Tu profesión —el trabajo y la misión de tu vida— será mucho más importante para ti que el dinero este año. Tu casa del dinero está en esencia vacía. Solo la visitarán los planetas rápidos y sus efectos serán pasajeros. Este aspecto se puede interpretar como algo positivo. Indica que estás satisfecho con la situación y que no necesitas hacer ningún cambio importante. Todo tenderá a seguir igual en esta parcela de tu vida. Tus ingresos serán los mismos que el año anterior.
Este año habrá dos eclipses lunares, y como la Luna es tu planeta de la economía, te obligará a corregir el rumbo de tus finanzas y generará dramas en tu vida económica. Aunque como ocurre dos veces al año (y en ocasiones tres), a estas alturas ya sabes manejarlos. Se darán el 16 de mayo y el 8 de noviembre. En las previsiones mes a mes hablaré de estos eclipses con más detalle.
La Luna, tu planeta de la economía, es el más rápido de todos. Mercurio, Venus y el Sol tardan un año en transitar por tu carta astral (este año Mercurio y Venus lo harán en 11 meses). En cambio, la Luna lo hace cada mes. En las previsiones mes a mes hablaré con más detalle de las numerosas tendencias de corta duración relacionadas con la Luna que se darán en tu vida.
En general, tu poder adquisitivo es mayor los días de luna creciente (cuando crece de tamaño).
En tu calidad de Géminis, se te da bien cualquier área que tenga que ver con la comunicación, como el periodismo, la escritura, las telecomunicaciones, la publicidad, la educación con fines de lucro y las conferencias. Los transportes, la industria minorista y el comercio, es decir, la compraventa, también son unos negocios, trabajos o inversiones interesantes para ti.
Al ser la Luna tu planeta de la economía, el sector inmobiliario, el sector alimentario, los restaurantes, los hoteles, los moteles y las empresas de reparto de comida, son también un buen trabajo, negocio o inversión.
Como he señalado, tu profesión es el principal titular este año. Júpiter transitará por tu décima casa hasta el 11 de mayo (y lo hará de nuevo del 29 de octubre al 21 de diciembre). Es una señal clásica de éxito y expansión profesional. Se te revelarán nuevos horizontes y oportunidades. Las limitaciones del pasado quedarán atrás.
Júpiter es tu planeta del amor. Esto se puede interpretar de muchas formas. Tu cónyuge, pareja o amante actual es una persona muy activa y útil en tu profesión. Tus amigos también. Tus contactos sociales están jugando un gran papel en ello. Por lo general, tu encanto social te lleva a lo más alto y te abre puertas. A tu cónyuge, pareja o amante actual —y también a tus amigos— le están yendo las cosas de maravilla. Ahora estás conociendo a personas poderosas y encumbradas socialmente que pueden ayudarte en tu carrera. (Más adelante hablaré de algunas otras interpretaciones). Este año es importante para ti organizar las fiestas y reuniones adecuadas, o asistir a ellas.
Otra manera de interpretarlo sería que tu vida social, tu matrimonio y tu vida amorosa serán tu profesión real este año, es decir, apoyar a tu cónyuge o pareja, y a tus amigos.