Cáncer

HORÓSCOPO ANUAL 2022

2022
Principales tendencias

Ahora que Saturno ha dejado de formar un aspecto desfavorable (a finales de 2020) en tu carta astral, tu salud y energía han mejorado enormemente. Como tienes más energía, podrás llevar a cabo muchas más cosas. Volveremos a este tema más adelante.

Saturno ingresó en tu octava casa en diciembre de 2020 y la ocupará el resto del año. Este aspecto tenderá a reducir (aunque no a eliminar) el deseo sexual. Ahora te fijarás en la cualidad en lugar de en la cantidad. En el amor, el magnetismo sexual será lo más importante para ti, pero no es necesario excederse en ello. Volveremos a este tema más importante.

Neptuno lleva ya muchos años en tu novena casa de la religión, la filosofía y la teología, y la seguirá ocupando varios más. Tus creencias religiosas se están volviendo más espirituales y refinadas. Este aspecto planetario también repercutirá en tus preferencias relacionadas con los viajes. Preferirás viajar por el agua —en cruceros— en lugar de por el aire o por la tierra. Como Júpiter se alojará también en tu novena casa hasta el 11 de mayo, y del 29 de octubre al   21 de diciembre, viajarás más este año. Lo harás de distintas maneras, pero los viajes marítimos serán   tus preferidos. Es el año ideal para ir de crucero.

Te espera un año muy próspero. El próximo también lo será. Júpiter ingresará en tu décima casa de   la profesión el 11 de mayo y este tránsito es una señal clásica de éxito. Posees una buena ética laboral   y tus superiores lo tienen en cuenta.

Como Urano  ya lleva varios años en tu undécima casa, tu círculo social está cambiando. Ahora entablas nuevas amistades de manera súbita e inesperada. También te atraen las personas poco convencionales. Los amigos  que conservas están haciendo muchos cambios personales.

Marte pasará mucho más tiempo de lo habitual en tu duodécima casa de la espiritualidad. Normalmente se queda cerca de un mes y medio en una casa, pero este año se quedará unos cuatro. Tu vida espiritual se volverá más activa a partir del 20 de agosto. Estas actividades le darán impulso a tu profesión. Volveremos a este tema más adelante.

 

Los principales intereses para ti este año son:

  • El amor y las relaciones amorosas.

  •  El sexo, la transformación   personal y el ocultismo. Los estudios superiores, la religión, la filosofía, la teología y los viajes   al extranjero. La profesión (del 11 de mayo al 29 de octubre, y a partir del 21 de diciembre)

  • Y la espiritualidad (a partir del 20 de agosto).

Los caminos hacia tu mayor realización o satisfacción este año son:

  • La religión, la filosofía, la teología y los viajes al extranjero (hasta   el 11 de mayo, y del 29 de octubre al 21 de diciembre).
  • La profesión (del 11 de mayo al 29 de octubre,   y a partir del 21 de diciembre).
  • Y los amigos, los grupos, las actividades grupales y la ciencia. 

Salud
para el signo de Cáncer

 (Ten en cuenta que se trata de una perspectiva astrológica de la salud, no de una médica.  En el pasado, no había ninguna diferencia, ambas eran idénticas, pero en la actualidad podrían diferir  mucho. Para obtener un punto de vista médico, consulta a tu médico de cabecera o a un profesional   de la salud).

Tu salud mejoró muchísimo a partir  de 2021, como he señalado. Aunque Plutón siga formando un aspecto desfavorable en tu carta astral, solo  lo notarás si has nacido en los últimos días de Cáncer (del 18 al 22 de junio). Si no es así, no   te afectará. Júpiter formará aspectos desfavorables en tu carta astral del 11 de mayo al 29 de octubre,   y a partir del 21 de diciembre. Pero los efectos de Júpiter serán suaves. Incluso sus aspectos   desfavorables suelen traer situaciones venturosas y de expansión. Si tu salud mejora en esta temporada,   tal vez creas que ha sido gracias al médico, al terapeuta, a los medicamentos o al tratamiento recibido,   pero aunque estos factores hayan ayudado en ello, en realidad se deberá a que el poder planetario  te es ahora favorable.

