Escorpio

HORÓSCOPO ANUAL 2022

2022
Principales tendencias

La salud y la energía son un poco más delicadas que el año pasado, pero para fin de año las cosas deberían mejorar. Siga las pautas que se dan más adelante. La situación familiar es importante este año pero agridulce. Están sucediendo muchas cosas felices, pero también algunas decepciones. La vida emocional también parece tener altibajos. El año que viene parece básicamente feliz, aunque su energía podría mejorar. Habrá más diversión en su vida del 14 de mayo al 29 de julio. Las mujeres en edad fértil son más fértiles todo el año. Este es un año excelente para estudiantes. Esta ha sido la tendencia durante muchos años y continuará en el próximo año. Las facultades mentales y de comunicación se mejoran en estos días. Debería hacerlo bien en sus estudios y parece muy concentrado en ellos. Pero incluso aquellos que no tienen educación formal leerán más, estudiarán más y tomarán cursos en materias que les interesen. Algunos de ustedes pueden estar impartiendo cursos o dando seminarios y talleres en sus áreas de especialización.

El amor es desafiante y emocionante este año. Los solteros saldrán a menudo, pero el matrimonio en estos momentos no es aconsejable.

Tenemos cuatro eclipses en el próximo año, la cantidad habitual. Dos de ellos ocurrirán en su casa del dinero el eclipse lunar del 26 de mayo y el eclipse solar del 4 de diciembre. Estos señalan cambios importantes y dramáticos en sus finanzas. El eclipse lunar del 19 de noviembre ocurrirá en su séptima casa del amor, desafiando aún más las relaciones existentes, mientras que el eclipse solar del 10 de junio ocurre en su octava casa y puede traer cambios profundos, generalmente a nivel psicológico.

Los principales intereses para ti este año son:

  • La comunicación y los intereses intelectuales
  • El hogar y la familia.
  • Los hijos, la diversión y la creatividad
  • La salud y el trabajo (del 11 de mayo al 29 de octubre, y a partir del 21 de diciembre)
  • El amor y el romance.

Lo que más te llenará este año serán :

  • Los hijos, la diversión y la creatividad (hasta el 11 de mayo, y del 29 de octubre al 21 de diciembre)
  • La salud y el trabajo (del 11 de mayo al 29 de octubre, y a partir del 21 de diciembre)
  • Y el amor y las relaciones amorosas

Salud
para el signo de Escorpio

 (Ten en cuenta que se trata de una perspectiva astrológica de la salud, no de una médica. En el pasado, no había ninguna diferencia, ambas eran idénticas, pero en la actualidad podrían diferir mucho. Para obtener un punto de vista médico, consulta a tu médico de cabecera o a un profesional de la salud).

 Tu salud, como he señalado, ha mejorado mucho en el transcurso del último año, pero te conviene seguirla vigilando. La buena noticia es que al volverse tu sexta casa tan poderosa a partir del 12 de mayo, te centrarás en este aspecto de tu vida. Te cuidarás. Serás precavido.

Preste más atención a las siguientes áreas vulnerables de su horóscopo este año:

  • El colon, la vejiga y los órganos sexuales Estas áreas son siempre importantes para los Escorpio, y este año no es una excepción. Te sentará bien trabajar los puntos reflejos de estas partes del cuerpo. Practicar sexo seguro y mantener una actividad sexual moderada sigue siendo importante en tu vida.
  • La cabeza y la cara. Estas partes son siempre importantes para los Escorpio. Incluye en tu programa de salud los masajes regulares en el cuero cabelludo y en la cara. Estos masajes no solo fortalecen la cabeza y el rostro, sino el cuerpo entero. La terapia craneosacral también es excelente para ti.
  • La musculatura. No hace falta que seas un culturista con unos músculos de infarto, lo único que necesitas es tener un buen tono muscular. Unos músculos débiles o fofos pueden desalinear la columna y el esqueleto, y esto podría causarte todo tipo de problemas adicionales. Así que es importante que hagas ejercicio físico vigoroso de acuerdo con tu edad y con la etapa de tu vida.
  • El hígado y los muslos Estas partes del cuerpo se volverán importantes a partir del 12 de mayo, cuando Júpiter ingrese en tu sexta casa. Y el año próximo también lo serán. Te sentará bien trabajar los puntos reflejos de estas zonas. Los masajes regulares en los muslos no solo fortalecen el hígado, sino también las lumbares y el colon.
  • El corazón Este órgano se volvió importante en los últimos años y en especial en el anterior. Y este año lo sigue siendo. Te sentará bien trabajar los puntos reflejos del corazón. Los masajes torácicos, sobre todo en el esternón y en la parte superior de la caja torácica, también lo fortalecen. Lo importante para el corazón es cultivar la fe y abandonar las preocupaciones y la ansiedad. Los sanadores espirituales coinciden en que los problemas cardíacos vienen de las preocupaciones y la ansiedad.
  •  Las suprarrenales Estas glándulas son siempre importantes para los Escorpio. Trabajar sus puntos reflejos te sentará bien. Lo importante es evitar la ira y el miedo, las dos emociones que las sobrecargan. La meditación va de maravilla para ello.
  •  Los pulmones, los brazos, los hombros y el sistema respiratorio Estas partes del cuerpo se volverán importantes a partir del 20 de agosto. Tu planeta de la salud «acampará», es decir, se establecerá en Géminis más de cuatro meses. Te irá bien trabajar los puntos reflejos de estas zonas. 

