Aries

HORÓSCOPO ANUAL 2022

2022
Principales tendencias

       

 La situación empezó a ser más venturosa para ti a finales  de 2020 y en 2021. Tu salud y energía están mejorando mucho y lo seguirán haciendo. Volveremos  a este tema más adelante.

Te espera un año feliz también  en otros aspectos. Júpiter ingresará en tu signo este año. Ocurrirá el 11 de mayo. Lo abandonará  en su movimiento retrógrado el 29 de octubre y volverá a visitarlo el 21 de diciembre. (La conducta de Júpiter será un poco inusual este año, se alojará cerca de seis meses en tu duodécima casa, y el  resto del año en la primera. Normalmente, ocupa la mayor parte del año una de tus casas). El ingreso de Júpiter en tu signo te traerá placer personal, diversión, buena suerte, viajes al extranjero, felicidad y éxito en general. (Y el próximo año también te ocurrirá lo mismo). Las mujeres en edad de concebir serán fértiles este año. Es un tránsito fabuloso para los estudiantes universitarios y, en especial, para los que han solicitado entrar en una facultad. Ahora estás muy solicitado. Las universidades te buscan a ti en lugar de ser a la inversa. También tendrás buena suerte en los problemas jurídicos, en el caso de enfrentarte a alguno.

Este año es propicio para los alumnos de primaria o secundaria. Marte (el regente de tu horóscopo), se alojará  mucho más tiempo del habitual en tu tercera casa de la comunicación y los intereses intelectuales. La ocupará a partir del 20 de agosto (más de cuatro meses). Este aspecto muestra concentración, y la focalización genera éxito.

Tu economía será buena  este año, pero en 2023 será incluso mejor. Volveremos a este tema más adelante.

Plutón ya lleva alojado en tu décima casa de la profesión muchísimos años. Y la seguirá ocupando todo este año, pero se está preparando para abandonarla. Ocurrirá el año  próximo. Así que durante muchos años te has estado enfrentando a la muerte y a cuestiones relacionadas con ella. Tus padres o figuras parentales han vivido muchas crisis, tal vez han pasado por el quirófano y han tenido experiencias cercanas a la muerte. Tu trayectoria profesional se ha transformado  (es la tarea de Plutón). Dentro de poco gozarás de la vida profesional con la que soñabas.

Como Neptuno ya lleva muchos años ocupando tu duodécima casa,  has estado bajo unas influencias espirituales muy fuertes. Este año, al seguir Júpiter en tu duodécima casa de la espiritualidad, tu vida espiritual será incluso más importante y feliz todavía. Ahora  estás experimentando grandes progresos espirituales que se materializarán en el mundo exterior como progresos prácticos. Volveremos a este tema más adelante.

Las áreas que más te interesarán este año serán el cuerpo, la imagen y el aspecto personal (del  11 de mayo al 29 de octubre, y a partir del 21 de diciembre). La economía, la comunicación y los intereses intelectuales (a partir del 20 de agosto). La profesión, los amigos, los grupos y las actividades  grupales. La espiritualidad (todo el año, pero en especial del 1 de enero al 11 de mayo, y del  29 de octubre al 21 de diciembre). Y la comunicación y los intereses intelectuales (a partir del 20  de agosto).

Lo que más te llenará este año será la  economía (a partir del 19 de enero). La espiritualidad (del 1 de enero al 11 de mayo, y del 29 de octubre al 21 de diciembre). Y el cuerpo, la imagen y el aspecto personal (del 11 de mayo al 29 de octubre,  y a partir del 21 de diciembre).

                        

Salud
para el signo de Aries

 (Ten en cuenta que se trata de una perspectiva astrológica  de la salud, no de una médica. En el pasado, no había ninguna diferencia, ambas eran idénticas, pero  en la actualidad podrían diferir mucho. Para obtener un punto de vista médico, consulta a tu médico  de cabecera o a un profesional de la salud).

Tu salud  y energía han ido mejorando más y más cada año. En 2022 solo un planeta lento —Plutón— forma aspectos  desfavorables en tu carta astral. Pero la mayoría de Aries no lo notarán. Solo lo percibirán  los nacidos en los últimos días del signo de Aries (del 15 al 20 de abril). Todos los otros planetas lentos forman aspectos armoniosos en tu carta astral o no suponen ningún problema para ti. Tu salud  y energía serán buenas. Si has tenido algún problema de salud, en estos días por lo visto irá a menos. No será tan agudo como de costumbre.