Por buena que sea tu salud,   siempre puedes mejorarla. Presta más atención a las siguientes áreas vulnerables de tu carta astral. 

 

Da más atención a las siguientes zonas, que son las vulnerables este año:

  • El corazón. Este órgano lleva ya cerca de veinte   años siendo importante para ti, desde que Plutón ingresó en Capricornio. Pero en los próximos años,   cuando Plutón lo abandone, no será tan importante. Te sentará bien trabajar los puntos reflejos del   corazón. Los masajes torácicos —sobre todo en el esternón y en la parte superior de la caja torácica,   revitalizan y equilibran el corazón. Lo más importante para este órgano es evitar las preocupaciones   y la ansiedad, las dos emociones que lo estresan. Despréndete de las preocupaciones y cultiva La fe.

  • El estómago y los senos. Estas partes del cuerpo   siempre son importantes para los Cáncer. Te sentará bien trabajar los puntos reflejos de estas zonas.   La dieta es muy importante, lo es más para ti que para el resto de los signos zodiacales. (Quizá   por eso los Cáncer son tan buenos cocineros). Lo que COMES es importante y es positivo que un dietista   revise tu alimentación. Pero CÓMO comes tal vez sea más importante aún. Procura elevar el acto de   comer de un simple apetito animal a un acto de culto. Eleva las vibraciones de este acto. Come con  calma y relajación. Bendice la comida (con tus propias palabras) antes de comer, y al terminar da las   gracias (a tu propia manera) por los alimentos que has tomado. Así no solo elevarás las vibraciones  de la comida, sino también las de tu sistema digestivo, por lo que obtendrás lo más elevado y sustancioso  de ella. La digerirás mejor. Será más nutritiva. Si eres mujer, te conviene palparte los senos   con regularidad para evitar cualquier problema que pudiera surgir.

  • El hígado y los muslos. Estas zonas también son siempre importantes para los Cáncer.   Te sentará bien trabajar sus puntos reflejos. Los masajes regulares en los muslos no solo fortalecen  esta parte del cuerpo, sino también el hígado y las lumbares.

    Los pies. Esta zona será importante hasta el 11 de mayo, y del 29 de octubre al 21 de diciembre.   Los masajes regulares en los pies son excelentes para ti.

  • La cabeza y el rostro. Estas partes también serán importantes del 11 de mayo al 29 de   octubre, y del 21 de diciembre hasta bien entrado el próximo año. Como Júpiter, tu planeta de la salud,   ingresará en Aries, los masajes regulares en el rostro y el cuero cabelludo también son buenos   para ti, ya que no solo fortalecen estas zonas, sino también el cuerpo entero. La terapia craneosacral   es excelente para el cuero cabelludo.

  • Las suprarrenales.   Estas glándulas, al igual que el rostro y la cabeza, serán importantes del 11 de mayo al 29 de  octubre, y a partir del 21 de diciembre. Y el próximo año también. Te sentará bien trabajar los puntos  reflejos de las suprarrenales. Lo más importante para la buena salud de estas glándulas es evitar   la ira y el miedo, las dos emociones que las estresan. La meditación te vendrá de perlas para mantenerlas  en forma.

  • La musculatura. Esta parte del cuerpo  será importante del 11 de mayo al 29 de octubre, y a partir del 21 de diciembre. No hace falta que   seas un culturista con unos músculos de infarto, lo único que necesitas es tener un buen tono muscular.   Hacer ejercicio físico vigoroso de acuerdo con tu edad y con la etapa de tu vida es bueno para   ti. Unos músculos débiles o fofos pueden desalinear la columna y el esqueleto, y esto podría causarte   todo tipo de problemas adicionales.

     

Júpiter, tu planeta   de la salud, pasará cerca de medio año en el signo de Piscis. Y además viajará con Neptuno, el  planeta más espiritual de todos. Por lo que este año las técnicas espirituales de curación serán muy   beneficiosas, y además responderás bien a ellas. Si notas que tu tono vital es bajo, recurre a un   sanador espiritual.

