Libra

HORÓSCOPO ANUAL 2022

2022
Principales tendencias

 Tu salud y energía empezaron a mejorar el año anterior, ya que del 2018 al 2020 atravesaste unos años duros. Pero ahora dos planetas importantes que formaban aspectos desfavorables en tu carta astral forman aspectos armoniosos o no te crean ningún problema. Tu salud seguirá siendo buena. Quizá crees que se debe a algún médico, terapia o dieta nueva, pero lo cierto es que ahora el poder planetario ha cambiado a tu favor. Volveremos a este tema más adelante.

 Si bien tu salud es buena, seguirás pendiente de ella, sobre todo hasta el 11 de mayo. Es un año en el que te saldrá el trabajo de tus sueños. El ideal. El perfecto. Volveremos a este tema más adelante.

 Tu vida amorosa será excelente este año, en especial a partir del 11 de mayo. Júpiter ocupará tu séptima casa del amor y este aspecto propiciará, si no tienes pareja, que inicies una relación seria. Incluso puedes llegar a casarte. Esta tendencia se seguirá dando el próximo año. Volveremos a este tema más adelante.

 Al llevar ahora Plutón en tu cuarta casa cerca de veinte años, ha estado transformando tu situación familiar y doméstica. Probablemente durante este tiempo ha habido muertes en la familia. Quizá algunos miembros de tu familia han pasado por el quirófano o han vivido experiencias cercanas a la muerte. Esta tendencia se seguirá dando este año. Pero tu vida familiar es por lo visto más feliz desde el año pasado. Volveremos a este tema más adelante.

 Saturno lleva en tu quinta casa desde el año anterior (técnicamente, desde el 18 de diciembre de 2020). Este aspecto muestra la necesidad de imponer una cierta disciplina a tus hijos o figuras filiales, de ponerles alguna clase de límites. Es una situación delicada porque podrías excederte en ello. La disciplina se debe imponer en la «justa medida».

 Neptuno ya lleva ahora muchos años en tu sexta casa y la ocupará muchos más. Este aspecto indica alguien que profundiza más en las leyes de la curación espiritual. Los aspectos espirituales de la salud física se están revelando en tu vida. Volveremos a este tema más adelante.

 Urano ya lleva ahora varios años en tu octava casa y la ocupará algunos más. Este aspecto muestra experimentación sexual. Lo cual es en esencia positivo mientras no sea destructivo. Tu cónyuge, pareja o amante actual está siendo experimentador en sus finanzas.

Los principales intereses para ti este año son:

  • El hogar y la familia
  • Los hijos, la diversión y la creatividad
  • El amor y las relaciones amorosas (del 11 de mayo al 29 de octubre, y a partir del 21 de diciembre)
  • Y el sexo, la transformación personal, el ocultismo, los viajes al extranjero, la religión, la filosofía, la teología y los estudios superiores (a partir del 20 de agosto)

 Lo que más te llenará este año será:

  • La salud y el trabajo (hasta el 11 de mayo, y del 29 de octubre al 21 de diciembre)
  • El amor y las relaciones amorosas (del 11 de mayo al 29 de octubre, y a partir del 21 de diciembre)
  • Y la religión, la filosofía, la teología, los viajes al extranjero y los estudios superiores (a partir del 20 de agosto)

Salud
para el signo de Libra

 (Ten en cuenta que se trata de una perspectiva astrológica de la salud, no de una médica. En el pasado, no había ninguna diferencia, ambas eran idénticas, pero en la actualidad podrían diferir mucho. Para obtener un punto de vista médico, consulta a tu médico de cabecera o a un profesional de la salud).

 Tu salud será buena este año, como he señalado. Hasta el 11 de mayo solo un planeta lento formará aspectos desfavorables en tu carta astral (y la mayoría de Libra ni siquiera lo notarán, los nacidos en los últimos días del signo de Libra, del 17 al 23 de octubre, serán los que más lo percibirán). A partir del 12 de mayo Júpiter formará aspectos desfavorables en tu carta astral, pero los de este planeta suelen ser suaves. Tu salud es buena.