Aunque tu salud sea buena este año, habrá temporadas en que tu salud y energía no serán tan excelentes como siempre. Se deberá a los tránsitos de los planetas rápidos, pero no será la tendencia del año. Cuando estos tránsitos desfavorables hayan desaparecido, tu salud y energía volverán a estar en plena forma.

Tu sexta casa vacía es también un signo positivo para la salud. No es necesario que estés demasiado pendiente de ella. Como se suele decir: «Si todo va bien, olvídate de ello».

Júpiter, como he señalado, se  alojará la mitad del año en tu signo (en ocasiones, lo abandonará y luego volverá a visitarlo). Este aspecto crea una gran fertilidad en las mujeres en edad de concebir. El resto serán proclives a engordar (por un exceso de buena vida). Vigila tu peso.

Por buena que sea tu salud, siempre puedes mejorarla. Presta más atención a las siguientes áreas vulnerables de tu carta astral.

 

Presta más atención a lo siguiente:

  • La cabeza, la cara y el cuero cabelludo. Como estas zonas siempre son importantes para los Aries, los masajes regulares en  el rostro y el cuero cabelludo te irán de maravilla. La terapia cráneo sacral también te sentará bien.

  • Los brazos, los hombros, los pulmones, los bronquios, el intestino delgado y el sistema respiratorio. Estas partes del cuerpo también son importantes para  los Aries. Los masajes regulares en los brazos y los hombros son excelentes para tu salud, te ayudarán  a liberar la tensión acumulada en los hombros.

  • La musculatura. Esta parte también es importante para los Aries. No hace falta que seas un culturista, lo que cuenta es tener un buen tono muscular. Una musculatura débil o fofa puede desalinear la columna  vertebral o el esqueleto, y causar todo tipo de problemas. De modo que es importante hacer un ejercicio físico vigoroso, de acuerdo con tu edad y etapa en la vida.

  • Las suprarrenales. Te irá bien trabajar los puntos reflejos de esta zona. Aunque lo  más importante es evitar sobre todo la ira y el miedo, las dos emociones que sobrecargan estas glándulas.

 Mercurio, tu planeta de la salud, es raudo. A  lo largo del año transitará por los doce signos y casas de tu carta astral. (Este año visitará Capricornio  dos veces). Así que habrá muchas tendencias de corta duración relacionadas con la salud que  dependerán de dónde esté Mercurio y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré  de estas tendencias con más detalle.

Mercurio se vuelve retrógrado tres veces al año. Son los días en que te conviene evitar tomar decisiones importantes,  recibir tratamientos médicos o hacerte analíticas, ya que las probabilidades de error aumentan considerablemente.  Este año Mercurio será retrógrado del 14 de enero al 3 de febrero, del 10 de mayo al  2 de junio, y del 10 de septiembre al 1 de octubre. Esta última retrogradación será mucho más potente  que las anteriores por el efecto acumulativo creado al sumarse al movimiento retrógrado de muchos  otros planetas.

Hogar
y vida familiar

Tu cuarta casa del hogar y de la familia no destacará este  año. Solo los planetas rápidos la visitarán temporalmente. Aunque yo lo interpreto como una buena señal.  La situación seguirá igual en esta esfera de tu vida. No sentirás la necesidad de hacer ningún cambio. Además, como el último año dos planetas importantes abandonaron tu décima casa (formaban aspectos  desfavorables con tu cuarta casa), la situación será mejor en tu hogar este año. Te resultará más fácil compaginar tu profesión con tus objetivos familiares.

Ten en cuenta que habrá dos eclipses lunares este año. Uno ocurrirá el 16 de mayo, y el otro el 8 de noviembre. Como la Luna rige tu cuarta casa, cada eclipse lunar afecta al hogar y la familia. Pero se dan dos veces al año (y en ocasiones, tres). Por lo que pueden traerles dramas a los tuyos. Suelen hacer salir a la luz los sentimientos reprimidos desde hace mucho (normalmente negativos),en este caso los tuyos y los de los miembros de tu familia. Con frecuencia, también es necesario hacer reparaciones en el hogar. Pero, como he señalado, los eclipses lunares solo ocurren dos veces  al año y a estas alturas ya sabes manejarlos. Estos dramas suelen durar poco.

