Leo

HORÓSCOPO ANUAL 2022

2022
Principales tendencias

Vigila más tu salud y energía este año, ya que dos planetas lentos —y poderosos— están formando una alineación desfavorable en tu carta astral. 

Este año no tendrás tanta suerte en el amor como en el anterior. Deberás trabajar y esforzarte más en esta faceta de tu vida, aunque como tu planeta del amor se encuentra en tu décima casa, seguramente lo harás. Si no tienes pareja, lo más probable es que no te cases este año.  

Tu octava casa será muy poderosa todo el año, pero sobre todo hasta el 11 de mayo. Este año serás sexualmente activo. Al margen de cuál sea tu edad y tu etapa en la vida, tu libido será más potente de lo habitual. Como Neptuno ya lleva muchos años en tu octava casa, tu expresión sexual se está volviendo ahora más refinada y espiritual, y esta también será la tendencia de este año.

Al estar tu casa del dinero prácticamente vacía este año, la economía no te interesará demasiado. Pero como a tu cónyuge, pareja o amante actual las finanzas le están yendo de maravilla, esto compensará tu falta de interés.   

Júpiter ingresará en tu novena casa el 11 de mayo y la ocupará hasta el 29 de octubre, y luego volverá a visitarla a partir del 21 de diciembre. Este tránsito muestra que viajarás al extranjero en esta temporada. También es un aspecto estupendo para los estudiantes universitarios o los que solicitan ingresar en una facultad. Indica buena suerte.

Urano ya lleva en tu décima casa de la profesión varios años y la ocupará algunos más. Este aspecto indica que el amor es importante en tu vida y que ahora estás volcado en él. También muestra muchos cambios profesionales. Tu simpatía y tu encanto social te ayudarán a triunfar en tu profesión. 

Los principales intereses para ti este año son:

  • La salud y el trabajo.
  • El amor y las relaciones amorosas.
  • El sexo, la transformación personal    y el ocultismo.
  • La profesión.
  • El sexo, la transformación personal y el ocultismo.
  • Los amigos, los grupos y las actividades grupales (a partir del 20 de agosto).

Lo que más te llenará este año será:

  • El sexo,  la transformación personal y el ocultismo (hasta el 11 de mayo, y del 29 de octubre al 21 de diciembre).
  • Los viajes al extranjero, los estudios superiores, la religión, la teología y la filosofía (del 11 de mayo al 29 de octubre, y a partir del 21 de diciembre).
  • La profesión.

Salud
para el signo de Leo

(Ten en cuenta que se trata de una perspectiva astrológica de la salud, no de una médica. En el pasado, no había ninguna diferencia, ambas eran idénticas, pero en la actualidad podrían diferir mucho. Para obtener un punto de vista médico, consulta a tu médico de cabecera o a un profesional de la salud).

Como he señalado, vigila más tu salud este año, ya que Saturno y Urano, dos planetas poderosos, están formando aspectos desfavorables en tu carta astral. Pero si descansas bastante, lo superarás sin ningún problema.

Presta más atención a las siguientes áreas:

  • El corazón: Este órgano siempre ha sido relevante para los Leo, pero sobre todo en los últimos años. Te sentará bien trabajar sus puntos reflejos. Los masajes torácicos —en especial en el esternón y en la parte superior de la caja torácica— son excelentes para ti. Si cultivas la fe y te desprendes de las preocupaciones y la ansiedad, tu corazón funcionará mejor. La meditación también te vendrá de perlas para mantenerlo en forma.
  • La columna vertebral, las rodillas, los dientes, los huesos y la alineación esquelética general: Estas zonas son siempre importantes para los Leo, ya que Saturno es tu planeta de la salud. Incluye los masajes regulares en la espalda y las rodillas en tu programa de salud. Las visitas metódicas al quiropráctico o al osteópata también te vendrán de maravilla. Mantén las vértebras de la columna alineadas. El yoga y el Pilates son unas terapias excelentes para la columna vertebral. Si tomas el sol, utiliza un buen protector solar. Te conviene además visitar con regularidad a un higienista dental.
  • Los tobillos y las pantorrillas: Estas partes del cuerpo se volvieron importantes el año pasado y en este lo siguen siendo. Los masajes regulares en estas zonas te sentarán bien. Unos tobillos frágiles pueden desalinear las vértebras de la columna, y esto te causaría todo tipo de problemas adicionales.

