Si bien tu casa del dinero no destacará este año —este aspecto muestra la tendencia a que todo siga igual—, se darán cambios económicos importantes a largo plazo. Pero no ocurrirán de un día para otro, será más bien un proceso de muchos años. El proceso se iniciará del 24 de marzo al 12 de junio de este año. Plutón, tu planeta de la economía, empezará su transición de dos años de Capricornio a Acuario.
Ahora hace ya muchos años que eres conservador en los asuntos de dinero. Has evitado los riesgos. Y si decidiste correr alguno, calculaste la operación a fondo y te protegiste al máximo. Tu criterio financiero ha sido bueno casi siempre, aunque quizá flojeara un poco cuando Plutón recibía aspectos desfavorables de planetas rápidos, o cuando era retrógrado. Has tenido una visión de la riqueza a largo plazo y la has ido acumulando paso a paso de forma metódica. En la mayoría de ocasiones has evitado ganar «dinero rápido». Has gastado en el hogar y la familia, y has contado con el gran apoyo de los tuyos. Tu hogar y tu familia también te han dado beneficios, y tus contactos familiares han sido esenciales para la entrada de ingresos. Pero ahora Plutón empieza a cambiar de signo. Su ingreso en Acuario, tu quinta casa, muestra un cambio en tus suposiciones y estrategias financieras. Ahora te gusta más correr riesgos y especular. No amasarás una gran fortuna, pero disfrutarás del dinero que tienes. Gastarás en cosas placenteras. Aprenderás a disfrutar ganando dinero. Lo obtendrás de formas amenas. Si eres un inversor, la música, el ocio, los videojuegos, los fabricantes de juguetes y otros sectores por el estilo, te parecerán una buena apuesta como inversión.
Gastarás más en tus hijos o figuras filiales de tu vida. En muchos casos, tus hijos te sustentarán materialmente. En otros, te motivarán a ganar más dinero. Y en algunas ocasiones, compartirán sus ideas lucrativas contigo.
El ingreso de Plutón en Acuario propicia el mundo de la tecnología puntera y de internet, como los ordenadores, el software, las webs, el comercio digital…
Este año y el próximo oscilarás entre la actitud sobria de Capricornio y la actitud más despreocupada de Acuario.
En lo que respecta a tu profesión, tu décima casa no destacará este año. Está prácticamente vacía. Solo la transitarán los planetas rápidos y sus efectos serán pasajeros. Esta coyuntura indica que tu situación profesional será la misma. Estás satisfecho con cómo te van las cosas y no necesitas hacer cambios importantes en esta esfera de tu vida.
La Luna, tu planeta de la profesión, es el más raudo de todos. Los otros planetas rápidos, como el Sol, Mercurio y Venus, tardan un año en transitar por tu carta astral, en cambio la Luna lo hace cada mes. A lo largo del año la recorrerá doce veces. De ahí que se den muchas tendencias pasajeras relacionadas con la profesión que dependerán de dónde se encuentre la Luna y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle. Generalmente, los días de luna nueva y de luna llena son importantes para tu profesión. La fase de la luna creciente (cuando crece) es mejor para tu carrera que la de la luna menguante (cuando decrece). Durante la fase de la luna creciente tendrás más energía y entusiasmo para alcanzar tus objetivos profesionales que durante la de la luna menguante.
El eclipse lunar del 5 de mayo te traerá cambios económicos y profesionales, quizá turbulencias. En las previsiones mes a mes hablaré de este aspecto planetario más a fondo.