 Como tu sexta casa de la salud destaca mucho este año, ahora estás pendiente de este aspecto de tu vida. En general, esta actitud es buena, pero este año podrías excederte en ello. Tiendes a hacer una montaña de un grano de arena. A la hipocondría. Ten cuidado. Es mejor que te centres en un estilo de vida y en una dieta saludables que en los achaques que puedas tener.

Presta más atención a las siguientes áreas vulnerables de tu horóscopo este año:

  • Los riñones y las caderas Estas zonas siempre son importantes para los Libra. Te sentará bien trabajar los puntos reflejos de estas partes del cuerpo. Los masajes regulares en las caderas deben formar parte de tu programa de salud habitual, ya que no solo fortalecen los riñones y las caderas, sino también las lumbares..
  • Los pies Los pies siempre son importantes para los Libra. Los masajes regulares en los pies son beneficiosos para ti. Te sentará bien trabajar los puntos reflejos de esta parte del cuerpo.
  • El corazón Este órgano es muy importante para los que han nacido del 17 al 23 de octubre, es decir, en los últimos días del signo de Libra. Para el resto de Libra, el corazón será importante del 11 de mayo al 29 de octubre, y a partir del 21 de diciembre. El próximo año también será importante. Te sentará bien trabajar los puntos reflejos del corazón. Los masajes torácicos, en especial en el esternón y en la parte superior de la caja torácica, fortalecen el corazón. Lo esencial para este órgano es evitar las preocupaciones y la ansiedad, las dos emociones que lo estresan. Todos los sanadores espirituales comparten esta opinión. Despréndete de las preocupaciones y cultiva la fe. La meditación también va de maravilla para el corazón.
  • El hígado y los muslos Estas partes empezaron a ser importantes el 30 de diciembre de 2021, cuando Júpiter ingresó en tu sexta casa. Y lo seguirán siendo hasta el 11 de mayo, y del 29 de octubre al 21 de diciembre. Te sentará bien trabajar los puntos reflejos de estas zonas. Los masajes regulares en los muslos no solo fortalecen esta parte del cuerpo y los riñones, sino también las lumbares (y el colon)..

 Como Neptuno es tu planeta de la salud, respondes muy bien a las técnicas espirituales de curación. Siempre ha sido así, pero ahora —en los últimos diez años aproximadamente—, respondes mejor aún. Si notas que tu tono vital está bajo, recurre a un sanador espiritual. Muchos Libra están explorando la curación espiritual en estos días, y si no es este tu caso, deberías hacerlo. Volveremos a este tema más adelante. Al estar tu planeta de la salud en un signo de agua, ya lleva diez años ocupándolo, tienes una buena conexión con la energía curativa del elemento agua, y esta energía es muy poderosa. Si estás bajo de ánimos, toma tranquilamente un largo baño. Es bueno para ti sumergirte en aguas naturales, como en el mar, el río, un lago o un manantial. El agua aplicada en cualquier parte del cuerpo que te duela puede ser muy eficaz. Deja que el agua del grifo o de la ducha corra por ella.

Hogar
y vida familiar

 Tu cuarta casa lleva ya cerca de veinte años siendo poderosa y lo seguirá siendo en este. Plutón la ha estado ocupando y la labor de este planeta es la transformación, es decir, renovarlo todo por medio de la muerte y los nuevos nacimientos. A estas alturas (Plutón se está preparando para abandonar esta casa, por lo visto ya ha llevado a cabo su labor) la situación familiar y doméstica de la mayoría de Libra ha cambiado. Ha habido muertes en la familia, en el sentido literal y metafórico. A lo largo de los años han ocurrido muchos dramas relacionados con la vida y la muerte. Su finalidad era crear tu hogar y tu situación doméstica ideales.

 En tu familia ha habido muertes, pero también nacimientos para equilibrar la situación. La naturaleza siempre lo compensa todo. Si toma algo, lo sustituye por otra cosa. Tu hogar y tu familia (y tu vida emocional en general) han mejorado mucho.