Si estás planeando hacer reformas importantes en tu hogar, es mejor dejarlas para el año que viene, ya que Marte, que rige este tipo de actividades, no visitará tu cuarta casa  este año. Pero si piensas decorar de nuevo tu hogar o embellecerlo, del 21 de junio al 12 de agosto es un buen momento. También lo es para comprar objetos bellos para decorarlo. Si planeas adquirir aparatos de ejercicio o dispositivos para el entretenimiento, del 21 de junio al 23 de julio es un buen  momento.

Tus padres o figuras parentales se han estado enfrentando a muchos dramas personales en los últimos veinte años, como cirugías y a veces experiencias cercanas a la muerte. En algunas ocasiones, se trató incluso de una muerte física. Pero ahora  la mayoría de estos incidentes ya han quedado atrás, como he señalado.

Uno de tus padres o figura parental está al parecer muy implicado en la economía,  y lo más probable es que tenga un buen año en este sentido. (Tú también lo estarás del 6 de marzo al 15 de abril). A tus padres o figuras parentales los masajes regulares en los pies y la curación  espiritual, y más adelante los masajes en el cuerpo cabelludo y en el rostro, les irán de maravilla. Es probable que cambien de domicilio después del 11 de mayo, y el próximo año también podría ocurrir.

La situación doméstica y familiar de tus hijos o  figuras filiales seguirá igual este año. No es probable que cambien de domicilio. Si tienen pareja, su relación se enfrentará a una crisis, ya que se darán aspectos planetarios desfavorables en este ámbito  de su vida. No significa que su relación acabe en una ruptura, solo que deberán esforzarse más  para superar la crisis. Si no tienen pareja, no es probable que se casen este año.

Probablemente tus nietos (o los que desempeñan este papel en tu vida),  en el caso de tenerlos, cambiarán de domicilio. En la última parte del año serán más fértiles de lo usual. Están teniendo un buen año.

La situación doméstica  y familiar de tus hermanos o figuras fraternas seguirá siendo la misma este año. A partir del  20 de agosto les conviene prestar más atención a su forma física.

Profesión
y situación económica

La economía sigue destacando en tu horóscopo este año, como te ha estado ocurriendo hace ya muchos años.  Urano en tu casa del dinero ha estado generando muchas situaciones (y lo seguirá haciendo). Te  ha hecho desear experimentar e innovar en el terreno de las finanzas. Te has deshecho de los manuales  de economía —con sus consejos de haz esto y no hagas aquello— y has aprendido que probar, equivocarte  y experimentar es lo que a ti te funciona. Lo que a los demás les funciona puede que a ti no te vaya bien, y lo que a ellos les recomiendan que no hagan quizá sea lo que a ti te funciona. Y solo lo  sabrás probándolo y experimentándolo por cuenta propia. No todos los experimentos tienen éxito. Pero no importa, al menos así descubrirás lo que no debes hacer.

Urano es el regente genérico de tu undécima casa de los amigos, la alta tecnología, la ciencia, la astrología y la astronomía. (En tu carta astral también es el regente de todo ello). De modo que todas estas áreas son interesantes como trabajo, negocio o inversión. El mundo de Internet también es muy importante para ti en el aspecto económico. Hay todo tipo de compañías virtuales que son interesantes para invertir o para trabajar en ellas. Tu experiencia tecnológica es muy importante para tu economía. Mantente al día en este sentido. Ahora gastas más en alta tecnología, pero también  es una fuente de ingresos para ti. Estos gastos son una buena inversión.

Tus contactos sociales son muy importantes para tus finanzas. Este año tienes amigos adinerados que te ofrecerán oportunidades económicas.