 El tiempo inusualmente largo que Marte pasará en tu octava casa (a partir del 20 de agosto) muestra que te podrían recomendar una intervención quirúrgica. Tal vez te parezca una forma rápida de sacarte de encima un problema de salud. (Tienes esta tendencia por naturaleza, pero en esta temporada será incluso mayor). Sin embargo, las dietas depurativas pueden hacer el mismo efecto, lo único que llevan más tiempo. Estudia antes esta posibilidad.

 Marte, tu planeta de la salud, pese a no ser el más rápido o lento de todos, transitará por seis signos y casas de tu carta astral este año. Así que se darán en tu vida numerosas tendencias de corta duración relacionadas con la salud. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

Hogar
y vida familiar

Tu cuarta casa ha estado predominando desde el año anterior y en este también lo hará, es una casa poderosa. Muchos Escorpio se mudaron a otra parte el año pasado, pero fue complicado. Este año las mudanzas no son aconsejables ni probables. Aunque sientas que la casa se te ha quedado pequeña, aprovecha mejor el espacio en lugar de cambiar de vivienda.

 Tu situación familiar es estresante. Ahora te estás haciendo cargo de ella por un sentimiento de deber y obligación, en lugar de por el amor y la alegría que te produce. Te has llevado una decepción en este aspecto de tu vida. Estás asumiendo más responsabilidades en los asuntos familiares y la situación te parece una carga, como he señalado. Pero tienes que aguantar y seguir adelante. No te queda más remedio. Por lo visto, es una situación kármica. Ocuparte de ella te permitirá crecer espiritualmente de una forma extraordinaria.

 Saturno en tu cuarta casa te hace tender a la depresión. Procura evitarla a toda costa, ya que nunca es útil. La meditación te será de gran ayuda. Aprende a disfrutar de las cargas de la vida en lugar de irritarte por ellas.

 Como Saturno rige tu tercera casa de la comunicación y los intereses intelectuales, ahora estás transformando tu hogar en un espacio de aprendizaje. Estás reuniendo una biblioteca e instalando un equipo y un software de aprendizaje. Muchos Escorpio estudian ahora en su hogar. O siguen cursos o escuchan conferencias desde casa por medio de Internet. Es muy probable que estés instalando un equipo nuevo de comunicación (o tal vez lo hiciste el año pasado).

 La tercera casa también rige tus hermanos o figuras fraternas, y los vecinos. Quizá tus hermanos se vayan a vivir contigo o pasen mucho tiempo en tu casa. Tus vecinos están al parecer implicados en tus asuntos familiares y domésticos.

 Si planeas hacer reformas importantes en tu hogar o tienes en mente algún proyecto de construcción, del 6 de marzo al 15 de abril serán unos días excelentes. La última mitad de julio también lo será.

 Si deseas decorar de nuevo tu hogar o embellecerlo, del 6 de marzo al 5 de abril, y del 9 al 12 de junio será un buen momento.

 Uno de tus padres o figura parental está pasando una época difícil este año. Tiene una actitud muy pesimista. Lo ve todo negro. Se siente mayor de lo que es. Sus emociones son inestables y puede pasar de una depresión a la locura en un abrir y cerrar de ojos. Tiene cambios de humor repentinos. Hay la tendencia a hacer numerosas mudanzas, pero hace ya varios años que se está dando. En ocasiones, no es una mudanza, sino ir a vivir a distintos lugares durante temporadas largas. La situación familiar de la otra figura parental seguirá siendo la misma.

 Tus hermanos o figuras fraternas están volcados en su economía y tenderán a prosperar. Quizá se muden a partir del 12 de mayo. (También lo podrían hacer el año que viene).

