Acuario

HORÓSCOPO ANUAL 2022

2022
Principales tendencias

 Te conviene vigilar más tu salud y energía este año, ya que dos poderosos planetas lentos —que no hay que tomarse a la ligera—, formarán una alineación desfavorable en tu carta astral el año entero. En realidad, el problema no es este aspecto, sino cuando los planetas rápidos se unan también a la fiesta. Volveremos a este tema más adelante.

 Pese a tener menos energía de la habitual, este año te esperan muchas experiencias positivas. Ahora eres sumamente próspero. Tu casa del dinero predomina en tu carta astral. Y el benéfico Júpiter la ocupará además media parte del año. Volveremos a este tema más adelante.

 Júpiter ingresará en tu tercera casa el 11 de mayo y la ocupará también medio año. Es un tránsito estupendo para los alumnos de primara o secundaria. Rendirán en los estudios. También es venturoso para los escritores, los periodistas, los profesores, los vendedores y quienes se dedican al marketing. Su economía prosperará este año.

 Saturno se encuentra en tu primera casa desde el año pasado (desde el 18 de diciembre de 2020, para ser más exactos). Este aspecto tiene sus ventajas y sus desventajas. El lado positivo es que ahora tienes una actitud seria ante la vida. Indica que te haces responsable de todo, quizá demasiado. Muestra que sabes gestionar y organizar bien las cosas. Pero el lado negativo es que puede hacerte ser demasiado pesimista. Ahora notas mucho tu edad y tus limitaciones físicas. Tiendes a una «seriedad excesiva», y esta actitud puede repercutir en tu matrimonio y en tu vida amorosa. Volveremos a este tema más adelante.

 Plutón ya lleva ahora cerca de veinte años en tu duodécima casa. Este aspecto muestra que se está dando una completa transformación en tu vida espiritual. Pero cuando Plutón la abandone en 2024, la peor parte del tránsito habrá quedado atrás.

 Urano ya lleva ahora varios años en tu cuarta casa. Este aspecto indica que estás pendiente de tu familia y de la inestabilidad familiar. Tu vida emocional también puede ser muy inestable. Volveremos a este tema más adelante.

Los principales intereses para ti este año son:

  • La imagen y el cuerpo.
  • Las Finanzas.
  • La comunicación y los intereses intelectuales (del 11 de mayo al 29 de octubre, y a partir del 21 de diciembre).
  • El hogar, la familia y la espiritualidad

 Lo que más te llenará será:

  • La economía (hasta el 11 de mayo, y del 29 de octubre al 21 de diciembre).
  • La comunicación y los intereses intelectuales (del 11 de mayo al 29 de octubre, y a partir del 21 de diciembre).
  • El hogar y la familia.

Salud
para el signo de Acuario

 (Ten en cuenta que se trata de una perspectiva astrológica de la salud, no de una médica. En el pasado, no había ninguna diferencia, ambas eran idénticas, pero en la actualidad podrían diferir mucho. Para obtener un punto de vista médico, consulta a tu médico de cabecera o a un profesional de la salud).

 Te conviene vigilar más tu salud este año, como he señalado. Tu sexta casa de la salud no predomina, no es una casa poderosa en tu carta astral, por lo que tenderás a no prestarle atención. A no valorarla. En los años anteriores podías darte este lujo, pero desde el año pasado las cosas han cambiado. Tendrás que procurar cuidarte más.

 Como tu nivel de energía es más bajo de lo habitual, tu principal defensa es ahora aumentarlo. Si te sientes cansado, descansa. Si cuando haces ejercicio notas alguna molestia, no te excedas, recupera el aliento y luego sigue adelante. O quizá reduce la intensidad del ejercicio a un grado que te resulte cómodo. Escucha los mensajes de tu cuerpo.