Hogar
y vida familiar

El hogar y la familia siempre son importantes para ti, pero   todo es relativo en la vida. Este año —como en los últimos— no serán tan importantes como de costumbre.   Tu cuarta casa está vacía, solo la visitarán los planetas rápidos, y sus efectos serán pasajeros.   En cambio, tu décima casa de la profesión se volverá muy importante a partir del 12 de mayo. Además,   el hemisferio diurno de tu carta astral, el de los logros externos, será más poderoso que el   hemisferio nocturno este año. TODOS los planetas lentos se encontrarán en la mitad superior de tu carta   astral. Aunque el hemisferio nocturno, que rige el hogar, la familia y el bienestar emocional, vaya   ganando fuerza a lo largo del año, no llegará a predominar.

A mi modo de ver, estos aspectos indican que triunfar en tu profesión y en los asuntos mundanos   es la mejor forma de ayudar a tu familia en esta temporada. Cerrar ese nuevo trato o venta, o   ascender en el trabajo, tal vez sea mejor a la larga que ir a las obras de teatro escolares o a los  partidos de fútbol de tus hijos. No te preocupes, no estarás ignorando a tu familia, sino que la ayudarás   de otras formas.

El hecho de no estar ahora tan  pendiente de tu familia puede interpretarse como algo positivo. Muestra que estás satisfecho con la  situación y no necesitas hacer cambios importantes, todo va bien en tu hogar. Las cosas tenderán a   seguir igual en esta parcela de tu vida. No es probable que os mudéis a otra parte.

Venus es tu planeta de la familia. Como saben los lectores, es un planeta raudo. A lo largo del año transita por todo tu horóscopo. De modo que se darán muchas tendencias  de corta duración relacionadas con el hogar y la familia que dependerán de dónde se encuentre Venus y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle. 

Al ser Venus tu planeta de la familia, indica que procuras gozar de una familia y de una vida familiar afectuosa y armoniosa. También te gusta que tu casa sea acogedora. Por eso la llenas de objetos bonitos y te dedicas a decorarla de nuevo constantemente. 

Si estás planeando renovar tu hogar o construirte una vivienda, es mejor dejarlo para el año que viene, ya que Marte no visitará tu cuarta casa. (En las épocas del año en que Marte y Venus viajen juntos, o formen aspectos armoniosos el uno con   el otro, es un buen momento para hacer reformas en tu hogar. Del 1 al 9 de marzo y del 1 al 20 de  octubre también son unos buenos días para ello). Pero si no son urgentes, es mejor dejarlas para el  próximo año.

Si estás pensando volver a pintar o decorar   tu hogar para embellecerlo, del 29 de septiembre al 23 de octubre es un buen momento. Al igual que para comprar objetos atractivos.

Uno de tus padres  o figura parental hará reformas en su hogar este año. También llevará una vida amorosa y social muy   activa. Si no tiene pareja, es posible que inicie una relación seria e incluso que contraiga matrimonio.   Al otro miembro de la pareja las cosas le están yendo de maravilla en el aspecto económico. Ahora   lleva un tren de vida alto, viaja y disfruta de los placeres de los sentidos. Aunque no es probable que cambie de domicilio.

La vida amorosa de tus hermanos   o figuras fraternas también es estupenda desde hace varios años. Es probable que se casen o  que mantengan una relación que sea «como» un matrimonio. Tal vez efectúen una mudanza a partir del 12 de mayo e incluso el próximo año.

A tus hijos o figuras   filiales no les conviene mudarse este año. Es mejor que hagan un buen uso del espacio de su hogar. Les bastará con organizarse un poco.

A tus nietos,   en el caso de tenerlos, este año las cosas les están yendo de maravilla. Gozan de prosperidad. Su   situación familiar seguirá siendo la misma.

Profesión
y situación económica

Tu casa del dinero no será   importante este año. No será una casa poderosa. Solo la visitarán los planetas rápidos y sus efectos serán pasajeros. Este año el dinero no será importante para ti. Tu profesión lo será mucho más.   Tu carta astral muestra que ahora prefieres tener un trabajo más prestigioso, aunque el sueldo sea   menor, a desempeñar un trabajo mejor pagado de menos prestigio.

Esta falta de interés por el dinero se puede interpretar como algo positivo. Estás satisfecho   con tu economía y no necesitas hacer cambios importantes (aunque acabarán ocurriendo de todos modos).   Tus ganancias serán similares a las del año pasado.