Urano en tu casa del dinero hace que ahora la economía te apasione. Esta actividad es de lo más estimulante para ti. El dinero y las oportunidades financieras te pueden llegar en cualquier momento de cualquier parte, con frecuencia de la forma más inesperada. Tus ganancias también pueden ser más  imprevisibles en estos días (lo llevan siendo hace varios años). En ocasiones, aumentan de forma inusual, pero también pueden darse temporadas de sequía. En las buenas temporadas te conviene ahorrar dinero para cuando lleguen las malas rachas. Si diriges tu propia empresa, administra bien tus ingresos  para disponer de una cantidad de dinero «similar» todos los meses.

Este año será próspero, aunque el próximo lo será más aún. Júpiter ingresará en  tu signo el 11 de mayo y lo ocupará casi medio año. (Regresará a Piscis del 29 de octubre al 11 de diciembre).

Júpiter en tu signo propicia una buena vida,  una vida de alto nivel. Al margen de lo que estés ahora ganando, llevarás un estilo de vida superior. Los demás te verán como una persona acaudalada y tu forma de vestir también dará esta imagen deti. Viajarás y disfrutarás de los placeres de los sentidos en esta temporada. Júpiter se ocupará de  que puedas llevar este tren de vida.

Júpiter te dará una sensación de optimismo y la actitud de «¡puedo hacerlo!» Sentirás que puedes superar de sobra cualquier  reto que la vida te ponga.

En cuanto al trabajo,  hace ya varios años que tu actividad profesional es muy intensa. Aunque el año pasado disminuyó  un poco.

Y esta es tu situación este año. Has saldado  tus deudas. Te has ganado tu éxito. Ahora te toca disfrutar de los frutos de tu triunfo. Frecuentas nuevas amistades de una posición elevada. También te relacionas con personas que pueden ayudarte en  tu profesión. Tus contactos son quizá tan importantes ahora como tus habilidades profesionales.

Experimentas mucho en lo económico, y en tu horóscopo se  ve la misma tendencia en cuanto a tu actividad profesional. Estás deseando probar nuevos sistemas  y métodos. Estás preparado para innovar. Ahora eres menos controlador con tus subordinados. Además,  en los últimos años has tenido unos jefes sumamente controladores y difíciles de complacer. Pero ahora  serán más agradables.

La alta tecnología es importante  en las finanzas y también en tu profesión. Tu experiencia tecnológica fomenta tu carrera. Tienes  la carta astral de alguien especializado en tecnología o en el mundo de Internet. Te atraen las empresas y los trabajos relacionados con estos campos.

Amor
y vida social

No es un año especialmente poderoso en cuanto al amor y la vida social. Por un lado, tu séptima casa del amor está vacía. Solo la visitarán los planetas rápidos este año. Pero además TODOS los planetas lentos se encuentran en la mitad oriental de tu carta astral, la del yo y la independencia. Ya lleva varios años siendo así, pero en este aún lo será con más intensidad. Aunque la mitad occidental, la de la vida social, se vuelva más poderosa a lo largo del año, no llegará a predominar.

Te espera un año que irá de «ti». De poner en forma tu cuerpo como deseas y de alcanzar tus deseos personales. Tiene más que ver con tu propia realización que con la de los demás. Si tú eres  feliz, los demás lo acabarán siendo. Ocúpate de ti, lo más importante ahora.

Si no tienes pareja, aunque no haya ningún aspecto desfavorable al matrimonio en tu carta astral, tampoco hay ninguno en especial que lo favorezca. Simplemente no te interesa  este tema. Tendrás citas y saldrás con gente. Pero no sentirás el fuego de la pasión en las entrañas.

Si estás casado o tienes pareja, tu situación seguirá igual este año.

La economía, la profesión y tu vida  espiritual son ahora más importantes para ti que la vida social. Algunos años es así.

Venus es tu planeta del amor. Como saben nuestros lectores, es un planeta raudo. A lo largo del año transita por todos los signos y casas de tu carta astral. (Este año  visitará tu décima casa en dos ocasiones). De ahí que se den en tu vida numerosas tendencias de corta  duración relacionadas con el amor que dependerán de dónde esté Venus y de los aspectos que reciba.  En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

Venus será retrógrado del 1 al 28. Este aspecto complicará más aún tu vida  amorosa. Las relaciones parecerán retroceder en lugar de avanzar. Tu encanto social y tu buen criterio no son ahora tan excelentes como de costumbre. No es una buena idea tomar decisiones amorosas (o económicas) importantes en esta temporada.