 La presencia de Plutón, tu planeta de la economía, en tu cuarta casa indica muchas cosas. Ahora el dinero que ganas procede de tu hogar, te llega de tu familia y de los contactos familiares. Cuentas con el gran apoyo de los tuyos. Gastas en tu hogar, pero también obtienes ingresos de este entorno. A lo largo de los años has ido transformando tu hogar en tu lugar de trabajo. Has instalado un despacho o quizá has montado un negocio en él.

 Tu vida emocional se ha estado depurando durante muchos años. Y a estas alturas es más pura y nítida que nunca. Plutón en tu cuarta casa indica que a lo largo de los años has hecho muchas reformas en tu hogar, y en este también puedes hacerlas. Si es así, del 25 de enero al 6 de marzo será un buen momento.

 Era más probable que cambiaras de domicilio en 2020 que ahora. No hay ningún aspecto adverso en cuanto a ello, pero tampoco ninguno que lo apoye en especial.

 Uno de tus padres o figura parental ha vivido muchas clases de experiencias cercanas a la muerte a lo largo del año. Y tal vez viva más de esta índole del 25 de enero al 6 de marzo. Tendrá un buen año en el aspecto económico, ahora está volcado en esta faceta de su vida. Quizá cambie de domicilio (o disfrute de una buena adquisición o de la lucrativa venta de una vivienda) a partir del 11 de mayo. También podría mudarse el próximo año. Si está en edad de concebir, a partir del 12 de mayo es cuando más fértil será.

 Tus hermanos o figuras fraternas podrían mudarse este año. Aunque no suele ocurrir en el sentido literal, en realidad se refiere a la adquisición de otra vivienda, a la ampliación del espacio doméstico, a la reforma del hogar, o a la compra de objetos caros para el hogar. Pero los efectos son «como si» se hubieran mudado de casa. Su matrimonio o su relación actual atravesará malos momentos a partir del 20 de agosto.

 Tus hijos o figuras filiales son ahora difíciles de tratar por su gran rebeldía y por estar al límite. Tal vez hayan cambiado de domicilio en numerosas ocasiones en los últimos años, y en los próximos podrían hacerlo de nuevo. Están inquietos, sienten el irreprimible deseo de cambiar de entorno y de romper con su situación actual. Su vida emocional es inestable. La meditación les sería de gran ayuda.

 La situación familiar y doméstica de tus nietos, en el caso de tenerlos, seguirá siendo la misma.

Profesión
y situación económica

 Tu casa del dinero no predominará ni será poderosa este año. Ya hace varios años que es así. Tu situación profesional y económica seguirá por lo tanto siendo la misma. Ahora te sientes satisfecho con ella y no necesitas hacer cambios drásticos ni estar pendiente de estas facetas de tu vida. Los problemas económicos de 2020 no parecen haberte afectado demasiado y probablemente te hicieron ganar más dinero aún.

 Plutón, tu planeta de la economía, ya lleva cerca de veinte años en Capricornio (y en tu cuarta casa). Y también la ocupará este año. Tu planeta de la economía en Capricornio te da un buen criterio financiero. Una perspectiva a largo plazo del dinero. Ahora tienes buen ojo para las inversiones que valdrán la pena de aquí a muchos años. Abordas el dinero con un enfoque metódico. Piensas a largo plazo y no estás interesado en el «dinero rápido». Gestionas de maravilla el dinero que tienes. Esta habilidad tuya es quizá tan importante como unos mayores ingresos. Haces un buen uso del que tienes.

 Esta posición planetaria sigue siendo favorable para los ahorros e inversiones a largo plazo. Ahora tienes una actitud disciplinada en cuanto al dinero. Si todavía no has planeado este tipo de operaciones financieras, este año es ideal para llevarlas a cabo.

