Géminis

HORÓSCOPO ANUAL 2022

2022
Principales tendencias

2021 fue un año próspero y 2022 lo será incluso más aún. Tu    carrera laboral se está expandiendo a pasos agigantados. Al igual que tu cargo. Si diriges un negocio,    este subirá de nivel. Júpiter transitará por tu décima casa este año hasta el 11 de mayo. (Regresará   brevemente a ella del 29 de octubre al 21 de diciembre, por si te ha quedado algún asunto laboral    por ultimar). Volveremos a este tema más adelante.

Tu salud es buena, pero mejorará incluso más todavía a partir del 12 de mayo, cuando Júpiter deje de    formar un aspecto desfavorable en tu carta astral. A partir de esta fecha, solo un planeta lento —Neptuno—  lo formará. Los otros formarán aspectos armoniosos o no te crearán ningún problema. Volveremos  a este tema más adelante.

Tu economía no destacará  este año, ya que tu casa del dinero no es poderosa. Pero en general cuando la profesión prospera, la   economía va bien. Volveremos a este tema más adelante.

Plutón ya lleva muchos años en tu octava casa y en este la seguirá    ocupando. (El próximo año se dispondrá a abandonarla y en 2024 la dejará del todo). De modo que  te has estado enfrentando con la muerte y con cuestiones relacionadas con ella durante un tiempo.    Quizá tus tíos o tías, o tus suegros, han pasado por el quirófano o han vivido experiencias cercanas    a la muerte. En este año seguirá dándose esta tendencia.

Como Saturno lleva en tu novena casa desde 2021 (la visitó brevemente en 2020), ahora estas ordenando   de nuevo tus creencias religiosas, filosóficas y metafísicas. Viajarás poco en esta temporada.    Los estudiantes universitarios tendrán que estudiar más. Esta tendencia seguirá dándose este año.  

Urano ya lleva varios años ocupando tu duodécima casa   de la espiritualidad. Este aspecto muestra el deseo de experimentar y de hacer muchos cambios en tu    vida espiritual. Ahora cambias con rapidez de enseñanzas y maestros. Te atraen los caminos y los sistemas    nuevos. Volveremos a este tema más adelante.

 

 

Los principales intereses para ti este año son:

  • El sexo, la transformación personal y el ocultismo.  

  • Los estudios superiores, la religión, la filosofía, la teología y los viajes al extranjero. 
  • La profesión,  los amigos, los grupos, las actividades grupales y la ciencia (del 11 de mayo al 29 de octubre,    y a partir del 21 de diciembre).
  •  Y la espiritualidad, el cuerpo, la imagen y el aspecto personal (a    partir del 20 de agosto).

Los caminos hacia tu mayor realización o satisfacción este año son:

  • Tu profesión (hasta el 11 de mayo, y del 29 de octubre al 21 de diciembre).

  • Los amigos, los  grupos, las actividades grupales y la ciencia (del 11 de mayo al 29 de octubre, y a partir del 21    de diciembre).
  • Y la espiritualidad.

Salud
para el signo de Géminis

 (Ten en cuenta que se trata de una perspectiva astrológica  de la salud, no de una médica. En el pasado, no había ninguna diferencia, ambas eran idénticas, pero   en la actualidad podrían diferir mucho. Para obtener un punto de vista médico, consulta a tu médico   de cabecera o a un profesional de la salud).

Tu salud,   como he señalado, será buena este año. Hasta el 11 de mayo solo dos planetas lentos formarán una   alineación desfavorable en tu carta astral. Y a partir del 12 de mayo solo la formará uno. (Del 29   de octubre al 21 de diciembre, cuando Júpiter regrese a Piscis en su retrogradación, volverán a ser    dos los que la formarán, pero solo será por poco tiempo).

Tu sexta casa de la salud está vacía, lo cual es a mi modo de ver positivo, ya que al estar sano    no necesitas estar pendiente de este aspecto de tu vida. Y en el caso de sufrir algún problema de    salud, descubrirás que va a menos este año.

Ten en    cuenta que habrá temporadas en las que puedes padecer algún que otro achaque debido a los tránsitos   de los planetas rápidos. Pero durarán poco y no será la tendencia del año. Cuando los tránsitos desaparezcan,  volverás a gozar de tu salud y energía habituales.

Por buena que sea tu salud, siempre puedes mejorarla. Presta más atención a las siguientes zonas    vulnerables de tu carta astral.

Presta más atención a las siguientes zonas, que son las vulnerables en tu carta:

  • El corazón. Este órgano solo será importante hasta el 11 de mayo, y del 29 de octubre al 21 de diciembre. Te irá bien    trabajar los puntos reflejos del corazón. Los masajes torácicos, en especial en el esternón y en la    parte superior de la caja torácica, también son beneficiosos para ti. Lo más importante para el corazón  es evitar las preocupaciones y la ansiedad, las dos emociones que lo estresan. Cultiva la fe y despréndete de las preocupaciones.