Como tu planeta de la salud se alojará en tu séptima casa el año entero, el amor estará muy conectado a tu salud. Gozar de una vida amorosa saludable es ahora muy importante para tu buena salud. Los problemas sentimentales podrían repercutir en tu salud. Si tienes algún problema amoroso, espero que no sea así, restablece la armonía con tu pareja lo antes posible.

En los últimos años has sido muy conservador en las cuestiones de la salud. Pero tu actitud ha cambiado desde el año pasado. Ahora lo sigues siendo, pero eres un poco más experimentador. Por lo visto, deseas probar nuevos métodos y tratamientos. Como Saturno es tu planeta de la salud, sueles recurrir a la medicina tradicional. Pero este año estás más abierto a las terapias alternativas. Sin embargo, seguramente optarás por las terapias clásicas, las que se ha demostrado con el paso del tiempo que funcionan. Este aspecto astrológico se puede también interpretar como que ahora eres una persona a la que le gusta «probar» métodos y tratamientos nuevos, pero con «precaución».

Hogar
y vida familiar

Tu cuarta casa del hogar y de la familia no es poderosa este año, no predomina en tu carta astral. Solo la visitarán los planetas rápidos y sus efectos serán pasajeros, por lo que tu situación familiar seguirá siendo la misma. Muchos Leo cambiaron de domicilio en 2020, y no es necesario hacerlo este año. Te sientes satisfecho con tu situación doméstica actual.

Plutón, tu planeta de la familia, lleva ya cerca de veinte años en tu sexta casa. Por lo que has transformado tu hogar en un saludable balneario. Has comprado todo tipo de aparatos y accesorios de gimnasio para mantenerte sano y en forma. Y también lo has saneado eliminando el moho, las humedades o la pintura tóxica.

Ahora estás probablemente más pendiente de la salud de los miembros de tu familia que de la tuya.

Si estás planeando hacer obras o reformas en tu hogar, es mejor dejarlas para el año que viene. Pero si no te queda más remedio, del 26 de febrero al 6 de marzo, y del 13 al 16 de agosto es el mejor momento para ello.

Si estás pensando en decorar o embellecer de nuevo tu hogar, del 23 de octubre al 16 de noviembre es un buen momento. Al igual que para comprar objetos atractivos para tu casa.

Aunque tu situación familiar y doméstica siga siendo la misma, habrá varios trastornos y dramas en esta parcela de tu vida. Los dos eclipses que tendrán lugar en tu cuarta casa —el eclipse lunar del 16 de mayo, y el eclipse solar del 25 de octubre— traerán dramas en la vida de los tuyos. Y quizá tengas que hacer reparaciones en tu hogar. En las previsiones mes a mes hablaré de ello con más detalle.

Uno de tus padres o figura parental ha experimentado muchos cambios personales últimamente y le seguirá ocurriendo este año. Al parecer está inquieto —agitado—, y tal vez haya vivido en distintos lugares durante largas temporadas. Es más probable que cambie de domicilio en 2023 o 2024 que ahora. No te resulta fácil relacionarte con esta persona, porque no sabes por dónde te va a salir. Se muestra inestable emocionalmente. En cambio, al otro miembro de la pareja las cosas le están yendo de maravilla este año. Si se trata de tu madre, será más fértil este año. Y además, a partir del 12 de mayo se le presentarán unas oportunidades laborales estupendas. Es posible que el año anterior haya efectuado una mudanza. Este año su situación doméstica seguirá siendo la misma.
El matrimonio de tus padres o figuras parentales atravesará malos momentos este año, se parecerán a los de los años anteriores. Los cuatro eclipses afectarán su relación y la pondrán a prueba de una forma más contundente aún.

Es probable que tus hermanos o figuras fraternas hayan cambiado de domicilio el año pasado. Este año su situación doméstica seguirá igual. Si están solteros y tienen la edad adecuada, este año les espera el amor y quizá incluso el matrimonio. En el caso de ocurrirles, sería a partir del 12 de mayo o incluso el año que viene.

Tus hijos o figuras filiales tal vez cambien de residencia este año y la mudanza les irá bien. Se lo pasarán en grande este año y en el caso de ser mujeres, serán muy fértiles.

