Géminis

HORÓSCOPO ANUAL 2023

2024
Principales tendencias

Júpiter ha estado en tu casa 12 de espiritualidad desde mayo de 2023 y permanecerá allí durante el próximo año hasta el 26 de mayo. Estás en un período espiritual muy fuerte en tu vida. Se ha producido mucho crecimiento espiritual y se han producido avances espirituales. El 26 de mayo de este año, Júpiter se trasladará a tu primera casa, tu propio signo. Esto señala un ciclo plurianual de prosperidad que continuará hasta bien entrado el próximo año.

Desde que Saturno se mudó a su décima casa en marzo de 2023, la carrera se ha vuelto más desafiante. Ahora existe la necesidad de lograr el éxito de la manera más difícil, simplemente siendo el mejor en lo que haces. Por tanto, se necesita más trabajo y esfuerzo. Más sobre esto más adelante.

El paso de Plutón a tu novena casa después de más de 30 años en tu octava es un aspecto armonioso para ti. En los próximos años se producirá toda una transformación en vuestras creencias religiosas, filosóficas y metafísicas. Este será un proceso a largo plazo, pero al final vivirás tu vida de una manera completamente diferente. La transición de Plutón de Capricornio a Acuario indica cambios en la situación laboral y también en tu régimen de salud. Es una buena señal de salud.

Urano ha estado en tu casa 12, la de espiritualidad, durante muchos años y también lo estará el año que viene. Así que habéis sido experimentales en estos asuntos. Has estado probando diferentes sistemas, diferentes prácticas, diferentes enseñanzas para ver cuál funciona mejor para ti. Esta es una etapa normal en el camino espiritual. Más sobre esto más adelante.

A partir del 26 de mayo el amor es el titular principal. La vida amorosa es muy positiva y es posible que los solteros no permanezcan solteros por mucho tiempo.

Los principales intereses para ti este año son:

  • La espiritualidad todo el año
  • El cuerpo, imagen y apariencia personal a partir del 26 de mayo.
  • La carrera profesional todo el año.
  • Los estudios sobre sexo, muerte y ocultismo del 1 al 22 de enero y del 3 de septiembre al 20 de noviembre.
  • La Religión, filosofía, teología, educación superior y viajes al extranjero del 22 de enero al 3 de septiembre y del 20 de noviembre a fin de año.

Los caminos hacia tu mayor realización o satisfacción este año son:

  • Los amigos, los grupos, las actividades grupales y la participación en organizaciones.
  • Espiritualidad hasta el 26 de mayo.
  • El cuerpo, imagen y apariencia personal a partir del 26 de mayo en adelante.

Salud
para el signo de Géminis

 (Ten en cuenta que se trata de una perspectiva astrológica  de la salud, no de una médica. En el pasado, no había ninguna diferencia, ambas eran idénticas, pero   en la actualidad podrían diferir mucho. Para obtener un punto de vista médico, consulta a tu médico   de cabecera o a un profesional de la salud).

Desde que Saturno pasó a tener un aspecto adverso contigo en marzo de 2023, la salud ha necesitado más atención. Aún así, la salud general es básicamente buena este año. Claro, habrá momentos durante el año en los que la salud y la energía serán menos fáciles de lo habitual y quizás incluso estresantes. Pero estas no son tendencias para el año, sólo interrupciones temporales causadas por los tránsitos de planetas de corto plazo. Cuando pasan, tu salud y energía naturalmente regresan.

Además, como se mencionó anteriormente, tu planeta de la salud está realizando una transición importante este año. Todavía no se trata de la transición completa, que ocurrirá el próximo año, pero es una señal de lo que vendrá. Plutón pasará de Capricornio a Acuario este año y pasará tiempo en ambos signos. Durante muchos años has sido muy conservador en materia de salud. Gravitaste hacia la medicina ortodoxa. Este cambio de Plutón indica una nueva actitud; Pareces más experimental en cuestiones de salud y probablemente explorarás tipos de terapias alternativas.