  • Los brazos, los hombros, los pulmones y el sistema respiratorio.  Estas zonas son siempre importantes para los Géminis. Los masajes regulares en los brazos  y los hombros también son saludables, y además te permiten eliminar la tensión acumulada en los hombros.    Las sesiones de reflexología en las manos son una terapia excelente. Rodéate, además, de aire    puro y respira a fondo de manera rítmica.

  • El colon,    la vejiga y los órganos sexuales. Te irá bien trabajar los puntos reflejos de estas partes del cuerpo.   Estos órganos siguen siendo importantes para los Géminis. Aunque en 2024 ya no lo serán tanto. Los    masajes regulares en la espalda y las rodillas te sentarán bien. Visitar con regularidad a un quiropráctico o un osteópata es una buena idea, ya que las vértebras tienen que estar bien alineadas. Si   tomas el sol, utiliza un buen protector solar. Una buena higiene dental también es importante.

Como hace ya muchos años que Plutón, tu planeta de la salud,  se aloja en el signo de Capricornio, te atrae la medicina tradicional. Te gusta lo que se ha demostrado    que funciona. Aunque optaras por las terapias alternativas, preferirías las que se ha comprobado   que funcionan con el paso del tiempo. (En las cuestiones espirituales eres en cambio muy experimentador).   

Al encontrarse tu planeta de la salud en  un signo de tierra, tienes una buena conexión con los poderes curativos de este elemento. La terapia  con cristales es interesante y potente para ti en esta temporada. Si notas que tu tono vital está bajo,   pasa un tiempo en un paraje montañoso o en bosques antiguos, en lugares donde abunde la energía    de la tierra. Solo tienes que absorber la energía y nada más (son unos buenos lugares para meditar).    Las compresas de barro aplicadas en cualquier parte del cuerpo que te duela también son una buena    idea. A algunas personas les gusta darse baños en aguas con un elevado contenido en minerales (los minerales  pertenecen al elemento tierra), y esta terapia también es muy saludable para ti. Las aguas   naturales siempre son la mejor opción, pero si no te es posible ir a este tipo de espacios de la naturaleza,  puedes comprar minerales y agregarlos al agua antes de sumergirte en la bañera.

Hogar
y vida familiar

Esta esfera no será demasiado importante para ti este año por diversas razones. Ante todo,   tu cuarta casa está vacía. Y como solo la visitarán brevemente algunos planetas rápidos, sus efectos    serán pasajeros. Además, tu décima casa de la profesión es muy poderosa, sobre todo hasta el 11  de mayo. Y quizá lo más importante es que TODOS los planetas lentos se encuentran ahora en el hemisferio    diurno de tu carta astral, el de la actividad y los logros externos. Por eso triunfar en tu profesión    y ser un buen proveedor es el mejor modo de ayudar a tu familia este año. Es maravilloso estar  con tus hijos e irlos a ver cuando participan en las obras de teatro escolares o en los partidos de fútbol, pero ahora les ayudarás más si prosperas en tu profesión.

Este año el éxito exterior generará armonía emocional.

La familia siempre es importante para los Géminis. Mercurio, el regente de tu horóscopo,    es tu planeta de la familia. Este aspecto muestra un vínculo emocional y una conexión muy fuertes  con los tuyos. Pero este año no lo será tanto como de costumbre.

Mercurio es un planeta de movimiento rápido, como saben nuestros lectores. Al transitar  por todo tu horóscopo a lo largo del año, se darán muchas tendencias de corta duración relacionadas  con la familia que dependerán de dónde esté Mercurio y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

Mercurio será retrógrado en tres ocasiones este año (la cantidad habitual): del 14 de enero al      3 de febrero, del 10 de mayo al 2 de junio, y del 10 de septiembre al 1 de octubre. Esta última retrogradación  será la más potente al sumarse a los efectos de otros muchos planetas retrógrados. Evita   tomar decisiones importantes relacionadas con el hogar o la familia en esta temporada. Intenta ver   con claridad la situación. Obtén más detalles. Resuelve las dudas. Lo que tú crees tal vez no sea cierto.    

Como Marte no visitará tu cuarta casa este año,  si estás planeando hacer reformas u obras importantes en tu hogar, es mejor dejarlas para el año que viene. Pero si tienes pensado decorar de nuevo tu hogar o comprar objetos de arte para embellecerlo, del 5 al 10 de septiembre es un bueno momento, y también del 29 de octubre al 16 de noviembre.