Presta más atención a lo siguiente. Las áreas vulnerables de tu horóscopo:

  • Los tobillos y las pantorrillas Estas zonas son siempre importantes para los Acuario. Los masajes periódicos en los tobillos y las pantorrillas te vendrán de maravilla. Busca las zonas dolorosas de estas partes del cuerpo y dales un masaje. Incluye este tipo de masajes en tu programa regular de salud. Unos tobillos débiles pueden desalinear la columna y el esqueleto, y causar así todo tipo de problemas adicionales. Cuando hagas ejercicio, protégete los tobillos con una mayor sujeción.
  • El estómago y los senos Estas áreas siempre son importantes para los Acuario, ya que la Luna es tu planeta de la salud. Te sentará bien trabajar sus puntos reflejos. Una buena idea es masajear también la parte de arriba del pie. La dieta siempre es importante para ti (por cierto, no lo es para todo el mundo). Como LO que comes es importante, te conviene pedirle a un profesional de la salud que revise tu dieta. Pero CÓMO comes es igual de importante. Procura elevar el acto de comer de un simple apetito animal a un acto de culto. Da las gracias (con tus propias palabras) antes y después de las comidas. Bendice la comida (con tus propias palabras). Si es posible, pon música relajante de fondo mientras comes. Estas prácticas no solo elevan las vibraciones de la comida, sino también las vibraciones de tu cuerpo y tu sistema digestivo. Obtienes lo mejor de la comida que comes y la digieres mejor. Si eres una mujer, te conviene palparte los senos con regularidad para detectar a tiempo cualquier problema que pudiera surgir.
  • El corazón. Este órgano se volvió importante desde marzo de 2019, cuando Urano empezó a formar un aspecto desfavorable en tu carta astral. Y lo fue más aún el año pasado, cuando Saturno se unió a la fiesta al formar otro aspecto desfavorable. Te sentará bien trabajar sus puntos reflejos. He descubierto que los masajes torácicos —en el esternón y en la parte superior de la caja torácica— fortalecen el corazón. A un nivel más metafísico, evita las preocupaciones y la ansiedad, las dos emociones que lo estresan. Despréndete de las preocupaciones y cultiva la fe. La meditación va de maravilla para ello.

 Como la Luna rige tu vida emocional, gozar de una vida emocional saludable es muy importante para ti. Procura que tus emociones y sentimientos sean positivos y felices. Si tienes algún problema de salud (espero que no sea así), recupera la armonía familiar lo antes posible. Meditar a diario te ayudará a mantener un buen estado de ánimo.

 La Luna, tu planeta de la salud, es el más rápido del zodíaco. Transita por toda tu carta astral cada mes. De modo que se darán muchas tendencias de corta duración que dependerán de dónde esté la Luna y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

Hogar
y vida familiar

 Tu cuarta casa del hogar y de la familia lleva destacando en tu carta astral desde marzo de 2019, cuando Urano ingresó en ella. Y lo seguirá haciendo varios años más (sobre todo, el próximo). La buena noticia es que ahora estás volcado en tu hogar y tu familia de una forma muy personal. Y esto te asegura el «mejor» panorama posible en esta parcela de tu vida.

 Tu situación familiar es sumamente inestable en esta temporada. Han estado ocurriendo muchos dramas y crisis en tu familia. También podrían darse rupturas en el núcleo familiar. Tendrás que estar muy pendiente de tu familia para mantenerla unida.

 Ahora experimentas cambios de humor muy extremos, y a los miembros de tu familia también les puede ocurrir. Los que meditéis podréis controlarlos con la meditación, pero el resto tendrá que medicarse.

 El problema con estos cambios de humor es que no sabrás cómo tú o los tuyos podéis reaccionar de un momento a otro. Podéis estallar en cualquier instante. Y tendrás que ir con pies de plomo. No es una situación que se pueda prevenir de manera lógica.

