazo moviéndose por allí durante períodos cortos. Por tanto, tiende al status quo. Las ganancias estarán más o menos en línea con las del año pasado. Pareces satisfecho con las finanzas tal como están y no tienes una necesidad urgente de realizar cambios importantes. Si ocurren problemas financieros, probablemente se deba a una falta de atención, por lo que es necesario prestar cierta atención a esta área. Sin embargo, estás en un gran año profesional, aunque pareces estar más interesado en el estatus y el prestigio que en el resultado final. Esto esta bien; Algunos años son así. Si tuvieras que elegir entre dos trabajos, uno que pagara más y otro que tuviera más prestigio, lo más probable es que elegirías este último.
Mercurio, que se mueve rápidamente, es tu planeta financiero. En un año determinado se moverá por todos los signos y casas de tu Horóscopo. Por tanto, hay muchas tendencias financieras a corto plazo.
Mercurio cumple una doble función en tu horóscopo. Él es tu planeta financiero y también el regente de tu undécima casa de amigos. Por tanto, tus conexiones sociales son muy importantes en tu vida financiera. Además, es bueno para ti participar en organizaciones comerciales y profesionales, ya que éstas benefician el resultado final. El buen uso de la tecnología y las actividades en línea también son importantes desde el punto de vista financiero.
Generalmente, Mercurio retrocede cuatro veces al año, aunque este año estará propiamente retrógrado sólo tres veces (su retrógrado del 1 de enero durará sólo un día). Ésta es una buena señal financiera. En general, habrá mayor confianza y claridad financiera de lo habitual.
Mercurio estará retrógrado del 2 al 24 de abril; 5 al 26 de agosto; y del 26 de noviembre al 14 de diciembre. Son épocas para evitar realizar compras o inversiones importantes. Estas cosas necesitan ser investigadas y estudiadas más cuidadosamente. Estos son tiempos para atender a la claridad financiera en lugar de acciones abiertas.
Mercurio, como planeta financiero, favorece la compra, la venta, la venta al por menor y el comercio. También favorece el buen uso de los medios de comunicación, las ventas, el marketing, la publicidad y las relaciones públicas.
La carrera, como mencionamos anteriormente, es fabulosa este año. (El año pasado también fue bueno). Aquellos de vosotros que trabajáis para otros probablemente recibiréis un ascenso en el próximo año. (Esto también podría haber sucedido el año pasado). Parece que estás disfrutando de tu carrera profesional estos días. Parece divertido. Y tienes una actitud alegre al respecto. Júpiter en tu décima casa profesional favorece un tipo de carrera creativa. Esto alimenta tus fortalezas naturales, ya que eres un tipo de persona muy creativa.
Urano ha estado en tu décima casa durante muchos años, por lo que ha habido muchos cambios de carrera en los últimos años. Este año los cambios parecen muy positivos. Conoces a todas las personas adecuadas que pueden ayudarte. Para el 26 de mayo habrás alcanzado tus objetivos profesionales (al menos los de corto plazo) y tu atención se centrará en la vida social: amigos, grupos y actividades grupales.