Este año habrá dos eclipses en tu horóscopo. Y repercutirán en las finanzas. (El Sol es tu planeta   de la economía). Un eclipse solar ocurrirá el 30 de abril y el otro el 25 de octubre. Generarán  trastornos económicos y te obligarán a corregir el rumbo de tus finanzas. Normalmente, los eventos  generados por el eclipse muestran en qué sentido tus suposiciones y estrategias financieras han estado   siendo poco realistas. Pero no te preocupes, como ocurren dos veces al año, a estas alturas ya sabes   manejarlos.

El Sol es un planeta raudo. A lo largo   del año transita por TODOS los signos y casas de tu carta astral. De ahí que se den muchas tendencias  económicas de corta duración que dependerán de dónde esté el Sol y de los aspectos que reciba. En   las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

Tu profesión es el principal titular este año. Tendrás mucho éxito en esta faceta   de tu vida. Júpiter, como he señalado, visitará tu décima casa de la profesión del 11 de mayo al 29   de octubre, y a partir del 21 de diciembre. Este tránsito te traerá oportunidades profesionales prestigiosas   y la expansión general de tus horizontes profesionales. Como Júpiter es además tu planeta   de la salud y del trabajo, una forma de interpretarlo es que ahora tu misión en la vida es mantenerte   sano. También muestra oportunidades profesionales en el campo de la salud. Tu buena ética laboral,   como he señalado, también fomentará tu éxito profesional.

Marte, tu planeta de la profesión, pasará mucho más tiempo del habitual en tu duodécima casa  de la espiritualidad. La ocupará a partir del 20 de agosto. Este tránsito indica el deseo de dedicarte   a una profesión más espiritual que te llene más el alma. Pero también muestra que participar en actividades  benéficas o altruistas le dará impulso a tu carrera. Estas actividades positivas de por sí,  te ayudarán a progresar en el mundo laboral (quizá al hacer contactos importantes o al realzar tu   perfil profesional).

Amor
y vida social

Tu séptima casa del amor lleva ya muchos años siendo poderosa.   Lo fue sobre todo de 2018 a 2020. Aunque este año no predomine tanto, seguirá siendo importante   para ti.

Como Saturno es tu planeta del amor, has tendido   a ser conservador en esta parcela de tu vida. Tradicional. Pero desde que Saturno ingresó en Acuario  el año pasado, ahora eres más experimentador en el amor. Antes te gustaban las personas ambiciosas   y con recursos económicos, pero ahora también quieres que sean menos convencionales y más excitantes.   Te atraerán los científicos, los astrónomos, los astrólogos, los programadores y los inventores.   Te gusta además que sean personas fuera de lo común.

Como tu planeta del amor rige tu octava casa, este aspecto indica que te gusta el dinero. Si mantienes   una relación, tu pareja está ahora prosperando en la vida y se dedica a ganar dinero. Esta situación   es quizá buena para ti, ya que compensa tu falta de interés en la economía este año.

Tu planeta del amor en tu octava casa también indica que ahora el magnetismo sexual es importante en tu vida. Aunque una persona sea una lumbrera, además de rica   y exitosa, si carece de magnetismo sexual no te atraerá. En cambio, una que solo tenga magnetismo   sexual te encantará como pareja. Sí, un buen sexo encubre muchos pecados en una relación, pero solo   durante un tiempo. En una relación son necesarias otras cosas para que funcione.

Plutón, tu planeta genérico que rige el sexo, lleva cerca de veinte años   en tu séptima casa. Este aspecto reafirma lo importante que es el magnetismo sexual para ti.

Si no tienes pareja, no es probable que te cases este año.   Es mejor que mantengas relaciones esporádicas que te permitan explorar el amor y acumular nuevas vivencias  sentimentales. Además, el regente de tu quinta casa en tu casa del amor no favorece el matrimonio.  Desearás simplemente pasártelo bien en esta temporada (y quizá saldrás con personas que también   busquen solo esto). No estarás interesado en afrontar los aspectos áridos de una relación.

Te saldrán oportunidades amorosas en los portales de citas   y en las redes sociales. Y mientras haces actividades con grupos o participas en organizaciones. También  puedes llegar a conocer a alguien en funerales, velorios o mientras reconfortas a una persona desconsolada. 