 Urano en tu cuarta casa indica numerosas mudanzas o reformas en el hogar. Tu casa estará cambiando constantemente. Ya he hablado de este tema en las previsiones de años anteriores, pero esta tendencia se seguirá dando en este. Es como si intentaras hacer realidad el hogar de tus sueños, y cada vez que crees haberlo conseguido, se te ocurre una idea nueva, o tienes una visión nueva, y vuelves a empezar otra vez. Poco a poco te estás acercando a la situación familiar y al hogar con los que sueñas.

 Ahora estás muy dedicado a uno de tus padres o figura parental. Pero esta persona se siente agitada e inestable. Le apasiona la libertad y quiere liberarse de cualquier carga o responsabilidad.

 Habrá dos eclipses en tu cuarta casa este año. El solar ocurrirá el 30 de abril, y el lunar el 8 de noviembre. Por lo que tu situación familiar será más turbulenta aún. Pero la buena noticia es que los eclipses te obligarán a corregir el rumbo de esta faceta de tu vida.

 Es posible que hagas obras o reformas en tu hogar a lo largo del año, pero del 4 de julio al 20 de agosto es un buen momento. Si planeas embellecerlo o adquirir objetos de arte para decorarlo, del 28 de mayo al 23 de junio es un momento excelente.

 Uno de tus padres o figura parental viaja de un sitio a otro, tal vez se quede en distintos lugares durante temporadas largas. Pero no es probable que cambie de domicilio. (Aunque no hay tampoco ningún aspecto desfavorable para ello).

 Tus hermanos o figuras fraternas prosperan este año. Si se encuentran en edad de concebir, son ahora más fértiles. No es probable que cambien de domicilio.

 La vida doméstica y familiar de tus hijos o figuras filiales seguirá siendo la misma, al igual que la de tus nietos (en el caso de tenerlos).

Profesión
y situación económica

 Como he señalado, este año será muy próspero. Tu casa del dinero además de predominar, contiene al benéfico Júpiter. Este planeta de la abundancia y la expansión, es ahora más benéfico de lo habitual, ya que ocupará tu signo y casa medio año. Además, al sentirse cómodo en Piscis, se vuelve más poderoso aún. Y por si esto fuera poco, también viajará con Neptuno, tu planeta de la economía, una buena parte del año. A finales de año tendrás mucho más dinero del que tenías al inicio.

 Júpiter rige tu undécima casa, y este aspecto se puede interpretar de muchas formas. Por un lado, es otra señal de la beneficencia de Júpiter, ya que la undécima casa es benéfica. Pero además indica ganancias procedentes del mundo digital, de las redes sociales y de la alta tecnología. Sea cual sea tu profesión, el mundo digital y tu experiencia tecnológica son ahora importantes. Gastarás más en alta tecnología en esta temporada, pero también te entrarán ingresos de ella. Tus amigos son adinerados y te ofrecen oportunidades económicas. Tus mayores deseos y esperanzas financieros se están haciendo realidad este año. (Y en cuanto te ocurra, lo más probable es que esta situación favorable se repita).

 Aparte de la alta tecnología, ahora los sectores que más te atraen son los que tienen que ver con el agua: como las compañías suministradoras de agua, las empresas de embotellado de agua mineral, las compañías depuradoras, las compañías marítimas, los astilleros, las piscifactorías, la industria pesquera, el petróleo, el gas natural y ciertas compañías farmacéuticas (las que elaboran cosméticos o medicamentos potenciadores del estado de ánimo). Son unos trabajos, negocios o inversiones interesantes para ti.

 Júpiter ingresará en tu tercera casa el 11 de mayo. Este tránsito hará que renueves tu vehículo o tu equipo de comunicación. También podría ocurrir el próximo año.

 Plutón, tu planeta de la profesión, lleva ahora en tu duodécima casa de la espiritualidad cerca de veinte años. Y la seguirá ocupando en este. Pero el próximo año empezará a visitar tu primera casa (ingresará en ella y la abandonará). De modo que se darán cambios laborales en tu vida, y en realidad ya te estás preparando para ellos. Los dos eclipses en tu décima casa de la profesión también te empujarán a llevarlos a cabo. El eclipse lunar del 16 de mayo y el solar del 25 de octubre ocurrirán en tu décima casa de la profesión. Estos cambios serán positivos.