 Tus hijos o figuras filiales podrían hacer reformas importantes en su hogar a partir del 20 de agosto, pero no es probable que se muden físicamente a otra parte. A tus hijos les conviene controlar su carácter a partir del 20 de agosto.

 La vida familiar de tus nietos, en el caso de tenerlos, seguirá siendo la misma.

Profesión
y situación económica

 Júpiter, tu planeta de la economía, se comportará de manera inusual este año. Normalmente, pasaría de once a doce meses en un signo. Pero este año pasará cerca de medio año en Piscis y el resto del año en Aries. Este aspecto indica que ocurrirán cambios económicos importantes este año. Muestra un cambio en las actitudes financieras. Pero tu economía prosperará, en especial hasta el 11 de mayo, y del 29 de octubre al 21 de diciembre. Júpiter ocupará tu quinta casa de la diversión, los hijos y la creatividad personal. También viajará con Neptuno, el planeta más espiritual de todos. Este tránsito se puede interpretar de muchas formas. Este año eres más especulador y tiendes a tener buena suerte en ello. Gastarás más en tus hijos y también te entrarán ingresos de este entorno. Si son jóvenes pueden inspirarte —motivarte— a aumentar tus ingresos. A veces te pueden dar ideas lucrativas sin saberlo. Y si ya son adultos, te ofrecerán un apoyo económico más tangible. Este tránsito indica además dinero feliz, es decir, el que ganas de formas agradables y gastas en cosas placenteras. Tu economía será una fuente de alegría en estos días. Júpiter viajando con Neptuno indica una intuición financiera fabulosa, el atajo a la riqueza. Una buena intuición vale más que muchos años de trabajo infatigable.

 Si te dedicas a las artes creativas, descubrirás que tus obras se venden mejor este año. Tu creatividad personal también es muy intensa, al igual que tu inspiración.

 Gastas en tus hijos y también te pueden entrar ingresos de este entorno, como he señalado. Pero el entretenimiento y la música también te pueden aportar ganancias.

 Las empresas y los sectores que llevan comida a domicilio a los jóvenes son una inversión interesante este año. Al igual que el petróleo, el gas natural, las compañías marítimas, los astilleros, la industria pesquera, las empresas de embotellado de agua mineral, las compañías depuradoras y ciertas compañías farmacéuticas.

 Júpiter ingresará en Aries, tu sexta casa, el 11 de mayo. Como Júpiter es más poderoso en Piscis (su propio signo) que en Aries, tendrás que esforzarte más para ganarte la vida, pero los ingresos llegarán. A partir del 12 de mayo seguirá gustándote correr riesgos. Tomarás decisiones económicas precipitadamente y quizá te lances a hacer operaciones financieras —como inversiones o adquisiciones— con demasiada rapidez. Si tu intuición es buena, te funcionarán. A Júpiter en Aries le gusta el «dinero rápido», ganado en un abrir y cerrar de ojos. Ten cuidado con esta tendencia, los depredadores que andan sueltos intentarán aprovecharse de ella.

 Júpiter en Aries, del 11 de mayo al 29 de octubre, y a partir del 21 de diciembre, favorece los ingresos ganados a la antigua usanza, es decir, por medio del trabajo y de los servicios productivos. Te surgirán unas oportunidades laborales excelentes en estos días. Esta posición planetaria favorece la industria de la salud, como compañías farmacéuticas, alimentos saludables, productos sanitarios y empresas que suministran productos a los médicos y cirujanos. Tal vez gastes más en la salud, pero también te entrarán ingresos de este sector.

 Tu profesión no destacará este año. El hogar y la familia serán al parecer mucho más importantes. Tu décima casa de la profesión está prácticamente vacía (solo la visitarán planetas rápidos), en cambio tu cuarta casa del hogar y de la familia destacará todo el año. Además, casi todos los planetas lentos (salvo Urano) se encuentran en el hemisferio nocturno, la parte inferior de tu carta astral. De modo que tu familia y tu bienestar emocional serán tu prioridad. En cuanto te hayas ocupado de estos aspectos de tu vida, tu profesión también progresará.

Amor
y vida social

 Como he señalado, el amor supondrá todo un reto para ti este año. Urano en la séptima casa pone a prueba tus relaciones actuales. Incluso las amistades más íntimas serán puestas a prueba. Cuando los efectos de Urano hayan desaparecido al cabo de vari os años, tendrás un círculo social totalmente nuevo. Te estás liberando socialmente, aunque mientras te ocurra tú no lo veas así.