Plutón como tu planeta de la salud muestra tendencia a la cirugía. Puede verlos como soluciones rápidas a problemas de salud. Pero ten en cuenta que Plutón también rige los regímenes de desintoxicación y también te beneficiarías de estas cosas.

Presta más atención a las siguientes zonas, que son las vulnerables en tu carta:

  • El corazón. Haz todo lo posible para evitar la preocupación y la ansiedad, ya que esto tiende a estresar el corazón. Un masaje regular en el pecho sería beneficioso.

  • El colon, la vejiga y los órganos sexuales. El sexo seguro y la moderación sexual también parecen muy importantes.

  • Los tobillos y las pantorrillas. Del 22 de enero al 3 de septiembre y a partir del 20 de noviembre conviene masajearlos periódicamente. Un tobillo débil puede desalinear la columna y todo el esqueleto, causando todo tipo de problemas. Dale más apoyo a los tobillos al hacer ejercicio.

  • La columna vertebral, las rodillas, los huesos, la piel y la alineación esquelética general. Estas áreas han sido importantes durante muchos años y lo seguirán siendo del 1 de enero al 22 y del 3 de septiembre al 20 de noviembre. Un masaje regular de espalda y rodillas sería maravilloso. Las visitas periódicas a un quiropráctico u osteópata también serían buenas, ya que las vértebras de la columna deben mantenerse alineadas correctamente. Asegúrese de obtener suficiente calcio para los huesos. Si estás expuesto a luz solar intensa, utiliza un buen protector solar.

Saturno, como mencionamos, te está generando aspectos estresantes. Sin embargo, otros planetas a largo plazo te están ayudando y por eso tu salud debería ser buena. Sin embargo, es bueno entender
que Saturno estará revelando tus límites físicos. No te alarmes si no puedes correr tanto o hacer tantas flexiones como sueles hacer. Esto es normal durante el tránsito de Saturno. Si estás haciendo ejercicio y sientes dolor o malestar, tómate un descanso y vuelve a hacerlo más tarde. Intenta no forzar las cosas. Conocer tus límites físicos es algo bueno. Puede prevenir todo tipo de lesiones. Cuando Saturno se aleje de su aspecto estresante tus límites físicos se expandirán.

A partir del 26 de mayo vivirás la buena vida y el precio que pagamos por ello es la tendencia a ganar peso. Por lo tanto, esto debe observarse con más atención a partir del 26 de mayo en adelante y también hasta bien entrado el próximo año.

Las mujeres en edad fértil son mucho más fértiles de lo habitual.

Hogar
y vida familiar

El hogar y la familia siempre son importantes para ti, Géminis, pero este año lo son menos de lo habitual. Su cuarta casa, el hogar y la familia, no es una casa de poder y estará básicamente vacía durante el próximo año. Este año sólo pasarán por allí planetas de corto plazo y de rápido movimiento. Esto tiende al status quo. Pareces satisfecho con las cosas tal como están y no necesita hacer cambios importantes. Muchos Géminis viajarán más de lo habitual este año, pero no es probable que se muden.

Mencionamos anteriormente que las mujeres en edad fértil son más fértiles de lo habitual. Esto ciertamente puede impactar en la
vida hogareña y familiar.

Dos eclipses el próximo año afectarán las finanzas de la familia. Estos son el eclipse lunar del 25 de marzo y el eclipse solar del 2 de octubre. Un padre o figura paterna necesita realizar cambios financieros importantes.

Un padre o una figura paterna en su vida está pasando por un año desafiante y quizás sea demasiado pesimista y tenga poca energía en general. Él o ella podría mudarse contigo o cerca de donde estés, muy cerca. A los padres y figuras paternas les vendría bien un poco de ánimo este año.


Este no es un año especialmente fuerte para cambios o renovaciones importantes en el hogar, pero si decides hacer tal cosa, del 22 de agosto al 22 de septiembre sería un buen momento. Si simplemente estás redecorando o comprando objetos bonitos para el hogar, del 5 al 29 de agosto sería bueno.

