El hogar y la familia siempre son importantes para ti, pero todo es relativo en la vida. Este año —como en los últimos— no serán tan importantes como de costumbre. Tu cuarta casa está vacía, solo la visitarán los planetas rápidos, y sus efectos serán pasajeros. En cambio, tu décima casa de la profesión se volverá muy importante a partir del 12 de mayo. Además, el hemisferio diurno de tu carta astral, el de los logros externos, será más poderoso que el hemisferio nocturno este año. TODOS los planetas lentos se encontrarán en la mitad superior de tu carta astral. Aunque el hemisferio nocturno, que rige el hogar, la familia y el bienestar emocional, vaya ganando fuerza a lo largo del año, no llegará a predominar.
A mi modo de ver, estos aspectos indican que triunfar en tu profesión y en los asuntos mundanos es la mejor forma de ayudar a tu familia en esta temporada. Cerrar ese nuevo trato o venta, o ascender en el trabajo, tal vez sea mejor a la larga que ir a las obras de teatro escolares o a los partidos de fútbol de tus hijos. No te preocupes, no estarás ignorando a tu familia, sino que la ayudarás de otras formas.
El hecho de no estar ahora tan pendiente de tu familia puede interpretarse como algo positivo. Muestra que estás satisfecho con la situación y no necesitas hacer cambios importantes, todo va bien en tu hogar. Las cosas tenderán a seguir igual en esta parcela de tu vida. No es probable que os mudéis a otra parte.
Venus es tu planeta de la familia. Como saben los lectores, es un planeta raudo. A lo largo del año transita por todo tu horóscopo. De modo que se darán muchas tendencias de corta duración relacionadas con el hogar y la familia que dependerán de dónde se encuentre Venus y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.
Al ser Venus tu planeta de la familia, indica que procuras gozar de una familia y de una vida familiar afectuosa y armoniosa. También te gusta que tu casa sea acogedora. Por eso la llenas de objetos bonitos y te dedicas a decorarla de nuevo constantemente.
Si estás planeando renovar tu hogar o construirte una vivienda, es mejor dejarlo para el año que viene, ya que Marte no visitará tu cuarta casa. (En las épocas del año en que Marte y Venus viajen juntos, o formen aspectos armoniosos el uno con el otro, es un buen momento para hacer reformas en tu hogar. Del 1 al 9 de marzo y del 1 al 20 de octubre también son unos buenos días para ello). Pero si no son urgentes, es mejor dejarlas para el próximo año.
Si estás pensando volver a pintar o decorar tu hogar para embellecerlo, del 29 de septiembre al 23 de octubre es un buen momento. Al igual que para comprar objetos atractivos.
Uno de tus padres o figura parental hará reformas en su hogar este año. También llevará una vida amorosa y social muy activa. Si no tiene pareja, es posible que inicie una relación seria e incluso que contraiga matrimonio. Al otro miembro de la pareja las cosas le están yendo de maravilla en el aspecto económico. Ahora lleva un tren de vida alto, viaja y disfruta de los placeres de los sentidos. Aunque no es probable que cambie de domicilio.
La vida amorosa de tus hermanos o figuras fraternas también es estupenda desde hace varios años. Es probable que se casen o que mantengan una relación que sea «como» un matrimonio. Tal vez efectúen una mudanza a partir del 12 de mayo e incluso el próximo año.
A tus hijos o figuras filiales no les conviene mudarse este año. Es mejor que hagan un buen uso del espacio de su hogar. Les bastará con organizarse un poco.
A tus nietos, en el caso de tenerlos, este año las cosas les están yendo de maravilla. Gozan de prosperidad. Su situación familiar seguirá siendo la misma.