Júpiter, tu planeta de la economía, se comportará de manera inusual este año. Normalmente, pasaría de once a doce meses en un signo. Pero este año pasará cerca de medio año en Piscis y el resto del año en Aries. Este aspecto indica que ocurrirán cambios económicos importantes este año. Muestra un cambio en las actitudes financieras. Pero tu economía prosperará, en especial hasta el 11 de mayo, y del 29 de octubre al 21 de diciembre. Júpiter ocupará tu quinta casa de la diversión, los hijos y la creatividad personal. También viajará con Neptuno, el planeta más espiritual de todos. Este tránsito se puede interpretar de muchas formas. Este año eres más especulador y tiendes a tener buena suerte en ello. Gastarás más en tus hijos y también te entrarán ingresos de este entorno. Si son jóvenes pueden inspirarte —motivarte— a aumentar tus ingresos. A veces te pueden dar ideas lucrativas sin saberlo. Y si ya son adultos, te ofrecerán un apoyo económico más tangible. Este tránsito indica además dinero feliz, es decir, el que ganas de formas agradables y gastas en cosas placenteras. Tu economía será una fuente de alegría en estos días. Júpiter viajando con Neptuno indica una intuición financiera fabulosa, el atajo a la riqueza. Una buena intuición vale más que muchos años de trabajo infatigable.
Si te dedicas a las artes creativas, descubrirás que tus obras se venden mejor este año. Tu creatividad personal también es muy intensa, al igual que tu inspiración.
Gastas en tus hijos y también te pueden entrar ingresos de este entorno, como he señalado. Pero el entretenimiento y la música también te pueden aportar ganancias.
Las empresas y los sectores que llevan comida a domicilio a los jóvenes son una inversión interesante este año. Al igual que el petróleo, el gas natural, las compañías marítimas, los astilleros, la industria pesquera, las empresas de embotellado de agua mineral, las compañías depuradoras y ciertas compañías farmacéuticas.
Júpiter ingresará en Aries, tu sexta casa, el 11 de mayo. Como Júpiter es más poderoso en Piscis (su propio signo) que en Aries, tendrás que esforzarte más para ganarte la vida, pero los ingresos llegarán. A partir del 12 de mayo seguirá gustándote correr riesgos. Tomarás decisiones económicas precipitadamente y quizá te lances a hacer operaciones financieras —como inversiones o adquisiciones— con demasiada rapidez. Si tu intuición es buena, te funcionarán. A Júpiter en Aries le gusta el «dinero rápido», ganado en un abrir y cerrar de ojos. Ten cuidado con esta tendencia, los depredadores que andan sueltos intentarán aprovecharse de ella.
Júpiter en Aries, del 11 de mayo al 29 de octubre, y a partir del 21 de diciembre, favorece los ingresos ganados a la antigua usanza, es decir, por medio del trabajo y de los servicios productivos. Te surgirán unas oportunidades laborales excelentes en estos días. Esta posición planetaria favorece la industria de la salud, como compañías farmacéuticas, alimentos saludables, productos sanitarios y empresas que suministran productos a los médicos y cirujanos. Tal vez gastes más en la salud, pero también te entrarán ingresos de este sector.
Tu profesión no destacará este año. El hogar y la familia serán al parecer mucho más importantes. Tu décima casa de la profesión está prácticamente vacía (solo la visitarán planetas rápidos), en cambio tu cuarta casa del hogar y de la familia destacará todo el año. Además, casi todos los planetas lentos (salvo Urano) se encuentran en el hemisferio nocturno, la parte inferior de tu carta astral. De modo que tu familia y tu bienestar emocional serán tu prioridad. En cuanto te hayas ocupado de estos aspectos de tu vida, tu profesión también progresará.