Este año ocurrirán muchos cambios económicos, pero los resultados serán la prosperidad. Y el próximo año será incluso más próspero aún. Tu casa del dinero, que ha destacado los dos últimos años, será un poco menos importante en este. Saturno abandonará tu casa del dinero el 8 de marzo. Plutón la visitará brevemente del 24 de marzo al 12 de junio. A partir del 13 de junio tu casa del dinero estará vacía. Pero como Júpiter viajará con Urano, tu planeta de la economía, a partir del 17 de mayo, gozarás de prosperidad pese a estar menos pendiente de las cuestiones financieras.
La actividad planetaria indica muchos cambios relacionados con los bienes y con tus estrategias financieras.
La salida de Saturno de tu casa del dinero muestra que has alcanzado tus objetivos económicos inmediatos y ahora puedes dedicarte al aprendizaje y a la acumulación de capital intelectual. Son los frutos del éxito económico. Con dinero se puede comprar la libertad para crecer y estudiar.
Mientras Saturno se alojaba en tu casa del dinero (la ocupará hasta el 8 de marzo), has cultivado una imagen de riqueza y prosperidad. Has llevado ropa lujosa y gastado en ti. Los demás te veían como una «persona adinerada». Pero ahora cultivarás otra imagen, la de un estudiante o profesor intelectual. Proyectar la imagen de una persona inteligente es ahora más importante para ti que la de alguien acaudalado.
Urano, tu planeta de la economía, lleva ya en tu quinta casa muchos años y la ocupará algunos más. Por eso has sido más especulador que de costumbre, y esta tendencia será incluso mayor este año, sobre todo a partir del 18 de mayo. Urano, al ser tu planeta de la economía, favorece la tecnología puntera y el mundo digital. Tienes una buena intuición en estos sectores. Los medios electrónicos también son muy positivos para ti.
Urano en Tauro favorece a las empresas agrícolas y a las que comercializan las materias primas y los productos básicos. Y la compraventa de casas de campo, Tu planeta de la economía en tu quinta casa se puede interpretar de muchas formas. Ahora gastas más en tus hijos o en tus figuras filiales, pero también pueden ser una fuente de ingresos para ti. Si tienen la edad adecuada, podrían ayudante materialmente. Y si son pequeños, podrían inspirarte a ganar más. Los niños pequeños suelen tener ideas provechosas. También se verán favorecidas las empresas que llevan comida a domicilio, las discográficas, las que comercializan actividades de ocio, las plataformas de streaming y los fabricantes de juguetes. La quinta casa también rige los casinos.
Quizá el aspecto más importante de tu planeta de la economía en tu quinta casa es que uno disfruta de la riqueza que tiene. Es un aspecto para la riqueza feliz. Ganas dinero fácilmente y de formas amenas, y lo gastas en cosas placenteras. Como debe ser. Muestra una actitud despreocupada hacia el dinero. Se dará todo el año, pero sobre todo a partir del 18 de mayo.
En cuanto a tu profesión, los Capricornio siempre son ambiciosos, pero este año lo serán menos de lo habitual. La actividad tendrá lugar más bien en tu poderosa cuarta casa del hogar y de la familia, en vez de darse en tu décima casa de la profesión, que está prácticamente vacía. Lo describiría como un año para sentar los cimientos —la infraestructura— para tus éxitos profesionales futuros, es una etapa preparatoria para el futuro en lugar de ser un éxito profesional manifiesto. Tu situación profesional será la misma este año.
Habrá un eclipse solar el 14 de octubre en tu décima casa de la profesión. Lo agitará todo un poco. Quizá cambies de profesión o la desempeñes de otro modo.
Venus, tu planeta de la profesión, avanza raudamente por el firmamento. Transita cada año por toda tu carta astral. De modo que se darán muchas tendencias pasajeras relacionadas con la profesión que dependerán de dónde se encuentre Venus y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.
Por raudo que sea Venus, se alojará más de cuatro meses en Leo, tu octava casa. Este aspecto indica situaciones adversas, quizá intervenciones quirúrgicas o experiencias cercanas a la muerte en la vida de tus padres o figuras parentales, jefes y personas implicadas en tu profesión. Refleja una especie de limpieza en la empresa donde trabajas o en tu sector.