Profesión
y situación económica

Como mencionamos anteriormente, a partir del 26 de mayo comienzas un ciclo de prosperidad de varios años. Las finanzas están bien antes de esa fecha, pero realmente comienzan a despegar después del 26 de mayo. Júpiter moviéndose a través de tu signo muestra a alguien que vive por encima de su nivel habitual. Habrá más viajes, más delicias sensuales,
más indulgencia con la buena comida y los buenos vinos. Vivirás como si fueras rico, independientemente de si el dinero está ahí o no. Lo interesante es que el cosmos tenderá a sustentar este estilo de vida superior. Es posible que tu balance no muestre el dinero extra, pero de una forma u otra llegará a ti. La prosperidad también será muy fuerte en 2025, cuando Júpiter entre en tu segunda casa del dinero.

La Luna, el planeta que se mueve más rápido en el zodíaco, es tu planeta financiero, recorre todos los signos y casas de tu horóscopo en un mes determinado. Por lo tanto, hay muchas tendencias a corto plazo en las finanzas que dependen de dónde esté la Luna y los tipos de aspectos que reciba. Es mejor tratarlos en los informes mensuales. En general, podemos decir que la Luna nueva y la Luna llena tienden a ser días financieros fuertes en un mes determinado. Además, las ganancias deberían ser mayores cuando la Luna está creciente o creciente que cuando está menguante. Cuando está depilada es el momento de hacer cosas que aumentarán tus ganancias, realizar inversiones o depositar dinero en tu cuenta de ahorros. Es propicio para hacer cosas en las que deseas ver crecimiento. Por el contrario, cuando la Luna está menguante y se hace más pequeña es bueno para pagar deudas o pagar facturas. Bueno para cosas de las que deseas deshacerse o reducir. Esto variará de mes a mes y se abordará en los informes mensuales. Cuando la Luna pase por tu propio signo, que varía mes a mes, también serán buenos días económicos.

La Luna como tu planeta financiero indica la importancia de la familia y las conexiones familiares en tu vida financiera. Favorece el sector inmobiliario residencial, el negocio alimentario, los restaurantes, hoteles y moteles y las empresas e industrias que atienden al propietario de vivienda. Estas son siempre inversiones interesantes.

Con la Luna como planeta financiero, puedes estar de muy mal humor cuando se trata de finanzas. De buen humor te sientes rico y seguro. De mal humor puedes sentirte muy pobre. Esto tiende a no tener nada que ver con la realidad objetiva; es sólo tu estado de ánimo. Por lo tanto, trata de evitar tomar decisiones financieras importantes basadas en su estado de ánimo. Estas decisiones deben tomarse desde un lugar de paz y tranquilidad emocional.

Neptuno espiritual ha estado en tu décima casa, la de la profesión, desde hace muchos años, por lo que has sido más idealista en asuntos profesionales. Para muchos, simplemente tener éxito y ganar dinero no era suficiente. Querías hacer algo significativo, algo que realmente beneficie a las personas de todo el planeta. Muchos cambiaron de carrera para involucrarse en esas cosas. Otros continuaron en su carrera mundana pero se involucraron paralelamente en organizaciones sin fines de lucro y organizaciones benéficas. Pero el año pasado las cosas empezaron a cambiar. Saturno se mudó a tu décima casa en marzo de 2023 y estará allí todo este año. Así, el idealismo se está moderando. Es necesario que sus objetivos profesionales sean más prácticos. El idealismo es bueno, pero el resultado final es mejor. Entonces, tienes dudas en lo que respecta a la carrera este año. Una parte de ti se inclina hacia el lado mundano mientras que la otra es más idealista. Estas dos mentes discuten entre sí y crean ambivalencia.

Con Saturno en tu casa de la profesión, existe la necesidad de triunfar por puro mérito, por el desempeño real, por ser el mejor en lo que haces. Esto implica trabajo y esfuerzo. Tus altos ideales, por buenos que sean, no serán suficientes este año. Tienes que actuar. En ocasiones con este tránsito puedes caer bajo el dominio de jefes muy exigentes. Te llevan hasta tu límite y, a veces, más allá. Esto no es un castigo, sólo la forma que tiene el cosmos de ampliar tus habilidades.