 Durante veinte años tu éxito se ha estado gestando entre bastidores, de forma invisible. Pero pronto, en los próximos dos o tres años, será más evidente y todo el mundo lo podrá ver.

 Todavía te siguen atrayendo las profesiones altruistas o las que tienen que ver con organizaciones benéficas. Necesitas trabajar en una actividad que sea significativa para ti y para el mundo. En las previsiones de los años anteriores he escrito sobre esta tendencia, y en este año seguirá dándose en tu vida.

 Los Acuario nacidos en los primeros días del signo —del 19 al 21 de enero—, notarán la influencia de Plutón incluso ahora. Si es este tu caso, estás adoptando la imagen de una persona exitosa. Y los demás te ven así. Como las oportunidades profesionales te están ahora buscando a ti, no es necesario que hagas nada en especial, aparecerán por sí solas.

Amor
y vida social

 Tu séptima casa del amor ya lleva años sin destacar, y este año tampoco lo hará. Está prácticamente vacía, solo la visitarán los planetas rápidos y sus efectos serán pasajeros. Tu vida amorosa seguirá siendo la misma. Si no tienes pareja, tenderás a seguir así. Y si mantienes una relación, seguirás con tu pareja. En cierto modo esto es bueno, indica que estás satisfecho con la situación y que no necesitas estar pendiente de esta faceta de tu vida.

 Hay otro factor que lo reafirma. Casi todos los planetas lentos (salvo Urano) se encuentran en la mitad oriental de tu carta astral, la del yo. Tu primera casa es poderosa, en cambio la séptima está vacía. Este año te centrarás en «ti». Es el momento para poner en orden tus deseos personales y tus intereses. Para conseguir ser feliz en lugar de complacer a los demás y para hacer valer tu independencia. Este año tú serás lo más importante.

 La mitad occidental de tu carta astral, la de la vida social, ganará fuerza en el transcurso del año, pero no llegará a ser la más poderosa. La mitad oriental será la que predominará.

 El Sol es tu planeta del amor. Es un planeta de movimiento rápido que transita por todo tu horóscopo cada año. De modo que se darán muchas tendencias amorosas de corta duración que dependerán de dónde esté el Sol y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

 Los dos eclipses solares de este año (es la cantidad anual habitual) agitarán tu vida amorosa y te obligarán a corregir su rumbo. Uno tendrá lugar el 30 de abril y el otro el 25 de octubre. En las previsiones mes a mes hablaré con más detalle de este tema.

 Si es tu primer o segundo matrimonio, o si planeas casarte por primera o segunda vez, tu situación amorosa seguirá siendo la misma. Y si es tu tercer matrimonio o planeas contraerlo pronto, hay buenos aspectos relacionados con el amor en tu carta astral este año. Tu encanto social es ahora extraordinario. Tal vez inicies una relación con una persona adinerada o con alguien involucrado en tu vida económica. Podría tratarse de una «amistad» que acaba siendo algo más.

 Tu esfera de las amistades será más activa que tu vida amorosa. Cuando Júpiter ocupe Piscis, tu casa del dinero (hasta el 11 de mayo, y del 29 de octubre al 21 de diciembre), harás amistades y te surgirán oportunidades sociales mientras persigues tus objetivos económicos y te relacionas con personas implicadas en tus finanzas. Del 11 de mayo al 29 de octubre, y a partir del 21 de diciembre, harás amistades en tu barrio y en espacios culturales.

 El matrimonio de tus padres o figuras parentales será puesto a prueba en estos días. Si no tienen pareja, no es un buen momento para casarse.

 La vida amorosa y social de tus hermanos o figuras fraternas seguirá siendo la misma. Están centrados en «ellos» este año, al igual que tú lo estás en ti.