 Plutón rige las herencias. Y muchos Libra han recibido alguna herencia en los últimos veinte años. Pero en muchas ocasiones no es necesario que ocurra un fallecimiento. Es posible que figures en el testamento de alguien o que te nombren administrador de una propiedad. Muchos Libra se dedican a negociar con las obras de arte y las antigüedades. O al sector inmobiliario. Estas actividades seguirán siendo provechosas como negocio o inversión este año.

 Plutón en tu cuarta casa del hogar y de la familia muestra que ahora gastas mucho en estos aspectos de tu vida y que también obtienes ingresos de este medio. Ya he hablado de este tema. Has estado contando con el gran apoyo de tu familia. Tu familia y tus contactos familiares son importantes para tu economía.

 Júpiter lleva en tu sexta casa desde el 30 de diciembre de 2021. Este aspecto indica que te saldrá una oportunidad laboral fabulosa. El trabajo de tus sueños.

 Tu profesión no predomina este año, ya que tu décima casa está vacía. Solo la visitarán los planetas rápidos y sus efectos serán pasajeros. Tu cuarta casa del hogar y de la familia es más poderosa que tu décima casa de la profesión. Además, buena parte de los planetas lentos se encuentran en el hemisferio nocturno —la mitad inferior— de tu carta astral. De modo que es un año para cultivar el bienestar y la armonía emocional, y para tratar las cuestiones del hogar y de la familia. La armonía emocional te ayudará a triunfar en tu profesión. El problema es que ahora tu actividad laboral no te interesa, no deseas volcarte en este aspecto de tu vida.

 El hecho de que la Luna sea tu planeta de la profesión, respalda esta interpretación astrológica. Por lo general, la Luna rige el hogar y la familia. Para la mayoría de Libra el hogar y la familia son ahora su auténtica profesión (aunque se dediquen a actividades mundanas).

Amor
y vida social

Este año tu vida amorosa será fabulosa, sobre todo en la última parte de 2022. El benevolente Júpiter ingresará en tu séptima casa el 11 de mayo. La ocupará hasta el 29 de octubre y luego regresará a ella el 21 de diciembre. Pasará cerca de medio año en tu séptima casa del amor.

 Si no tienes pareja, es probable que te cases o que inicies una relación que sea «como» un matrimonio. Sobre todo para los Libra que se casen por primera vez. Por lo general, el círculo social aumenta en esta coyuntura planetaria. Conocerás a personas nuevas e importantes para ti. A gente interesante de tu barrio que siempre han estado en él, pero que no conocías. Socializarás más con los vecinos y tus hermanos o figuras fraternas.

 Normalmente Júpiter rige a los extranjeros, a las personas religiosas y a las eruditas. Estas son las personas que ahora te atraen y de las que puedes aprender. Esta tendencia también se aprecia en otros aspectos de tu horóscopo. Marte, tu planeta del amor, pasará mucho tiempo (más de cuatro meses) en tu novena casa. Lo cual respalda esta interpretación.

 Este año tienes en tu horóscopo los aspectos de alguien que se enamora de su profesor, sacerdote, pastor o imán, de su líder o maestro religioso. Es posible que te surjan oportunidades amorosas en países extranjeros, en celebraciones religiosas o en actos académicos. Las personas de tu facultad o de tu lugar de culto también pueden hacer de Cupido. Al igual que tus hermanos o figuras fraternas, y tus vecinos.

 Los aspectos físicos del amor siempre son importantes, pero en estos días no te bastarán. También desearás gozar de compatibilidad filosófica en tu relación. No es necesario que tu pareja y tú coincidáis en todo, pero al menos tenéis que estar en la misma onda. La mayoría de relaciones se rompen más por incompatibilidad filosófica que por cualquier otra razón. Las otras razones no son sino «excusas» para encubrir los problemas filosóficos.

 Si te has casado por segunda vez o planeas hacerlo, este año propicia la vida social. Si no tienes pareja, podrías volver a contraer matrimonio. Y si ya mantienes una relación, gozaréis de más romanticismo en vuestra vida conyugal.