Tus padres o figuras parentales están teniendo un buen  año. A uno de ellos la vida social le va de maravilla. Y el otro está gozando de un gran año en el  aspecto económico y lleva una vida acomodada. Si están en edad de tener hijos, ahora son sumamente fértiles.  No es probable que cambien de domicilio. (Pero podrían hacer reformas en su hogar).

Es más probable que tus hermanos o figuras fraternas efectúen  una mudanza en el año 2024 que en este.

Tus hijos o  figuras filiales tal vez hagan reformas en su hogar, pero lo más probable es que no cambien de domicilio este año.

Es muy posible que tus nietos, en el  caso de tenerlos (o los que desempeñan este papel en tu vida), se muden a otro lugar este año o el próximo.     

Profesión
y situación económica

Tu profesión —el trabajo y la misión de tu vida— será mucho  más importante para ti que el dinero este año. Tu casa del dinero está en esencia vacía. Solo la visitarán los planetas rápidos y sus efectos serán pasajeros. Este aspecto se puede interpretar como algo  positivo. Indica que estás satisfecho con la situación y que no necesitas hacer ningún cambio importante. Todo tenderá a seguir igual en esta parcela de tu vida. Tus ingresos serán los mismos que el año anterior.

Este año habrá dos eclipses lunares,  y como la Luna es tu planeta de la economía, te obligará a corregir el rumbo de tus finanzas y generará  dramas en tu vida económica. Aunque como ocurre dos veces al año (y en ocasiones tres), a estas  alturas ya sabes manejarlos. Se darán el 16 de mayo y el 8 de noviembre. En las previsiones mes a mes  hablaré de estos eclipses con más detalle.

La Luna,   tu planeta de la economía, es el más rápido de todos. Mercurio, Venus y el Sol tardan un año en transitar  por tu carta astral (este año Mercurio y Venus lo harán en 11 meses). En cambio, la Luna lo  hace cada mes. En las previsiones mes a mes hablaré con más detalle de las numerosas tendencias de corta  duración relacionadas con la Luna que se darán en tu vida.

En general, tu poder adquisitivo es mayor los días de luna creciente (cuando crece de tamaño).     

En tu calidad de Géminis, se te da bien cualquier  área que tenga que ver con la comunicación, como el periodismo, la escritura, las telecomunicaciones,  la publicidad, la educación con fines de lucro y las conferencias. Los transportes, la industria minorista y el comercio, es decir, la compraventa, también son unos negocios, trabajos o inversiones  interesantes para ti.

Al ser la Luna tu planeta de  la economía, el sector inmobiliario, el sector alimentario, los restaurantes, los hoteles, los moteles  y las empresas de reparto de comida, son también un buen trabajo, negocio o inversión.

Como he señalado, tu profesión es el principal titular este año. Júpiter transitará por tu décima casa hasta el 11 de mayo (y lo hará de nuevo del 29 de octubre al  21 de diciembre). Es una señal clásica de éxito y expansión profesional. Se te revelarán nuevos horizontes      y oportunidades. Las limitaciones del pasado quedarán atrás.

Júpiter es tu planeta del amor. Esto se puede interpretar de muchas formas. Tu cónyuge,      pareja o amante actual es una persona muy activa y útil en tu profesión. Tus amigos también. Tus     contactos sociales están jugando un gran papel en ello. Por lo general, tu encanto social te lleva     a lo más alto y te abre puertas. A tu cónyuge, pareja o amante actual —y también a tus amigos— le están  yendo las cosas de maravilla. Ahora estás conociendo a personas poderosas y encumbradas socialmente      que pueden ayudarte en tu carrera. (Más adelante hablaré de algunas otras interpretaciones). Este  año es importante para ti organizar las fiestas y reuniones adecuadas, o asistir a ellas.

Otra manera de interpretarlo sería que tu vida social, tu matrimonio  y tu vida amorosa serán tu profesión real este año, es decir, apoyar a tu cónyuge o pareja,  y a tus amigos.

Amor
y vida social

Tu vida amorosa y social será por lo visto muy feliz este año.

Aunque tu séptima casa esté vacía —solo la visitarán  planetas rápidos—, Júpiter, tu planeta del amor, se encuentra en una posición muy poderosa, en la cúspide  de tu carta astral, la de mayor poder. Júpiter estará además en su propio signo hasta el 11 de  mayo, y esto le da más poder aún. Gozarás de un gran encanto social y atractivo en esta temporada. Tu vida social aumentará. Si no tienes pareja, es posible que contraigas matrimonio este año. Y si mantienes  una relación, se dará más romanticismo en ella.