 La vida amorosa y social de tus hijos o figuras filiales será buena este año. Están pendientes de ella y las cosas tenderán a irles bien en este sentido. Ahora les atraen las personas famosas de un alto nivel social, las encumbradas y poderosas. Conocerán a este tipo de personas este año. Tus nietos, en el caso de tenerlos, gozarán de grandes oportunidades amorosas a partir del 11 de mayo. Depende de la edad que tengan. Si son adultos, es posible que inicien una relación seria, e incluso que lleguen a casarse. Y si son más jóvenes, harán amistades nuevas que serán significativas en su vida.

Progreso
personal para Acuario

 Como Neptuno, el planeta más espiritual de todos, es tu planeta de la economía, la intuición y las leyes espirituales de la prosperidad han sido siempre importantes para ti. Te interesarán toda la vida. Desde que Neptuno ingresó en Piscis en 2012, cada vez te han atraído más estos temas, como he señalado en las previsiones de años anteriores. Y este año aún te apasionarán más, ya que Júpiter también ingresará en Piscis y viajará con tu planeta de la economía una buena parte del año. Tu intuición financiera será increíble. No solo te ocurrirá este año, sino que descubrirás que muchas de tus intuiciones del pasado fueron acertadas. Te llegará dinero natural, —es decir, ganado de formas naturales, como del trabajo, los padres, el apoyo económico de tu pareja, las inversiones y otros medios similares—, y «dinero milagroso», el que te cae del cielo de formas que nunca habrías imaginado. (Incluso el dinero natural será en el fondo «dinero milagroso», ya que cualquier ganancia proviene del espíritu). Será un año de dinero milagroso. El dinero natural es maravilloso, y debemos agradecerlo, pero el milagroso nos produce mucha más alegría aún.

 La mayoría de Acuario ya conocen el tema de la prosperidad espiritual, pero siempre hay más cosas que aprender. Y este es un año para ello. Sabrás, sin duda, que existe un poder superior que se preocupa por ti y que te abastece. Sea lo que sea lo que ocurra en el mundo, o cuánto dinero tengas o no en el banco, este poder superior siempre te abastecerá mientras sigas sus leyes.

 Recibirás consejos financieros en sueños, por medio de corazonadas o presentimientos, o a través de videntes, tarotistas, médiums o sacerdotes.

 Normalmente eres una persona generosa, pero este año lo serás incluso más todavía. Aunque lo más sensato es serlo de manera proporcional, es decir, dar un cierto porcentaje de tus ingresos. El diezmo es una práctica excelente (ya lleva muchos años siéndolo). Dar de forma proporcional evitará que te entusiasmes demasiado y te excedas en este sentido. Dar abre las puertas espirituales del suministro divino.

 Saturno, como he señalado, lleva en tu signo desde el año pasado. Es un gran tránsito en muchos sentidos. Ahora posees una gran capacidad gestora y ejecutora. Y sabes proyectar mejor una buena imagen y mantener tu cuerpo en forma. Eres más disciplinado en este sentido. Es un año excelente para perder peso, en el caso de necesitarlo. Sin embargo, como señalé el año anterior, no es una gran temporada para las relaciones amorosas o sociales, ya que tiendes a ser una persona fría y desapegada por naturaleza. Y en esta temporada es posible que lo seas más aún. Aunque no es algo que hagas a propósito, sino que se debe a la influencia de Saturno. Es como si tomaras un fármaco y sus efectos secundarios fueran estos. Al mostrarte tan frío y distante, los demás se desaniman. Sienten que no pueden salvar el muro del que te has rodeado. Les cuesta acercarse a ti. Pero la buena noticia es que puedes corregir esta situación fácilmente. Proponte irradiar más calidez y amor. Si lo haces a diario, verás que tu vida social mejora.

Descubre nuestras promociones

APROVECHA LOS DESCUENTOS Y PRECIOS ESPECIALES
Pagos seguros en nuestra tienda online

Compatibilidad

Consulta la compatibilidad con el signo del sodiaco