El mundo de las amistades será muy activo   este año. Experimentará muchas transformaciones. Una buena parte de tus amistades serán puestas a   prueba. En muchas ocasiones, no se deberá a la propia relación, sino a los dramas personales de los   amigos y a los cambios que afrontarán en su vida. Muchos vivirán incidentes que les cambiarán la vida,   en algunos casos se verán obligados a pasar por el quirófano o tendrán experiencias cercanas a la   muerte. Es posible que muchas de tus amistades se rompan, pero entablarás otras. Harás nuevos amigos   en cualquier momento y lugar. A menudo, cuando menos te lo esperes.

Cuando la influencia de Urano desaparezca en tu carta astral —en los próximos años—,  tu círculo social será otro totalmente nuevo.

Progreso
personal para Cáncer

Este año será una etapa muy espiritual,   sobre todo a partir del 20 de agosto. Marte, tu planeta de la profesión, pasará muchos meses  —se instalará— en tu duodécima casa de la espiritualidad.

Este aspecto se puede interpretar de muchas formas. Si te dedicas a una profesión mundana, la fomentarás   con tu práctica y tus conocimientos espirituales. Y también le darás impulso, como he señalado,   por medio de donaciones benéficas y al participar en organizaciones espirituales y causas altruistas. 

Pero otra manera de interpretar este aspecto   astrológico es que tu práctica y crecimiento espiritual SERÁN tu verdadera profesión en esta etapa.   Tu auténtica misión en la vida.

Marte en tu duodécima  casa favorece una espiritualidad activista. Es el deseo de expresar tus ideales y tus conocimientos   espirituales por medio de acciones constructivas. No se trata solo de dedicarte a la meditación y la   contemplación, ni de «conectar con el silencio», sino que es en realidad poner en acción tus valores   espirituales. Por eso favorece senderos como el del hatha yoga (el yoga del cuerpo físico) y el karma   yoga (el yoga de la acción). Procura leer sobre estos temas lo máximo posible.

Marte en tu duodécima casa es la imagen de un guerrero espiritual. El   guerrero pacífico de Dan Millman es un libro maravilloso. Trata de las guerras pacíficas. Muchos de   los problemas del mundo actual (quizá TODOS los problemas que vemos) no son conflictos reales, aunque se manifiesten en el mundo, sino conflictos espirituales entre las fuerzas espirituales invisibles.   La forma de resolverlos es con medios espirituales. Es muy probable que sientas el deseo de intentar   solucionarlos.

Mercurio es tu planeta de la espiritualidad.   Este aspecto indica que a pesar de ser una persona «bhakti» por naturaleza, es decir, aunque   te atraiga de manera natural el camino del amor y de la devoción, necesitas respaldarlo con una   cierta lógica y sensatez. Necesitas abordar el espíritu de una forma más racional. Depender solo de  los sentimientos es muy inestable, porque cuando nos sentimos bien, vemos a Dios y los coros celestiales.   Pero cuando nos sentimos mal, nos volvemos ateos. La racionalidad, en cambio, nos permite ser  ecuánimes. Sea cual sea nuestro estado de ánimo, seguimos teniendo fe.

Mercurio es un planeta raudo, y como saben nuestros lectores, transita por todos los   signos y casas de tu carta astral a lo largo del año. De ahí que se den muchas tendencias de corta   duración relacionadas con la espiritualidad que dependen de dónde esté Mercurio y de los aspectos   que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

Mercurio se vuelve retrógrado tres veces al año (es lo habitual). Ocurrirá   del 14 de enero al 3 de febrero, del 10 de mayo al 2 de junio, y del 10 de septiembre al 1 de   octubre. En estos días tendrás una gran intuición y tu vida onírica será muy activa. Aunque tal vez   interpretes mal tus sueños o tus corazonadas. Tómate tu tiempo para resolver tus dudas.

Descubre nuestras promociones

APROVECHA LOS DESCUENTOS Y PRECIOS ESPECIALES
Pagos seguros en nuestra tienda online

Compatibilidad

Consulta la compatibilidad con el signo del sodiaco