A tus padres  o figuras parentales les irán mejor las cosas en su matrimonio este año. Su relación ha estado atravesando  varias crisis en los últimos años. La vida social de tus hermanos o figuras fraternas sin  pareja mejorará a partir del 12 de mayo. Les saldrán oportunidades románticas en Internet o en las redes  sociales.

La relación de pareja de tus hijos o figuras  filiales, como he señalado, atravesará malos momentos este año. Si están solteros, no es probable  que se casen.

Probablemente tus nietos (o los que desempeñan este papel en tu vida) no se casarán este año. No hay ningún aspecto en contra del matrimonio  en su carta astral, pero tampoco hay ninguno que lo favorezca.

Aunque las relaciones sentimentales no sean esenciales para ti este año, la faceta  de las amistades será muy importante y feliz en tu vida. Como he señalado, estás socializando con personas  exitosas de la alta sociedad. El dinero y el éxito ahora te excitan. Entablarás amistades mientras  persigues tus objetivos económicos y profesionales. Te atraerán las personas implicadas en tu  economía y tu carrera.

Progreso
personal para Aries

Como he señalado, este año será muy espiritual, mucho más  que los años anteriores. No solo Neptuno se encuentra en tu duodécima casa de la espiritualidad, sino también Júpiter. Neptuno en la duodécima casa favorece el misticismo. Muestra que uno trasciende el  mundo material —va más allá de él— y lo ve todo desde una perspectiva más elevada. Esta habilidad de trascender el mundo material suele ser la solución a muchos problemas. Las situaciones que nos parecen insalvables no suponen «ningún problema» cuando las vemos desde un avión. Desde esa perspectiva vemos que el atasco que nos ha preocupado o irritado no tiene ninguna importancia, no es más que un pequeño incidente que se resolverá pronto. Lo podemos ver desde las alturas.

Júpiter en la duodécima casa es algo distinto. No solo tiene que ver con trascenderla situación, sino con tener en cuenta las leyes espirituales. Y tiene su lógica. Entenderlas leyes espirituales nos ayuda a aplicarlas en la vida. A Neptuno no le interesa ninguna religión  en concreto —está por encima de todas—, en cambio Júpiter es religioso. Todas las religiones auténticas se basan en leyes espirituales y además intentan codificarlas en la conducta de sus seguidores. De modo que en este año entenderás mejor las religiones y, en especial, la tuya.

La influencia de Neptuno puede llevar a una persona a rechazar TODAS las religiones, en cambio la de Júpiter la lleva a entender los orígenes místicos y espirituales de su propia religión. Cada religión tiene su aspecto místico y este es un año para descubrirlo.

Tu práctica espiritual será extraordinaria este año. Tendrás una vida onírica extremadamente activa y reveladora. Anota tus sueños en un diario. Muchos los entenderás más adelante. Pero serán muy significativos para ti en esta temporada. En realidad, tu vida onírica  es ahora tan activa —e interesante— que podrías llegar a ignorar tu vida cotidiana. Ya que los  sueños al carecer de limitaciones o fronteras físicas, son mucho más atractivos. Pero no te preocupes,  como a los Aries les gusta la acción —la acción física—, lo más probable es que esto no te llegue a ocurrir.

Tus facultades espirituales, como la percepción  extrasensorial, la intuición y los poderes psíquicos, son ahora mucho más agudas que el año anterior. (En el pasado han sido muy intensas, pero este año lo serán más aún).

Es un año que propicia muchas clases de experiencias sobrenaturales: sincronicidades,  precogniciones, protecciones de tipo milagroso y otras experiencias similares. El mundo espiritual es activo en tu beneficio y está haciéndote saber que existe.

La mayoría de los Aries ya siguen un camino espiritual, pero si no es este tu caso,  en este año iniciarás uno.

Descubre nuestras promociones

APROVECHA LOS DESCUENTOS Y PRECIOS ESPECIALES
Pagos seguros en nuestra tienda online

Consulta a nuestros Profesionales.
LLAMA AHORA
Anterior
Siguiente

Compatibilidad

Consulta la compatibilidad con el signo del sodiaco