 Si te has casado por tercera vez o planeas hacerlo, tu vida social aumentará, pero tu vida amorosa seguirá siendo la misma. Si estás casado, seguirás con tu pareja. Y si no tienes pareja, continuarás así.

 Tiendes a ser una persona que se enamora a primera vista por naturaleza, pero este año este rasgo es más intenso aún. Ahora vas a por la persona que te atrae. No te andas con rodeos. Si te gusta, se lo haces saber.

 Si ya tienes pareja, podéis revitalizar vuestra relación al tomar juntos cursos que os interesen. Un viaje al extranjero también os irá de maravilla en el aspecto conyugal. Al igual que participar juntos en celebraciones religiosas.

Progreso
personal para Libra

Como Neptuno ya lleva en tu sexta casa de la salud muchos años, estás ahora en el ciclo de explorar las dimensiones espirituales de la salud. Gozas de una conexión muy fuerte e íntima entre ambas cosas. El cuerpo no es más que el lugar donde las enfermedades se manifiestan, pero nunca vienen de él. Siempre, sin excepción, surgen de regiones más sutiles, de los reinos mentales y emocionales. Si bien es bueno aliviar los síntomas (reducir el sufrimiento), no debemos confundirlo con una curación. Esta solo se da cuando se tratan TANTO los síntomas como la causa que los ha provocado. Y esta causa solo se puede abordar a través de la espiritualidad. Este es el reino de la curación espiritual.

 La desconexión espiritual, es decir, estar desconectado de la fuente de la vida, de lo Divino, es la causa de cualquier enfermedad en cualquier persona. Pero en tu caso es más espectacular aún. Por eso es tan importante para ti rezar y estar en estado de gracia. Esto siempre es bueno de por sí, pero para ti es vital para estar sano.

 No hay nada que el espíritu no pueda curar si se lo permitimos.

 A estas alturas, después de todos estos años, ya lo entiendes. Pero siempre hay más cosas que aprender. Y este es un buen año para hacerlo (incluso es mejor que los anteriores). Lee lo máximo posible sobre el tema. Los libros de Ernest Holmes y Emmet Fox son una buena forma de empezar. Estas lecturas te llevarán a otros libros. Se han publicado muchas obras sobre este tema.

 Urano, como he señalado, ya lleva muchos años en tu octava casa, y la seguirá ocupando muchos más. Por eso ahora te gusta experimentar en tu vida sexual. Esta actitud tiene sus ventajas y sus riesgos. Las ventajas son que cada persona responde sexualmente de distinta manera. Cada uno tenemos una forma única de ser en este sentido. Lo que le da placer a una persona, a otra le desagrada. No existe «UNA SOLA MANERA» de disfrutar del sexo. El objetivo de esta actividad es conocernos a nosotros mismos, conocer a nuestra pareja y ver lo que funciona en la relación. Y para lograrlo tenemos que olvidarnos de los manuales y experimentar por nosotros mismos en la vida real. Así es cómo llegamos a conocernos de verdad. Pero los peligros también son reales. En ocasiones, este afán de experimentar puede volverse destructivo y trocarse en canibalismo, necrofilia, sadomasoquismo u otras perversiones similares. Pero el acto sexual es un acto de amor y no de destrucción. Experimenta con el sexo tanto como desees, pero hazlo de forma constructiva .

 Saturno lleva en tu quinta casa desde finales de 2020 y la seguirá ocupando este año. Tu reto será imponerles a tus hijos o figuras filiales una buena disciplina. Tienes que encontrar el punto medio. Necesitan que les pongas límites, pero sin crueldad. Este año tenderás a excederte en la disciplina. Sé prudente en este sentido.

Descubre nuestras promociones

APROVECHA LOS DESCUENTOS Y PRECIOS ESPECIALES
Pagos seguros en nuestra tienda online

Consulta a nuestros Profesionales.
LLAMA AHORA
Anterior
Siguiente

Compatibilidad

Consulta la compatibilidad con el signo del sodiaco