Como tu planeta del amor se encuentra en tu décima casa, ahora te atraen las personas encumbradas      y poderosas, las importantes y prominentes. El poder es un gran afrodisíaco en estos días. Pero no  te basta con el nivel social y el poder. También te atraen las personas espirituales, creativas e idealistas.  Júpiter se encuentra en Piscis y además viaja cerca de Neptuno. Tu pareja ideal (si no mantienes   una relación) sería alguien de un alto nivel social que participe en causas altruistas y actos   benéficos. Alguien como, por ejemplo, el director ejecutivo de una compañía que le guste en su tiempo  libre escribir poesía o componer música. Una persona práctica que pase quizá sus vacaciones en  un retiro espiritual o en un ashram. Este es el tipo de personas que ahora te atraen. Y además serán  las que conocerás.

Tu planeta del amor en la décima casa muestra que buena parte de tu vida social tiene que ver con tu profesión.

Uno de los problemas con esta posición planetaria es la tendencia a salir  con alguien por conveniencia en lugar de por amor. Tendrás que plantearte cuál es tu verdadera razón.     

Las oportunidades románticas y sociales surgirán mientras  intentas alcanzar tus objetivos profesionales, y quizá con personas implicadas en tu profesión.     

Júpiter ingresará en tu undécima casa el 11 de mayo y la ocupará hasta el 29 de octubre. Y después volverá a visitarla el 21 de diciembre. Tus actitudes  amorosas cambiarán un poco en esta temporada. Te atraerán las relaciones equitativas —de igual a igual— en lugar de las jerárquicas. Desearás que tu pareja te ofrezca amistad y que sea tu amante a  la vez.

Tu planeta del amor en Aries del 11 de mayo al  29 de octubre (y a partir del 21 de diciembre), indica alguien que se enamora a primera vista. Te  volverás más agresivo en el amor en estos días. Ya no te limitarás a jugar. Irás al grano. Si te gusta  alguien, se lo harás saber. Se dará la tendencia a lanzarte a una relación muy rápido, quizá demasiado.     

Tu planeta del amor en la undécima casa muestra  que las oportunidades románticas pueden surgir en Internet, en las redes sociales y en los portales  de citas. Ello suele indicar que alguien que no era «más que un amigo o amiga» se puede convertir en algo más. A menudo a los amigos les gusta hacer de Cupido en esta coyuntura.

Tu planeta del amor en la undécima casa tiende a ser afortunado. Indica una temporada donde las «esperanzas y deseos más profundos» se hacen realidad.

Progreso
personal para Géminis

Urano  ya lleva varios años en tu duodécima casa de la espiritualidad y la seguirá ocupando varios más.  Como nuestros lectores saben, el tránsito de un planeta lento no es en realidad un acontecimiento, sino  un «proceso». Al igual que le ocurre a tu vida espiritual. Espiritualmente, te estás desprendiendo   de todos los manuales antiguos —las tradiciones antiguas, las antiguas normas de lo que debemos o no debemos hacer—, para comprobar por ti mismo lo que te funciona. Los caminos tradicionales son indicaciones    que nos llevan al espíritu, pero en el fondo «Yo soy el camino». Cada uno lo encontramos  a nuestra propia manera. Se darán muchos cambios y transformaciones en tu vida espiritual este año.    Estudiarás los distintos caminos, con distintos maestros y distintas enseñanzas, buscarás lo nuevo y  lo desconocido. Estás aprendiendo lo que a ti te funciona a base de probar y equivocarte.

Como Urano rige tu novena casa de la religión, tu horóscopo muestra  que es el momento de explorar los caminos místicos de tu religión. Siempre has tenido la clave  de la Iluminación, pero no lo sabías. Viajar a lugares sagrados también te ayudará en el camino espiritual.     

Urano favorece además abordar lo Divino con un enfoque científico. Bajo toda la aparente «palabrería», hay una ciencia. Este es un buen año para  explorar esta realidad. También propicia la astrología esotérica, el aspecto espiritual y filosófico  de la astrología. Y este es un camino tan válido como cualquier otro

Como Venus es tu planeta de la espiritualidad,  cuando sientes amor —te encuentras en un estado de armonía—, conectas fácilmente con lo divino.  El amor en sí es un camino válido. (Pero necesitas respaldarlo con la ciencia hasta cierto punto).    

Venus rige además tu quinta casa de la creatividad.  El camino de la creatividad también es muy válido. Al aprender las leyes de la creación y aplicarlas en nuestra vida, podemos entender la actuación del Gran Creador.

Descubre nuestras promociones

APROVECHA LOS DESCUENTOS Y PRECIOS ESPECIALES
Pagos seguros en nuestra tienda online

Consulta a nuestros Profesionales.
LLAMA AHORA
Anterior
Siguiente

Compatibilidad

Consulta la compatibilidad con el signo del sodiaco