La situación familiar y doméstica de tus nietos, en el caso de tenerlos, seguirá siendo la misma este año.

Profesión
y situación económica

Tu casa del dinero no es poderosa este año, no predomina en tu carta astral. Solo la visitarán los planetas rápidos y sus efectos serán pasajeros. Ya lleva muchos años siendo así. Como tu economía no te interesa demasiado, tu situación financiera seguirá siendo la misma. Te sientes satisfecho con ella y no necesitas hacer cambios importantes en esta parcela de tu vida.

Si surge algún problema económico, podría deberse a no haberle prestado demasiado atención a este aspecto de tu vida y te convendrá estar más pendiente de tus finanzas.

Mercurio, tu planeta de la economía, se mueve con rapidez por el firmamento. Transita por todos los signos y casas de tu carta astral a lo largo del año. En consecuencia, se manifestarán muchas tendencias de corta duración relacionadas con la economía que dependerán de dónde esté Mercurio y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

Como Mercurio rige la economía y las amistades, tu vida social está muy ligada a tus finanzas. Tiendes a tener amigos acaudalados que te son útiles. Al ser Mercurio el regente de tu undécima casa, favorece la prensa digital, el mundo de Internet y la alta tecnología. Todos estos campos son interesantes para ti en el plano laboral, las inversiones o los negocios.

Por lo visto, ahora te importa más tu profesión que el dinero. Tu décima casa de la profesión es poderosa este año, en cambio tu casa del dinero está vacía. Tu posición social y tu prestigio son más importantes para ti que el dinero. Prefieres una posición prestigiosa en la que ganes menos dinero a otra menos prestigiosa con un mayor sueldo.

Urano ya lleva varios años en tu décima casa y la seguirá ocupando varios más. Este tránsito de larga duración propicia las profesiones relacionadas con la alta tecnología, la ciencia y el mundo digital. Aunque tu campo profesional sea otro, tus conocimientos tecnológicos son importantes para ti.

Urano es tu planeta del amor, y esto muestra muchas cosas. Deseas dedicarte a una profesión que ofrezca oportunidades sociales. Te gusta relacionarte con tus jefes y con personas prestigiosas. Tus contactos sociales (y sobre todo, tu cónyuge, pareja o amante actual) están muy implicados en tu profesión de una forma útil. Gran parte de tu vida social está relacionada con tu profesión. Tu simpatía es importante en tu carrera. Tus buenas habilidades profesionales no te bastan por sí solas, ya que además es vital llevarte bien con los demás.

Urano en tu décima casa de la profesión también es propicio a las artes, a la industria cosmética y a las compañías que se dedican a embellecer a las personas y al mundo.

Como he señalado, prefieres trabajar por tu cuenta que estar en una empresa ajena con un horario fijo. Necesitas la variación y la excitación que te aporta tu trabajo. La libertad de poder innovar.

Amor
y vida social

El amor será agridulce este año. Ahora estás muy pendiente de él, y esto es bueno. Tu séptima casa del amor es poderosa e importante. Pero quizá lo primordial es que tu planeta del amor se encuentra en tu décima casa, una posición poderosa y destacada. Tenderás a triunfar en esta faceta de la vida, pero te costará lo tuyo. Tendrás que superar un montón de dificultades y esforzarte mucho para gozar del amor.

Los dos planetas relacionados con el amor —Saturno (alojado en tu séptima casa) y Urano,  tu planeta del amor— no favorecen demasiado el matrimonio. Si no tienes pareja, es mejor que no te cases este año. Y si mantienes una relación, atravesará malos momentos. Esta experiencia será positiva, aunque no te resulte agradable mientras la vives. Los fabricantes someten a sus productos a pruebas  de resistencia mayores de las que soportarían en su uso habitual para ver los fallos y corregirlos. A tu relación también le ocurrirá lo mismo. Si tu pareja y tú lográis capear esta crisis, podréis con todo lo demás que la vida os depare.

Los Leo suelen enamorarse a primera vista, pero este año no serás tan enamoradizo como de costumbre. Te mostrarás más cauto en el amor. Te lo tomarás con más calma.

Te saldrán oportunidades amorosas mientras intentas alcanzar tus objetivos profesionales y los relacionados  con tu salud este año. También te atraerán mucho las personas implicadas en tu profesión o en tu salud. Al igual que tus compañeros de trabajo, aunque salir con alguno podría ser complicado en esta temporada.