Sí, hay más trabajo involucrado en tu profesión, pero si te esfuerzas deberías tener mucho éxito.

Amor
y vida social

Como ya hemos dicho, la vida amorosa será sensacional este año. Es realmente el titular principal del año que viene.

Tu planeta del amor, Júpiter, pasará por dos signos y casas durante el próximo año. Esto muestra diferentes necesidades y actitudes en el amor. Hasta el 26 de mayo tu planeta del amor estará en tu casa 12 espiritual. Esto se puede leer de varias maneras. Indica una preparación espiritual para el amor que se manifestará después del 26 de mayo. Hasta el 26 de mayo el amor está detrás de escena, no abiertamente. Hasta el 26 de mayo la compatibilidad espiritual es ultraimportante en el amor. Necesitas una pareja que apoye tus objetivos espirituales y que esté en armonía con ellos. Si hay armonía espiritual entre dos personas casi cualquier problema, sea el que sea, puede corregirse. Pero si esto falta, casi nada se puede corregir.

Hasta el 26 de mayo, el amor y las oportunidades sociales suceden en entornos espirituales: una conferencia espiritual, una reunión de oración, un evento de caridad, etc. Después del 26 de mayo, la historia es completamente diferente. El amor te perseguirá y no al revés. No hay nada especial que debas hacer excepto dedicarte a tus asuntos diarios y el amor te encontrará. Esto parece un amor serio. Para los solteros, esto puede conducir al matrimonio o a una relación similar a un matrimonio. Para aquellos que ya estáis en una relación, mejora la relación actual y la hace más romántica. El cónyuge, pareja o amor actual está totalmente de tu lado y parece completamente devoto y dedicado a ti. Él o ella antepone sus intereses a los suyos. Júpiter en tu propio signo también te traerá todo tipo de oportunidades sociales, no sólo romance.

Antes del 26 de mayo el amor es espiritual e idealista. Después del 26 de mayo el amor parece más físico y sensual.

Progreso
personal para Géminis

Urano ha estado en tu casa 12, la de espiritualidad, desde hace muchos años. Esto ha producido cambios constantes y seriales en tu vida espiritual, tu práctica espiritual y sus enseñanzas. Cada vez que crees que lo has hecho bien, te encuentras con una nueva idea, una nueva enseñanza, y saltas hacia allí. Has sido como el místico errante de tiempos pasados. Él o ella vagaría por el mundo en busca de sabiduría, estudiaría con un santo u otro y luego seguiría adelante. Si bien no has hecho esto físicamente, mentalmente ha sido así. Este asombro y deambulación todavía está vigente este año, pero casi ha terminado.
En uno o dos años habrás elegido tu camino y te apegarás a él.

Júpiter, que pasa por tu casa 12 hasta el 26 de mayo, tiene otros mensajes que aún no se han mencionado. Señala la importancia del amor en tu vida espiritual. Cuando estás enamorado (o en las vibraciones energéticas del amor), tu conexión con el espíritu es muy fuerte y muy confiable. El tránsito de Júpiter también muestra la necesidad de profundizar en las tradiciones místicas de tu religión nativa. No es necesario viajar muy lejos; explorar los caminos místicos está al alcance de tu mano.

Anteriormente discutimos el impacto de que Saturno y Neptuno estén en tu décima casa de la profesión. El principal desafío es combinar de alguna manera el idealismo y la practicidad en la consecución de los objetivos profesionales. Tu idealismo debe hacerse más práctico y su practicidad debe volverse más idealista. Es algo difícil de mezclar pero puedes hacerlo. No hay reglas al respecto, cada uno encuentra su propia solución a su manera.

Descubre nuestras promociones

APROVECHA LOS DESCUENTOS Y PRECIOS ESPECIALES
Pagos seguros en nuestra tienda online

Consulta a nuestros Profesionales.
LLAMA AHORA
Anterior
Siguiente

Compatibilidad

Consulta la compatibilidad con el signo del sodiaco