Como tu séptima casa del amor está vacía este año, al igual que en otros muchos anteriores, tu vida amorosa seguirá siendo la misma. Estás satisfecho con la situación y no necesitas hacer cambios importantes ni estar pendiente de esta faceta de tu vida. Si estás casado, seguirás con tu pareja. Y si estás soltero, tu situación seguirá siendo la misma.
Sin embargo, si tuvieras problemas en tu relación podrían deberse a haber descuidado este aspecto de tu vida. En este caso, te convendrá prestarle más atención. Los dos eclipses lunares de este año te obligarán a hacerlo. El primero ocurrirá el 16 de mayo, y el segundo el 8 de noviembre. Será el momento oportuno para corregir el rumbo de tu vida amorosa, para eliminar los errores y las imperfecciones.
Si vives tus primeras o segundas nupcias, o planeas contraerlas, tu vida amorosa seguirá siendo la misma. En cambio, si se trata de tu tercer matrimonio o planeas contraerlo, hay unos mejores aspectos amorosos y sociales en tu carta astral. Si no tienes pareja, el amor te encontrará. Alguien te está buscando. Y si estás casado, gozarás de más intimidad en tu relación y tu pareja se mostrará muy solidaria contigo y dedicada a ti.
La Luna es tu planeta del amor. Y como nuestros lectores saben, es el planeta más raudo de todos. Al Sol, Mercurio y Venus —los otros planetas rápidos—, les lleva un año transitar por tu carta astral, en cambio la Luna lo hace cada mes. Por lo que el amor puede manifestarse en tu vida de muchas formas y a través de muchos conductos, dependerá de dónde se encuentre la Luna y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré con más detalle de este tema.
Por lo general, se puede afirmar que el amor te irá mejor en la fase de la luna creciente (cuando aumenta de tamaño). Gozarás de más energía, entusiasmo y encanto social en este periodo. Los días de luna nueva y de luna llena suelen ser activos socialmente (si se dan combinados con buenos aspectos planetarios, traen felicidad; si se dan combinados con aspectos desfavorables, traen problemas).
Uno de tus padres o figura parental llevará una vida amorosa y social fabulosa este año a partir del 11 de mayo (aunque experimentará una breve pausa en ella del 29 de octubre al 21 de diciembre). Si no tiene pareja, puede llegar a contraer matrimonio o a iniciar una relación seria.
Tus hermanos o figuras fraternas tendrán un año próspero, pero su vida amorosa seguirá siendo la misma.
Tus hijos o figuras filiales probablemente no deberían casarse este año (ni en los próximos). Son demasiado inestables como para mantener una relación seria. Es mejor que disfruten de aventuras amorosas.
Tus nietos, en el caso de tenerlos, o quienes desempeñan este papel en tu vida, tendrán una vida amorosa y social fabulosa este año. Depende sobre todo de su edad. Si son pequeños, harán amigos y serán populares. Si son adultos, es posible que lleguen a casarse o que mantengan una relación que será «como» un matrimonio.