Tu lugar de trabajo y tu carrera son ahora además un centro social. Si buscas trabajo, tendrás en cuenta los aspectos sociales de los trabajos que te ofrezcan tanto como el sueldo, el horario y los beneficios.

Una visita al médico o al terapeuta puede acabar en algo más. En general, te atraerán los profesionales sanitarios este año.

Durante varios años el poder y la posición social han sido importantes para ti en el amor. Henry Kissinger afirmó: «El poder es el mayor afrodisíaco que existe». Tal vez no lo sea para todo el mundo, pero para ti lo es. Este año conoces a este tipo de gente. Te relacionas con personas poderosas que te son útiles en tu profesión. Como he señalado, buena parte de tu vida social está relacionada con tu carrera este año.

Uno de los problemas de esta temporada será sentir la gran tentación de mantener una relación con alguien por conveniencia en lugar de por amor.

Progreso
personal para Leo

Urano ya lleva varios años en tu décima casa y la seguirá ocupando muchos más. La principal lección vital que puedes extraer de ello es sentirte cómodo con la inestabilidad  (aparente) y los cambios en tu profesión. La trayectoria profesional y las reglas del juego pueden cambiar  en un santiamén. De manera súbita e inesperada. Cultivar la fe te será ahora muy provechoso.

En el mundo tridimensional la estabilidad no existe. Puede ocurrir cualquier cosa en cualquier momento. Pero saber que los cambios son positivos y que al final habrán valido la pena te será de gran ayuda. En muchos casos esos cambios te permitirán seguir una trayectoria profesional más indicada para  ti. Alégrate cuando te ocurran, son por tu bien.

Neptuno lleva ya muchos años en tu octava casa del sexo. He escrito sobre ello en previsiones de años anteriores. Tu vida sexual se está volviendo más espiritual, refinada y profunda. La has elevado de la lascivia animal a un acto de culto. Y este año la tendencia es aún mayor que la de los años anteriores. Júpiter se unirá a Neptuno en tu octava casa durante cerca de medio año.

Los Leo son activos sexualmente por naturaleza. Pero ahora incluso lo son más todavía. No hay nada malo en ello, los Leo son así. Pero si no es más que lujuria, puede pasarle factura al cuerpo y a la salud. Como he escrito en las previsiones de años anteriores, es el momento de explorar las dimensiones espirituales del sexo. Lee sobre el kundalini y el tantra yoga lo máximo posible. En el hermetismo también se trata este  tema (desde un enfoque occidental). Realizar el acto sexual de un modo espiritual no solo te permitirá  estar más cerca de lo Divino, sino que además te protegerá la salud.

Como la Luna, el planeta más raudo de todos, es tu planeta de la espiritualidad, propicia la senda del bhakti. Y también las recitaciones, los cánticos y el tamborileo. Es necesario  elevar las vibraciones de las emociones y los sentimientos. Y este tipo de prácticas los elevan y armonizan. Tus estados de ánimo son importantes en tus oraciones y en tu vida emocional. Antes de meditar, procura entrar en un estado de ánimo armonioso. Y después ponte a orar o a meditar.

El hecho de que la Luna sea tu planeta de la espiritualidad indica que puedes conectar con lo Divino que hay en ti de muchas formas. No solo hay UNA para ti. No siempre te funcionarán las mismas técnicas. Como la Luna es tan rauda avanzando por el firmamento,  las que ayer te funcionaban quizá no lo hagan hoy. Ve cambiando constantemente de enfoque. Si solo practicas de una única forma, advertirás que algunos días te resulta más fácil conectar con lo Divino que hay dentro de ti y en otros te cuesta más. Se debe a la posición de la Luna y a los aspectos que recibe. Cuando los aspectos son armoniosos, las meditaciones te salen mejor. Y cuando los aspectos son inarmónicos, se te dificulta practicarlas. No te desanimes. Sigue practicando. El problema no viene de ti.

Descubre nuestras promociones

APROVECHA LOS DESCUENTOS Y PRECIOS ESPECIALES
Pagos seguros en nuestra tienda online

Consulta a nuestros Profesionales.
LLAMA AHORA
Anterior
Siguiente

Compatibilidad

Consulta la compatibilidad con el signo del sodiaco