 Si estás casado o mantienes una relación seria, tendrás que esforzarte más para seguir con tu pareja este año. He visto a matrimonios capear un tránsito de Urano, pero lo han superado a base de grandes esfuerzos y sacrificios. La mayoría de la gente no está dispuesta a pagar este precio. Será una buena prueba para vuestro compromiso conyugal.

 Si no tienes pareja, lo más sensato es no contraer matrimonio este año. La situación es demasiado inestable. Disfruta del amor tal como es, es mejor no comprometerte a algo que quizá no acabes cumpliendo.

 Aunque el amor sea inestable, será muy excitante. Todas las suposiciones que tienes sobre él se romperán en mil pedazos. El amor y las oportunidades amorosas pueden surgir en cualquier momento y lugar. Podrías estar haciendo una actividad de lo más cotidiana, como sacar la basura a la calle, y toparte con tu media naranja. El único problema es la inestabilidad del amor. Puede llegar de la forma más inesperada y terminar de improviso. Pero no importa, mañana será otro día y podrías encontrar de nuevo el amor. Aunque seas ahora más estable sentimentalmente, tenderás a conocer —y a atraer— a personas inestables en el amor. Quieren ser libres.

 Y esta tendencia, como he señalado en previsiones anteriores, favorece las aventuras amorosas en lugar del matrimonio.

 Urano es tu planeta de la familia. El hecho de que ocupe tu casa del amor tiene muchos significados. Ahora estás socializando más en tu hogar y con tu familia. Te atraen las personas con unos sólidos valores familiares. Los miembros de tu familia o tus contactos familiares pueden ser importantes en el amor. En algunos casos, tu familia puede meterse en tu vida amorosa. Y tal vez no lo haga de una forma positiva. Las peleas familiares podrían ser una de las causas de los problemas en tu relación de pareja en esta temporada.

 Venus es tu planeta del amor. Y, como nuestros lectores saben, es un planeta de movimiento rápido. En el transcurso del año transitará por toda tu carta astral. Por lo que se darán muchas tendencias de corta duración relacionadas con el amor que dependerán de dónde esté Venus y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

 

Progreso
personal para Escorpio

 Saturno lleva ocupando tu cuarta casa desde el año pasado. Aparte de la tendencia de la que he hablado antes, favorece además la inclinación a reprimir los sentimientos. A controlarlos demasiado. Uno no se siente seguro a la hora de expresar lo que de verdad siente y se lo guarda dentro. Pero este estado no puede prolongarse demasiado. Es como intentar aguantarnos cuando nos entran ganas de ir al lavabo. Al final, acabamos estallando a la mínima de cambio y sacamos de forma exagerada lo que nos habíamos guardado dentro. El control emocional es una cualidad muy valiosa, y constituye una de las lecciones espirituales que aprenderás este año. Pero la represión es algo totalmente distinto. En el control emocional gestionamos nuestras emociones por medio de la atención y del poder de voluntad. Aunque no es fácil gestionarlas cuando estamos furiosos, llenos de negatividad. En cuanto liberamos los sentimientos negativos, nos resulta muy fácil cambiar de estado de ánimo y ser positivos y constructivos. Para lograrlo puedes utilizar muchos métodos, como repetir afirmaciones positivas, recitar mantras, rezar o meditar.

 Algunas escuelas espirituales aconsejan usar la Llama Violeta, que consume y transforma las emociones negativas (y los pensamientos que las generan). Este método también es útil.

 Urano ya lleva ahora varios años en tu séptima casa del amor y la seguirá ocupando varios más. Aparte de la tendencia mundial que este aspecto planetario crea, aprenderás unas lecciones espirituales que te servirán el resto de tu vida. Una de ellas será sentirte cómodo con los cambios y la inestabilidad relacionados con el amor. Acéptalos. Capea con agilidad los embates de la vida para que te afecten lo mínimo posible. La naturaleza siempre lo compensa todo. Cuando la vida te quita algo, te da otra cosa que suele ser mejor. Pero mientras tu mente esté agitada, no lo sabrás apreciar. Afronta la vida y el amor con soltura.

 Este año muchos Escorpio —incluso los no profesionales— serán extremadamente creativos. Es muy probable que descubras los talentos creativos que ignorabas tener. El espíritu te está inspirando en esta faceta de tu vida. Expresar esta inspiración no solo hará que te sientas más contento, sino que además obtendrás mejores resultados en tu vida.

Descubre nuestras promociones

APROVECHA LOS DESCUENTOS Y PRECIOS ESPECIALES
Pagos seguros en nuestra tienda online

Compatibilidad

Consulta la compatibilidad con el signo del sodiaco